sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
LLUISA BRUGUER GERENTE DEL PSC IMPUTADA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-07-2013. Decía en 2007, cuando me inicié en INTERNET, e insisto una y otra vez, que el caso Marbella era un juego de niños, golfos de pacotilla, comparado con Barcelona. Me insultaron. Ahora solo cabe comparar Barcelona con Madrid, Bárcenas con Millet, CDC con el PP, PSOE con PSC,  o Caja Madrid con Catalunya Caixa. Cloacas y detritus, sin las saludables 100 detenciones marbellís, y ninguna dimisión.

Ayer el registro policial al PSC en Barcelona, y la imputación en el caso de espionaje Método 3 de la gerente Lluisa Bruguer, tiene para mí una lectura especial además de la pérdida de Poder de los socialistas catalanes; la deriva de LA GRAN CORRUPCIÓN por los “daños colaterales”... es decir, como digo una vez más, que la historia y hemerotecas de estos últimos 33 años, dictadas por mafiosos a pagados escritores y periodistas, se han de reescribir. Y no considero inútil la cita pues el espéctaculo periodístico sobre Bárcenas o Millet es de náusea, a pesar de los pretendidamente "liberales" y "profesionales" extensos reportajes y publicaciones.  

Adelantar que la desconocida Lluisa Bruguer delatará a quien supuestamente le ordenó espiar a Alicia Sánchez-Camacho, o en general contratar ilegalmente a Método 3, sería de una candidez de párvulo. Y de soñador empedernido que puntualizara la procedencia del dinero negro con que se pagarían los carísimos servicios del ilegal espionaje. Tampoco se disculpará con que desde los lejanos tiempos al mando de Narcís Serra se ha espiado utilizando desde la Guardia Urbana en los 80 hasta el CESID en los 90. Lo lógico, propio del manual mafioso, sería que lo negará todo, o demostrando aplomo y experiencia culpe a algún hacker externo que entrando en su ordenador haya introducido los datos objeto de la imputación.

Sobre Lluisa se sabe poco, pero metidos por culpa de Bárcenas o el CDC en la llamada "financiación de los partidos", léase “reparto de inmensas mordidas a las obras públicas”, se encuentra en INTERNET una de sus sabrosas intervenciones:

El PSC explica que La Caixa le perdonó dinero «en su libertad

www.e-pesimo.blogspot.com/.../el-psc-explica-que-la-caixa-le-perdon.ht...
11/07/2007 - Según un escrito al órgano fiscalizador firmado la administradora general del PSC, Lluisa Bruguer, «el resultado de la negociación se ha ...
 MADRID.- El Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) ha pedido al Tribunal de Cuentas que no considere la condonación de deuda de La Caixa como una donación al partido. Su argumentación es que la caja catalana optó por perdonar el dinero en su libertad negociadora. Según un escrito al órgano fiscalizador firmado la administradora general del PSC, Lluisa Bruguer, «el resultado de la negociación se ha basado en el principio de libertad de pactos entre las partes y no debe tener la consideración de asignación extraordinaria».Así consta en la carta que figura entre las alegaciones al informe sobre financiación de partidos políticos correspondiente a 2004 y que acaba de remitir el Tribunal de Cuentas al Congreso de los Diputados. En el informe se considera esta condonación un ingreso irregular del PSC que le provocó un beneficio récord en sus cuentas del ejercicio.La condonación alcanzó los 7,15 millones al perdonar La Caixa al PSC todos los intereses, tanto ordinarios como de demora, acumulados desde 1989. El acuerdo alcanzado el 29 de diciembre de 2004 entre la caja catalana y el partido socialista en su primer año en la Generalitat implicó que esta fuerza dirigida por José Montilla sólo tendría que devolver el principal del viejo crédito -7,8 millones- a un tipo fijo del 3% durante 15 años. Bruguer asegura que, desde aquel arreglo, «los pagos acordados se han ido realizando puntualmente»




LA CAIXA perdonó la deuda “en su libertad negociadora”. Jamás sabremos si les chantajearon con base a precisos espionajes, o compensando con Montilla “servicios públicos”, o que sujeta entonces LA CAIXA al Poder de la Generalitat, cedió sin rechistar. Que se sepa LA CAIXA, ni entonces ni ahora, “perdona deudas” por capricho y con facilidad, más bien todo lo contrario.  

Fashion