sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
ARTUR MAS, EL DNI DE LA INFANTA, BLESA...

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-06-2013. Hoy va de errores y desmentidos; Artur Mas o las dentelladas en obras públicas es un error de Fiscalía, el DNI de la Infanta lo es de Hacienda según Montoro, y Blesa, otro gran error culparle de la general Crisis. La Burbuja, la quiebra del País, la Corrupción, los 6 millones de parados, son un error, un maldito error entre informático y de interpretación de las imágenes… no existen. 

Un día de generalizada comunión con ruedas de molino. Tengo dudas entre quien me la hace tragar más gorda, si Artur Mas diciendo que en su partido le aseguran que jamás se financiaron con el Palau, o Montoro con el vuelo de las mariposas o fantasmas que no existen. Lo de Blesa y el juez Elpidio, o la Audiencia Nacional, para quienes hemos sufrido las genialidades o tiempo de respuesta de la Justicia, mejor no comentar para no proferir palabrotas.

En cuanto a la Infanta, y su aciago DNI, de nuevo me recuerdan las más de sesenta sesiones que aguanté del juicio por el caso Hacienda de Barcelona, 2009-2010, aun pendiente en el Supremo. Varios de los más altos cargos de la Inspección y Agencia Tributaria, que declararon como testigos o peritos, añadían a sus extensas y técnicas declaraciones que en la actualidad eran imposibles los hechos que se juzgaban debido a los programas informáticos y la total reorganización de Hacienda.

 Oyendo ayer a Montoro me convenzo no ya que estamos de nuevo en los 90, sino en los 70, cuando pagando un millón de pesetas, en negro o sin recibo, salí de la Hacienda de Barcelona, entonces en Vía Layetana, con la dirección de un edificio cambiada para aplicarle una tarifa más baja por metro cuadrado. Es decir, si lo del DNI es un error se parece a los errores mecanográficos de los 70, y si es un pasteleo para cuadrar algún desfase fiscal o recortar una liquidación… la filosofía de la corrupción es idéntica, simular operaciones añadiendo errores. Sinceramente no me atrevería a decantarme por una u otra opción... pues desde hace ¡13 años! me envían cargos de un automóvil que jamás compre ni tuve o usé, SEAT Mat, 5773 BMP. Y más gasolina a la llama:  
No sólo el DNI de la Infanta es un "error": Hacienda atribuye actas a notarios que no intervinieron en ellas
Muy de acuerdo con Artur Mas sobre que la palabra de la Fiscalía no es la palabra de Dios… ni la de Hacienda, ni la de nadie. Pero ¡qué rece para librarse del fiscal Sánchez Ulled!, le oí argumentos contundentes e insultos muy gruesos (incluso achacándoles la crisis actual por delitos cometidos casi 20 años atrás)  contra los jefes de aquella Hacienda de Barcelona, los mismos insultos que yo le aplicaría ante esa tomadura de pelo de que se cree a los de CDC, es decir, a su jefe JORDI PUJOL, o sea, a él mismo. Añade en el Parlament que en Julio dará más extensas explicaciones si sus señorías lo requieren, pero que repetirá lo mismo.  ¿De dónde habrán salido los saldos suizos incluido el de su padre?

Y lo de Blesa, el repartidor de créditos incobrables y comprador en plena crisis de bancos a tres veces su valor, entra de lleno en la charlotada nacional. Publica hoy EL CONFIDENCIAL…
Anulado parte del caso Blesa: se abrió una ‘causa general’ para culparle de la crisis
… ¡pues claro que es culpable de la Crisis!, con él, más Rodrigo Rato, Fernández Ordónez del Banco de España, y Narcís Serra de Catalunya Caixa, hay más que suficiente para hundir el llamado mejor Sistema Financiero del Mundo… y quebrar el País. 
La libertad, la igualdad y la solidaridad son alcanzables solo a la vez 

El Pensador

 «En Europa hay ahora una crisis económica tremenda y es muy frustrante ver que los economistas no se ponen de acuerdo sobre sus orígenes y la manera de salir de ella. ¿La economía puede ser científica?

Puede serlo, y algunos autores han hecho economía científica, como Quesnay, que fue el primer macroeconomista, autor del famoso Tableau economique en el siglo XVIII. Dicho sea de paso, fue mucho más que eso, fue uno de los grandes anfitriones, en su casa se reunía la gente más ilustrada de su época para discutir cosas de todo tipo. Keynes fue su sucesor.

Fundador de la macroeconomía.

Sí. Lamentablemente, los microeconomistas han estado repitiendo, refinando matemáticamente, lo que expusieron los microeconomistas hacia 1870, no hay absolutamente nada nuevo. Más aun, Milton Friedman se jacta de ello, en un artículo llamado Vino viejo en botellas nuevas. Eso demuestra, según él, que la economía es una ciencia. ¡Al contrario, lo característico de la ciencia es la renovación permanente!, a diferencia de la teología o las ideologías. El marxismo no ha evolucionado, como tampoco la teoría económica estándar. El pecado original de la economía estándar es que postula que los seres humanos se comportan de una cierta manera, de forma egoísta, tratando siempre de maximizar sus beneficios y jamás se les ocurrió poner la prueba empírica para experimentar ese postulado. Este postulado fue puesto a prueba empírica hace solamente unos 20 años, por la escuela de Daniel Kahneman (que, siendo psicólogo, ganó el premio Nobel de Economía) y la de economía experimental de Zurich. Y han encontrado que no es así, que la mayor parte de nosotros somos reciprocadores. No todos, pero las dos terceras partes. Es decir, que devolvemos y estamos ansiosos por devolver los favores que recibimos y por cooperar. Sin cooperar no se pueden armar sistemas económicos como una empresa. Este es el primer pecado. El segundo es la creencia de que la economía siempre está en equilibrio o muy cerca de él, y que si se aparta de él volverá automáticamente sin que se meta el Estado. Y eso no es cierto. En Estados Unidos estamos viendo que cada vez que una gran empresa entra en dificultades le pide préstamos al Estado.

¿La economía puede alcanzar un cuerpo indubitado de doctrina que nos diga cómo se sale de una crisis igual que la medicina nos saca de un resfriado?

Sí, podría, el problema es el postulado del equilibrio. Desgraciadamente, los economistas, con muy pocas excepciones, no reconocen la posibilidad de una crisis, la posibilidad de un desequilibrio entre la demanda y la oferta. Y al no reconocer la existencia de la bestia son incapaces de amaestrarla. La economía está en manos de charlatanes muy famosos, tales como Alan Greenspan, quien, cuando la crisis actual tocó fondo, en 2010, declaró que le había sorprendido mucho encontrar que los grandes empresarios y financieros no se comportaban tal y como predecía la teoría, es decir, de forma inteligente, como egoístas racionales, que es lo que le había enseñado la charlatana Ayn Rand, una persona que había sido su mentora, o mentriz, en realidad mentriz. Una mujer muy hábil que logró envolver a muchísima gente haciéndoles creer que lo principal era la libertad, cuando, como lo había proclamado la revolución francesa, lo importantes es la libertad, la igualdad y la solidaridad. Los tres ideales son alcanzables solo a la vez».

Mario Bunge
[Extracto de una entrevista de la revista cultural Jot Down (24 de Julio de 2012)]

El saqueo de Andalucia 53 - El congreso de UGT, los cursos de formación y la Junta 

Pedro de Tena ha sacado en Libertad Digital un nuevo capítulo donde se detallan algunos más de los desmanes cometidos en la contabilidad creativa y la financiación de  UGT en Andalucía. Para esto solo les faltaba crear las empresa que estuvieran dispuestas a emitir facturas falsas y cargarles las partidas lo mas enrevesadas posibles. El paso siguiente era entregarla a la Junta de Andalucía (el PSOE) y que soltaba la pasta sin comprobar ni rechistar. 
Vimos las facturas de los  autobuses para acudir a Madrid a una manifestación multitudinaria contra el PP. Los sobresueldos de los dirigentes del sindicato en forma de dietas y kilometraje eso si todos iguales. El círculo perfecto los dirigentes robando al sindicato, el sindicato robando a la Junta, y ésta robando a los andaluces o a la CE con los cursos de formación a parados que no se imparten. El círculo perfecto del latrocinio.
Ahora es un contrato que alude a 50.000 memorias USB de 1 GB de capacidad "de publicidad para los Cursos de Formación Profesional Ocupacional que nadie ha visto por valor de 142.549,31 € IVA y que en realidad se utilizó para pagar los gastos del El precio de los servicios de D&P, nombre abreviado de la entidad empresarial, se fijó en 142.549,31 € sirvió para que el actual secretario general de la UGT de Andalucía, Francisco Fernández Sevilla, participó en la adulteración de dos contratos para que fuera la Administración Pública la que corriera con los gastos de funcionamiento ordinario de la organización sindical vía subvenciones de formación y medio ambiente.
Otro ejemplo que se relata hoy es la factura de las 10 unidades de la "Guía Sindical en materia de medioambiente" que pasó de 621 euros paso a costar 18.000 euros, que fueron incorporados a la contabilidad del sindicato  con el fin de justificar comilonas, cubatas o papelinas ya injustificables.
En España los fondos de formación continua y ocupacional provienen esencialmente de la cuota de formación profesional, el 0,7% de la masa salarial, pagada por empresarios y por trabajadores. Estamos hablando de miles de millones de euros que acuden a las arcas sindicales sin ningún control. En Andalucía lo llaman “Fondos de reptiles” La recaudación se realiza a través de la Seguridad Social, siendo el SPEE el organismo al que compete su distribución. La formación dirigida a desempleados se hace directamente a las comunidades autónomas, que han asumido casi en su totalidad las transferencias de competencias laborales. 
Si a ello se le añaden las jugosas e innumerables partidas de dinero provenientes de la Comunidad Europea para la formación de desempleados en manos de las Comunidades Autónomas, estamos ante un verdadero pozo de corrupción y despilfarro en manos de las cúpulas sindicales y políticas para su regodeo ante los parados andaluces.  Solo hace falta que los dirigentes de sindicatos, junta y empresas creadas ex profeso que se presten a realizar las facturas falsas con títulos lo mas rimbombantes posibles, se pongan de acuerdo. Ahora con el nuevo gobierno de la Junta donde se ha incorporado IU, es que hay que repartir entre más paniaguados para garantizar su silencio. Lo demás es fácil. 


La bronca en el CDC con Durán y Lleida 
Posted: 19 Jun 2013 12:22 PM PDT

A Artur Mas le va a tocar decidir, a medida que va perdiendo expectativas de voto si cumple escrupulosamente con el pacto con ERC podría ver como su coalición de tantos años con UDC se rompe. Ayer toda la cúpula del CDCcriticó abiertamente la conducta de Josep Antoni Duran i Lleida, que ha tratado de desmarcarse del acuerdo de “estabilidad parlamentaria” firmado con ERC que le permite a su partido seguir al frente del Gobierno autonómico de Cataluña. Según ellos Durán un día está a favor y otro en contra, del proyecto secesionista catalán.

En una entrevista para 8TV emitida este jueves, Durán había sido contundente a la hora de marcar distancias con sus socios en el Parlamento autonómico de Cataluña:
“No somos iguales, lo he dicho muchas veces. Yo soy adversario de ERC, y ERC es adversario mío. Tenemos un modelo de sociedad completamente diferente. Dentro de ERC hay gente muy respetable que levanta el puño la noche electoral, y yo no tengo nada que ver sociológicamente con esta gente. En ERC hay gente que exalta el castrismo y el chavismo. [...] Lo único que tengo que ver con ERC es que somos patriotas catalanes, aunque muchas veces me quieran ubicar en el otro lado”.
Duran ha reconocido que el acuerdo con ERC es una de las principales causas del hundimiento de las perspectivas electorales de CIU que recogen todas las encuestas. “Estamos haciendo un discurso muy similar al de ERC. Estamos moviendo un árbol determinado y el fruto lo recoge más ERC, porque ellos están vírgenes, no están gobernando, no tienen el desgaste del gobierno. Están pasando una etapa idílica”, ha lamentado en la televisión del grupo Godó.
Según el dirigente nacionalista, en ERC “en estos momentos deben tener pánico porque ven la posibilidad de que queden los primeros” y tengan que gobernar, “porque no es un partido de cultura de gobierno”. En ese sentido, ha subrayado que no comparte “la tesis” de que, como ambas formaciones seguirían sumando una mayoría suficiente en la Cámara autonómica según los sondeos, “ya nos va bien”.
Sin embargo, ha añadido que “con los adversarios” también se ha de pactar. “El electorado no ha querido dar mayoría a CiU, y nadie más ha querido pactar con nosotros. Tengo la obligación, como partido, de pensar en el país [por Cataluña] y buscar una estabilidad, que nos la ha dado ERC”.

Hoy ha repetido de nuevo que "Insistir en una consulta ilegal. podría suponer la ruptura de CiU a medio plazo". "Su partido se desmarcará del proceso secesionista si sigue avanzando y no se encauza por la senda legal". "Quien promueva que Cataluña puede ser un Estado independiente dentro de la Unión Europea está mintiendo” 
Yo creo que podría quedar en una pequeña riña familiar y no tiene pinta de ruptura, Mas y Durán hacen lo de siempre, decir uno una cosa en Barcelona y el otro otra muy distinta en Madrid ya que ambos dirigentes están sustentados por  la peculiar situación catalana, que ahora está buscando desesperadamente el pacto con el Gobierno Central del PP a través de Soraya Sáez de Santamaría y necesita hacer declaraciones en este sentido para que continúe llegando el dinero para atender los pagos mas acuciantes y Durán es ahora mismo es su interlocutor en Madrid y pieza totalmente insustituible  por parte de CIU para conseguirlo. http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=S&pagina=http://www.libertaddigital.com

3. ARTUR MAS CONTRAATACA EN TV3

El fiscal general del Estado replica a Mas que hay "pruebas suficientes" para acusar a CDC

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-06-2013. Tras el masivo despliegue televisivo de Artur Mas, iniciamos la semana con la contestación del Fiscal General del Estado: “Hay pruebas suficientes”, o “Acusación muy sólida”, añade. 

Yo añadiría que  hubo pruebas desde el primer momento, hace cuatro años, cuando Millet confiesa la apropiación de unos dos millones que se convertirán en 20 o 25. Suficiente escuchando la “alarma social” y los argumentos de los catalanes que no comulgamos con las ruedas de molino del charlatán Jordi Pujol, que cínico, se mostraba sorprendido. “Desebut”, decía de uno de sus recaudadores que desde su última estafa por los 70-80 había acumulado una fortuna de gran patricio barcelonés, y la exhibía sin recato. Desde la más clásica golfería puteril a la exhibición en su inmensa finca de una extensa colección de arte que ya ha desaparecido.

Como decía ayer, los presuntos 6 millones de euros de Ferrovial a CDC son el “chuculata del lloru”. Navarro del PSC pregunta a Artur Mas si su elección se debe al dinero de la corrupción. La pregunta es la misma que la de Maragall en el Parlament con el “problema” del 3%. Pero al igual que entonces me temo que se quedará como otro más de los muchos titulares. Entonces apareció la ADIGSA, obras públicas de la Generalitat, donde el 3 se convierte en 20%, se archiva en los juzgados, se reactiva la instrucción… y ocho años después nadie se acuerda. Los socialistas del PSC tras el amago deben callar, frenar para no iniciar la escalada del “y tú más”.

Y el “y tú más” hoy también tiene su reflejo en las noticias. Publica LA VANGUARDIA:
“Catalunya Banc mira el reloj para un posible rescate bancario 
Fuentes financieras sitúan en octubre la decisión o no de solicitar a Bruselas una nueva ayuda para recapitalizar la banca española”.


 El artículo, insisto, no nos informa en particular, al igual que los infinitos escritos sobre el tema, sobre las decenas de miles de millones de euros en  Activos Tóxicos, o sea, estafas a la entidad por sus propios directivos, pero queda patente entre líneas: 

“Antes de esa fecha, la banca deberá reclasificar sus préstamos refinanciados con los nuevos criterios exigidos por el Banco de España y, además, Oliver Wyman someterá a un nuevo análisis la calidad de los activos bancarios y sus pérdidas esperadas de cara a un empeoramiento de la actividad.
"El Gobierno tendrá que pedir otro rescate bancario en octubre a no ser que consiga una solución para Catalunya Banc", sentencian las fuentes, que subrayan que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, agotará antes todas las posibilidades.
"Rajoy se resiste a la humillación de tener que pedir un segundo rescate bancario"...


“Humillación” que no afecta a los políticos catalanes cuya última cifra del “Madrid nos roba” se sitúa en unos 4.000 millones de euros.

Aquí a nadie “humilla” que se renueven hasta la eternidad, ni menos que se los trague el Estado, los créditos concedidos por “amigo de” o a las inmobiliarias asociadas, como decía Narcís Serra. !Inmobiliarias privadas asociadas a una entidad benéfico-social!

Se abre otra semana que en cuanto a LA GRAN CORRUPCIÓN superará a la pasada… ¡qué ya es decir!

Las 20 frases de Henry Ford sobre los negocios y el liderazgo

Henry Ford

A Henry Ford se le conoce, fundamentalmente, por haber sido el fundador de la compañía Ford Motor Company y por haber realizado cambios en el sistema de producción para reducir los costes y mejorar el producto final. Ford es una fuente de conocimiento sobre el mundo de los negocios y el liderazgo, por lo que atento a las 20 siguientes citas, pueden servirle de inspiración:

1. "Hay una regla para el empresario y es: hacer los productos con la mayor calidad posible al menor coste y pagando unos sueldos lo más altos posibles". 
2. "Reunirse es un comienzo, permanecer juntos es el progreso y trabajar juntos es el éxito". 
3. "El fracaso es simplemente la oportunidad para comenzar de nuevo, en esta ocasión con más inteligencia".
4. "Tanto si piensas que puedes como si piensas que no, tienes razón".
5. "Cualquier persona que deja de aprender es viejo, ya tenga veinte u ochenta años. Cualquier persona que sigue aprendiendo se mantiene joven".
6. "Los trabajadores solo manejan el dinero; es el cliente el que paga los salarios".
7. "Pensar es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen.".
8. "El único error real es aquel del que no aprendemos nada".
9. "Si hubiera preguntado a la gente que qué quería, me hubiesen dicho que 'caballos más rápidos'".
10. "No puedes construir tu reputación hablando sobre lo que vas a hacer".
11. "Si el éxito tiene un secreto, reside en ver el punto de vista de otra persona y contemplar las cosas desde el ángulo de esa persona y desde la tuya propia".
12. "El entusiasmo es lo que hace que la esperanza brille como las estrellas"
13. "La visión sin la ejecución, solo es una alucinación".
14. "No hay ningún hombre vivo que no sea capaz de hacer más de lo que cree que puede hacer".
15. "No hay nadie que sepa lo suficiente como para decir qué es y qué no es posible".
16. "Una empresa dedicada únicamente al servicio, solo se preocupará por las ganancias. Serán embarazosamente grandes".
17. "Calidad significa hacer lo correcto cuando nadie está mirando".
18. "El éxito es hacer más por el mundo de lo que el mundo hace por ti"
19. "Un negocio que no produce nada salvo dinero, es un mal negocio".
20. "Usted no tiene que mantener su posición para ser un líder".

Fashion