sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

El saqueo y ruina del pueblo español


                        Algunas veces y con la imaginación, me imagino a la España de después de Franco... “invadida por legiones de extranjeros que la conquistan y la someten a lo que los colonialistas de los siglos XVII, XVIII y XIX sometieron a tantos otros pueblos”... y desde donde se llevaron desde esclavos, hasta todo cuanto de valor encontraron transportable y vendible a buen precio... no encuentro otra metáfora más real, para imaginar la realidad que nos ha asolado, sólo en treinta y seis años.

                        Pero “los colonialistas”, en este caso son “de casa”, o mejor dicho, “de los que según cómo han obrado, consideran la casa suya y de su absoluta propiedad”; pero que de la que incluso y criminalmente, la han desvalijado y trasladado al extranjero todas cuantas riquezas “vendibles y realizables”, han podido y siguen pudiendo, puesto que obran en una impunidad ya incalificable.

                        ¿Qué exagero una vez más? ¡¡No... en absoluto!! y como siempre, dejo datos que lo confirman, demostrando que por mi parte me quedo corto.

                        Cuatrocientas mil empresas (400.000) cerraron en el pasado año (2011); son uno de los datos oficiales, que oigo mientras escribo este artículo y los da “esRadio”; cosa que ya nada me sorprende puesto que sé sin temor a equivocarme, que llevamos en caída libre va para diez años y muchos más aún, si nos atenemos a la forma tan incalificable que nos han gobernado desde 1976; por ello tampoco me sorprende lo que de nuevo en su “Disparate Económico”, D. Roberto Centeno nos detalla en el último y el que sin embargo es como para echarse a temblar, aquellos que aún les queden “tiemblos”; puesto que les espulgo algunos párrafos y les dejo la dirección para que lean el resto y lo difundan a través de sus direcciones de correo electrónico... “es la única esperanza que tenemos si alguna vez los gobernantes, de verdad... escuchan al pueblo”. Mientras esto ocurre, posiblemente medio millón de jóvenes (los más preparados se nos asegura) o ya se han ido o se irán a rendir sus saberes y juventud, en países donde los necesitan y les pagarán a tenor con ello... “es la nueva versión del esclavo moderno, que no lo llevan a latigazos y atado con cadenas... pero los arrastran con otro tipo de cadenas... no menos destructivas para la nación que les dio la vida y además los preparó (dentro de lo que cabe) lo mejor que supieron”.

            “Una vez mas, un Rajoy cuya gestión ha sido desde el principio una auténtica tragedia, adopta un paquete de medidas no solo profundamente inmoral, donde el grueso del ajuste recae una vez mas sobre la clase media y los mas desfavorecidos, sino sobre todo un autentico torpedo en la línea de flotación del crecimiento, ya que va directamente contra el consumo y contra la inversión, mientras mantiene íntegro el despilfarro de la casta política parasitaria, que alcanza ya los 120.000 millones de euros anuales, lo que contribuirá a agudizar mas aun la crisis económica y el desempleo. Rajoy parece pensar que los demás, ciudadanos e instituciones europeas, somos imbéciles, ya que no otra explicación cabe al plan de recortes enviado a Bruselas. - Y luego las cifras en sí son puro voluntarismo. La experiencia y la realidad macroeconómica sugieren que, al final, se quedaran en poco mas de la mitad. Y tampoco, como es costumbre de la casa, se explica como piensa cumplir. Lo único seguro son las subidas de impuestos y los recortes salariales, el resto serán lo que las Comunidades Autónomas quieran. - Y, como guinda del pastel, el crecimiento que sustenta las cifras es mera ciencia ficción. Pero vayamos a la realidad: el déficit del Estado en junio ascendió a 43.000 millones de euros,  teniendo en cuenta las trampas habituales como pasar gasto de fin de año al ejercicio siguiente, el déficit del Estado 2012 será del orden de los 75.000 millones. - Y por si todo lo relatado fuera poco y todavía hay algún despistado que piensa que esto tiene solución sin acabar con el sistema autonómico, en 2012 se va a producir una destrucción de riqueza superior a la producida durante la Guerra Civil, obviamente no hablamos de muertos sino de PIB. Entre enero y mayo han huido de España 163.000 millones de euros, el proceso sigue a toda velocidad y la estimación es que a final de año habrán salido de España unos 350.000 millones de eurosAl final de la Guerra Civil el PIB de España cayó un 24 %. En 2012 la destrucción de riqueza  solo por esta causa será equivalente al 34 % del PIB. Esto ya no tiene salida, así que, señor Rajoy, no siga arruinando a los españoles: o acabe con el Estado autonómico o pida el rescate y convoque elecciones”http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2012/08/06/rajoy-a-la-ue-recorto-102000-y-ustedes-ponen-603000-7338

            El resto lo pueden leer en la dirección que les dejo y luego pues... “ajo y agua”; que estos no son capaces de hacer otra cosa que... “eludir el toro y seguir cobrando todos los meses como hasta aquí”; puesto que reunir en una conferencia pública, a los mejores cerebros “del ramo de la economía” (incluido por supuesto al Sr. Centeno) dejarlos hablar y con “luz y taquígrafos” y luego, los que han logrado sentarse en ese inservible parlamento, que aprueben lo que en realidad hay que hacer... eso es o soñar despiertos, o estar profundamente borrachos o drogados... lo que no es mi caso, ni (espero) que el de infinidad de españoles, que aún piensan y deducen... y que nos importan los partidos políticos... “aún mucho menos que nosotros les importamos a ellos”... lo que ya es ceñirse a las realidades que padecemos y que a la vista están.

            Dije y escribí hace tiempo, que “esta miserable clase que dice habernos gobernado”... nos habían robado hasta la ilusión; pero no sólo a nosotros, se la han robado a nuestros hijos y nietos y quién sabe si a otra generación posterior... el motivo es sencillo de entender... “lo que mucho tarda en destruirse mucho más tardará en reconstruirse si es que ello se logra”... más gráfico aún... “un gran edificio puede ser volado y destruido en pocos minutos... volver a construir uno nuevo sobre sus cimientos... ¿cuánto costará tanto en tiempo como en dinero... lo habrá?

Antonio García Fuentes (Escritor y filósofo) www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más

Fashion