sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
MIQUEL ROCA JUNYENT

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-04-2013. El nombramiento de Miquel Roca  para la defensa de la Infanta Cristina me sorprendió más que la propia imputación.   

Que el juez Castro se atreviera, es uno más de los episodios curiosos dentro de la enfangada España. Pero que el Rey saque de su baúl de los recuerdos a un personaje tan especial como Roca, repito un triunfante vividor de la Política, surgido del 68 barcelonés, o eso proclaman años después cuando conquistado el Poder escribieron a su placer la Historia, y que le nombre abogado defensor de su hija con el argumento de que “son amigos”, me despierta tanta “historia” personal y colectiva que desplaza mi orden de valores; Cristina y Urdangarín son anécdotas y sumandos dentro de LA GRAN CORRUPCIÓN, me refiero a mi blog, y Roca es un actor, no solo de reparto, sino principal.

Si su amigo y compañero en sus primeros pasos políticos y de bufete-consulting, Narcís Serra, alcanzó la gloria de sus juveniles sueños en aquel revuelto 68 presidiendo  Caixa Catalunya (los dos pretendieron y lucharon por la presidencia de LA CAIXA) tras ser cesado de Vicepresidente del corrupto Gobierno González, dicen por espiar al Rey y otros,  más las consejerías de Gas Natural, Telefónica, y otros cargos de relleno, sumando oficialmente más de UN MILLÓN Y PICO de euros al año, su amigo “progresista” de entonces Roca, se sienta hoy en el Consejo del Banco de Sabadell, se tutea con LA CAIXA, se codea con el Rey, y preside uno de los más prósperos y exitosos BUFETES de Barcelona, que desde el estallido de la CRISIS ha duplicado su capacidad. Y por si fuera poco… su defensa en el Caso Millet le sitúa en la intimidad de JORDI PUJOL, con el que fundó CDC (ahora embargado por corrupto) y representó en Madrid en los turbulentos años de aquella gobernabilidad repleta de compensación de corrupciones.  

Su presencia en la quebrada actual Barcelona es tan total que apartándome del guión oficioso o fantasías que imponen las hemerotecas elevándole a Padre de la Patria por su aportación al redactado de una CONSTITUCIÓN en plena sospecha, ayer extracté de mis recuerdos…   


CITAS EN




Primera parte pag.75

 Y el apoyo, el aval del Estado para pagar los diez mil millones a dieciocho años. ¿Con 1.200 millones se cubrían 10.000? Ingenua pregunta, los políticos, de acuerdo, son capaces de la cuadratura del círculo. Una excelente operación para la CAIXA que además de sus intereses legales, altísimos entonces, cobraría los 600 millones deducidos en negro el día del abono del empréstito. Lo pagaría a la larga el propio Consorcio, pero el aval del Estado indispensable, como parte del Ente, para que nadie en el futuro discutiera la operación y solvencia. El silencio se alargaría hasta el Juicio. No está de más recordar, una y mil veces, que Maragall es Doctor en Ciencias Económicas y abogado (y aprendiz con Porcioles), y su jefe Narcís Serra, tambien economista, es especialista en urbanismo (y sobrino de Serra Ramoneda, presidente de la Caixa de Cataluña y ahijado de Narciso de Carreras, presidente de la Caixa), por funcionario de la Diputación, mientras que su segundo lo es del Ayuntamiento, y con consulting simultaneado con su empleo en la Diputación con nada menos Miguel Roca Junyent, que será íntimo de Jordi Pujol, y padre de la secretaria de Javier de la Rosa. Pero no nos anticipemos, los treinta años y los personajes se amalgaman. ¡Claro que sabían de que hablaban!.
El aguante del cuerpo humano es infinito, nadie conoce su propia capacidad de adaptación y resistencia, y en mi caso, metido en el camastro escribiendo, pasaba las horas. Entonces no tenía ni idea de lo anterior, ni de eso ni de casi nada, por eso estaba en prisión.

Segunda parte pag.146

Su galería de personajes abarcaba la alta sociedad barcelonesa. De secretaria, o relaciones públicas, Elena Roca, hija de Miquel Roca Junyent, el portavoz y hombre fuerte de Pujol en Madrid, y en sus sociedades aparecían el hijo e hija de Samaranch, sumados a los de Pujol. De los hijos de Garnica o los viejos del Banesto, pasó rápido a los de Pujol y Samaranch. A los hijos les encanta recibir dinero sin dar golpe, por “ser quien son”, ni molestarse en pedirlo a los padres. Nula repercusión legal.¿¿??. Los jueces, patriarcales y machistas, entendieron bien que un enchufe al hijo para los gastos de bolsillo o el Ferrari, no podía tener repercusión penal, al igual que las santas esposas y los bienes a su nombre. Extraña legislación la española, y no por su “letra” sino por los jueces. ¿O se trataba de pisos y maletines?, inmunizando.

Tercera parte pag, 316

Publicó El Periódico que en Barcelona había 15.000 abogados colegiados, y varios miles sin colegiar, en toda Francia 38.000. O las publicaciones son un desastre, o algo sucede que la Barcelona de 6 millones de habitantes necesita la mitad de abogados que la Francia de 60 millones. Me aseguraba Pascal, mi compañero de celda, que en Francia no existían los bufetes de la magnitud de Piqué Vidal, ni menos el de Pilar Pato (célebre para la mayoría de los presos), recomponiendo los cumplimientos penitenciarios. Y tampoco jueces “estrella”, a lo Garzón. Se dice que en España ser licenciado en Derecho, no es nada, “pero no se puede ser algo si no lo eres”. Sobre la abogacía el Periódico atribuía al Garrigues, el mayor de Europa, con 1.170 colaboradores, y 160 millones de euros de facturación, a 120 mil por cabeza, a Cuatrecasas, 588 colaboradores, 113 millones de euros, 192 mil por cabeza, Uría de Madrid, 320 colaboradores, 83 millones de euros, 260 mil por cabeza, y Roca Junyent, el de más rápido crecimiento, 165 colaboradores, 16 millones de euros de facturación y 94 mil por cabeza. Un galimatías para cualquier economista y técnico fiscal. 

Y citando a su hija Helena
Segunda parte pag. 188   

... recursos a los expedientes de expropiación. La CAIXA, principio y fin de Javier de la Rosa Martí.
Y continúan sus amarguras, el 19 de mayo del 94, una carga de profundidad repercutiendo en toda la cadena de procesos. La Corte de Londres se declara competente en la demanda presentada el 13 de abril del 93 por el Grupo Torras contra sus anteriores directivos, De la Rosa, vicepresidente, Miguel Soler, director financiero, Jorge Núñez, presidente de Torraspapel, Juan Piqué Vidal, secretario del Consejo de Administración, Narciso de Mir, director, Juan José Folchi, letrado del grupo, Plinio Coll y Michael Russel, de diferentes sociedades intermediarias, y los kuwaitíes Al Sabat y Al Jaffar, de la oficina en Londres de KIO, y Mouzarkel, director de Torras Londres. Las supermillonarias indemnizaciones pedidas por los contratos blindados terminarían en la hilaridad de los jueces de lo social en Barcelona. El tema se desmadra a nivel internacional. Y lo delicado, su orgullo, por los suelos en una fiesta en el Up & Dow, increpado por un acreedor. Se acabó su soberbia y chulería en público.

Pero como en todas sus etapas exige reconocimientos y con total desvergüenza del pujolismo el Parlament escribirá en sus actas: “El Parlamento de Cataluña acuerda felicitar al Gobierno de la Generalitat por las relaciones que ha mantenido en estos últimos años con el financiero Javier de la Rosa. En estas relaciones sujetas al interés de Cataluña...”, y continúa hasta hacer extensiva la felicitación a sus colaboradores: Joseph M. Cullell (ex Consellé), Miró y Ardévol (ex Consellé), Vicenç Oller (ex Consellé), Carles Vilarrubí (ex Director General de la Entitat Autónoma de Jocs y Apostas de la Generalitat), Inma Folchi (esposa de Miró y Ardevol), Elena Roca-Junyent, directa colaboradora de Narciso de Mir, (cerebro de Gran Tibidabo o “alter ego”, dirán los autores), Carles Malfeito (cuñado de Masiá Alavedra, Consellé de Economía), ect. Los que con supersueldos y repartos, obedecen, callan, y hacen posible los expolios, además de la conexión directa con los padrinos supremos. 

Miquel Roca - Wikipedia, la enciclopedia libre


es.wikipedia.org/wiki/Miquel_Roca

Miquel Roca Junyent (Barrio de Caudéran, Burdeos, Francia, 20 de abril de 1940) es un político español perteneciente a Convergència Democràtica de ...



Si al final resultará que los verdaderos perjudicados por el caso de los ERES de Andalucía no han sido los parados andaluces, Son José Antonio Griñan y Candido Mendez, por lo que ya empiezan a soltar por ahí, quienes pergeñaron toda la trama no han sido ellos sino que son las victimas reales de una estafa de cientos de millones de Euros. El pasado miércoles en las Cándido Méndez y Jose Antonio Griñán nos explicaron por qué creen que son ellos las victimas de este latrocinio.

El Secretario General de UGT Candido Méndez durante la rueda de prensa para presentar el 41 Congreso Confederal de UGT cuando ha sido preguntado sobre la Asociación Faja Pirítica de Huelva, ha dicho que fue constituida en 2003 porque no había empresarios al frente y era necesario su constitución para que pudieran cobrar las prejubilaciones los trabajadores afectados. Cándido Méndez ha dicho que tiene "plena confianza, a carta cabal en los dirigentes del sindicato" y que colaborará con la Justicia para esclarecer responsabilidades y que "resplandezca la verdad".

Méndez aseguró que los sindicatos "somos víctimas"de la trama de los ERES cuando Juan Lanzas (Ei Conseguidor) colocó a 47 intrusos todos ellos militantes de UGT y PSOE cuando según dice  está desvinculado de UGT desde 2002. ¿Nos toma a todos por tontos?

El otro, José Antonio Griñán sin ponerse colorado aseguró no tiene ninguna responsabilidad sobre los 1.400 millones que pasaron por la Junta de Andalucia durante mas de diez años Estando con responsable de Hacienda y Presidente que fue un funcionario que se aprovechó del procedimiento para el reparto de esta millonada y cuando lo descubrieron se siguió desviando estos fondos fuera de cualquier control presupuestario. Y dice que no es responsable…

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán,asegura que no se les "alertó del fraude de los ERE", respecto al caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos tramitados durante diez años por la Junta de Andalucía. Al parecer el señor Griñán no ha leído en ningún momento los periódicos ABC o El Mundo que dia tras dia durante casi diez años has estado publicando las últimas novedades sobre este desfalco a la instritución que preside.

Según Griñán, "la Intervención manifestó una discrepancia en 2005 y se la envió a la Consejería de Empleo para que hiciese alegaciones. Empleo las hizo y lo mantuvo. Es en 2010 cuando la Intervención hace la segunda advertencia y se cambia el procedimiento", es decir, según el presidente andaluz, "la Intervención no descubrió nunca fraude ni menoscabo de fondos públicos y no alertó del procedimiento", sino que "manifestó discrepancias contables con el procedimiento”…. En 14 ocasiones… 

Vaya por Dios.

Fashion