2. ARTUR MAS, EL DNI DE LA INFANTA, BLESA...

Blesa, feliz por salir de prisión

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 21-06-2013. Tras Blesa, y no me refiero al hecho de salir de prisión (esta vez sin fianza) sino a la España de pandereta donde ni hay división de poderes, la Justicia es pura Política,  la Hacienda sigue como en los 70 y 90 con errores pactados, y por mucho que anuncien recuperaciones, no las veo por ninguna parte, me parece que votaré a Esquerra Republicana de Cataluña, formación  emergente, según las encuestas fabricadas por la Generalitat. Puro sarcasmo.

Mi única reticencia que ese partido formara parte del Tripartito con Montilla, o que por él hubieran pasado Pilar Rahola, Colom, o Carod Rovira. Tontas disquisiciones si en la balanza a su favor sitúo que barra de Cataluña al corrupto pujolismo. Aunque existe el peligro de que el gran charlatán, si no fuera por sus 83 años,  pudiera afiliarse a Esquerra y acabar de presidente del Estat Catalá, capacidad que ni de lejos descubro en Artur Mas.     

Sería la primera vez en mi vida que votara, me dije que lo haría tras unas primarias abiertas, se limitaran los mandatos, y se separaran los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, pero como la Democracia no se instaurará en el periodo de mi  posible vida, me ilusiona dejar lo que llaman el voto del cabreo. 

De no tomármelo a broma deduciría que por Madrid corren varios jueces a lo Pascual Estevill (solo en su caso he visto libertades tan interesadamente rápidas), o que lo del DNI de la Infanta forma parte de un insondable agujero negro, del que ella ni sabe ni sabrá (tampoco nosotros el vulgar populacho), y que la arbitrariedad dirigida ha superado la de cualquier república bananera.

Dicen que el juez Elpidio se ha jugado la carrera por meter en la cárcel a Blesa, todopoderoso repartidor de créditos incobrables a personas públicamente quebradas que seguirán en prisión (Díaz Ferrán), y que en cuanto Hacienda se señala a Pilar Vicente de la Agencia Tributaria por colársele un expediente al Juez Castro que no entienden ni los primeros espadas de la tributación española. 

El Régimen liquida a los espinosos Blesa e Infanta… haya paz y después gloria… que comparado a lo que nos espera a los catalanes son pecata minuta. Figurarse una inspección fiscal en manos o Poder del profesor de Historia Oriol Junqueras,  no se lo desearía ni a mi peor enemigo. Pero con que cumpla sus promesas de subir las pensiones y bajar los impuestos (la cuadratura del círculo) me es suficiente.

O sea que destacaría del día…

CRITICA A LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN
Demoledor informe de la OCDE de España por no combatir el soborno
Casi 13 años después de que entrara en vigor el delito de cohecho internacional, ninguna persona física o jurídica ha sido perseguida ni sancionada

  … a leer en EL CONFIDENCIAL… y 

LOS FUTUROS RESCATES SE DECIDEN HOY
Merkel rechaza las pretensiones de Rajoy de garantizar los depósitos
… aviso que junto a la pendiente sentencia del Constitucional Alemán, afectando la liquidez de los bonos españoles, podría aguar la recuperación para el cuarto trimestre de este año que auguraba ayer el Gobernador del Banco de España, sumándose a la campaña oficial de “luces y túneles”.

Leer más...