sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18


CONDENADO A SIETE AÑOS POR MALVERSACIÓN Y AÑADIMOS SIN CUMPLIR NI EJECUTAR LO DICHO EN LAS SENTENCIAS, SOLO SE EJECUTAN  EN ESPAÑA LAS CONDENAS A LOS MISERABLES.

Destacado dirigente del PSOE y del Gobierno de Felipe González, època en la que se han producido los mayores casos de corrupción, estando siempre el PSOE detrás y además con el apelativo : No sabía nada, es mentira, me enteré por la prensa. ¿Qué clase de presidente nos gobernó.?

Rafael Vera ingresa en la prisión de Segovia y rechaza el indulto porque 'incomoda' a Zapatero

MADRID
.-
El ex secretario de Estado de Seguridad Rafael Vera, condenado a siete años de cárcel por malversación de fondos reservados, ha ingresado en la prisión de Segovia. Vera ha criticado las "falsas promesas" de algunos ministros socialistas y ha subrayado su rechazo a un indulto, "que confirmaría" su culpa y que "incomoda" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
El ex 'número dos' de Interior llegó a la prisión a bordo de un coche, en el que le acompañaban varias personas, que le ayudaron a descargar su equipaje. Su llegada a este centro penitenciario no había sido comunicada previamente, según informaron fuentes penitenciarias, que señalaron que ésta es una práctica habitual.
Después de esta primera noche, que ha pasado en la enfermería en prevención de una huelga de hambre a la que ahora ha renunciado, se estudiará su traslado a un módulo en el que pueda disponer de las medidas de seguridad necesarias, dado los cargos que ha ocupado en la Administración de la Seguridad del Estado.
Una vez que la junta de tratamiento determine hoy el estado del interno y le informe del régimen del centro, así como de las posibilidades de participar en actividades, podrá seguir en la enfermería o ser trasladado a uno de los módulos.
Acusa a uno de los jueces que confirmó su condena
En una carta dirigida a los medios, Vera descarta emprender una huelga de hambre, tal como habían anunciado dirigentes socialistas si ingresaba en prisión. En este sentido, señala que sería "un error" y "una estupidez" hacerlo, aunque en un primer momento, explica, "no tenía ni el más mínimo asomo de duda", los amigos y la familia le han disuadido de ello.
Además, critica a ciertos jueces que participaron en el proceso de enjuiciamiento -"la ley se interpreta de manera diferente dependiendo de las personas y de las circunstancias"- e insinúa que algunos de ellos tuvieron relación con el caso de los 'fondos reservados'. "¿Es posible que alguno de los magistrados que han rechazado mi casación haya firmado la sentencia con la misma mano con la que firmaba recibos de los fondos reservados?", se pregunta.
En cuanto al rechazo del indulto, destaca que éste confirmaría su culpabilidad y subraya que incomoda a Zapatero, además de ser rechazado por la mayoría de la sociedad. No obstante, pide que "con la misma firmeza" que rechaza su indulto, éste le sea aplicado al ex director general de la Policía, José María Rodríguez-Colorado. "Jurídica y políticamente presenta menos dificultades y, a fin de cuentas, sus responsabilidades, si las hubiese, estaban sometidas a la dependencia jerárquica".
El ex secretario de Estado para la Seguridad asegura que ingresa en prisión "con el ánimo mas relajado y con la fortaleza recuperada" tras "la brutal noticia" de la condena "que bloqueó mi mente y debilitó notablemente mi entereza".
Vera alude a los "años de prisión mediática y judicial" que asegura haber sufrido, "que han superado con creces las peticiones de responsabilidades políticas, siempre con la vara de medir el presente y sólo para miembros de los gobiernos de Felipe González".
En este sentido, apunta fuertes críticas hacia el director de EL MUNDO, Pedro J. Ramírez, al que en ningún momento cita en la carta y al que se refiere como "el todopoderoso director en cuyos artículos y comentarios destila el rencor que lleva dentro y va más allá de la información objetiva o de la opinión civilizada".
En un tono más irónico, señala en otro momento de la carta: "En este país los únicos que nunca se equivocan son los jueces, y cuando lo hacen, sólo si es de manera escandalosa, asumen responsabilidades de menor cuantía". "El tiempo aclarará las cosas", añade.

El apoyo de Ibarra
Tras conocerse la sentencia condenatoria, dirigentes socialistas como el presidente de Extremadura, Juan Carlos Ibarra, dijeron que el ex secretario de Estado llevaría la situación hasta el final dada la injusticia que en su opinión suponía esa condena. Otros como el senador Juan Barranco aseguraron que iniciaría una huelga de hambre cuando ingresase en prisión.
Hace 15 días, Vera ya había manifestado su intención de ingresar voluntariamente en prisión en cuando tuviera solucionadas las gestiones para su jubilación como funcionario del Ayuntamiento de Madrid y sin esperar al 1 de marzo, cuando se cumplía el plazo dado por la Audiencia de Madrid.
El abogado de Vera, Manuel Cobo del Rosal, presentó el pasado 4 de enero un escrito ante la Sección Quinta en el que pedía que se fijara como fecha de ingreso en prisión del ex secretario de Estado el 1 de marzo, dado que éste cumplió 60 años el pasado día 7 y desea gestionar su jubilación.
Cobo del Rosal, en dicho escrito, reclamaba la "sensibilidad del tribunal" para que le permita así dejar resuelta su situación como funcionario del Ayuntamiento.
El Tribunal Supremo ratificó en octubre pasado un fallo de la Audiencia de Madrid que condenó en 2002 a Vera y al ex director general de la Policía José María Rodríguez Colorado por un delito de malversación de fondos.
Una petición de indulto para Vera hecha por el ex presidente del Gobierno Felipe González y otros ex altos cargos socialistas no ha prosperado.


--
Publicado por José Carlos: para La verdad en tu asesoria EIA el 1/27/2013 06:57:00 p.m.

Fashion