sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Príncipe acusa a Caballero de liderar una trama que utiliza contratos y empleos públicos
El exregidor quiso terciar en favor de su compañero del sector crítico Gonzalo Caballero, expedientado por la dirección socialista viguesa
El exalcalde de Vigo Carlos Príncipe acusó ayer a Abel Caballero «y a su camarilla en la dirección del PSOE en Vigo» de haber tejido una red que «está abusando y mal usando los medios públicos, los contratos públicos y los puestos de trabajo públicos para conseguir adhesiones personales».
Pese a estar de viaje en Australia, el exregidor quiso terciar en favor de su compañero del sector crítico Gonzalo Caballero, expedientado por parte de la dirección socialista viguesa tras solicitar que se sancione a la diputada y concejala Carmela Silva por incumplir el régimen de incompatibilidad del PSdeG al ocupar dos cargos electos. Para Príncipe, el expediente abierto «es la manifestación última de la violación de la democracia interna en el PSOE por parte de Abel Caballero, que viene a culminar un largo proceso donde todas aquellas personas que podemos discrepar y denunciar la verdad somos políticamente eliminadas».
Asegura en sus acusaciones tener constancia de la existencia de «una trama compleja» que se beneficiaría tanto de la adjudicación de contratos municipales como de la asignación de puestos de trabajo dependientes del Ayuntamiento que preside Abel Caballero.
Además de su respaldo a Gonzalo Caballero, trece miembros del comité nacional del PSdeG y del provincial de la misma formación ratificaron ayer la exigencia de que se expediente a Carmela Silva por negarse a abandonar uno de sus dos cargos electos. Los críticos exigen además a la que es mano derecha del regidor vigués que deje de cobrar «las que consideramos altas retribuciones que percibe». Todos ellos advierten a la dirección del partido que dichas exigencias son colegiadas por todos los miembros del sector alternativo, por lo que tendrán que ser igualmente expedientados si lo es Gonzalo Caballero, ayer respaldado también por Nova Esquerda Galega, formada por una escisión del PSOE vigués.
Campaña interna
Mientras el PSOE de Vigo se ve inmerso en un nuevo conflicto, los dos candidatos a la secretaría general del partido en Galicia enfilaron la recta final de sus campañas. José Ramón Gómez Besteiro arremetía en Pontevedra contra la «insensibilidade» que atribuye al Gobierno de Rajoy sobre la mala situación de los pensionistas y las sanciones a las que se ven sometidos los retornados por sus retribuciones en el extranjero. Manel Vázquez, por su parte, explicó también en Pontevedra su programa para liderar 

Fashion