sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

A mi padre, Rafael García González, preso y cautivo del Ejército Franquista en Burgos, y que defendió una República que yo no he sabido reivindicar.

Mira padre la tricolor dormida
que despierta a dentelladas,
más de ochenta abriles acunada
en la cruel cuna de los derrotados.
Hoy abren Madrid a un nuevo viento,
en la fatiga brutal de los desheredados.

JOSMAN.


--
Publicado por JOSMAN para JOSMAN (JOSé MANuel García García) el 4/14/2013 06:13:00 p.m.
REPÚBLICA Y EL ESTAT CATALÁ.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-04-2013. Ayer se celebró la proclamación de la II República Española, con el añadido por Maciá del ESTAT CATALÁ o República Catalana dentro de la Federación de Repúblicas Ibéricas. Poco a celebrar aunque tanta muerte merece un recuerdo.

Llegados donde estamos, es decir, en la quiebra por LA GRAN CORRUPCIÓN, es natural que se condicione al Estado desde sus cimientos hasta la cúspide, pero el problema no radica en si Rey o no, sino en el cómo y quienes nos han conducido al desastre. Y a los “quienes” no se les debe permitir que continúen gozando de lo robado, aunque enarbolen nuevas, aunque viejas, banderas.

Me preguntan si República o Monarquía, y me encojo de hombros; mis prioridades excluyen esa pregunta, pero que el Rey amparara en su día a Javier de la Rosa ¡y a otros estafadores y gansters! no me lo hace especialmente atractivo.

  Lara: "La Monarquía está haciendo mucho por la III República"

Arenas del PP nos dice que unos hechos puntuales no pueden anular una “hoja de servicios” intachable. Fabricar una “hoja de servicios intachable” a base de blindar con la impunidad, y penalizando cualquier crítica, cuanto menos ha fabricado alrededor del Rey un buen número de vividores y estafadores de gran escala.

La misma reflexión sirve para Pujol y su canción ESTAT CATALÁ. Admitir el gran engaño de “su catalanismo”, pantalla para enriquecerse, es imposible para el millón de sus adictos o creyentes, otro tanto para unos cientos de miles que además viven del sueldo o subvención de esa ficción.

 Elevar a Jordi Pujol a símbolo de Cataluña ha provocado las protestas que se esperaban pero ni una más:

  Navarro dice a Mas que no mezcle un "ataque judicial con Catalunya"

Camacho: "Mas ya tendría que haber dimitido la noche electoral"

Los españoles, catalanes incluidos, no damos el brazo a torcer con facilidad, no admitimos que nos engañaron y robaron.

Ni el Rey, ni Pujol, ni el PP de Bárcenas, ni la izquierda de los EREs o Catalunya Caixa, o la tan subvencionada de casals y ONGs, merecen un voto. Sin embargo lo evidente de su existencia, apoyada por profesionales excelentemente pagados, condiciona cualquier inútil entusiasmo reivindicativo, anulando las  continuas manifestaciones… ese no es el camino… lo malo es que no veo ninguno…



 FERRÁN MASCARELL, Conseller de Cultura de la Generalitat de Catalunya

Puede que tenga razón y que el NOSTRE PROBLEMA SEA EL ESTAT ESPAÑOL... que nos pesa demasiado a todos los españoles... donde evidentemente sobra cualquier euro destinado a SU CULTURA... y a la GRAN CORRUPCIÓN que él tanto ha encubierto desde las SGAE, el PSC o CIU...

Ferran Mascarell i Canalda - Viquipèdia

ca.wikipedia.org/wiki/Ferran_Mascarell_i_Canalda
Ferran Mascarell i Canalda (Sant Just Desvern, 1951) és un historiador i polític català, conseller de Cultura de la Generalitat de Catalunya, càrrec que ja va ...

  1. La Gran Corrupción: JORDI HEREU VS. FERRÁN MASCARELL.

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../jordi-here... - Tradueix aquesta pàgina
    17/01/2011 – Al mismo tiempo el nuevo consellé de Cultura, Ferrán Mascarell, que se debate como el arlequín entre sus dos amos, CIU y PSC, encarnando ...
  2. Ferran Mascarell sigue regando de subvenciones la cultura solo en ...

    www.vozbcn.com/.../subvenciones-i... - Espanya - Tradueix aquesta pàgina
    03/04/2013 – Ferran Mascarell sigue regando de subvenciones la cultura solo en catalán .... Es mucho más importante la corrupción de la legalidad vigente y la .... de la Mancha seguiría siendo una gran novela y Cervantes un gran ...

Fashion