sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
3. ARTUR MAS CONTRAATACA EN TV3

El fiscal general del Estado replica a Mas que hay "pruebas suficientes" para acusar a CDC

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-06-2013. Tras el masivo despliegue televisivo de Artur Mas, iniciamos la semana con la contestación del Fiscal General del Estado: “Hay pruebas suficientes”, o “Acusación muy sólida”, añade. 

Yo añadiría que  hubo pruebas desde el primer momento, hace cuatro años, cuando Millet confiesa la apropiación de unos dos millones que se convertirán en 20 o 25. Suficiente escuchando la “alarma social” y los argumentos de los catalanes que no comulgamos con las ruedas de molino del charlatán Jordi Pujol, que cínico, se mostraba sorprendido. “Desebut”, decía de uno de sus recaudadores que desde su última estafa por los 70-80 había acumulado una fortuna de gran patricio barcelonés, y la exhibía sin recato. Desde la más clásica golfería puteril a la exhibición en su inmensa finca de una extensa colección de arte que ya ha desaparecido.

Como decía ayer, los presuntos 6 millones de euros de Ferrovial a CDC son el “chuculata del lloru”. Navarro del PSC pregunta a Artur Mas si su elección se debe al dinero de la corrupción. La pregunta es la misma que la de Maragall en el Parlament con el “problema” del 3%. Pero al igual que entonces me temo que se quedará como otro más de los muchos titulares. Entonces apareció la ADIGSA, obras públicas de la Generalitat, donde el 3 se convierte en 20%, se archiva en los juzgados, se reactiva la instrucción… y ocho años después nadie se acuerda. Los socialistas del PSC tras el amago deben callar, frenar para no iniciar la escalada del “y tú más”.

Y el “y tú más” hoy también tiene su reflejo en las noticias. Publica LA VANGUARDIA:
“Catalunya Banc mira el reloj para un posible rescate bancario 
Fuentes financieras sitúan en octubre la decisión o no de solicitar a Bruselas una nueva ayuda para recapitalizar la banca española”.


 El artículo, insisto, no nos informa en particular, al igual que los infinitos escritos sobre el tema, sobre las decenas de miles de millones de euros en  Activos Tóxicos, o sea, estafas a la entidad por sus propios directivos, pero queda patente entre líneas: 

“Antes de esa fecha, la banca deberá reclasificar sus préstamos refinanciados con los nuevos criterios exigidos por el Banco de España y, además, Oliver Wyman someterá a un nuevo análisis la calidad de los activos bancarios y sus pérdidas esperadas de cara a un empeoramiento de la actividad.
"El Gobierno tendrá que pedir otro rescate bancario en octubre a no ser que consiga una solución para Catalunya Banc", sentencian las fuentes, que subrayan que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, agotará antes todas las posibilidades.
"Rajoy se resiste a la humillación de tener que pedir un segundo rescate bancario"...


“Humillación” que no afecta a los políticos catalanes cuya última cifra del “Madrid nos roba” se sitúa en unos 4.000 millones de euros.

Aquí a nadie “humilla” que se renueven hasta la eternidad, ni menos que se los trague el Estado, los créditos concedidos por “amigo de” o a las inmobiliarias asociadas, como decía Narcís Serra. !Inmobiliarias privadas asociadas a una entidad benéfico-social!

Se abre otra semana que en cuanto a LA GRAN CORRUPCIÓN superará a la pasada… ¡qué ya es decir!

Fashion