sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
3. LA CASA REAL, LOS PUJOL, BÁRCENAS... Y EL ESPIONAJE.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 23-02-2013. La semana se prometía intensa con todas las instituciones inmersas en LA GRAN CORRUPCIÓN, y remata el grotesco panorama con las fantasías de Rajoy en el Congreso desmentidas por Bruselas, que vaticina para España más paro y contracción, y que con “corregir el déficit” nos aboca a más impuestos y recortes, igual a más paro y quiebras. Parecía imposible; España superará la imaginativa Ley de Murphy.

Siempre digo que cuando inicié mi blog en el 2007 solo pretendía completar el puzle de mis desgracias, y aunque me temía que LA GRAN CORRUPCIÓN lo abarcaba TODO, ni de lejos esperaba que a TANTO Y TANTOS ¡y tan arriba! Mejor dicho, partía de la base que los varios poderes absolutos del RÉGIMEN se blindaron sin fisuras, inmunes e impunes.

Para mi sorpresa, y a pesar de los 33 años transcurridos, cada caso actual engarza en el puzle, ampliando el “Barcelona, 30 años de corrupción”.

Que Francisco Marco Puyuelo, componente de MÉTODO 3 hasta su muerte en 2011, y padre del imputado director, Francisco Marco Fernández, exculpara a Luis Pascual Estevill ante el juez de CASO ESTEVILL por la destrucción de pruebas en el CASO IVA (La Gran Corrupción: IVA, IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO.17 Dic 2009¿Tiene usted problemas de IVA?... Llame ... Pero al leer el descarado anuncio no supuse su inmensidad, a toda altura empresarial, 350 empresas, CASO INDELSO, que acabó en nada absorbido por la Corrupción. Pero me ...) uno de los mayores fraudes fiscales descubiertos en Barcelona, y una de las líneas de extorsiones del ex juez y el abogado Juan Piqué Vidal, me aclara varias de las versiones oídas en la primera galería y geriátrico de LA MODELO, 1992-93, insistiendo en el total conocimiento ¿y participación? de JORDI PUJOL.

Hoy destaca EL PERIÓDICO:

Las 169 investigaciones de la agencia Método 3

  • Políticos de todos los partidos, empresarios y famosos del corazón figuran en los dosieres

El ventilador para todos, pero y muy concreto para CIU y PSC, en definitiva los causantes del gran expolio con quiebra incluida de Catalunya, y que en el mismo periódico hace exclamar a Artur Mas:

Mas denuncia "montajes" para incidir en "el proceso de un país"

No existe más montaje que LA GRAN CORRUPCIÓN ¡la total corrupción! el merdé catalán al que nos condujeron personajes tan tortuosos como JORDI PUJOL o NARCÍS SERRA por degenerativa ambición de PODER, y el correspondiente DINERO.

Pero debo añadir, dándoles la razón a los pujolistas, que toda la culpa es de MADRID. La capital permitió el merdé catalán, y en casos como GRAN TIBIDABO impuso nombres en el reparto, y saltando en el tiempo, pero en perfecta conexión, el tesorero Bárcenas, nos cuenta subliminalmente como los catalanes pudieron chantajear a su placer tanto en el PSOE como con el PP.

Bárcenas, que junto a los Pujol, despierta hasta a los bancos suizos, que intuyendo, ya antes de la Crisis, que la corrupción española crearía una imagen negativa superior a los beneficios de mantener esas cuentas, aconsejaron cierres y hasta informar a los juzgados españoles. Pero si los bancos suizos se anticiparon, Artur Mas con su caradura habitual propone:

Mas propone que los imputados no dejen su cargo hasta el juicio


Es decir, a un promedio de DIEZ AÑOS de instrucción y con suerte los QUINCE de caso Pallerols, Hacienda de Barcelona, Gran Tibidabo, Pascual Estevill, y otros de menor calado o importes, la medida propuesta garantiza todos sus nombramientos. No solo los elige sino que les promete cobertura. Quizá sueñe con jueces al estilo ESTEVILL, y ni existan juicios. Como presumiblemente deberán firmar extrañas propuestas… que no les frene o disuada el Código Penal.

Urdangarin declara de nuevo ante el juez tras las acusaciones de Torres

 EL CASO BÁRCENAS UN CASO MÁS EN EL SECUESTRO DE LA DEMOCRACIA Y EL SAQUEO DE ESPAÑA.

El caso Bárcenas es una bomba de relojería en el corazón de nuestra democracia: cohecho, tráfico de influencias, falsedades contables, amnistía fiscal... Todo esto y más podría haberse cocido en el seno del PP durante años. Pero Rajoy sigue bloqueando cualquier investigación parlamentaria y ayer cerró el debate sobre el estado de la nación sin dar ni una sola explicación al respecto.

Los indicios apuntan que Bárcenas amasó una multimillonaria cuenta en Suiza durante las dos décadas en las que manejó los hilos del PP, y que a través de una posible contabilidad B pudo haber defraudado a Hacienda a la vez que el partido recibía jugosas donaciones de empresas, presuntamente a cambio de favores. El asunto ya está en los tribunales, pero es un insulto a la democracia que el gobierno utilice su mayoría para silenciar cualquier intento de esclarecer el escándalo en el Congreso, mientras alardea de su lucha anti-corrupción en el gran debate nacional.

El presidente Rajoy espera que esta nueva ronda de excusas y promesas calme a los ciudadanos. Respondámosle con un estruendoso clamor exigiéndole que dé la cara y establezca una comisión de investigación sobre el caso Bárcenas, o dimita de una vez por todas. Firma la petición y compártela con todo el mundo -- y será entregada en Moncloa, en el Parlamento y ante los medios de comunicación:

http://www.avaaz.org/es/barcenas_investigacion_dimision_d/?buhONdb&v=22275

Tras el terremoto provocado por la publicación de los papeles de Bárcenas, algunos medios cubrieron cómo una furgoneta rotulada con la inscripción "destrucción de documentos" abandonaba Génova mientras la centralita de la sede Popular recibía llamadas de empresarios preocupados por los detalles que pudieran trascender. Días más tarde, la prensa circulaba el nombre de los supuestos donantes anónimos. Algunas de las empresas en el punto de mira, han resultado ser adjudicatarias de los primeros hospitales privatizados en Madrid por el Partido Popular.

De confirmarse la información contenida en los documentos filtrados, el daño al PP y a nuestra democracia sería incalculable. Aun así, lejos de ofrecer explicaciones razonables, el PP juega a escurrir el bulto, repitiendo que todo (o casi todo) es falso y amenazando con querellas a todo aquel que osa denunciarles. Hoy, a debate pasado, el PP se enorgullece de haber resistido el envite de los partidos y de la presión pública. Es hora de lanzarle un órdago ciudadano.

No podemos permitir la mordaza que el gobierno está tratando de imponer sobre el Parlamento en este tema. Si alguien en el PP ha cometido delitos o se ha lucrado cobrando en negro suculentos sobresueldos opacos, los ciudadanos tenemos derecho a saberlo. Firma esta petición y corre la voz:

http://www.avaaz.org/es/barcenas_investigacion_dimision_d/?buhONdb&v=22275

Avaaz se ha unido a la lucha contra la reforma sanitaria, contra el injusto código penal que planea imponer castigos más severos a los manifestantes pacíficos, y contra la cruel política de los desahucios. Las últimas semanas han demostrado que el PP, asediado por la opinión pública, puede estar dispuesto a hacer algunas concesiones. Con el escándalo Bárcenas colgando como una espada sobre la cabeza de Rajoy, es hora de que actuemos para que toda la verdad salga a la superficie.

Con esperanza,

Luis, Patri, Laura, Emma, Alice y todo el equipo de Avaaz.

MÁS INFORMACIÓN

El PP rechaza que el Congreso cite a Rajoy por Bárcenas (El Diario)
http://www.eldiario.es/politica/PP-Congreso-Rajoy-Barcenas-investigacion_0_97990384.html

Bárcenas certificó ante notario que controlaba los donativos en el PP hasta 2009 (La Vanguardia)
http://www.lavanguardia.com/politica/20130221/54366987479/barcenas-certifico-notario-diciembre-2012-controlaba-donativos-pp-hasta-2009.html

Caso Bárcenas (El País)
http://elpais.com/tag/caso_barcenas/a/

El fiscal dice que existen 'múltiples' indicios de delito contra Bárcenas (El Mundo)
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/20/espana/1361361889.html

Empresarios angustiados llaman a Génova 13 (Eldiario)
http://www.eldiario.es/politica/Empresarios-aungustiados-Genova-relacionado-Barcenas_0_93090798.html

Fashion