sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

A los delincuentes la inocencia se les presume, a éste no, es uno de los grandes autores de la Operación Delictual Columna, un auténtico sinverguenza y afecto a las actitudes Nazis.

NARCÍS SERRA HOY EN EL JUZGADO N. 30 DE BARCELONA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 21-10-2013. En los últimos nueve años he asistido y comentado los varios juicios contra los personajes que construyeron su triunfo y riqueza entorno al caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, 1980 (Javier de la Rosa, Juan Piqué Vidal, Rafael Jiménez de Parga, Luís Pascual Estevill, y otros) ¡10.000 millones de pesetas desaparecidos! Ampliándose al poco con 100.000 millones del Banco Garriga Nogués administrado por Javier de la Rosa, al que le siguieron varios multimillonarios desfalcos y delitos de puro gansterismo. KIO, Gran Tibidabo, extorsiones, blanqueo, y etc.

 La comparecencia  hoy de Narcís Serra, promotor y acusación privada en el Caso Consorcio, y beneficiarios los socialistas barceloneses de varios pellizcos en el Banco Garriga, podría cerrar el ciclo  si la Justicia… fuera como debiera ser, que en el caso Barcelona parece imposible. Además de los desaforados depredadores tenemos una Prensa y Justicia ad hoc. Es imposible alcanzar la ruina total como país sin el encaje de los tres factores: políticos y financieros corruptos sin escrúpulos, Prensa y Justicia.   

En el gallinero catalán la independencia  lo ocupa todo, pero hoy en el juzgado n. 30 de la Ciudad de la Justicia, que también sufrió la mordida Millet en su construcción, se repasarán, si no surgen los tan normales contratiempos en este tipo de eventos judiciales, hechos y no entelequias. Interesa saber con nombres y apellidos quien y cómo arruinaron por expolio Cataluña Caixa, principio de la ruina de Cataluña.

Los hay, viejos comentaristas o periodistas, que atribuyen la denuncia a una venganza de Jordi Pujol por lo de Banca Catalana, 1983. En la versión Narcís Serra sería el principal patrocinador del intento para juzgar y condenar a Jordi Pujol. Triste broma que los jueces barceloneses dictaminaran que la “contabilidad B” no constituía delito, antes al contrario benefició a la entidad. No menos de 200.000 millones de pesetas que pagarían entre el Estado y el Sistema a través del Fondo de Garantía de Depósitos Bancarios, el FROB de entonces.

 Tesis, la de Pujol, tan válida como otra cualquiera, pero a mi entender los políticos catalanes, y muy en especial CIU, hoy por hoy lo que menos necesitan son venganzas con la Justicia de por medio, cuando además las piedras amenazan el propio tejado. CIU, PSC, ICV, ERC, UGT y CCOO, citados,  y si se profundiza sin duda responsables civiles !o penales! subsidiarios ¡cómo mínimo!

Que alguien provoca la denuncia pasados varios años de los hechos, es seguro, que parece inspirada desde Madrid, también, pero indudable que en Catalunya Caixa se han cometido una larga serie de delitos, y sin duda un inmenso expolio.

Resumiendo;  han desaparecido varias decenas de miles de millones de euros.

02 Mar 2013
... Jordi Pujol, de las acusaciones de apropiación indebida, falsedad documental y maquinación para alterar el precio de las cosas consideran que la doble contabilidad o caja B establecida por los antiguos administradores ...

10 Sep 2011

... de la Zona Franca declaraba en la contabilidad (entregada al juzgado) como más coste en negro (para la caja B) por las Cédulas Hipotecarias hasta 5.000 millones de pesetas… o de la extraña estafa a La Caixa de Pedro ...
Las empresas se descuelgan de sus convenios para no subir sueldos 


Desvincularse del convenio se está generalizando entre las empresas. En lo que llevamos de año, se han producido 1.694 descuelgues, según las últimas estadísticas oficiales, que afectaron a unos 115.000 trabajadores. La gran mayoría -el 94%- fue para no subir o bajar sueldos.

Fashion