sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

El CNMC suple al abortado Cema

Con la designación de Eduardo García Matilla el creado organismo "macrorregulador" asume las funciones de vigilancia y control del audiovisual y las telecomunicaciones.
Eduardo García Matilla ha sido designado consejero de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el nuevo organismo macrorregulador que asume, entro otras múltiples competencias, las relativas al sector audiovisual y de telecomunicaciones.
Así, la CNMC, cumplirá con las funciones de vigilancia y control de estos sectores que debería haber realizado el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales (Cema), que fue abortado por el Gobierno del PP. Lo que contradice todas las recomendaciones de las autoridades europeas en temas de comunicación.

La Asociación de Usuarios de la Comunicación, AUC, ha mostrado su satisfacción con la elección de Eduardo García Matilla ya que valora positivamente “su amplia experiencia” en radio y televisión, “desde la dirección orgánica  y  producción de programas a la investigación de audiencias y contenidos, y considera que cumple con los requisitos de profesionalidad e independencia necesarios para este tipo de responsabilidades.”
No obstante, AUC reivindica que en el seno de la dirección Telecomunicaciones y Audiovisual de la Comisión se recupere el Consejo Consultivo de participación social que estaba previsto en el Cema.
Asimismo, AUC ha lamentado que el procedimiento de elección de los consejeros no obligue a un mayor consenso parlamentario y considera que hubiera sido preferible que los nombramientos hubieran sido consensuados con el principal partido de la oposición. 

Fashion