sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
2. RAJOY VS. ARTUR MAS, PAÍS PEQUEÑO O GRANDE.

 Rafael del Barco Carreras 

Barcelona 4-06-2013. La TROIKA bien pero mal. El crédito baja. Artur Mas mete a Cataluña en la UNESCO, pero bajo la dependencia de España. El Ministro de Defensa francés no le recibe. Y hoy bajará el paro según Rajoy; más camareros. 

Artur no cede; batería de gestos independentistas, pero los sumarios continúan. Ayer supimos que uno de los sátrapas del pujolismo, Félix Millet, cargó al Palau de la Música 910.000 € por un auditorio privado en su finca de La Garriga. Una ampliación encima de la piscina climatizada. El imputado constructor Emili Vidal declaró el lunes ante el juez que el también imputado, segundo al mando, Jordi Montull, le dijo que, falseando conceptos y facturas, cargara las obras al Palau puesto que el organismo le debía dinero a Millet.

Que el “pequeño país” Cataluña, 7.5 millones de habitantes, gobernado por multimillonarios surgidos del corrupto pujolismo o socialismo, dio para auditorios privados, colecciones de los más caprichosos coches deportivos, jets o yates, suntuosas primeras o segundas y terceras residencias repletas de colecciones de arte (que cambian de lugar y nombre huyendo de la lenta e ineficaz o corrupta Justicia), aunque se sospechaba comentado por las malpensantes fábulas urbanas, y lo sabía con certeza por las fiestas privadas ese “todo Barcelona” de los “400 de Millet, siempre los mismos”, surge ahora a la prensa a través de los sumarios, al mismo tiempo que el representante político de esa “Barcelona” echa los restos por Europa, ligando mamarrachadas. 

Los multienriquecidos Millet y los Pujol, los Prenafeta o Maciá Alavedra, los Juan Piqué Vidal, etc.etc.  deben sonreir ante los inútiles esfuerzos de Artur. Ellos fueron de la “çeba”, pero en broma, para sacarle competencias (hasta crear un estado dentro de otro) y dinero a Madrid, e indispensable decorado en el círculo íntimo del gran charlatán. Pero visitar al Ministro Francés de Defensa, o el peripé con la UNESCO, o tratar con los ferrocarriles franceses para una posible concesión de cercanías, es demasiado... a menos que a la par de entretener a los bobalicones del independentismo enerve a Madrid, y siga pagando como en tiempos del Oasis Catalán. 

Escépticos, pero ante la fantástica perspectiva de la desaparición de unos sumarios que sin duda les llevarían a la cárcel, vale cualquier ilusión. Sin recalificaciones y créditos en las caixas, sin siquiera el eterno “tráfico de influencias”, como se ha demostrado en el caso ITV, y únicamente se puede colocar a algún pariente en las nuevas “estructuras de Estado”, caso DIPLOCAT, Consell de la Diplomacia Pública de Catalunya,  o en la Hacienda Catalana, para que los de ERC ingresen el IRPF, soñar que la independencia imposibilitará las comisiones rogatorias por el ancho mundo atentando contra sus fortunas en euros y dólares... es muy humano.

Y si no se alcanzara la independencia, mejor dentro del euro, aunque sea tan imposible como la independencia en si misma, torpedear Madrid… hasta su colapso total. Si sus sumarios engordan, con pruebas irrefutables, por la “guerra sucia” contra Catalunya, ellos, con un Pujol en plenas facultades, pueden soltar tanta m… como Bárcenas y Blesa juntos. Y trasteando a Urdangarín a través del abogado de la Infanta Cristina, Miquel Roca… hasta un jaque al Rey.   

Fashion