La teoría del pico de Hubbert, también conocida como cenit del petróleo y anuncio del futuro agotamiento del petróleo, es una influyente teoría acerca de la caída de la producción a largo plazo del petróleo, así como de otros combustibles fósiles, y, evidentemente, la subida de precios…
Hubbert creó el modelo matemático que predice el nivel de extracción del petróleo a lo largo del tiempo. Afirma que la producción mundial de petróleo alcanzará un punto máximo y después declinará tan rápido como creció, remarcando el hecho de que el factor limitador de la extracción de petróleo es la necesidad energética y no su coste económico.
Pero como nunca se puede concretar la fecha de ese “pico de Hubbert”, cualquier tema puede ser utilizado como excusa para subir los precios del petróleo…
De nuevo las tensiones políticas ante los riesgos de una intervención militar en Siria sirven como “soporte” para una subida de los precios del crudo. Y ello teniendo en cuenta el pequeño porcentaje que representa Siria en la producción mundial de petróleo… Poco importa a los analistas del sector, que ya “extrapolan” el riesgo de que Irán pueda bloquear el Estrecho de Ormuz como tránsito estratégico para las exportaciones de petróleo desde el golfo pérsico.
Y ello teniendo en cuenta que el nuevo Presidente Iraní desde el 3 de Agosto de 2013, Hasán Rouhaní, sea un islamista moderado que anunció la reactivación económica del país gracias a una diplomacia más realista para sus intereses…
En 1971, Hubbert usó las estimaciones de las reservas mundiales de crudo para predecir el pico global del petróleo. Echó mano tanto de las previsiones más optimistas como de las más pesimistas del momento, lo que le situó ese pico entre 1995 y el año 2000… y se ha ido corrigiendo la fecha, pero nadie puede concretarla…de momento!
Ya saben lo que dijo Galbraith: “hay dos clases de economistas, los que no saben nada y los que no saben ni eso”.
¡Pero con Siria ya se pueden subir los precios!
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LA VERGUENZA DE LA CANDIDATURA DE MADRID PARA LOS JUEGOS OLIMPICOS 2020


Seis razones de peso por las que Madrid no debería organizar los Juegos Olímpicos
LA VERGUENZA DE LA CANDIDATURA DE MADRID PARA LOS JUEGOS OLIMPICOS 2020
By Ana Botelleison
Vivimos en un planeta en el que millones de personas pasan necesidades y mueren de hambre y enfermedades. Una sociedad “desarrollada” para la cual, la clase en el poder ha diseñado y ejecutado una crisis global que pretende arrastrar a muchas más personas a la misma trágica situación. Países como España se están viendo empujados a marchas forzadas por dichas alimañas en el poder a lo más profundo de la miseria, mientras ELLOS, ajenos a la clase “baja“, continúan despilfarrando y robando a la población con eventos como los mundiales de fútbol o las Olimpiadas.
Los preparativos de la candidatura de Madrid a las Olimpiadas se han alargado durante más de una década y han supuesto robar a la población cerca de 10.000 millones de Euros. El siguiente vídeo muestra un resumen de lo que ha sido este nuevo saqueo de la casta pudiente contra la población española.
Pulsa PLAY:
Ana Botella, alcaldesa de Madrid y esposa del ex-presidente José María Aznar, hace el ridículo hablando y haciendo que entiende inglés en Buenos Aires en la candidatura de Madrid a los juegos Olímpicios 2012:
Ana Botella REMIX ” Cup of Café con leche in Plaza Mayor”
Ana botella alcaldesa de Madrid vuelve a hacer el ridículo con su ingles de 1º de primaria ante el COI. “RELAXING CUP OF CAFE CON LECHE ” , Increíble que nos represente este personaje…
Aquí podemos ver el dominio de la lengua inglesa de los más altos políticos españoles. Deslumbrante!!:

Artícu

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Es posible cobrar 4 millones de dólares por ser profesor… pero sólo en Corea


El futuro para los profesores españoles no parece precisamente halagüeño: a una tasa creciente de paro hay que añadirle una reforma educativa marcada por los recortes en inversión y un significativo descenso en las plazas públicas ofertadas por oposición. Pero el debate sobre el modelo educativo ideal está abierto en todos los países occidentales y nunca antes en la historia los cambios en la sociedad y la tecnología han obligado con tanta premura a reformar un sistema que apenas ha evolucionado en siglos.
Por eso, muchos docentes e investigadores están dirigiendo su mirada hacia las propuestas educativas realizadas en las esquinas más lejanas del planeta. Es lo que ha ocurrido con el peculiar sistema educativo de Corea del Sur y el análisis que sobre él ha realizado la investigadora Amanda Ripley, miembro de la New America Foundation. En el adelanto de lo que promete ser uno de los ensayos más reveladores sobre educación publicados este año, The Smartest Kids in the World: and How They Got That Way (Simon & Schuster), la autora explica cómo y de qué deberían aprender los países occidentales sobre el modelo surcoreano, que ha superado en las últimas décadas al americano. Si en Estados Unidos el porcentaje de matriculación en institutos se encuentra en el 77%, en el país asiático esta cifra se eleva hasta el 93%.
Cuando el profesor es la estrella
El protagonista de dicha historia es Kim Ki-hoon, “el profesor que gana cuatro millones de dólares al año”, toda una celebridad en dicho país. “Cuanto más duro trabajo, más dinero gano”, explica el profesor, que comercializa grabaciones de sus clases en vídeo al precio de unos cuatro dólares la hora a través de su empresa Megastudy. Es su principal fuente de ingresos: 150.000 estudiantes siguen sus cursos cada año. Además, complementa sus actividades con consultas online sobre su materia (el inglés) y el desarrollo de libros de texto y métodos de aprendizaje; de las 60 horas dedicadas a su trabajo, tan sólo tres están destinadas a impartir lecciones magistrales.
Las escuelas privadas conocidas como 'hagwons' tienen más profesores que las públicasCierto es que Kim Ki-hoon es una marca más que un profesor, y que tiene 30 personas empleadas para ayudarle con su trabajo, pero al mismo tiempo, conviene preguntarse si en España, donde cocineros, divulgadores científicos o gurús de la autoayuda han conseguido un estatus semejante, sería posible algo así. Como recuerda la autora en el texto, si Ki-hoon consigue tanto dinero, es por una simple cuestión de oferta y demanda. La diferencia es que raramente podría ocurrir esto con los profesores de otros países, pero lo que diferencia a Corea del Sur es la importancia de la educación privada por encima de la pública.
Liberalizando al máximo la educación
Lo que el texto escrito por Ripley se pregunta es si la máxima liberalización de la educación puede reportar resultados tan positivos como en Corea del Sur.  La clave de la educación coreana son los conocidos como hagwons, institutos privados que ofrecen clases particulares a los alumnos en un amplio abanico de materias. A diferencia de lo que ocurre en Occidente, los niños no se apuntan en cursos determinados, sino con los profesores que ellos eligen, en muchos casos, por la reputación vinculada a su nombre. Podría pensarse que son meras academias privadas, pero su importancia es tan grande que sus docentes han superado en número a los de las escuelas públicas convencionales, y tres de cada cuatro niños están apuntados a alguna de ellas.
Los hagwons tienen claro su lema: 'el cliente es el que manda'El funcionamiento de los contratos de estos profesores también es peculiar. No hace falta que tengan ningún tipo de acreditación profesional, y no gozan de ningún salario base. Lo que producen es lo que ganan, y en ese sentido, la valoración realizada por los padres y los alumnos influye en un alto grado en su evaluación (hasta un 60%), en la que también se tienen el cuenta el número de estudiantes que tienen y las notas obtenidas por estos. Un modelo que ha sido imitado por Bill y Melinda Gates a la hora de desarrollar su propuesta de intervención en la educación pública americana, el MET (Measures of Effective Teaching), que tiene como objetivo “identificar la buena enseñanza”, que depende de la calidad de los docentes.
Los hagwons tienen claro su lema: “el cliente es el que manda”. Por eso, ofrecen una serie de servicios que nada tienen que ver con aquellos que una academia privada podría ofertar en España. Envían un mensaje de texto a los padres cuando sus hijos llegan y se marchan de la escuela, los llaman con frecuencia para mantenerlos al tanto del progreso de sus hijos y cada año despiden al 10% de los profesores que peores evaluaciones han obtenido.  
Estrés y competitividad
Ripley manifiesta sus reservas respecto al sistema implantado en Corea del Sur, puesto que considera que puede perjudicar a los estudiantes. Para empezar, los niños coreanos que están apuntados a estos centros pasan el doble de tiempo en la escuela que los de los países occidentales. Los resultados están a la vista, sí (mientras que en Corea del Sur un 47% de los estudiantes tienen un nivel “avanzado”, en los Estados Unidos es un 7%), pero las consecuencias y carencias que puede generar aguantar un ritmo semejante aún están por ver.
Llegaron a estar prohibidas durante los años ochenta, cuando el país se encontraba bajo un régimen militarLa siguiente objeción se encuentra en sintonía con la discusión que sobre la elección entre educación pública o privada se ha celebrado en España. Debido a que estas escuelas pertenecen al ámbito privado, la competencia entre ellas es feroz, tanto en campañas publicitarias como en captación de estudiantes, y pueden estar dando lugar a un sistema en el que tan sólo los estudiantes provenientes de las familias más afortunadas pueden permitirse acceder a los hagwogs de primera línea. Un retorno a la sociedad polarizada.

Por ello, el gobierno del Corea del Sur ha intentado en repetidas ocasiones poner coto al crecimiento de estas escuelas, que llegaron a estar prohibidas durante los años ochenta, cuando el país se encontraba bajo un régimen militar. La propuesta de Kim Ki-hoon es precisamente la de incentivar a los profesores de los hagwogs a trabajar en la educación pública a través de unos sueldos más altos que los que se ofrecen en la privada, lo cual obligaría a llevar a cabo una fuerte inversión estatal que quizá el primer ministro Jung Hong-won no esté dispuesto a realizar
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