sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
DESDE ARENYS DE MUNT A LA INDEPENDENCIA

Rafael del Barco Carreras


Barcelona 22-08-2013. Antes de alcanzar Ítaca, donde Oriol Junqueras nos promete que con pocos impuestos (puesto que Madrid ya no nos robará) tendremos decentes pensiones y servicios sociales, nuestros Ulises ya andan a la greña. El alcalde de Arenys de Munt Josep Manel Ximenis del CUPCandidatura de Unidad Popular, Alternativa de Izquierdas,  pionero y adalid de las consultas populares a favor la independencia de Cataluña, acusa a sus socios de gobierno que le defenestran por una cuestión de “cargos”. Moción de censura, o “la pela es la pela”.

Ignoro las peculiaridades de la preciosa Arenys y la tan angustiosa situación política que obliga a una engorrosa moción de censura, pero en el subconsciente de las correspondientes jefaturas en Barcelona quizá pesan historias ajenas. La agresividad de David Fernández del CUP en el Parlament insultando al ex presidente de Catalunya Caixa Adolf Todó con el “lladre, ladrón” y con nulo respeto ante Narcís Serra, calaría en una audiencia parlamentaria donde todos saben que no solo se ha de tratar el tema con guante de seda, sino por directas responsabilidades civiles y penales silenciar y enterrar las decenas de miles de millones de euros que el Estado ya ha asumido.

Ni CIU ni su socio ERC, y menos PSC, pueden permitir que unos recién llegados acusen  de ladrones a los gestores de Catalunya Caixa, máxime tras sus esfuerzos para convencer a su clientela que la culpa en general recae sobre la abstracta Crisis, o en todo caso el Banco de España y Estado. Titánico esfuerzo transformando el “hemos robado a Madrid” en el “Madrid nos roba”  

Acusar de ladrones a los gestores significa señalar a los consejeros de CIU, PSC, ICV, CCOO y UGT, y por extensión al Tripartito de Montilla con ERC de socio principal, responsable político pues la entidad benéfico social dependía de la Diputación de Barcelona y de la Generalitat.

Incluso Artur Mas, que pidiera conservar la catalanidad y la marca Catalunya Caixa, o abogara por una fusión con el Institut Catalá de Credit, que pudiera devenir en el tan soñado Banco Nacional de Cataluña, que a más abundancia aguantó en el Parlament a David Fernández insistiendo sobre el Caso Millet y el embargo a CDC, no permitirá un compañero hacia la independencia que exija explicaciones y justicia. ¡Serían capaces, alcanzada Ítaca, de continuar los procesos judiciales contra la saga Pujol! o denunciarles por enriquecimiento ilícito, emitiendo embargos hasta a los paraísos fiscales.

La independencia, el sueño por la presidencia o cargos  en el ESTAT CATALÁ, se convierte en un amelé de nuevas estrellas de TV3 (hoy aparecen además de Ximenis, Nadal, Gordó, Rull, Espadaler, Rabasseda, Passola, y etc.)  a los que se concede audiencia ilimitada aunque pertenezcan a la más extrema izquierda… pero catalanistas y en catalán, y sin cuestionar asuntos tan delicados como la total Corrupción. Unas tomas entrevistando a estafados o desahuciados, seguido de promesas confundiendo a la opinión pública.

Cuentan varios autores que por la Policía o servicios del Movimiento en desbandada tras la muerte de Franco, corría el siguiente informe reflejo del oportunismo pujolista:

“Juan Reventos, marxista; Ramón Trias Fargas, demócrata socialista; Jorge Pujol, demócrata burgués, separatista en colaboración con el marxismo, aliado o ligado con el actual socialismo. El catalanismo jamás ha gozado de tanto poder económico y político como ahora. Su pujanza económica le viene en gran parte de la Banca Catalana…”



Quizá lo dictara el mismo, siempre confundiendo, aunque presumo que ha alcanzado la total confusión. 

Fashion