sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Mariano, fíjate en Japón! 

La política monetaria del Banco de Japón, poniendo en marcha una de las mayores inyecciones monetarias en la historia de los bancos centrales, junto a la política fiscal aplicada desde el Gobierno, ha comenzado a dar buenos resultados…y el PIB japonés ya crece a ritmo de un 3,5% anual ¡!
Han solucionado la tendencia al estancamiento de su Economía, y la deflación (bajada del nivel de precios), en un trimestre ¡!
¿Cómo lo han hecho? Comprando títulos públicos y privados han sabido inyectar realmente liquidez en la actividad económica del país…para familias y negocios…
Y la reactivación del Flujo Circular de la Renta (cómo se mueve la renta en los intercambios entre familias, empresas, sector exterior y el Estado…) ha sido inmediata…como escribió Keynes en su “Teoría general del empleo, el interés y el dinero”, el análisis económico debía ser reconstruido para llevar los problemas agregativos a corto plazo al centro de la escena.
¿Qué hace Europa? Nada ¡! (directrices alemanas)
Y la zona Euro está en clara recesión. Porque las “importantes” medidas de bajada de tipos y barra libre de liquidez son para los Bancos y NO llegan al ciudadano!
¿Qué hace la España Mariana? Recortarlo Todo ¡! (directrices alemanas)
¿No podemos hacer otra cosa?
El problema es que Japón tiene “su” moneda y un Banco Central que puede inyectar liquidez a “su” Economía REAL (ciudadano)…porque Japón, como España, NO ES ALEMANIA…
Mark de Zabaleta

Fashion