sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
EL PARO Y EL PARLAMENT DE CATALUNYA.
7. EL PARO, BÁRCENAS, Y CATALUÑA… LOS VOLCANES DE RUBALCABA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 25-07-2013. !Buena nueva! el Paro ocupó ayer a Artur Mas en el Parlament. Reclamó los 300 millones de euros que corresponderían a Cataluña por el crédito de 1.900 millones de euros concedido por la UE a España para políticas activas contra el paro juvenil.


Mas exige al Estado los 300 millones que "corresponden a Catalunya" del plan europeo contra el paro juvenil


 Entrando al envite, su socio Oriol Junqueras, actuando de Oposición a España y no del Guvern de Mas,  con el aplomo que le caracteriza, soltó una vez más el tópico de los 16.500 millones de euros que “nos roba Madrid”, con cuya aportación dice desaparecerían todos los problemas en Cataluña. El maná que a los catalanes nos lloverá en su ÍTACA.

Más prosaica y oportunista Dolors Camats de ICV mezclando paro-juvenil con el desalojo de 300 personas  en las naves del Poble Nou: 

Camats diu que els senegalesos eren "joves del nostre país"

Un julio muy activo en el Parlament, antes de las vacaciones y el próximo pleno para el 25 de septiembre. Tan activo como inútil. La eterna discusión por la “consulta soberanista” fue un tanto desplazada en el propio Parlament y los medios con la aparición, primero de Adolf Todó, y a la semana siguiente con Narcís Serra. Los dos achacando la catástrofe Catalunya Caixa a la Crisis y a los anteriores gestores. Sin significativa réplica por parte de la Oposición Oriol Junqueras, cuyos 16.500 millones de euros se multiplican  en el expolio de la entidad benéfico social de la Diputación de Barcelona. La nota sobresaliente la aportó David Fernández del CUP que tras mostrar un acta secreta, y no comunicada al Banco de España, sobre el desfalco vía reparto de sueldos y dietas, firmada por los representantes de CIU, PSC, ICV, CCOO y UGT en el consejo de administración, insistió con el insulto “lladres”. Y el broche de oro de la investigación “Catalunya Caixa” lo bordaron las sindicalistas Susana Muns de UGT y Monste Delgado de CCOO con lo de “presión bestial, terror sicológico, e incertidumbre sobre el futuro”.

La ampliación prometida por Artur Mas sobre el caso Millet y CDC, se anuncia para el día 31 próximo. Un día antes de que Rajoy “deponga” en el Congreso con la mitad del País en las carreteras y playas, ocupando todas las portadas y noticiarios, el “honoraple president”, beneficiario de una cuenta en Suiza, insistirá en que los de su partido CDC o CIU le aseguran que ni Ferrovial ni el Palau de la Música les financiaron… y él “les cree”. 

Nadie se atrevió o atreverá, insisto, con lo de “lladres”, ni menos preguntarle “¿cómo entonces?” si no existen las mordidas en las contrataciones públicas, o la generalizada Corrupción, se enriquecieron los hijos de Pujol, a la par que quebraba Catalunya.

Y sobre el paro juvenil, y riqueza de los hijos de los grandes patricios barceloneses, cabe repetir la anécdota contada en DIRECTA:       

Ivo Fornesa és multimilionari i viu en un castell a França 

L'Institut Cartogràfic va pagar un milió d'euros en plànols al fill gran de l'expresident de La Caixa
Graciosas quisicosas de poca gracia, que tratándose de LA CAIXA, ninguno de los subvencionados medios catalanes publica. 

El Parlament prepara las vacaciones

Fashion