CATALUÑA, COMUNAS, ASAMBLEAS, SOVIETS, PEDANIAS, QUEDADAS, ANTEIGLESIAS, VEGUERIAS, TXOKOS Y DERECHO A DECIDIR


CATALUÑA, COMUNAS, ASAMBLEAS, SOVIETS, PEDANIAS,  QUEDADAS, ANTEIGLESIAS, VEGUERIAS, TXOKOS Y DERECHO A DECIDIR

La Constitución española de 1978, vigente en la comunidad autónoma española y en el resto de comunidades autónomas españolas, establece que Cataluña forma parte de la nación española. Lo que significa que no es un sujeto político, jurídico y soberano con derecho a decidir al margen del pueblo español, él único en el que reside la soberanía nacional como establece la Constitución española.

El pueblo catalán no es un sujeto político, jurídico y soberano como tampoco lo son, por poner por caso, las asambleas populares, las comunas hippies, ocupas, anarquistas, ácratas, antisistema, alternativas, las pedanías, las anteiglesias, etc., no contempladas en la ley como tales.

La persona jurídica, individual o colectiva, en lo público, privado y eclesial, en democracia de juego limpio, tiene, no solo derechos, sino tambien deberes fundamentales.

La Declaración Universal de Derechos Humanos y las mejores constituciones democráticas del mundo como la española, tienen títulos y/o artículos que recogen los derechos y deberes fundamentales, y también las vías para reformar dichas constituciones.

En su caso y si se cree justo y positivo para una gran mayoría del pueblo español y contando en la practica real con este, la reforma legal de la constitución española puede incluir o no el derecho a decidir, un nuevo sistema electoral donde los que decidan sean los ciudadanos y permita una buena y eficaz gobernación y oposición, un poder jurídico, una justicia realmente honrada, independiente, eficiente, por y para el juego limpio, la reducción de los ayuntamientos, la supresión de las diputaciones, de las autonomías o, por el contrario, su mantenimiento pero mucho mas controlado o, por el contrario, su conversión en Estados federados, confederados, etc. Las posibilidades que ofrece la reforma constitucional son muchas pero para ello, para ponerla en marcha debe de haber un diálogo, un consenso igual o, a ser posible, mayor que el que dio lugar a la muy positiva Constitución española de 1978, surgida de la ejemplar transición española del diálogo, consenso y reconciliación, y que le dio a la nación española (que, ahora, algunos, muy irresponsable y peligrosamente, rompiendo la baraja constitucional, la niegan, niegan su existencia y vigencia, al igual que su unidad, la soberanía del pueblo español, la lengua española, los principales símbolos y tradiciones españolas, etc.), a España, a todas y cada una de sus partes, a la inmensa mayoría de los españoles, su mayor era de libertad, democracia, desarrollo, bienestar y autogobierno.

Estos derechos y deberes fundamentales están recogidos en las Constituciones mas democráticas del mundo en virtud del Imperio de la ley, del Estado de derecho, es decir, de la justicia justa, de la justicia por y para el juego limpio, del juego democrático con seguridad, garantías y principios que hay que, no solo proclamar, sino también cumplir en la practica real de forma honrada, responsable, respetuosa, etc.

La Eudaimonia es la felicidad en griego y que se consigue por la rectitud hacia los demás y uno mismo, por el sentido y cumplimiento del deber individual y social con principios, siguiendo la justicia justa, el Imperio de la ley y el Estado de derecho.

El Código legal de Justiniano, el Digesto (hay que ser honrados, hacer el bien, no hacer daño a nadie y dar a cada uno lo que le corresponde en justicia), las normas fundamentales del mundo clásico grecorromano y judeocristiano son la base de los valores de la sociedad occidental. En lo público, privado-intimo y eclesial hay que defender el cumplimiento y sentido del deber individual y social con honradez, juego limpio, garantías y principios, el deber legal, democrático y con principios frente al tajadismo material, inmaterial, sexual, frente al todo vale, a ganar-no perder como sea, al fin que justifica cualquier medio incluidos los peores, frente a la defensa de los intereses a cualquier precio.

El derecho a decidir del pueblo catalán no existe, ni es democrático al ir contra la Constitución española, el Imperio de la ley, el Estado de derecho. La pluralidad individual y social, basada en la historia, en lo que quieran ustedes, si es realmente democrática de juego limpio debe necesariamente cumplir la ley. Lo contrario es que cada uno, individual, grupal y socialmente, haga lo que le de la gana en cada momento y le llame autodeterminación o como quiera.

El derecho a decidir de las autonomías españolas no esta reconocido en la Constitución española y, por lo tanto, la celebración de una consulta, por parte del pueblo catalán o de cualquier otro pueblo, sobre si este quiere o no formar parte de España, formar un nuevo Estado (Estado catalán, etc.), no puede celebrarse al no estar contemplada en la Constitución española. Por lo tanto, esta consulta, este llamado derecho a decidir, como la declaración previa del parlamento autonómico catalán son total y absolutamente ilegales, nulas de plena nulidad por ir en contra de la Constitución española de 1978, del Imperio de la ley, del Estado de derecho vigentes en Cataluña y en el resto de comunidades autónomas españolas.

Lo que ha hecho el parlamento autonómico catalán es ilegal y forma parte de un golpe contra la constitución española, de la que emanan dicho parlamento, todos los poderes autonómicos españoles como el catalán y el resto de las comunidades autónomas españolas. El artículo 1 de la Constitución española de 1978 lo dice claramente: La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado. Y El articulo 2 de la misma Constitución establece con claridad que: La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Lo del pueblo político, jurídico y soberano catalán, y lo del derecho a decidir frente a la Constitución española, el Tribunal constitucional español, los poderes públicos españoles, etc.; todo ello, invocado muy irresponsablemente en el parlamento autonómico español catalán por políticos, por fuerzas políticas antiespañolas y anticonstitución española, es ilegal, inadmisible, muy negativo y peligroso como se ha visto en los años 30 en la nación española, en Yugoslavia en los años 90, etc., etc.  Esta claro y se viene demostrando objetiva y fundadamente con diferentes estudios e informes, que la inmensa mayoría de lo catalanes y sus empresas, iniciativas, emprendimientos, etc., saldrían perdiendo, y mucho, si, por un casual, por el triunfo de los mas irresponsables y desintegradores, generadores de envidias, odios, enfrentamientos, separaciones, exclusiones, ciudadanos de primera y tercera, chivos expiatorios y enemigos perfectos a los que echar todas las culpas, Cataluña se separase de España. Pongamos un ejemplo muy significativo: en estas condiciones, el Barça, que muy irresponsablemente se viene utilizando, de un tiempo para acá, por el nacionalismo catalán antiespañol como punta de lanza del independentismo, sería una de las instituciones catalanas mas perjudicadas, pues, no podría jugar en la Liga española debido al total y absoluto repudio y rechazo que generaría en los campos de fútbol de toda España, por allí, por los pueblos españoles por donde pasase. Y así sucesivamente.

Si se sigue el razonamiento de muy irresponsables políticos y fuerzas antiespañolas y anticonstitución española sobre el derecho a decidir, podría también invocarse dicho derecho a decidir, por poner por caso, por las víctimas del terrorismo que convocaron en España varias manifestaciones mas masivas que las catalanas, o por las familias que llevaron a cabo recogidas de firmas y manifestaciones masivas por la cadena perpetua (otros por la pena de muerte) para los que cometan crímenes especialmente crueles, contra la humanidad, o por los que están a favor la reducción de los poderes a las autonomías, o por la reducción de los impuestos, etc., y que, según las encuestas, son millones de españoles.

Los ayuntamientos españoles, que gozan de autonomía, podrían también invocar el derecho a decidir y convocar consultas sobre su autodeterminación y, por supuesto, el resto de autonomías, diputaciones, provincias, islas, mancomunidades, áreas metropolitanas, comarcas, parroquias, anteiglesias, aldeas, cortijadas o caseríos, pedanías, barrios, cuadras, soviets, comunas (socialismo bolivariano chavista del Siglo XXI, socialismo neoleninista, neocomunista, indigenista, comunitario, etc.; movimientos anarquistas; movimientos hippies; movimientos antisistema, movimientos alternativos varios, etc.), veguerias-vicarías, txokos, batzokis, peñas, cuadrillas, pandillas, botellones, quedadas, etc.

En otras palabras, si en Cataluña, con el llamado pueblo catalán, sujeto político, jurídico y soberano, derecho a decidir, etc., se incumple la vigente Constitución española de 1978, si cada autonomía, poder autonómico y local, cada persona jurídica individual y colectiva hiciese lo que les diese la gana, al margen de la Constitución española; en esta gravisima situación, en la nación española, en todas y cada una de sus partes, se instalaría la total y absoluta arbitrariedad, el caos, el desgobierno, la anarquía, que cada uno, individual y colectivamente, haga de su capa un sayo, etc.

Las autoridades, los responsables españoles, que han jurado cumplir y hacer cumplir la Constitución española, no pueden admitir esta gravisima situación de total y absoluta ilegalidad, arbitrariedad, este gravisimo desafío, este golpe contra la constitución, el Imperio de la Ley, el Estado de derecho vigentes en la nación española y la Unión Europa. Artículo 9 de la Constitución española: Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico. La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos.

Fdo. Miguel Cancio, economista y sociólogo, profesor de Sociología, Sociología de la Empresa, Socioeconomía del Desarrollo y los Movimientos Sociales, y Sociología económica de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago de Compostela y de la Facultad de Administración y Dirección de Empresas (ADE) de Lugo de la Universidad de Santiago de Compostela (Galicia-España)/24-01-13/ Pagina web: miguelcancio.com



Leer más...
AZNAR AMENAZA Y JAVIER DE LA ROSA PIERDE LA MEMORIA.

Rafael del Barco Carreras


Barcelona 23-01-2013. Aznar amenaza, y De la Rosa pierde la memoria sobre las amenazas. Los amenazantes deberán olvidarse de amenazar porque el estallido de LA GRAN CORRUPCIÓN catalana y española solo ha hecho que empezar. 

Los 22 millones de Luis Bárcenas y los sobres que asegura Jorge Trías, o esa cuenta que De la Rosa decía haber ayudado abrir a Jordi Pujol son… no ya la punta del iceberg, son simples anécdotas de un conjunto que abarca más de 33 años de institucionalizada corrupción. Insisto que concedo que los corruptos POR ACCIÓN sean minoría… pero alcanzaron la monopolización de TODO PODER y DINERO… más la OMISIÓN de los “decentes” de su entorno, o de su propia jefatura.  

 Que aparezca una cuenta multimillonaria siempre significa que las hay a docenas, como digo por aquello de que los corruptos multimillonarios, sean catalanes o españoles (en eso ni la CULTURA ni la LENGUA les diferencia) jamás ponen todos los huevos en la misma cesta. 33 años de expolio en Madrid o Barcelona, o en cualquier partido, conducen a infinitos viajes y cuentas con transferencias e inversiones entre Andorra, Suiza o América.

Me dicen, sin que lo haya corroborado, que a Javier no es que le amenazaran físicamente, sino que al parecer el expediente penitenciario fuera susceptible de retoques y pudiera regresar a prisión. Los reglamentos penitenciarios permiten tanta arbitrariedad que son un coladero de corrupciones.  El más rico de los insolventes de Barcelona, hubiera falsificado, por supuesto con las necesarias connivencias, alguno de los condicionantes de la última fase del cumplimiento en libertad de la suma de condenas.

 La amenaza de enviarle a uno sus abogados, como patalea Aznar, sería una broma ante la espada de Damocles del inmediato ingreso en prisión. De mi cosecha añado que si los primeros TERCEROS GRADOS de De la Rosa fueron pura prevaricación, su libertad condicional una vez agrupadas todas las condenas confirmarían sus declaraciones al subvencionado periódico ARA sobre que ha cumplido mucha menos cárcel de lo que la gente cree. De la Rosa es un bocazas sin control… muy peligroso para si mismo. Me extrañó verle libre durante el año de duración del juicio por el caso Hacienda de Barcelona, 2009-2010. Si un año antes, 2008, pactó TRES AÑOS Y MEDIO por la estafa GRAN TIBIDABO, el común de los presos estaría en 2009 cumpliendo en régimen cerrado esa condena.

Y si De la Rosa es un compendio de la corrupción catalano-franquista por parte de su padre y de él mismo (Caso Consorcio de la Zona Franca), también de la Cataluña de Jordi Pujol, y de la socialista de Narcís Serra y Pascual Maragall, el Caso Bárcenas, que quizá debería rebautizarse CASO PARTIDO POPULAR,  !las amenazas me resbalan!, abarca a través de personajes como Rosendo Naseiro, Angel  Sanchís y Luis Bárcenas, ¡y otros!, los últimos 34 años.

Le recomendaría a Aznar, que si se ha ahorrado la total implicación mediática por la BURBUJA INMOBILIARIA, elevada por la época Zapatero al disparate que ha conducido a la quiebra de España a través del expolio de las Cajas de Ahorros, con Bankia y CatalunyaCaixa de marcas de cabecera, tenga paciencia, y acumule las acusaciones que sin duda le caerán, seleccionando las más difamantes para lanzar a sus abogados.

Si es fuerte y le ofende que le acusen de ordenar los complementos en negro (reparto de sin duda delitos), en ese transitar por la INMENSA CORRUPCIÓN dando palos de ciego, señalar a las cúspides por acción u omisión es de una lógica aplastante. Diría que los jueces debieran rechazar ese tipo de denuncias, prevaleciendo la libertad de expresión, porque entre tanta porquería un error es perdonable, e insignificante comparado al perjuicio inflingido a todos los ciudadanos y a la NACIÓN.



 Debería denunciar antes a Jorge Trías, y muchos otros, que afirman  que la institucionalización de los SOBRES viene de antiguo (abarcando su época) !hay quien cuenta que recibió un sobre y lo incluyó en su declaración de RENTA!,  que a EL PAÍS que le señala directamente como “cerebro” del invento. Tiempo habrá para que la “versión oficial” cree ese “cerebro” que de existir se halla en su entorno o en el anterior.

Y la corrupción más que la soberanía empuerca Barcelona. Ya puestos, arruinados los ciudadanos ¡los ajenos al campo de la Política!, el espectáculo repito es hasta divertido. Publica la subvencionada prensa del Régimen:

El procés arrenca amb el PSC dividit i CiU en crisi

Máxima tensión entre CDC y UDC

El Govern insta al PSC a mover "ficha" porque la declaración es importante

Llorens: "CDC debería preocuparse por el embargo de su sede"

  • La portavoz de Unió contesta en su Twitter al texto de CDC de que Duran "daña la imagen" de CiU

Pelegrí considera "gravísimo" el texto de CDC sobre Dura


Y mañana más… o al mediodía… o a cada hora y minuto...

Leer más...
Un magnate llamado Felipe González (con todos mis respetos) autor de la delictual Operación Columna y condenado por sentencia del TEDH por los delitos más graves: Vulnerar derechos humanos.
 
Los sociolistos que viven como ricos a costa de los pobres
 
Autor: Circula por la red, y a toda velocidad
 
MERECE LA PENA LEERLO
felipemar
El ex presidente es un hombre obsesionado por el dinero y la alta sociedad. También es un hombre satisfecho, pues ha cumplido sus objetivos de hacerse rico y relacionarse casi exclusivamente con las grandes fortunas del planeta. Cuando está en España, a Felipe le gusta vestirse como un modesto profesor de instituto jubilado algo intelectual y dar la apariencia de que acaba de bajarse de un coche de línea tras un cansado viaje. A sus hooligans dentro y fuera del PSOE les encanta creerse este espejismo que ha confeccionado él mismo. Cuando viaja fuera de nuestro país – se desplaza frecuentemente en avión privado- Felipe aprovecha para hacer todo aquello que por discreción no le gusta hacer en España.
El ex presidente pasa la mitad del año en Iberoamérica, siendo una figura habitual en las lujosas villas que sus riquísimas amistades tienen esparcidas por el continente. A Felipe se le ha visto en la reserva natural que en Carabobo tiene el Magnate Venezolano Gustavo Cisneros, empresario al que su gobierno vendió Galerías Preciados tras la expropiación de Rumasa. Cisneros hace gustoso de anfitrión, pues compró la empresa en 1984 por 1.500 millones de pesetas y la revendió a los tres años por 30.000 millones. Los contribuyentes perdimos 28,500 millones en la operación, pero entre ellos nació una bonita amistad que aún perdura. Felipe conoce también el palacio que la poderosa familia colombiana Santo Domingo tiene en la isla de Barú. A esta casa en el Caribe acudió invitado en Marzo de 2009, cuando se representó a si mismo en un cónclave de Magnates iberoamericanos donde no faltó su otra mitad, Carlos Slim, el hombre más rico del mundo.
A Felipe le gusta vestir en España como un pensionista que no llega a fin de mes, pero tiene en Tánger una exclusiva finca con playa privada contigua la del rey Mohamed VI. Y la tiene por concesión afectiva del sátrapa magrebí hacia su persona, ya que el sevillano mantuvo una relación envidiable con su padre. La excelente sintonía de Felipe con Hasan II le facilitó la intermediación del rey Juan Carlos y sobre todo la lluvia de miles de millones de dinero público que en la forma de créditos para la compra de material militar español dejo caer España sobre Marruecos cuando Felipe mandaba. Desconocemos si se inspiraron en el Palau de la Música y la familia Pujol para manejar estos dineros, pero es bien conocido su gusto por la lírica catalana, al igual que su compañera actual. El rey Juan Carlos y Felipe González se apoyaron continuamente en los años ochenta y noventa ayudándose en la consecución de sus objetivos, facilitando siempre el uno la labor del otro. También colaboraron en tareas de Estado y de Gobierno. De tanto tratar con grandes fortunas internacionales, a Felipe se le han pegado sus costumbres. Los hijos de los muy ricos no trabajan, y ninguno de los hijos varones del ex presidente -cuarentones con familia- tiene oficio conocido. Lo mismo le pasa al hijo de José Bono, otro ni-ni de postín. A Felipe también se le ha pegado el deseo por crear un fondo de capital riesgo, una controvertida forma de inversión con muchos detractores dada la facilidad con la que permite aflorar capital revestido de éxito empresarial. El fondo de Felipe se llama Tagua Capital.
Felipe es hoy el único dinosaurio de la política capaz de, en menos de 24 horas, pasar de ser besuqueado por amas de casa y receptores PER en los feudos del PSOE en la Andalucía rural más castigada por el paro y la corrupción de su partido, a bailar en la República Dominicana bachata con una multimillonaria en un palacio próximo a la mansión de Carmen Chacón bajo la mirada de Oscar de la Renta. Entre grandes billonarios es donde se encuentra verdaderamente cómodo, a la gente humilde que le aclama en los mítines como una estrella del rock siempre la despreció. En lo que a gestión de imagen publica se refiere, Felipe González es un estafador profesional.
¡¡¡ ESO EH VIVI MI ARMA ... A COSTA DE LOS IMBECILES Y EN NOMBRE DE LOS POBRES !!! COMO BUEN PROGRE.
FELIPE ES “ PROGRE DE PATA NEGRA – J J J J J ”.
ESTO NO ES SACADO PARA DIFAMAR, ES LA PURA REALIDAD.... PARA LOS QUE ESTÁN CIEGOS... UNA COSA ES EL SOCIALISMO Y OTRA MUY DISTINTA ESTOS SOCIALISTAS....
Leer más...