sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

DÍA DE SAN JORDI... ROSAS Y ESPINAS.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-04-2013. Ayer entre las rosas y las espinas de Artur Mas y la  campaña de  recortes y ajustes anunciada para el próximo viernes por Rajoy, tras días preparando el patio, entendí los supersueldos en RTVE y TV3. Traducir sus discursos sin que nos domine un ataque de pánico es una labor para propagandistas y trapaceros (palabra de mi niñez en Navarra) de gran calibre.

El magnífico y primaveral día de San Jordi convidaba a la poesía, y aunque las reivindicaciones independentistas auguran conflictos, cuando no guerras, nuestro poeta presidente endulzó el “institucional discurso”:

“Tenemos un gran potencial, ahora retenido en parte por la falta de instrumentos. Es por esto que planteamos ejercer nuestro derecho a decidir: porque queremos que nos dejen cuidar de nuestra rosa, sin más tutelas que las que nosotros escojamos”.

“Cuidar de nuestra rosa”… “sin tutelas”…  cómo la han cuidado sin cortapisas ni intervenciones, con total impunidad, ni siquiera con la disuasión del Código Penal, hasta la total ruina de Cataluña y de millones de catalanes. Y con la clásica hipocresía del victimismo pujolista no se olvidó de la campaña por las cuentas suizas y las multimillonarias fortunas de los PUJOL; “una secuencia de guerra, de juego sucio”.

Guerra parecida en Madrid donde a la pregunta de la socialista Soraya Rodríguez sobre de donde salían los multimillonarios sueldos del Partido Popular por los años 90 (1995 Álvarez Cascos 14.500 euros al mes ¡2.407.000 pesetas!) más “gastos de representación” y otros, le contestan que todo “declarado y legal” y no como ellos, los socialistas, con Filesa y Fondos Reservados, más las corrupciones en todas las instituciones públicas de la época Felipe González.

Si para el vapuleado ciudadano, espectador y sufridor, el contenido de las “guerras sucias” se muestra meridiano, y la consecuencia lógica fuera NO VOTAR a tan corruptos partidos, como la lógica no se impondrá… ellos seguirán instalados en su corrupta impunidad, y pasado mañana toca más recortes a nivel nacional, y en lo local más discursos independentistas… y más corrupción.


“Nunca mejor VASALLO tuvo peor SEÑOR”

Y hablando de VASALLOS a los que para doblegar se sustituyó el látigo por los discursos televisivos (soy más demagogo que poeta) ayer me hizo gracia el segundo capítulo del gran guión INFANTA CRISTINA, escrito bajo los auspicios o directrices de MIQUEL ROCA, triunfante derrochador de fantasías:

Primer capitulo; Sin mediar denuncia, y con diligencia fuera de lo común, una jueza dicta la prohibición de publicar mails y mensajes que atenten contra la intimidad.

Segundo capítulo; El notario Carlos Masiá se presenta al Juez Castro para declarar que la Infanta no quería comprar el palacete de Pedralbes.
  

 ¡Y ayer no era el día de LOS SANTOS INOCENTES!

Fashion