sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
PARO. BÁRCENAS Y CATALUÑA... LOS VOLCANES DE RUBALCABA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-07-2013. El equipo de eslóganes y titulares de Rubalcaba se apunta un éxito. Un distraído juego para este fin de semana acertar  cual de los tres volcanes arrasará a Rajoy.

El volcán del paro se reactivará tras el verano, por más que Guindos nos cuente que “la recesión ya ha quedado atrás”. Cataluña no decidirá por el momento unilateralmente una ilegal independencia si Madrid paga para nóminas y subvenciones catalanistas de gran compromiso… y Bárcenas… ruge, pero existe tanta experiencia en la contención  de situaciones límite por grandes corrupciones, ¡y tanta infraestructura judicial!, que los rugidos pudieran quedar en simple fumarola.

A mi entender Bankia y Catalunya Caixa, y en general el desfalco y expolio de las cajas de ahorros acumula más magma y retranca  que si se repartían sobresueldos en el PP, incluido Rajoy, y doblándose la deuda pública, más la barra libre de liquidez del BCE, se canaliza la lava… y se arrastran los días y semanas con los enriquecidos corruptos gozando de sol y yates.


CASO BÁRCENAS Milián Mestre, miembro de la ejecutiva 1989 y 2000

Un ex diputado del PP dice que 'todo el mundo' conocía la contabilidad B

 

El común denominador de las grandes y totales corrupciones: “lo sabía todo Barcelona”, “lo sabía todo Madrid”, “lo sabía todo el Mundo”.

Que el juez Elpidio Silva se emperre contra Blesa es tan inútil como la comparecencia de Adolf Todó en el Parlament de Catalunya. ¡Ladrón!, grita su señoría Fernández del CUP, pero no le denuncia. Y la semana que viene se espera a los responsables de la quiebra de Caixa Girona, absorbida por LA CAIXA en 2010 con un inicial agujero de 2.500 millones, y de la que hoy nos cuenta EL TRIANGLE:




"El llavors president de l'entitat gironina, Arcadi Calzadaes va inflar a vendre obres d'art de la seva galeria particular a Caixa de Girona. El vicepresident, Max Marcó, va ser beneficiari de 17 línies de crèdit i avals, molts d'ells ocultats al Banc d'Espanya. I l'expresident de la Diputació de Girona i exvocal de l'entitat financera, Jaume Torramadé va tramitar dos crèdits pel seu partit, Unió Democràtica de Catalunya."

Inaudito que nadie se halle condenado y en la cárcel, y que Jaume Torremadé entonces presidente de la Diputación de Girona se librara del presunto acoso sexual. Expoliar una caixa a favor de la Unión Democrática de Catalunya de Durán y Lleida, no solo no constituye delito, sino que soluciona otros presuntos paralelos.


Repitiéndome; si Javier de la Rosa, o las extorsiones de Pascual Estevill y Piqué Vidal, no tumbaron a Jordi Pujol ¡aunque casi!, y apenas rozaron las demás instituciones del Estado, ¡todas enfangadas!,  Bárcenas es una “corrupción menor”… un reparto entre camaradas a cuenta de las obras públicas…un pecado venial si nos atenemos a que el votante, ¡que lo sabía!..les vota a unos y otros elección tras elección. 

Fashion