sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
EL JUEZ PIJUAN ADMITE LA DENUNCIA CATALUNYA CAIXA

Rafael del Barco Carreras 

Barcelona 27-09-2013. La realidad se impone a pesar del triple salto mortal del independentismo y el circo ayer y anteayer en el Parlament. El dinero, las decenas de miles de millones de euros desaparecidos, grita más que los políticos que pretenden enterrarlos. Y  por encima del debate de política general surgen en los juzgados los dos temas paradigma, añadido el pozo sin fondo de la propia Generalitat, del expolio y quiebra de la Cataluña actual;

Catalunya Caixa y el Caso Millet o Palau de la Música.

CATALUNYA CAIXA, el expolio del “banco oficial” de los políticos catalanes, en principio entidad benéfico social de la Diputación de Barcelona, presidida por Narcís Serra, que con un activo de 77.000 millones de euros el Estado hubo de “comprar” inyectando 12.000 millones, y se ignora la cifra final por cuanto la mayoría de los 77.000 millones son “activos tóxicos”, es decir “valor cero”, y :

CASO MILLET, una de las varias tramas de la institucionalizada “mordida” en obras y contratación pública, en este caso el 4.5%, 3% según fiscalía y juez para el CDC, es decir los Pujol y compañía, y 1.50% para el recaudador Félix Millet. Y donde para más corrupto escarnio ayer la propia entidad perjudicada y denunciante exculpaba al partido CDC y a Ferrovial. Mariona Carulla, presidenta de la entidad, amiga de sus amigos, pide 81 años de cárcel para Millet y demás acusados, pero insisto exculpando a CDC y Ferrovial. Un escrito de acusación digno de tesis; ¿cómo se enriqueció Millet sin constructores y políticos?



17/12/2010 - A Mariona Carulla le amargará su recién nombramiento de ... Dice la noticia; “Algunas fuentes apuntan a que la investigación salpica a toda la ...


Y el silencio de los políticos en el Parlament, y en todas las instancias y medios dependientes, sobre Catalunya Caixa, lo rompió ayer David Fernández del CUP (el que acusara a Adolf Todó y Narcís Serra de ladrones)  señalándoles a todos los presentes o sus partidos como responsables del expolio.



Els sous "desproporcionats" fixats pel consell d'administració de la caixa deixen Serra i Todó al punt de mira.


Es de esperar que tras los sueldos desproporcionados acusando a todo el Consejo de Administración, con presencia insisto de todos los partidos políticos presentes en el Parlament y sindicatos catalanes, menos CS y CUP, se destape el porqué de los repartos que no es otro que tapar la boca a quienes veían y “administraban” el caos en pólizas de crédito, hipotecas, y “activos tóxicos” en general. Sin olvidar la presiones para colocar “preferentes”. Antes de aceptarse la denuncia de Fiscalía ya los sindicatos afirman que ellos no firmaron las silenciadas actas, y que en la institución se vivía, además del caos, un ambiente de “terror”.

No le falta razón a Artur Mas:


Al “alpiste”, o esas concesiones que arranca a Rajoy para pagar nóminas y demás subvenciones independentistas, se le deberá sumar las deudas de la Generalitat, no menos de 60.000 millones, el déficit que se acumule, y quizá todo el activo tóxico de Cataluña Caixa, 77.000 millones, más ni se sabe cuánto en cientos de empresas públicas, ayuntamientos, consorcios…etc.etc. En proporción superamos a GRECIA.

Fashion