sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

6.202.700 PARADOS, EL 27.16% DE LA POBLACIÓN ACTIVA.


6.202.700 PARADOS, EL 27.16% DE LA POBLACIÓN ACTIVA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-04-2013. Unanimidad: el PARO deja sin adjetivos a las redacciones. Y para el Sistema es tan terrible si realmente TODOS los 6.200.000 están parados total y absolutamente, o la mitad trabajan en la Economía Sumergida porque no encuentran trabajo en la llamada Economía Real, que visto lo visto es más irreal que la sumergida.

Me pregunto en qué porcentaje, ¿40%?, la quiebra del Sistema, y por tanto del Régimen, es irreversible. Un Sistema que al igual que la serpiente mitológica se devora a si mismo. Tras la silenciada estafa de la Burbuja Inmobiliaria con el saqueo de las cajas de ahorros, sobrevive comiéndose su cola. ¿Hasta cuando o hasta que porcentaje de paro?

Decía hace CUATRO AÑOS, ya metidos en la mayor e insondable de las crisis por expolio vividas y recordadas en España:


08 Mar 2009

Recuerdo los finales 70, años de incertidumbre, donde los millones del PARO alimentaban una economía sumergida que por la estructura de costes del País hacía impensable e imposible legalizar por los “gastos oficiales”...

Y cuatro años después los “gastos oficiales” más la debacle de las cajas de ahorros continúan aplastando toda posibilidad de crecimiento, aunque la paciente por acreedora EUROZONA inyecte a la banca todo el dinero suficiente para que el País no presente EL RESCATE, suspensión de pagos o concurso de acreedores.

Ya no se trata si la Corrupción viniera desde el principio del Sistema o antes, desde hace 30 años o diez, o desde que el EURO y el dinero superabundante desató la insaciable ambición de los político-financieros y sus satélites los inmobiliario-constructores. Ni siquiera de si fueron unos y otros, Derecha o Izquierda, o cuánto se llevaron en cada caso y expolio, sino ¿y ahora qué?  

Que la diferencia entre si trabajan o no en la Sumergida, o coman de las tristes y en peligro pensiones de sus viejos, radique en que ayer el asalto al Congreso habría triunfado, o hubiera sido un charco de sangre, no es óbice para esperar que sucederá cuando se alcancen esos 40 o 50% totalmente catastróficos, o eso dicen.

Ya que importa cómo se amasaron y cuánto suman las fortunas de los PUJOL o los abundantes Bárcenas, y cuánto en  mariscos tragaban los dirigentes sindicalistas, ni menos Urdangarín, o los sueldos y demás devengos  supermillonarios autoconcedidos en las cajas de ahorros cuando ya se hallaban en quiebra, o ni siquiera la macroestafa de las preferentes para capitalizarse frente a Bruselas, o a cuánto ascienden las “hipotecas y créditos basura” que jamás se cobrarán, sino el cómo se sale del marasmo antes de que se asalte el Congreso o la Bastilla.

Barrer a la Casta Política parece prioritario aunque como decía no solucionará el problema… pero sabríamos su magnitud. Barrerlos… y dotar a la Justicia, aunque ahora forme parte del problema. 

Fashion