sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Por fin os puedo dar una excelente noticia sobre la economía española

Guru Huky, 30 de Agosto de 2013

 

españa italia
Chicos, chicas, después de 5 años de travesía por el desierto por fin os puedo anunciar una excelente noticia para la economía española. Hoy se han dado a conocer dos datos muy importantes:
El primero el del déficit del Estado que a junio sigue totalmente desbocado pero con una importante puntualización. Los ingresos totales no financieros del Estado hasta julio ascendieron a 107.957 millones de euros, un 3,1% menos que en igual periodo del año anterior, mientras que lospagos no financieros se situaron en 103.482 millones, un 4,4% más. Es decir podemos financiar el gasto corriente aunque no pagar deuda ni intereses.
A esto, que igual no os parece del todo positivo, se convierte en una noticia excelente cuando la combinamos con la de que por fin la balanza por cuenta corriente española registró un superávit 1.357,7 millones de euros en los seis primeros meses de este año.
¿Y por qué me parece una noticia tan buena? Bueno pues porque por primera vez en 20 años, por fin hemos conseguido hundir tanto nuestra economía que ya no necesitamos financiación externa para que el país pueda funcionar.
O lo que es lo mismo, ya tenemos plena libertad para poder declarar en quiebra el país, suspender el pago de la deuda y negociar una quita a una deuda que no podremos pagar jamás.
Somos de nuevo libres y ya no dependemos de terceros para financiarnos. “Chúpate esta Ángela”.
Y después me decís que nos os doy noticias positivas.

Fashion