sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Cayo Lara acusa al ministro del Interior de haber 'hecho el ridículo' con Sánchez Gordillo

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha acusado este viernes al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, de "extralimitarse" en sus funciones y "hacer el ridículo" al decidir instar al propietario del Palacio de Moratalla (Córdoba) a denunciar la ocupación llevada a cabo por el diputado autonómico de IU, Juan Manuel Sánchez Gordillo, y miembros del SAT.
"Es inédito en la democracia española que un ministro llame al propietario de un bien, directamente, para presionarle para que presente una denuncia a gente que ha ido a ocuparla pacíficamente. Esas no son sus funciones, se ha extralimitado y ha hecho el ridículo de una manera estrepitosa", ha sentenciado en rueda de prensa en la sede de IU.
Asimismo, ha instado al ministro del Interior a pedirle con la misma urgencia al Ministerio de Justicia y a la Fiscalía que persigan a los grandes defraudadores fiscales, del mismo modo que lo hizo con los miembros del sindicato regional que asaltaron varios supermercados en julio.
"La misma prisa podía haber tenido, si hablamos de equidad, para haber dado las mismas instrucciones al Ministerio de Justicia para buscar donde están los delincuentes que defraudan millones a la Hacienda Pública", ha señalado, para criticar que entonces Fernández Díaz se pasó "tres pueblos".

Comparación con Robin Hood

Por otra parte, Lara ha negado que las acciones que está protagonizando el SAT con Gordillo al frente estén perjudicando la imagen de España en el exterior, sino precisamente lo contrario. Según el líder de IU, el hecho de que los medios extranjeros estén comparando al alcalde de Marinaleda con Robin Hood significa que "ha hecho una publicidad importante desde el punto de vista positivo".
"La marca española se deteriora mucho más con el número de parados creciente y cuando le quitan la asistencia sanitaria a los inmigrantes. Eso sí debilita mucho la marca de un país y que tengamos al ministro en una corrida de toros", ha denunciado, para añadir que "no cabe duda" de que el Gobierno, con su "política de recortes", no está ayudando "en el sentido positivo" sino que está "debilitando" la marca España.

Julio Anguita se une a Sánchez Gordillo y se autoinculpa por el asalto a dos supermercados

    Julio Anguita se une a Sánchez Gordillo y se autoinculpa por el asalto a dos supermercados
Julio Anguita se ha sumado a la campaña de autoinculpaciones que el Sindicato Andaluz de Trabajadores de Juan Manuel Sánchez Gordillo ha iniciado por el asalto hace unas semanas de dos supermercados en Andalucía.
Julio Anguita se ha sumado a la campaña de autoinculpaciones que el Sindicato Andaluz de Trabajadores de Juan Manuel Sánchez Gordillo ha iniciado por el asalto hace unas semanas de dos supermercados en Andalucía. El veterano dirigente comunista y excoordinador general de IU ha asegurado estar de acuerdo “con todo lo que habéis hecho”. 
Mientras que continúan las ‘marchas obreras’ por toda Andalucía, el sindicato SAT no para de recibir apoyos tras su asalto a dos supermercados. El último, el de Julio Anguita. Según anunció anoche el portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores, Diego Cañamero, entre las más de 500 personas que se han autoinculpado por esta acción como muestra de solidaridad se incluye el ex líder del PCE. 
"Estoy de acuerdo con todo lo que habéis hecho, con todo, desde el principio hasta el final y me voy a autoinculpar con muchos otros compañeros y compañeras", ha señalado Anguita según Cañamero.
Asimismo, el grupo SKA-P y El Cabrero han manifestado “su apoyo incondicional” y sus deseos de tocar gratis para el sindicato. “Estoy dispuesto a cantar en un festival para donar todo el beneficio para las multas que estáis recibiendo”, ha asegurado el cantaor de flamenco. 
Estas adhesiones al SAT de Sánchez Gordillo se unen al respaldo que ya manifestó este domingo el actor Willy Toledo que, además de autoinculparse del asalto, se incorporó a la 'marcha obrera' contra los recortes del Gobierno con destino a Jaén.

Fashion