sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
NARCÍS SERRA, "FALSEDAD IDEOLÓGICA" Y LA "VERDAD VERDADERA"...

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 22-10-2013. Narcís Serra ha iniciado su defensa argumentado que los sueldos y demás devengos  eran “legales, leales y convenientes”. Se olvida de su defensa en el Parlament y Congreso, centrada en que su presidencia no era ejecutiva, toma el toro por los cuernos, y ratifica su mando en plaza. Intuye que el gesto frenará a los otros 53 imputados, cuya defensa se centraría y centrará señalándole como “cerebro” y “ejecutivo”.

Los sueldos eran “legales”, ¡por supuesto! Los ordenaba él (presionado por un hipotético “mercado”) con sus poderes de presidente ejecutivo, y los refrendaba un consejo de comprados y silenciados consejeros. Añade en sus declaraciones ante la puerta del juzgado; que consultados con una auditora externa, ¿al igual que las tasadoras propias para valoraciones hipotecarias? Sobre que el Banco de España “sabía”, hay discrepancias, aunque lo supiera él se hallaba por encima del bien y del mal. Y esas legalidades se sumaban a decenas de miles de millones de euros de expolio, convirtiendo la entidad en la Cueva de Alíbabá.

 Todos suponemos que los pagos a cargo de gastos o de “créditos dudosos”, o “activos tóxicos”, no se los inventaba el cajero, o empleado ante el ordenador, metiéndose los millones en el bolsillo, ni siquiera directores de oficina y ejecutivos intermedios, los ordenaban quienes tenían poderes mercantiles para ello. Todo legal ¡faltaría más!

Toman sentido pasados 33 años los peculiares argumentos jurídicos que su “acusación privada”, admitidos y refrendados en los escritos de fiscalía y el juez de instrucción (que vivía en un piso regalado por Juan Piqué Vidal), lanzara contra mí en el Caso Consorcio de la Zona Franca: “falsedad ideológica” y “verdad verdadera”.

La “falsedad ideológica” está clara en el caso Catalunya Caixa; por muchos documentos y actas que se firmaran las cifras que intentaban justificar formaban parte de un irracional y total expolio  de la entidad. Y la “verdad verdadera”;  que quienes tenían poderes dilapidaron decenas de miles de millones de euros, gran parte en beneficio propio.

Pero ayer no fue la única “falsedad ideológica” cometida en Cataluña si nos atenemos a la reunión en CIU, presidida por Jordi Pujol con Durán a la derecha y Artur Mas a la izquierda, y cada media hora difundida por TV3:


Sigue pues en pié:

17 Oct 2013
Duran, a Rajoy: "Si no actúa, habrá declaración de independencia". “Actuar” significa que pague por ejemplo sin rechistar esos agravios de 9.376 millones de euros que Artur Mas se sacó anteayer de la manga. Y el año que ...

Para paliar tanto esfuerzo mental justificando el simple trinque, pero en multimillones, les recomendaría un vistazo…

Europa Press ‎- hace 1 día
El Tribunal Supremo revisará el próximo miércoles la sentencia de la Audiencia de Barcelona que condenó a seis años de... ... El alto tribunal celebrará una vista pública para revisar la sentencia que les consideró culpables ...


… un caso donde lo de menos es Núñez y Navarro. Y publicado en mi blog LA GRAN CORRUPCIÓN, en más de sesenta escritos tras presenciar otras tantas sesiones del juicio, 2009-2010,  se libran todos los mandos superiores de Hacienda ¡incluso los Pujol!, aunque se condene a su asesor fiscal Sánchez Carreté… ¡y la mayoría de delitos superan los 25 años!…


Corolario del cuento;  todos los beneficiarios de Catalunya Caixa, o caso Millet, mezclados en la sociovergencia, y paradigmas de la ruina por expolio de Cataluña… ya habrán fallecido, y por tanto extinguida su responsabilidad penal.

Fashion