sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18



CELEBRACION DEL DÍA EUROPEO DE LA LOGOPEDIA

 Abordaje 2013: “Trastornos específicos del desarrollo del lenguaje,lectura y escritura”

La Logopedia es la disciplina sanitaria encargada de la prevención, evaluación, tratamiento y estudio científico de los trastornos de la Comunicación, el Lenguaje, el Habla, la Voz, la Audición y la Deglución. 

Además de atender a población infantil, los logopedas trabajan con adolescentes, adultos y personas mayores.

La logopedia promueve la salud de los ciudadanos y su bienestar social a través de la capacidad de comunicación. Facilitar a las personas la habilidad de comunicarse es el mayor acto de derechos humanos que se puede llevar a cabo. 

En 2004 el CPLOL creó el Día Europeo con el fin de aumentar la conciencia de la profesión  por toda la Unión Europea.

Este año, dedicado a los Trastornos específicos del desarrollo del lenguaje, lectura y escritura,  ofrecemos indicar a sus lectores las señales de alarma e información para comprender estos trastornos que surgen en la población, a través de reportajes con nuestros profesionales y asociaciones de pacientes.

Nuestros profesionales asistirán con los representantes de las distintas asociaciones de pacientes para un abordaje más amplio.

Las patologías más conocidas de este trastorno son: Afasias, dislexias, Trastornos específicos del lenguaje...

Para más información le indicamos el contacto.
Colegio Profesional de Logopedas de Galicia
tlf 654033894


--
Publicado por José Carlos: para La verdad en tu asesoria EIA el 2/06/2013 09:08:00 p.m.

El fiscal prepara la acusación por el caso de las Cinco Jotas

El Ministerio Público trabaja en el escrito de cinco de las piezas del complejo entramado REDACCIÓN. VIGO REDACCIONAD@ATLANTICO.NET - 05-02-2013
La instrucción del supuesto fraude fiscal por facturas falsas por valor de cerca de 50 millones de euros se ha dividido en piezas para poder agilizarse. El fiscal que lleva el caso indicó que está preparando ya los escritos de acusación de cinco de esas piezas, que podrían estar listos en los próximos días, si bien se trata de uno de los asuntos de mayor volumen y que se prolongará durante varios años.
Las Cinco Jotas habría facturado supuestamente  en falso con cientos de firmas.
Las Cinco Jotas habría facturado supuestamente en falso con cientos de firmas.

Los primeros escritos fiscales podrán desvelar si el Ministerio Público incluye un delito continuado o acusa del mismo delito cometido en distintas ocasiones.

Hace un año que el Juzgado de Instrucción número 6 investiga este fraude fiscal por el que empresas de la construcción habrían defraudado unos 50 millones en IVA e Impuesto de Sociedades. Hasta el momento hay 250 empresas implicadas, t odas las que facturaron con el grupo vigués de Las Cinco Jotas, aunque no todas habrían incurrido en responsabilides penales, aunque sí en multas con Hacienda. Entre ellas se encuentran firmas muy conocidas, siendo la más famosa Movexvial, ahora Civis Global, y ha realizado numerosa obra pública en las calles de Vigo o en el muelle de Areal. Otras compañías serían Promotora Ases. y Montajes Galicia SXXI; Inversiones Pecho de Vigo, Fábrica de Casas de Madeira o Renovación de las Cinco Jotas de Galicia, entre las más de 200 implicadas.


ALUMNOS DO CEIP MESTRE RAMIRO SABELL MOSQUERA DE PONTEAREAS LOGRAN CREAR DUAS COOPERATIVAS EMPRESARIAS DENTRO DO PROXECTO COOPERANOVA


A deputada provincial Marta Iglesias e o alcalde de Ponteareas, Salvador Gaonzález Solla, acompañados pola concelleira de comercio e industria, Marisol Valado e o concelleiro de educación, Andrés Sampedro, xunto a responsables do centro,  entregaron as acreditacións aos estudantes nun acto no centro.

O programa Cooperanova da Deputación de Pontevedra logrou o desenrolo de 12 cooperativas en 10 colexios de 9 municipios, nas que participaron un total de 233 alumnos, Arbo, Valga, Tui, A Garda, Pontevedra, Ribadumia, Ponteareas, A Estrada e Forcarei.

No CEIP Mestre Ramiro Sabell Mosquera de Ponteareas, 37 alumnos recibiron na  mañá do mércores as tarxetas identificativas das dúas cooperativas escolares creadas no centro, dentro do proxecto “Emprender na miña Escola-Cooperanova”.

O programa Cooperanova, que ademais de contar co apoio da Deputación, está realizado en colaboración coa Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria da Xunta de Galicia e pretende trasladar aos estudantes un espírito emprendedor e os coñecementos básicos da formación e xestión dun proxecto empresarial. A intención é que os alumnos traballen durante o curso na constitución e posterior xestión de cooperativas escolares, seguindo principios básicos como traballo en equipo, ou a elaboración e comercialización de produtos no mercado local.
No caso do CEIP Mestre Ramiro Sabello de Ponteareas, os dous proxectos realizados teñen a denominación de Tijeriladia e Imagina.

Tanto Marta Iglesias como Salvador González Solla felicitaron aos profesores e estudantes polo traballo realizado e confiaron en que a experiencia contribúa de maneira decisiva á formación dos mozos estudantes.
Os alumnos celebraron previamente unha asemblea constituínte das súas cooperativas e elixiron democraticamente aos distintos integrantes da xunta directiva (presidente, tesoureiro, secretario). Ademais, organizáronse departamentos específicos como os de calidade, mercadotecnia, imaxe ou relacións públicas. Os membros aportaron un capital inicial e incorporación nos seus estatutos de responsabilidade social na que explicitan qué parte dos beneficios irán destinados a unha con fins sociais.
Para realizar un seguimento pormenorizado do proxecto poida consultarse na páxina web da Deputación de Pontevedra (www.depo.es), ou ben no enlace http://emecooperanova.wordpress.com/

Éxito de Rajoy, Bárcenas, y la marca española "corruPPtela" en los medio...

EL INTERMEDIO 31 ENERO 2013 - CASO BARCENAS ANOTACIONES RAJOY PP CORRUPCION

Rajoy vacila a Rosa Diez y ella se enfada y lo destroza: "Usted que va a...

Una joven diputada saca los colores a Fátima Báñez recordándole todos su...

La crisis española desde un punto de vista diferente

DE LOS PUJOL A BÁRCENAS

Rafael del Barco Carreras


Barcelona 6-02-2013. Denominador común; denunciar la corrupción es desestabilizar el Gobierno y a España, o contra Cataluña en el caso PUJOL.

 Pero resulta que LA GRAN CORRUPCIÓN ha arruinado ESPAÑA, y como en cada esquina saltan corrupciones no hay más remedio que denunciar. Diría que las corrupciones se denuncian por si solas, que los propios corruptos se denuncian a si mismos… que la porquería saltando por las alcantarillas es imposible de esconder y contener. Es tan contundente y límite el ataque corrupto contra España y Cataluña que hasta la Prensa, salvo excepciones sin eco  culpable por la omisión del deber de denuncia durante 30 años, olvida sus líneas editoriales tradicionales.


Si se oculta a un solo corrupto no existe GOBIERNO HONESTO, y la OMISIÓN  en este y cualquier gobierno ha sido la tónica general. La economía ya se derrumbaba en 2007 y el Gobierno Socialista de Zapatero negaba la fraudulenta Burbuja Inmobiliaria y el Sistema Financiero Español era EL MEJOR DEL MUNDO. Y en 2012 creando el Banco Malo se ocultan los más flagrantes delitos de la Casta Política, cada ACTIVO TÓXICO esconde varias depredaciones; BANKIA y CATALUNYACAIXA ocultan una estafa piramidal y cientos de miles o millones de delitos si se investigaran, con los culpables detenidos y en prisión, preferentes, créditos a inmobiliarias e hipotecas, y repartos millonarios entre altos ejecutivos.

 El fiscal afirma que Oriol Pujol perseguía "lucrarse personalmente"


Críticas al líder de CDC por "usar la bandera" para protegerse


Y en Cataluña la FAMILIA PUJOL condensa el proceso degenerativo de la política española y catalana. Es imposible que sociedad alguna aguante DOS ESTADOS, cada uno a su aire, y que además el Estado “Generalitat” sea gobernado por una FAMILIA y “SU PARTIDO” CIU, que se enriquece en lo personal e institucionaliza, a través de una red de íntimos, el cobro en “B” en obras públicas, recalificaciones, compras, y etc.


Me alegra oír voces “oficiales” pidiendo un proceso constituyente con primarias obligatorias y listas abiertas, limitación de mandatos, y como siempre añado la estricta separación de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, que si por supuesto no arreglará la QUIEBRA TOTAL en que se halla ESPAÑA, cuanto mínimo se sabrá la real situación.

Por íntimas razones destaco hoy las declaraciones de Margarita Robles;


Es el ariete progresista del Consejo General del Poder Judicial que abandera el malestar contra el ministro de Justicia.


¡Que cara más dura! Una juez política, o la Política en la Judicatura, de la que ya comenté…


19 Feb 2010

Noticia en EL PAÍS, fecha 13-02-2010. “Robles se jacta de colocar en 18 altos cargos judiciales a miembros de su asociación”. “Margarita Robles , vocal del bloque progresista del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ...

… LA JUSTICIA sin cuya colaboración hubiera resultado imposible la total degradación de ESPAÑA.



CELEBRACION DEL DÍA EUROPEO DE LA LOGOPEDIA

 Abordaje 2013: “Trastornos específicos del desarrollo del lenguaje,lectura y escritura”

La Logopedia es la disciplina sanitaria encargada de la prevención, evaluación, tratamiento y estudio científico de los trastornos de la Comunicación, el Lenguaje, el Habla, la Voz, la Audición y la Deglución. 

Además de atender a población infantil, los logopedas trabajan con adolescentes, adultos y personas mayores.

La logopedia promueve la salud de los ciudadanos y su bienestar social a través de la capacidad de comunicación. Facilitar a las personas la habilidad de comunicarse es el mayor acto de derechos humanos que se puede llevar a cabo. 

En 2004 el CPLOL creó el Día Europeo con el fin de aumentar la conciencia de la profesión  por toda la Unión Europea.

Este año, dedicado a los Trastornos específicos del desarrollo del lenguaje, lectura y escritura,  ofrecemos indicar a sus lectores las señales de alarma e información para comprender estos trastornos que surgen en la población, a través de reportajes con nuestros profesionales y asociaciones de pacientes.

Nuestros profesionales asistirán con los representantes de las distintas asociaciones de pacientes para un abordaje más amplio.

Las patologías más conocidas de este trastorno son: Afasias, dislexias, Trastornos específicos del lenguaje...

Para más información le indicamos el contacto.
Colegio Profesional de Logopedas de Galicia
tlf 654033894


--
Publicado por José Carlos: para La verdad en tu asesoria EIA el 2/06/2013 09:08:00 p.m.

Fashion