sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

El fiscal prepara la acusación por el caso de las Cinco Jotas

El Ministerio Público trabaja en el escrito de cinco de las piezas del complejo entramado REDACCIÓN. VIGO REDACCIONAD@ATLANTICO.NET - 05-02-2013
La instrucción del supuesto fraude fiscal por facturas falsas por valor de cerca de 50 millones de euros se ha dividido en piezas para poder agilizarse. El fiscal que lleva el caso indicó que está preparando ya los escritos de acusación de cinco de esas piezas, que podrían estar listos en los próximos días, si bien se trata de uno de los asuntos de mayor volumen y que se prolongará durante varios años.
Las Cinco Jotas habría facturado supuestamente  en falso con cientos de firmas.
Las Cinco Jotas habría facturado supuestamente en falso con cientos de firmas.

Los primeros escritos fiscales podrán desvelar si el Ministerio Público incluye un delito continuado o acusa del mismo delito cometido en distintas ocasiones.

Hace un año que el Juzgado de Instrucción número 6 investiga este fraude fiscal por el que empresas de la construcción habrían defraudado unos 50 millones en IVA e Impuesto de Sociedades. Hasta el momento hay 250 empresas implicadas, t odas las que facturaron con el grupo vigués de Las Cinco Jotas, aunque no todas habrían incurrido en responsabilides penales, aunque sí en multas con Hacienda. Entre ellas se encuentran firmas muy conocidas, siendo la más famosa Movexvial, ahora Civis Global, y ha realizado numerosa obra pública en las calles de Vigo o en el muelle de Areal. Otras compañías serían Promotora Ases. y Montajes Galicia SXXI; Inversiones Pecho de Vigo, Fábrica de Casas de Madeira o Renovación de las Cinco Jotas de Galicia, entre las más de 200 implicadas.

Fashion