sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Inaudito... pero se aplica en España


                        Como ya soy bastante viejo, he vivido épocas donde muchos niños es que ni teníamos posibilidades de ir a una escuela; posteriormente si se fueron escolarizando (poco a poco) y una mayoría “gozó” de una escuela. Cuando mejoraron las cosas, ya hasta esos niños de la nueva época, podían llevar hasta su bocadillo a la escuela (no todos, puesto que había carestías) y liado en un papel, lo desliaban en la hora del “recreo” y se lo zampaban, tranquilamente o incluso jugando, para alternar los juegos del descanso con “la merendilla”; después un trago de agua en el grifo del patio y a la escuela de nuevo... y no pasaba nada; el que podía comía y el que no... “miraba”.

                        Como creíamos que España seguía siendo rica (o al menos lo rica que la dejó Franco “al irse al otro mundo”) aquí proliferaron hasta los comedores escolares y en los que incluso, había (no sé si sigue habiendo) escolares que comían gratuitamente, a costa de nosotros los contribuyentes... pero era la forma de que los políticos, ampliaran “los nichos” para colocar a millones de enchufados; y esta era una más de la formas para incrementar las cargas fiscales, que en mucho tiempo ni notamos.

                        Ahora y en la que se dice “nación catalana”; van tan mal las cosas, que a los escolares, hasta les cobran por “llevar la merienda en su fiambrera y pagada por sus padres”... esta comunidad (o lo que sea, puesto que es una comunidad devorada por sus políticos) ha llegado a tal grado de endeudamiento (la mayor y en mucho, de las de toda España) que ya no tienen ni para pagar “las nóminas del personal”; pero eso sí, nada de “limpiar Cataluña de la plaga de parásitos que la han devorado”. Veamos.

                        “La casta política parasitaria que está esquilmando España como una plaga bíblica, carece de límites y de sentimientos. Dentro del conjunto cada día mas amplio de expolios, corrupción y despilfarro, desde las decenas de miles de millones destinados a salvar cajas y bancos que debieron ser cerrados o Comunidades Autónomas que debieron ser intervenidas, a los mayores impuestos sobre la renta, el consumo y el ahorro de toda nuestra Historia, hay uno que hiela la sangre: los niños mas pobres entre los pobres, cuyos padres no pueden pagar los escasos euros que representa la  comida del colegio y que, en consecuencia, la deben llevar de casa, deberán pagar 3 euros (500 pesetas), por el simple a derecho a comerse su comida dentro del colegio. Es decir, 60 euros al mes o 10.000 pesetas, una cantidad inasumible para muchas familias. Es tal la infamia y la miseria moral, que la gente debería increpar a los responsables si se los encuentra. Muchos políticos se han convertido en auténticas alimañas, siempre contra los más débiles, contra los indefensos, mientras mantienen intactas sus infinitas prebendas y legiones de parientes y amigos con sueldos medios un 30% superiores al 81% de los asalariados no públicos. Han perdido no ya la decencia sino el derecho a llamarse personas. El tema no tiene pase, ni explicación, ni justificación posible. Y, al lado de esta ignominia, el despilfarro de la Generalitat de Cataluña, que es quien ha iniciado esta escalada de infamia, supera los 20.000 millones de euros anuales, entendiendo por tal el dinero que se gasta en mantener una gigantesca estructura político-clientelar absolutamente inútil para los catalanes y para Cataluña.  Igual que Valencia, que debería haber sido intervenida y los políticos locales destituidos, pero que también va a robar a los niños pobres. El núcleo de la casta política parasitaria lo constituyen 445.567 políticos y sindicalistas percibiendo sueldos públicos, tres veces más que en Alemania y el doble que en Italia, al que se añaden más de dos millones de familiares y amigos que han colocado a dedo en las administraciones públicas”. http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2012/08/13/la-infamia-expolian-a-los-ninos-pobres-por-comer-7348   @Roberto Centeno   13/08/2012  

                        Lo copiado arriba y como siempre hago, es una muestra solamente y es por lo que les dejo la dirección para que puedan leer el resto, que es de... “abrigo”.

                        Pero como en Cataluña y resto de España, ya nos están cobrando parte de los medicamentos en la Seguridad Social y además; siguiendo las leyes que nos imponen, ahora eliminan del listado una cantidad de ellos, que pasan “al mercado libre farmacéutico y ya sabemos que la caridad de los fabricantes y de todo el tinglado sanitario, más bien está ausente”... pues, pienso... ¿Qué va a pasar con los precios de los 417 fármacos o medicamentos que van a dejar de ser subvencionados por la Seguridad Social? Ejercerá el Estado la autoridad como tal, para que una vez dejados “de la mano de los dioses”, estas y otras medicinas, estas nos lleguen (al menos) a los precios que las estaba pagando la Seguridad Social... ¿Será así, o sufriremos NUEVOS SAQUEOS?

                        Veamos los verdaderos motivos para que la Seguridad Social llegase al estado precario en que se encuentra (hay muchos más): Sanidad española robada “a mantas”, mientras quieren justificar los pagos que ahora exigen: Ver aquí: http://www.cafeambllet.com/press/?p=17005 una prueba de cómo se desvalija a un pueblo, con total impunidad, mientras se les obliga a pagar servicios que ya han pagado con creces.

                        Como escribí en uno de mis recientes artículos (“dando consejos en clave de cachondeo para que nos coloquen nuevos impuestos”)... igual están pensando en ponernos contadores en la cisterna del retrete, para que paguemos por cada descarga; por cada palmo de papel higiénico y así... “hasta por cada inspiración de oxígeno, mediante la colocación de la máscara y contador oportuno y de paso nos tapan la boca”.

                        Esto ya no tiene nombre ni calificación posible... “así es que si de verdad hay españoles en España, mediten sobre aquello de RENOVARSE O MORIR”; TANTA CORRUPCIÓN Y TANTO SAQUEO NO PUEDE SEGUIR.

Antonio García Fuentes(Escritor y filósofo)www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

Fashion