Sánchez Gordillo se hace famoso en Alemania por saquear supermercados. “Los sindicatos asaltan tiendas en España”,  
titula Der Spiegel 

"Los sindicatos asaltan supermercados en España". Así destaca la edición online del prestigioso semanario alemán Der Spiegel el saqueo a Mercadona de Sánchez Gordillo y el resto de sindicalistas. El hecho ha traspasado fronteras y ya se ha hecho famoso en Alemania.

El semanario alemán mantuvo ayer toda la tarde al alcalde de Marinaleda y parlamentario andaluz en lo más alto de su portada, solo por debajo de una gran imagen de la guerra en Siria.
Wirtschaftskrise Spanische Gewerkschafter plündern Supermärkte, titula Der Spiegel –véalo aquí-, cuya traducción aproximada al castellano sería: “La crisis económica provoca el saqueo de los supermercados por parte de los sindicalistas españoles”.
Este incidente vuelve a suponer un duro revés contra la ‘marca España’ en el exterior. Der Spiegel ironiza con las palabras del dirigente sindical, Diego Cañamero, quien declaró que estos hechos deben ser “premiados porque estamos encauzando todo por vías pacíficas” y evitando brotes de violencia por la crisis.
Leer más...

Los abusos que el Gobierno permite a los bancos


                        Al decir bancos, entiendan también cajas y cualquier otro tipo de comerciantes del dinero nuestro (“el especulador presume que gana el dinero con el de otros, no con el suyo”). Enumerar los abusos no cabría en un artículo, puesto que hasta con el dinero público nos obligan a pagar una deuda pública que no debiéramos, puesto que compran dinero público al 0,75 % y  nos lo prestan a nosotros (al Estado) al siete por ciento, cosa que ni el más lerdo de los mortales entiende o entendería jamás.

                        Vayamos a un informe que recibo y que afecta al Banco Santander (catalogado internacionalmente como el mejor del mundo... ¿cuánto habrán pagado por este título?) y que textualmente es el siguiente; y que me envía “un lector” identificado.

                        “Hace años se abre una cuenta en el Banco Santander, para tenerla asociada a un Fondo de Inversión. El Fondo se traspasa a otra entidad durante el año 2008, por no tener productos financieros o bancarios tan rentables como ofertaba esta última. La cuenta se mantiene a "cero" por si hay que volver en el momento en que exista productos atractivos. La cuenta, tal y como se concertó, no devenga gastos de ningún tipo. En Mayo de 2012 se detecta que existe un descubierto de 135,00 euros, preguntando a que se debe ello. Nos dicen que es la comisión de una tarjeta de crédito, y que como no hay saldo devenga intereses de demora, comisiones de descubierto, mantenimiento, etc... El dí­a 10 de mayo se presenta escrito en donde se indica QUE NUNCA SE HA SOLICITADO TARJETA DE NINGUNA CLASE, así­ como retrocedan todas las cantidades hasta que se quede el saldo a "cero" y proceda a la cancelación de la cuenta para evitar males mayores. Transcurridos unos días, a finales del mes de junio se detecta que la carta no ha hecho el efecto deseado, llamando al teléfono gratuito del B. Santander y explicando todo lo ocurrido. Sobre la marcha anulan la tarjeta, quitan la comisión prorrateada de la misma, y el resto trataran de quitarlo, dando un número de incidencia. Sobre el dí­a 26 de julio se recibe llamada indicando que todaví­a queda pendiente de pago la cantidad de 99 euros (llaman presionando al titular y a su esposa, personas que sufren un acoso, supongo que delictivo), mostrando mi extrañeza y provocando que vuelva llamar al dí­a siguiente, en donde les indico mi indignación, las molestias que me están ocasionado por algo que YO NI HE FIRMADO NI HE PEDIDO, amenazo con irme al Juzgado a interponer una denuncia por falta de estafa, dándome nuevas disculpas y un nuevo número de incidencia, asegurando que me contestaran en muy pocos días. A la espera de esta contestación nos encontramos.” No han enviado ni un solo escrito.

                        Otra: Ésta en el BBVA: “Tengo allí la pensión domiciliada (y la de mi señora) y mantengo una libreta, con la que mediante un volante firmado, persona de mi entera confianza, cada vez que necesito dinero va y me lo trae” (ya los bancos son lugares horribles por la aglomeración de gente y LA FALTA DE PERSONAL PARA ATENDERLO). Pues bien de buenas a primeras me obligan o a ir personalmente, o a darme un número para el cajero automático, que igualmente me obligaría a ir, cosa que detesto puesto que jamás he empleado uno de esos artilugios que me repelen y por cuanto fueron inventados, simple y llanamente para prescindir de empleados bancarios y a la vista está, los miles y miles que han venido despidiendo en los últimos años.  Por otra parte, estos artilugios (dicen) que no entregan el dinero que quieras, aún siendo tuyo, sino que te “lo racionan”, por una serie de cosas discutibles, puesto que en realidad lo que los bancos quieren, es retener al máximo todo el dinero que pueden, puesto que ellos... “lo prestan por horas o por minutos, en el mercado mundial y gracias a los ordenadores”; son tan avaros que ya trabajan, al ritmo del propio Sol “que nos alumbra”.

                        Que el lector medianamente inteligente, imagine la cantidad de dinero que los bancos/cajas, obtienen con estas imposiciones; puesto que en el primer caso ha tenido que actuar un abogado y “eso cuesta dinero” y el banco lo sabe; por lo que imaginemos igualmente los miles y miles que por no discutir o ser impotentes, pagan y callan, puesto que terminan por no tener otra solución.

                        Y ahora pregunto y me pregunto...¿Para qué sirve un Gobierno nacional, para qué ese Defensor del Pueblo (“que nada nos defiende”) ahora pasado a una mujer, que para justificarse... “de seis coches oficiales, se queda con tres, pero con el regimiento de inútiles auxiliares que sin embargo pagamos los de siempre? No esperemos respuesta que no la va a haber... y este escrito, les prometo que llega a múltiples políticos, incluso a las oficinas de “la casa del Rey”; no servirá para nada y los españoles, pues... “estaremos cada vez más indignados, cabreados o en ebullición”. Todo por culpa de no gobernar medianamente bien, los que por otra parte nos obligan ya a tantas cosas, que vamos avanzando hacia una indignante y nueva esclavitud.

           Finalmente sólo recordar la enorme sentencia que alguien dedicó a los ricos o muy ricos... “Era tan pobre tan pobre que sólo tenía... dinero”. Pobrecitos, digo yo... ¿Pensarán en llevarse el dinero al otro mundo? Igual sí... “Angelicos”.

Antonio García Fuentes(Escritor y filósofo) www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)
Leer más...

LA INSUMISION JUDICIAL Y LA DESOBEDIENCIA CIVIL Y LOS SERVIDORES DE LO SUYO.


Autor: José Piñeiro Periodista y Dtor VP. 2012-08-13


En un artículo arterior hablábamos de la obligación de las Fuerzas de Seguridad del Estado de cumplir con sus funciones constitucionales y si era una función de oficio y obligatoria detener a los presidentes del gobierno de España y a todos aquellos que han incumplido de manera dolosa sus funciones legales que depostitamos en ellos; entre ellos a los banqueros y a los miembros de los consejos de administración que como entes colegiados gobernaban esos estratégicos sectores del país. La respuesta a nuestro artículo ha sido unánime , todos opinaban que ya no sólo las FSE sino los estamentos judiciales especialmente la fiscalía, ya debió de actuar y tener imputados y acusados a banqueros y a presidentes del Gobierno por su grave gestión de la empresa España y por el enriquecimiento que todo sus ecosistemas presentan. Así opina el pueblo que es el que debería mandar y el que además como sujeto activo económico soporta la factura de nuestras castas privilegiadas de nuevo cuño, parecidos a la nomenklatura rusa comunista.

Ahora que está de brillante actualidad el caso del diputado Gordillo, podemos abrir otra interrogación ¿ Es lícito y moral tanta diligencia con los campesinos  y es más lícito la pasividad e indiligencia  con los banqueros? , la respuesta la conoceremos con el paso de los días, todos sabemos que las formas nos son correctas pero , todos estamos de acuerdo con el fondo.

Hablan, ya lo vienen haciendo muchos y durante mucho tiempo de la carencia de legitimidad de nuestros representantes políticos y de nuestra separación de poderes. Se escucha de manera continua que la separación del poder ejecutivo, legislativo y judicial no existe. La mayoría del ciudadano piensa que el problema no es la obediencia civil, el problema es la desobediencia civil con la que deben comprometerse todos para recuperar la democracia secuestrada por el grave confusionismo en los poderes y por la corrupción que existe descaradamente en todos nuestros poderes constitucionales.

Cuando se habla de poderes políticos ya se apellidan servidores de lo suyo, lo suyo es el dinero de todos, lo suyo son las prevendas y privilegios, lo suyo es jubilarse a los siete años, lo suyo es viajar gratis, lo suyo es compatibilizar sus salarios con unos cuantos empleos o salario o consejos de administración o pertenencias a comisiones, lo suyo es medicina gratis y pagadas por todos, lo suyo es coche, escolta, internet, fondos de pensiones, teléfonos gratis, ayudas vitalicias de por vida, y lo suyo es dilapidar el erario y patrimonio público pero sin ser responsables de nada, si sale mal y España, las CCAA, ayuntamientos , diputaciones se van a la mierda, ellos no responden, los servidores de lo suyo sólo están a coaccionar, amenazar, encarcelar por lo que ellos denominan el derecho positivo y la legalidad penal para aplicar al que moleste, pero no a los servidores de lo suyoEncarcelar al que roba una gallina y premiar al que se lleva millones de todos.

Ahora de radiante actualidad comienza una nueva amenaza y grave problema para la casta política –servidores de lo suyo o régimen establecido de una forma ilegítima y hasta ilegal--, la desobediencia e insumisión judicial. La insumisión al poder judicial al servicio de los servidores de los suyo,  presenta un nuevo panorama que abre la puerta a la desobediencia civil, y puede ir a más, los súbditos de los servidores de lo suyo, ya comienzan a pensar: “Debemos recuperar lo que nos han sustraido yendo casa por casa de nuestros políticos, jueces, magistrados, y colaterales. Debemos hacer valer nuestros derechos de ciudadanía y presentarnos en los bancos en las casas de los banqueros y expropiar lo que legal e ilegítimamente nos han quitados amparándose en la ilegitimidad como pasó en Líbia, en Egipto en Túnez. Debemos recordar que todo el derecho, legislación positiva e incluso régimen político existentes como dogma de fe, paso de la ilegalidad a la legalidad y legitimidad de un día para otro, pasando sus presidentes y casta política y judicial a ser delincuentes y presidiarios. Por lo tanto carecían de legitimidad aunque gozaban de legalidad.

El grave problema no es la obediencia sin duda es la militancia en la desobediencia, hay que exigir legitimidad y que las leyes se basen en el poder que los ciudadanos a través del voto que otorgan y no con mandato imperativo, las leyes deben respetar la democracia, los derechos humanos y muy especialmente nuestros elegidos deben rendir cuentas y pagar por sus graves gestiones, y pagar no sólo con su silencio, sino como dice la ley con responsabilidades políticas y penales.

La insumisión judicial de gordillo, abre la puerta a poner en franca ilegalización al régimen actual denominado democracia secuestrada. La insumisión judicial abre la puerta para que el ciudadano se dé cuenta de que la democracia en sus tres poderes y en toda su intensidad hace tiempo que está secuestrada por la partitocracia que se dedica por vía de hecho a ganar elecciones al estilo tenebroso, --Franco, Hitler y los grandes dictadores las ganaban-- utilizando los medios legales e ilegales a su alcance para que nunca haya más recambio que ellos: unos años Yo y unos años Tú, nos repartimos el estado y así engañamos a la plebe.

Al escribir esto no puedo obviar la realidad de hoy que se presenta como la del ayer y como la del presente y futuro, los medios de comunicación del gobierno dicen: “Nuevo caso de espionaje de Rubalcaba”, él lo sabía todo y lo sabe, lo real es que nadie pagó por los graves casos de corrupción que se comenzaron a conocer en la época de Felipe gonzález, alias El Rey Sol, y eso abrió la puerta a la grave situación de la democracia y de la participación del ciudadano en sus derechos fundamentales y humanos. Se permitió y se alentó el GAL, el robo descarado de Fondos Reservados, los secuestros oficiales como el de Segundo Marey, las negociaciones con los terroristas de ETA, el caso Roldán que quedara solamente en él, cuando afectaba a todo el gobierno y al PSOE, en resumen se llevó a cabo el planteamiento Guerrista del que se mueve no sale en la foto, y se culminó lo que comenzó con la gravísima Operación Columna, paralizada en fase judicial porque nuestra justicia y nuestros jueces no hacen nada sin el beneplácito del ejecutico.


La insumisión judicial y social, ya es un hecho, la población es perfecta sabedora de que tendrás tanta justicia como dinero tengas para pagarla y al partido que pertenezcas. Nadie cree en el sistema, en sus gobernantes, ni en la existencia de la democracia. Nuestros jóvenes ya pasán de la participación y del compromiso, están en sintonía con la litrona y con el pasar, que con la realidad social y todo ello es fruto del trabajo de nuestra casta politica, para de este modo irles mejor desmovilizando a todo el conjunto de la población.  De todos modos han ignorado una premisa esencial;  que con el tiempo las cosas nunca siguen igual y que lo que hoy parece ser excelente mañana se vuelve gravemente en su contra. Felipe González, fue el ideólogo de toda esta cadena de despropósitos, comenzó con la Operación Columna, siguió con la fila cero dentro de las Fuerzas de Seguridad del Estado, judicatura etc y se creyó que su poder nunca tendría fin ni se le exigirían responsabilidades. Ahora va a darse cuenta de sus errores y sus compañeros y ocupantes de la moncloa y de la partitocracia ilegal e ilegítima montada en España por los de siempre van a pagar la factura de la Operación Columna y la destrucción de España y el secuestro de la democracia.

Las cosas grandes comienzan por cosas muy pequeñitas y la insumisión judicial y civil hace años que se engendró en el ciudadano consciente de que todo el entramado es una gran mentira, y está estallando en lo que el Movimiento Democrático de la Guardia Civil conoce como Operación Bettino Craxi 25 de Abril, de regeneración y devolución al ciudadano de la democracia secuestrada por la corrupción partitocrática de la nueva élite denominada casta política.
Leer más...