sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
FECHAS CLAVE; 1 DE AGOSTO PRÓXIMO EN ESPAÑA Y 14 DE SEPTIEMBRE DEL 2014 EN CATALUÑA.

Rafael del Barco Carreras 

Barcelona 24-07-2013. Si las preclaras mentes de Cataluña y España fueran tan buenas rebajando el Paro como eligiendo fechas para sus cuentos y cuentas desaparecería el récord europeo del desempleo. 

1 de agosto para el más putrefacto ¡hasta el momento! de los casos de corrupción. Digo, buena fecha con varios millones en la carretera o situándose en sus segundas residencias, y el resto de millones… resignados a ni soñar con vacaciones, y de milagro comer a diario. 

Y en Cataluña la “consulta soberanista” para el 14 de septiembre del 2014, tras celebrarse la extraordinaria diada con presupuesto especial del 11-09-2014 (los 300 años de no entiendo qué) y en Québec otra consulta que dicen similar. Similar aunque la Democracia canadiense nada tiene que ver con la degenerada Partitocracia española. Parece que los propios canadienses ya se han percatado de la muy especial Cataluña y España, según EL TRIANGLE: 

Artur Mas desaira a sus "amigos" del Quebec 

El pasado viernes el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ratificó la nulidad de la adjudicación a Acciona de la empresa pública Aigües Ter - Llobregat (ATLL) 



* Del otro, dar un nuevo bofetón a sus amigos nacionalistas del Quebec, que habían acudido a la privatización de la ATLL con la esperanza que los “hermanos” catalanes aceptarían de buen grado su presencia en la oferta compañía de Agbar”


Por lo visto nadie aprende de la Historia; los canadienses deberían haber recordado la estafa contra LA CANADIENSE Fuerzas Eléctricas, cuando por los 40, en plena guerra mundial, Serrano Suñer, cuñado de Franco, montaba una Sala Especial de Justicia para hacerse con la producción y red eléctrica catalana, y entregarla como pago de deudas de guerra a Juan March Ordinas. 

¡Aquella y esta Justicia! Los populares dicen que Rajoy aclarará la “verdad” del caso Bárcenas. Si no hay pruebas confirmadas por la Justicia, y a nuestro ritmo judicial pueden tardar 10 años, todo “serán mentiras e insidias” hasta que una sentencia se atreviera a condenar a Rajoy, que  ni está citado como testigo, ni menos imputado. Él no tiene por qué saber de tesoreros y que las primeras compañías constructoras del País pagaran coimas por copar las grandes obras. Copia de la comparecencia de Artur Mas en el Parlament. Y anillo al dedo Griñán y los EREs.

Se oirán las palabras chantaje, estabilidad política, mandato otorgado por los españoles, responsabilidad de otros buscando oscuras razones, y etc. Más o menos la TV pública ya nos machaca con estos argumentos y tésis. El PP tiene una contabilidad única y jamás ha habido sobresueldos. Calumnias y mentiras según Cospedal. La “financiación de los partidos” como excusa. 

Que el Banco de España publique que la economía española “No crece pero modera su caída” le será suficiente para, en cóctel con el creciente turismo y contención estival del Paro, y varias frases a lo Guindos y Montoro,  salir sin demasiados jirones, léase perdiendo unos cientos de miles de votos.

E intercalando España con Cataluña, a los catalanes, olvidando la corrupción,  los políticos nos tienen uncidos a su noria:

Duran advierte que CDC no decidirá "a solas" la fecha de la consulta

Homs: "Hay mucho trabajo previo antes de poner la fecha"

El PSC propondrá que los jóvenes de 16 años puedan votar


 Mal asunto que a los 16 años se vote la independencia. El adoctrinamiento escolar con el catalán de única lengua vehicular, y considerando España otro País, e invasor, condicionaría el voto.

Fashion