sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Vidal-Quadras acusa a María Dolores de Cospedal de incumplir los estatutos del PP por no convocar la Junta Directiva Nacional desde hace seis meses


Vidal-Quadras acusa a María Dolores de Cospedal de incumplir los estatutos del PP por no convocar la Junta Directiva Nacional desde hace seis meses


Alejo Vidal-Quadras, vicepresidente del Parlamento Europeo, ha enviado a María Dolores de Cospedal una carta crítica con su gestión. El eurodiputado popular, junto a Santiago Abascal y José Luis González Quirós, acusa a la secretaria general del PP de incumplir los estatutos del partido al no convocar desde hace seis meses una Junta Directiva Nacional.

El que fuera presidente del Partido Popular de Cataluña ha redactado una carta junto a Santiago Abascal y José Luis González Quirós, ambos pertenecientes también al PP, destacando la “inactividad” de esta formación en lo que concierne a la convocatoria de dichas juntas.

Según denuncia Vidal-Quadras en el escrito remitido a la secretaria general de los populares se trata de la segunda ocasión en la que solicitan una reunión urgente de la Junta. La primera vez que lo pidieron, en verno, recibieron la respuesta del vicesecretario general, Carlos Floriano, de que se convocaría “cuando toque”.

Ante esta contestación, Vidal-Quadras, Abascal y Quirós han continuado insistiendo a la dirección para que produzca esta reunión de manera inminente.

Según argumentan en esta última misiva enviada a Cospedal, la “grave situación en la que se encuentra España” en distintos ámbitos como, por ejemplo, la “preservación de la unidad nacional”, obliga al partido a convocar una Junta urgente.

Además, los autores mencionan en esta carta el caso Bárcenas o  la “rebelión abierta de los separatistas catalanes contra el orden constitucional” como algunos de los principales motivos por los que la cúpula del PP debería recapacitar ante la decisión de no programar estas reuniones.

Según estos “militantes de larga trayectoria” del PP –así se autodefinen-, los asuntos anteriormente mencionados están repercutiendo negativamente en la imagen del partido y su futuro de cara a las próximas elecciones.

Con motivo de dicho comunicado, Vidal-Quadras, Abascal y Quirós han ofrecido una rueda de prensa hoy, en la que explicaron detalladamente los motivos de la carta enviada a la Secretaria General del PP.

Vea pinchando aquí la carta de Vidal-Quadras, Abascal y Quirós a María Dolores de Cospedal


El eurodiputado del PP, Alejo Vidal-Quadras: ha declarado que España es “una nación, unida e indivisible. Y aquí se acaba el tema”, sobre un posible referéndum catalán

Fashion