sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18


El principio de Pareto se ha aplicado con éxito a los ámbitos de la política y la Economía. Se describió como una población en la que aproximadamente el 20% ostentaba el 80% del poder político y la abundancia económica, mientras que el otro 80% de población, lo que Pareto denominó «las masas», se repartía el 20% restante de la riqueza y tenía poca influencia política. Así sucede, en líneas generales, con el reparto de los bienes naturales y la riqueza mundial.
El Economista Joseph Stiglitz, Nobel de Economía en el 2001 y cuyas obras han sido una referencia para el movimiento “Ocupemos Wall Street” afirma que “El 1% de la población tiene lo que el 99% necesita”…
Y en ese 1% también hay muchos políticos elegidos por el ciudadano…y que NO responden a sus problemas: gente muy rica usa el dinero para ser elegida (y/o controlar a los elegidos) para asegurar que seguirán siendo ricos bajándose los impuestos.
¿No recuerda a lo que pasa en España al subir el IVA para todos mientras se hace una amnistía fiscal para algunos?
Ha pasado un siglo pero la desigualdad social no cambia, incluso empeora…
Stiglitz confirma, como escribimos en su día, que la Austeridad no es la solución y que va a tumbar la Economía, porque la desigualdad es mala al elevar la inestabilidad. La gente que no tiene trabajo se empobrece, y con un alto nivel de desigualdad los salarios bajan…Y la Austeridad lleva a cortar gastos en cosas importantes como la educación y la sanidad…
Por eso estos planes de Austeridad acrecientan los problemas de la desigualdad, lo que es una de las razones de la debilidad económica actual…
Y un curioso comentario de Stiglitz: Estados Unidos siempre paga sus deudas, por el simple hecho de que es dueña de su propia máquina de hacer dinero.
Lo dice un gran Economista…
Mark de Zabaleta

The post Del 80/20 de Pareto al 99/1 de STIGLITZ… appeared first on Criterio Liberal. Información libre y análisis liberal e independiente..


En los próximos días en este blog se va a hablar bastante de la Operación Columna, si introduces el término en el buscador de Google, a los sumo, te mostrará 3 enlaces sobre el tema, y no te los mostrará juntos, encontrarás entre medias artículos sobre cirugía de columna. No aparece en Wikipedia por supuesto. No interesa, y es que parece mentira que tras tantos años de lucha porque esto salga a la luz y porque se juzgue a los criminales, pocas personas se hayan mojado en ayudarles un poco, en lo que a información a los ciudadanos se refiere. Hablo precisamente de los medios de desinformación oficiales, ya sean públicos o privados, cometiendo con ello no solo traición contra Manuel Rosa Recuerda, José Piñeiro Gonzalez, Manuel Linde Falero y sus compañeros, dejándolos solos ante un poder corrupto y oscuro, sino que a su vez cometían traición contra el derecho a la información de sus propias familias, amigos, compañeros, vecinos ....

Desde luego en Desiluminate se va a ofrecer bastante información como para probar muchas cosas, y digo probar. Por desgracia no será toda, pues el SUGC sabe, como creo que mucha otra gente, que la democracia está secuestrada y mantienen arrinconados con todas sus fuerzas a los criminales que usan su posición de poder para delinquir. Me viene a la cabeza la chica que hace poco cogió un carro en un supermercado por valor de poco más de 200 €, que pretendía cambiar por algún trabajo que lo cubriera. La juzgaron, como coloquialmente se suele decir, en cero coma. Pero si torturas, experimentas, encarcelas injustamente, espías a ciudadanos de forma anticonstitucional y un largo etc. de crímenes, pueden pasar 25 años y que sigas ocupando puestos de poder, gobernando a tus victimas.

Para que podáis entender mejor todos los documentos oficiales, que se colgarán aquí en los próximos días, aconsejo leerse la entrada anterior sobre este tema. Y en este post, os voy a colgar las noticias que he encontrado en la hemeroteca de la Vanguardia y en la de ABC, sobre Manuel Rosa Recuerda, porque por Operación Columna, no he conseguido encontrar resultados.

La primera noticia que encuentro, es breve, muy breve y es del 23 de septiembre de 1986, solo se informa de la detención, eso si, 3 días después de que esta se efectuase, lee aquí, la siguiente del día 27, es un poco más larga, pero poco, en ella, se dice que el día anterior estaba previsto el ingreso en prisión de Rosa Recuerda, es decir 6 días después de ser detenido. Accede desde aquí.

Hasta justo un año después no encuentro ninguna otra, el 23 de septiembre de 1986 en La Vanguardia, vuelven a detener al Cabo Rosa, y debía de acabar de salir porque afirman que ha estado un año en prisión preventiva, vamos que si no le esperaron en la misma puerta de prisión, sería porque no se vería bien, pero si no lo hicieron les faltaría muy poco. Lee aquí. Ese mismo día en ABC daban más datos, y según dicen llevaba 6 días fuera de prisión cuando le volvieron a detener. Lee aquí. Curiosamente, en un año se pasa de denominar al sindicato de ilegal a clandestino, porque claro, si lo llamas ilegal no quiere decir que no se intentará legalizarlo, cosa que se pretendió hacer 6 horas antes de la primera detención, si lo llamas clandestino, alguien puede entender, que el sindicato pretendía ser clandestino, cosa que me consta no es así.

El 25 de noviembre del mismo año, se suspende el consejo de guerra contra Rosa Recuerda, porque el Tribunal Constitucional no se había pronunciado todavía respecto al recurso de amparo presentado por el Cabo, en la noticia dada por la Vanguardía podemos leer la afirmación del abogado de la Guardia Civil, de que este suspenso demostraba que las cosas estaban mas a favor de la Guardia Civil de lo que ellos pensaban. Vamos que hasta ellos mismos se sorprenden. Lee aquí. En ABC ofrecen una pequeña reseña en su sección las caras de la noticia, y después amplían la noticia bastante más que la Vanguardia, es la primera vez que se suspende un consejo de guerra en España, por un recurso presentado por el acusado. Lee aquí. Ni un més después de la suspensión del consejo de guerra, Manuel veía llegar el fin del nuevo arresto, tenía que salir en libertad el día 19 de diciembre, el 18 de diciembre el Director General de la Guardia Civil, se puso en contacto con el abogado de la GC, para informarle de una nueva sanción con dos meses de arresto para el Cabo Rosa. También se puede ver en la noticia, que están preparando otros dos cargos para asegurarse 6 meses más de privación de libertad para el acusado. Lee aquí.

El 20 de julio de 1989 La Sala de loa Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía acuerdan plantear "cuestión de inconstitucionalidad" dos artículos de la ley procesal militar en respuesta a un recurso planteado por Manuel Rosa Recuerda. Lee aquí. El doce de agosto el Cabo Rosa seguía en prisión, eso si, el Tribunal Constitucional suspende una de las sanciones que se le han impuesto. Lee aquí.

El 11 de febrero de 1990 el Cabo Rosa presenta un querella criminal contra 25 mandos militares, lee aquí. 11 días después nos encontramos en ABC, con que le han internado en el Hospital Psiquiátrico Militar de Sevilla. Y que declara que está siendo sometido a todo tipo de torturas mentales, accede aquí. El 9 de marzo nos encontramos con el apoyo de UGT a la legalización del SUGC, anunciando que Nicolás Redondo se reunirá con el todavía ingresado Cabo Rosa, lee aquí. Pero que causalidad, que justo el día antes de su cita con Redondo, trasladan repentinamente a Manuel Rosa a la Prisión de Alcalá de Henares, lee aquí. 3 días después ABC informa de la decisión del Supremo en la que declara ilegal el UDGC, promovida por Rosa. Lee aquí.

El 19 de mayo, Redondo y Gutierrez visitan a Manuel Rosa en la cárcel y le muestran su apoyo. Lee aquí. Sin embargo 5 días después Roldán afirmaba que el SUGC estaba desarticulado, accede aquí.

El 29 de Mayo, Manuel sigue en prisión, concretamente en Alcalá Meco, justo con 4 compañeros más, pues aunque en esta entrada estemos viendo la trayectoria en la prensa de Manuel Rosa, hay que recordar, que otros compañeros, estaban en parecidas circunstancias en este noticia de la Vanguardia, vemos como siguen alargando la privación de libertad de todos ellos, como por ejemplo Manuel Linde. Accede aquí a la noticia.

El 1 de junio UGT y CCOO empiezan a buscar apoyos internacionales para los detenidos por intentar promover actividades sindicales en la Guardia Civil. lee aquí. El Lunes 2 de Julio, se podía leer una amplia noticia sobre el tema, bajo el titular Guardias que quieren ser civiles página 1, página 2.

El 16 de agosto, se informaba tanto en ABC, como en La Vanguardia, de que hacía días que se había puesto en libertad al Cabo Rosa. Dos semanas después era sancionado con la pérdida de su destino. Lee aquí.

El 14 de noviembre se volvía a detener al Cabo Rosa esta vez por hacer unas declaraciones a los medios de comunicación, los dos medios se hicieron eco La Vanguardia y ABC. Al día siguiente se informaba de la detención de otro Guardia Civil Fernando Rayo Vazquez, por el mismo motivo, accede aquí.

Un año después encontramos una noticia sobre que el CDS se reunía con el llamado sindicato ilegal de la Guardia Civil, haciendo especial hincapié en la presencia de José Piñeiro Gonzalez, Presidente del movimiento y expulsado de cuerpo por sindicalista. Accede aquí a la noticia.

El 15 de julio de 1993, ABC informa de la retirada por parte del fiscal de la acusación por sedición contra Rosa Recuerda. En Noviembre de 1993, Manuel Rosa Recuerda ve cumplido uno de sus sueños, el TC reconoce el derecho de asociación a los miembros de la Guardia Civil. Lee aquí.

Si esto no es acoso y persecución... Manuel Rosa y sus compañeros siguen en la lucha y lo vamos a ver en estos días.

Hasta la siguiente


--
Publicado por José Carlos: para La verdad en tu asesoria EIA el 9/18/2012 08:42:00 a.m.

Fashion