sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
Las mutuas de funcionarios Muface, Mugeju (Justicia) e Isfas (personal militar), han decidido dar por concluido el concierto vigente con las aseguradoras sanitarias privadas que dan asistencia a más de un millón de empleados públicos de toda España, medio millón de jubilados y sus familias. Ambas partes se preparan ahora para iniciar la renovación del concierto de asistencia sanitaria. 

  Esta decisión supone la ruptura momentánea del concierto, cuyo expediente de prórroga hasta 2014 se estaba ya tramitando por parte del Estado con las entidades de seguro. El concierto firmado por ambas partes obligaba a Muface a subir la prima al menos un 1,5 por ciento, según había asegurado el secretario de Estado de Administraciones Pública, Antonio Beteta, al secretario de Acción Sindical de CSI-F, Eliseo Moreno, por carta el pasado abril.


  Durante el proceso de renovación, se congelará la prima actual. Esta circunstancia supondrá un nuevo hándicap sobre el modelo Muface, afectado ya de por sí por la ausencia de nuevos funcionarios por la congelación de oferta de empleo público y el envejecimiento de la población atendida. El vicepresidente del Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad, IDIS, Luis Mayero, ha subrayado que no es una buena noticia, aunque hizo un llamamiento a la pridencia ants de iniciar la negociación del nuevo acuerdo. El nuevo concierto contará con la misma dotación económica que el actual y cubrirá de manera íntegra la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud, informa Europa Press. A la licitación podrán concurrir las sociedades que participan actualmente en el convenio (Asisa, Adeslas, DKV, Sanitas e Igualatorio de Cantabria), así como cualesquiera otras del sector del seguro médico. A finales de este año se conocerán las participantes en el nuevo concierto y entre las que podrán elegir en enero de 2014 los funcionarios de Muface para recibir asistencia.
Fuente Gaceta Médica

Fashion