sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
RAJOY VS. ARTUR MAS, PAÍS PEQUEÑO O GRANDE.

Rafael del Barco Carreras 


Barcelona 3-06-2013. Diálogo de besugos. Rajoy tiene razón, y Artur Mas también. Los hay países pequeños donde se vive excelentemente, o lo mejor posible teniendo en cuenta que el género humano y sus deficiencias son iguales en todo el Mundo, y los hay de grandes que ni funcionan ni funcionarán. Y discutiendo los porqués entramos en la cábala. 

Rajoy, advirtiendo de la debilidad en Europa de los países pequeños, no tiene en cuenta que se dirige a un millón y pico o dos entre fanatizados y expoliados por la crisis actual, empujados y mezclados con unos cientos de miles de subvencionados, o con magníficos sueldos que temen perder, cuando no metidos en sumarios y corrupciones. Separatismo subvencionado con déficit que paga Madrid, es decir, Bruselas. Extraña situación de la que sin duda tiene la culpa Madrid. Sin olvidar las excelencias demagógicas de los gurús separatistas a los que se les ha concedido excesiva cuerda y dinero. Demagogia, a mi entender muy superior a la de Rajoy y equipo. 

En cuanto a Artur Mas, no ha añadido en la comparación con países europeos pequeños, pero idílicos dentro de lo que cabe, es que conforman la cabeza de las listas de limpieza, anticorrupción, y Democracia, donde sería imposible que dos partidos de cerradas listas, o sea, dos grupos mafiosos, se hicieran con el Poder durante 33 años, expoliando sus cajas de ahorros y con una administración a tope de amigocracia y partitocracia. Y a la par  se creaba la economía sumergida más potente de Europa, que entre otras lindezas consigue que el 24% de paro y el 25% rozando la pobreza y miseria no se muera de hambre, o sea, no asalte la Bastilla. Hemos pasado del “Movimiento” franquista a “CIU-PSC”. De la Corrupción a la Corrupción total y absoluta, el caballo de Atila.

Y si la semana pasada se iniciaba con citaciones judiciales, Bárcenas y Blesa, esta se inicia con discusiones bizantinas. País pequeño o grande, y pactos de Estado frente a una Europa que observa que cuanto más dinero inyecta a España peor, más paro y quiebras. Dinero para quiebras y altos sueldos, y el tejido productivo sin crédito.
Rajoy considera que no es el momento de una reforma constitucional    

Puede que si o que no, pero mínimo una Ley de Partidos que les obligue a unas primarias abiertas, que por supuesto repito no caerá esa breva. De abrir los cajones o levantar alfombras para conocer la realidad, LA GRAN CORRUPCIÓN, ni hablar. El porqué la banca goza de barra abierta de liquidez en el BCE y no alcanza un euro para desarrollo privado.

Fashion