Los principales periódicos, entre ellos El País y El Mundo, aparecen en la lista de grandes morosos de Hacienda. La prensa es el sector que más debe al Estado

Una fuente del Gobierno: “Se permiten dar lecciones de moralidad cuando no pagan a Hacienda”

Algunos de los grandes rotativos nacionales, como El País y El Mundo, tienen todas las papeletas para aparecer en la lista de morosos con Hacienda y con la Seguridad Social que perfila ya el ministro Cristóbal Montoro. La prensa es el sector que más deudas tiene con el Estado.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes del Gobierno, los medios de comunicación se han convertido en el objetivo prioritario de la Agencia Tributaria a la hora de controlar si están al corriente de sus pagos.
Muchos de ellos, entre los que se cita concretamente a El País y El Mundo, acumulan importantes deudas con Hacienda, por lo que en ámbitos del Ejecutivo se da como seguro que los nombres de esos diarios aparecerán en la lista de grandes morosos con el Estado.
El ministro Montoro está indignado
Las fuentes del Gobierno a las que ha tenido acceso ECD cuentan que Cristóbal Montoro se siente “profundamente molesto” por los duros ataques que está recibiendo él, y también el presidente del Gobierno, en relación con el caso Bárcenas y la amnistía fiscal.
Su indignación aumenta, explican en el entorno más próximo al ministro, al ver cómo destacados medios de comunicación “se permiten en sus editoriales dar lecciones de moralidad”, en clara referencia al diario de Prisa y al de Unidad Editorial, mientras tienen sin liquidar “importantísimas deudas con Hacienda”.
El ministro de Hacienda considera que “deberían predicar con el ejemplo”.
Montoro argumenta en su círculo de máxima confianza, concretamente sobre la amnistía fiscal, que no es de recibo que sean precisamente esos periódicos quiénes “denuncien la poca moralidad del Gobierno por aflorar bases imponibles en el extranjero destinadas a financiar los servicios públicos, cuando esos medios acumulan los mayores impagos al fisco”.
El sector de la prensa, el más deudor
Personas que conocen bien las cuentas de los grandes periódicos españoles destacan a ECD que la prensa es uno de los sectores que más deudas acumula con Hacienda.
De momento, no es posible conocer las cantidades exactas que adeudan. Por motivos de confidencialidad, Hacienda no puede facilitar información sobre la situación fiscal de un contribuyente concreto. Sin embargo, el ministerio trabaja para reformar el artículo 95 de la Ley General Tributaria y la Ley de Protección de Datos con el fin de que sea posible hacerla pública.
Está previsto, según fuentes de Hacienda, que estos cambios legislativos estén listos antes delmes de abril.
El Gobierno no se pone al teléfono
Al mismo tiempo, importantes directivos de medios de comunicación están también quejosos con el Gobierno, algo que desde el Ejecutivo se quiere relacionar con algunas informaciones y con editoriales críticos contra el equipo de Mariano Rajoy, por ejemplo los que se pueden ver estos días en los diarios más importantes respecto al caso Bárcenas.
El motivo de este enfado de algunos grandes diarios es la pasividad del Gobierno para atender las demandas del sector, que se encuentra en una grave crisis y necesitaría un plan de ayudas públicas para la reconversión, al estilo de los apoyos a las televisiones privadas con la supresión de la publicidad en TVE.
Sin embargo, no solamente no consiguen este objetivo, sino que no logran hablar con representantes del Gobierno. Llevan meses intentando cerrar un encuentro y hasta al momento solo han recibidoevasivas como respuesta.
Según fuentes de los medios, los altos cargos del Gobierno a los que recurren, radicados sobre todo en el complejo de La Moncloa, “ni siquiera se ponen al teléfono”.


--
Publicado por José Carlos: para La verdad en tu asesoria EIA el 2/08/2013 02:12:00 p.m.
Leer más...
TRANSPARENCIA Y CORRUPCIÓN

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-02-2013. Propuesta de resolución sobre la futura Ley de Transparencia, que además abre la puerta a la inclusión de la Corona.

LA VANGUARDIA

El Congreso aprueba el pacto anticorrupción con la abstención de PSOE e IU

También incorpora, como defendía el PSOE, la creación de una comisión independiente formada por personas de amplio reconocimiento y prestigio social que elabore un informe para su remisión al Parlamento sobre la regeneración democrática. La propuesta de resolución emplaza al Gobierno a aprobar seis proyectos de ley en esta materia, cuatro de ellos ya propuestos por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la semana pasada en el hemiciclo.”

 
La propuesta más bien parece una triste descripción del estado de lo que llaman Democracia Española tras 35 años de existencia.

Espero que las futuras generaciones vean que el Ciudadano pide información y no le mandan a freír espárragos. O que nos enteremos décadas después que un tal Bárcenas y los Pujol se enriquecían hasta la desmesura, o que una tal “princesa” Corinna revoloteaba en los asuntos reales.

Tres insignificantes muestras de la penumbra, o total zona negra donde se mueve el Poder, pues a la par y mucho más grave se gestaban macro quiebras fraudulentas como Bankia, CatalunyaCaixa, la gran mayoría de cajas de ahorros, o casi todas las inmobiliarias, evitables en su inmensidad hasta la quiebra del País con un mínimo de Transparencia y Democracia.

Y como a diario una mascarada; la demanda de Bárcenas por despido improcedente. Un aviso a su “empresa” de lo mucho que puede soltar si no le dejan disfrutar sus millones en paz.

Tan similar a Corinna avisando sibilinamente que si se les ocurre imputarla en el CASO NOOS posee “asuntos clasificados”, dice.

A mi entender esa princesa de prensa del corazón tiene un muy supino desconocimiento sobre la “clasificación de los asuntos” en España, donde de “clasificado” durante DIEZ O VEINTE AÑOS se pasa a portada y tertulias en un santiamén, y una vez desatado el vendaval la  multinformación nos sume de nuevo en la misma oscuridad anterior.

Que tome nota de la “entrañable amiga mallorquina” a la que ni se le ocurrió jamás publicitarse. Si como dicen, tras los elefantes y la “avería” real, la metieron en un avión depositándola en Mónaco para que no volviera, mejor que corte hasta su línea telefónica, si no quiere verse diseccionada por TELE 5 o parecidos.  

Pero los chantajes autodefensivos de Bárcenas y Corinna son la broma del día si los comparamos con el de JORDI PUJOL y su Independencia. La familia o “famiglia” es intocable para todo mediterráneo que se precie, y sus “amigos” españoles que le convirtieron en virrey de Cataluña, con poderes suficientes para acumular cual buen tesorero otra gran fortuna, ahora amenazan con fiscales y juzgados.     

A JORDI PUJOL no le sucederá como al PSC-PSOE; la disciplina de voto (inquebrantable fe y adhesión al Líder) en su subvencionada tribu es de acero. Ni corrupciones ni gaitas, en su partido ni hubo primarias abiertas ni posibilidad de que sus bien pagados parlamentarios votaran en “conciencia”.

Los gestos de férrea disciplina, o que lo parezca, conducen a rocambolescas situaciones;

El Govern no ve motivos para sustituir a Xavier Martorell



 Que el actual director de prisiones de la Generalitat fuera un buen cliente de MÉTODO 3 no es suficiente para cesarle. En definitiva la marrullería de espiar es una simpleza para las que deberá realizar en su nuevo cargo.

Pero si con lo comentado por publicado hoy no fuera suficiente para dudar del SISTEMA O RÉGIMEN, leemos que tras VEINTE AÑOS de cometidos los delitos de chantaje y denuncia falsa con los amorales juez Luis Pascual Estevill y el abogado Rafael Giménez de Parga, el hombre que más cobra “oficialmente” de España (más de 10 millones de euros) Alfredo Sáenz, segundo de Emilio Botín en el Banco de Santander, continúa la lucha que le permite permanecer en su puesto:

 El Supremo ratifica que el Gobierno se saltó la ley en el indulto a Sáenz

Alfredo Sáenz recurrirá en amparo la sentencia del Tribunal Supremo


¡No cabe duda que estamos en manos de DELINCUENTES!
Leer más...