sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

(Amp.) Competencia sanciona a Orange con una multa de 61.600 euros por no notificar la compra de Simyo

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha impuesto una multa de 61.600 euros a la filial española de France Telecom, Orange, por no haber notificado la compra del operador móvil virtual (OMV (Berlín: OMV.BE - noticias) ) y filial española de KPN (Amsterdam: KPN.AS - noticias) , Simyo.
En concreto, el pasado 23 de julio, el Consejo de la CNC determinó que la ejecución, sin autorización previa, de la operación de concentración entre Orange y Simyo, tras la compra de la segunda por parte de la primera, supone una infracción "grave" del artículo 9.2 de la Ley de defensa de la competencia.
Fuentes de la compañía consultadas por Europa Press han señalado que recurrirán la sanción al no estar de acuerdo ni con la multa en sí, ni con el importe de la misma, añadiendo además que han colaborado "en todo momento" durante la investigación con el organismo regulador presidido por Joaquín García Bernaldo de Quirós.
Orange comunicó en diciembre de 2012 el cierre de la compra a la holandesa KPN del 100% del operador móvil virtual (OMV) Simyo, que actualmente emplea la red móvil de la filial española de France Telecom para ofrecer servicios, por unos 30 millones.
El organismo de competencia ha explicado que el 28 de diciembre de 2012 tuvo entrada en sus registros una notificación por parte de Orange de la operación de concentración económica consistente en la adquisición del control exclusivo de Symio.
La operación de concentración fue autorizada en primera fase, sin compromisos, mediante una resolución del consejo el pasado mes de febrero. No obstante, Competencia ha puntualizado que Orange habría ejecutado la adquisición el 14 de diciembre de 2012, es decir, antes de la notificación de la operación de concentración a la CNC.
Por esta razón, la dirección de investigación de la CNC acordó en febrero la incoación de expediente sancionador contra Orange por un posible incumplimiento del de la Ley de defensa de la competencia, que establece la obligación de notificar al regulador una concentración que supera los umbrales notificación con carácter previo a su ejecución.

Fashion