sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

El Gobierno da instrucciones a Policía Nacional y Guardia Civil de que se les vea con el uniforme en Cataluña. Quiere que se visualice la presencia del Estado en la comunidad

El intento de Artur Mas de 'esconder' cualquier estructura del Estado en Cataluña ha sido respondido por el Gobierno. Los policías y guardias civiles que trabajan en la región han recibido instrucciones para ampliar el uso de su uniforme, con el objetivo de que sea más visible, en la comunidad, la presencia de los cuerpos y fuerzas de seguridad españolas.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la orden fue transmitida a la Policía Nacional y a la Guardia Civil por parte de la Delegación del Gobierno en Cataluña justo después de las elecciones de noviembre.
Las instrucciones, explican fuentes policiales, fueron claras: “Se nos pidió que vayamos siempre con el uniforme ante cualquier desplazamiento, estemos o no de servicio, para hacer más visible nuestra presencia en Cataluña”.
En concreto, “si tenemos que prestar declaración en un juzgado, o solicitar documentación a cualquier ayuntamiento, también tendremos que llevar el uniforme, algo que hasta ahora no era necesario”.
La medida ha sido bien recibida por parte de los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, que se sentían ‘perseguidos’ por el Gobierno de Artur Mas: “Es una buena respuesta a su campaña de descrédito a ambos cuerpos, que llevamos aguantando meses de constantes ataques”.
Tal y como se contó en estas páginas, la relación del Cuerpo Nacional de Policía con la Generalitat ha empeorado en los últimos meses, debido a la campaña soberanista.
Los agentes han tenido que soportar cómo les impedían actuar en la huelga general o ver cómo los mossos, no protegían durante las manifestaciones, las sedes y los vehículos de la CNP. Además,ningún representante de la Generalitat acudió a la fiesta del Día de la Policía, algo que indignó a los agentes y a la Delegación del Gobierno.

Fashion