sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18


Primer Divorcio en España llevado a cabo por la ley de Mediación en aplicación de la Directiva Europea y de la ley 121/05 Real Decreto 5/2012, publicado el día 6 de Marzo de 2012 en el Boletín Oficial del Estado con Nº 56, Disposición 3152, del que regula la mediación en el ámbito civil, procesal y mercantil.




En el despacho Profesional de EIA Consultoría Asesoría de Vigo, y sin pasar por el juzgado, en el día 16 de Julio de este año 2012, se ha llevado a cabo el primer divorcio aplicando la vigente ley de mediación que regula el derecho civil procesal y mercantil, llevándose a cabo en un tiempo breve y a unos costes reducidísimos evitando sobre todo las graves secuelas que procesos judiciales largos caros y complicados sumían a las familias.

La normativa Europea tardó en España mucho tiempo en aplicarse pero ya es un hecho y va a beneficiar a miles de personas en sus litis privadas y va aminorar los costes que por el entramado burocrático del mundo judicial hace que los ciudadanos vean cercenados sus derechos humanos y constitucionales que presiden teóricamente nuestro estado de derecho.


Esta entidad Profesional EIA Consultoría Asesoría sita en Vigo Tl. 986266151 ya venía aplicando la mediación Familiar al amparo de la normativa de la CCAA de Galicia como método básico para el arreglo de las controversias familiares y es pionero en la aplicación del derecho anglosajón para impulsar la participación de los administrados ciudadanos en la justicia impidiendo que sea un grupo gremial el que controle y decida por todos, en asuntos de vital importancia para la sociedad.

La mediación para ejecutar el Divorcio,  la han llevado a cabo dos profesionales trabajando en equipo  que se han encargado de redactar el acuerdo y elevarlo al notario, el equipo estaba formado por un pedagogo y una periodista y los afectados han quedado muy satisfechos y sorprendidos por la celeridad y rapidez en divorciarse.


LA VOZ PORTADA: “Nuestro problema no es la desobediencia civil. N...

LA VOZ PORTADA: “Nuestro problema no es la desobediencia civil. N...: “Nuestro problema no es la desobediencia civil.  Nuestro problema es la obediencia civil.  Nuestro problema es el numero de personas p...

LA VOZ PORTADA: La desconocida relación entre don Juan de Borbón y...

LA VOZ PORTADA: La desconocida relación entre don Juan de Borbón y...: La desconocida relación entre don Juan de Borbón y Hassan II, en un libro sobre la reciente historia diplomática española El v...

LA VOZ PORTADA: PARA XAMON, A CAÑIZA

LA VOZ PORTADA: PARA XAMON, A CAÑIZA: PARA XAMON, A CAÑIZA El próximo 15 de Agosto , el municipio de A Cañiza acogerá una nueva edición de la Festa do Xamón. A partir de la...

CONTRATADOS Y LA FUNCIÓN PÚBLICA.

  Rafael del Barco Carreras


Barcelona 8-08-2012. Propietario de la plaza por oposición, o contratado, trabajador del sector público. La dualidad, que desde que tengo memoria conforma las relaciones laborales con el Estado, se evidencia por primera vez en toda su crudeza. Una vez más la Crisis nos sitúa ante la compleja realidad española. Demasiados privilegios o ninguno.


Que quienes conforman la mano de obra, convirtiendo la privilegiada casta de los funcionarios públicos en unos aristócratas, a la par que les permite vivir y obrar como dueños absolutos de su “plaza o finca en propiedad”, puedan ser despedidos sin más freno que la voluntad del “jefe”, quizá mejore los presupuestos, o obligue a trabajar a los reales funcionarios, pero me temo que ni mejorara las cuentas públicas, ni menos la tan deteriorada función pública.

 A quienes se debiera poder despedir es a los “propietarios de su plaza”, que en definitiva conforman gran parte de la Casta Política. En primer lugar, y de un plumazo, se debería convertir a cualquiera que trabaje para el Estado en un “servidor público”, sin más derecho que el que tiene cualquier individuo en su empleo.

Desde la “plaza en propiedad” evolucionaron a  “propietarios del Estado”,  y eso se debe RESTRUCTURAR. Jueces, notarios, registradores de la propiedad, abogados del estado, fiscales, catedráticos, secretarios, directores, ingenieros o arquitectos y técnicos, y en general la pirámide de mando, por cuanto y además conforman  gran parte de la Casta Política (gozando de excedencias), deben perder unos derechos que afectan no solo a los presupuestos generales sino a la propia efectividad operativa del Estado.

Dos sueldos con añadidos de 6.000 euros al mes, por ejemplo catedrático y jefe de servicio, crean un privilegiado cuyos méritos ¡de existir! radicarán en sus ayudantes o contratados, y que ante el inmenso colapso español demuestran que son parte del problema a REESTRUCTURAR.

Los esfuerzos de Zapatero y Rajoy por mantener intacta la esencia política (los no menos de 300.000 políticos viviendo a cuerpo de rey a cargo del Estado) y funcionarial del País (miles de altos cargos por oposición cobrando varios sueldos y poca efectividad), además de desesperar a los europeos, profundiza el agravio comparativo entre el Pueblo y su administrador el ESTADO, manteniéndonos en súbditos que no ciudadanos frente a la Administración.

Presumo que ese RESCATE DURO que pretenden los nórdicos,  sea más duro para la Casta Político-funcionarial-financiera que para los sufridos parias y súbditos de un Estado que no funciona, y que se enroca para no corregir su inviabilidad en un Mundo globalizado y ferozmente competitivo.

La eterna y fascista España se resiste a morir, o antes de expirar pretende arruinarnos y convertirnos en aquellos sumisos miserables de los 40 y 50 del pasado siglo.    

Volvemos a los años 1960/70 o peor


                        Bueno, no volvemos puesto que retroceder en el tiempo no ha sido posible aún, pero valga la metáfora de mi titular de hoy por cuanto relataré.

                        Mi esposa y yo contrajimos matrimonio en la primavera de 1963 (aún convivimos juntos); conformamos una familia de las que entonces se denominaban “acomodadas”; si bien “el acomodo nuestro”, era mi incansable trabajo (de día y de noche) como comisionista libre y haciendo más kilómetros que un camionero, por lo que y como comercial autónomo, era una vida de aventura, pero hermosa de verdad, puesto que pasados los miedos del inicio, los horizontes se fueron abriendo y se ganaba bastante dinero y apenas se pagaban impuestos... “es por lo que no te pesaba trabajar diez, doce o catorce horas al día”, simplemente trabajabas para ti, aunque también para la nación... “puesto que la prosperidad de las fábricas de lo que tú vendías, las poníamos en marcha desde lejos, los que como yo (miles y miles) recorríamos España, “armados con una sonrisa, un bolígrafo, el bloc de pedidos y... los muestrarios”. Pude comprarme mi primer coche incluso antes de casarme (meses antes)... sencillamente, era mi más necesaria herramienta de trabajo.

                        De inmediato y como se aproximaba el verano, compramos nuestra primera nevera portátil; era de plástico flexible y cerraba con una cremallera que cubría sus tres cuartas partes; con ella, mi esposa y yo y luego nuestros hijos (nos duró muchos años) disfrutamos de bebidas frescas y fiambres bien conservados (frutas también) y principalmente en las playas, donde desde entonces fuimos... era una forma de ahorrar dinero, puesto que pronto tuvimos tres hijos y había que hacer economías, si de verdad queríamos disfrutar aquellas vacaciones en la playa; que empezaron siendo ocho días y terminaron siendo los treinta y uno de agosto; hasta que se pudo comprar un piso en la costa de Málaga; cosa (entonces) al alcance de infinidad de familias españolas y de simples empleados, medianamente situados y con la ayuda de los ahorros de la señora que quedaba en casa, “ganándose su propio sueldo administrando bien y cuidando como una verdadera madre a la prole que venía”... “la familia, entonces; aún se mantenía de la forma tradicional”... “hoy y salvo excepciones... a la vista está como marcha la familia y todo lo que gira sobre ésta”.

                        Aquellas neveras portátiles, fueron proliferando y avanzando en tecnología, así hasta llegar a “verdaderos muebles nevera”, que podían contener todo lo necesario para un día completo en la playa (o campo) y sin necesitar ir “al chiringuito”, bar  o modesto restaurante cercanos. Luego desaparecieron y nunca más se supo de aquellas neveras, que quedaron para los vendedores ambulantes que en la playa “y a buen precio”, te vendían la cerveza o el refresco, cargados con enormes frigoríficos portátiles.

                        Pero hoy cuando escribo (uno de agosto) vuelve una de mis hijas que con su familia (son cuatro miembros) han pasado dos semanas en el citado piso que arriba indico y el que disfrutamos cuatro familias... y con sorpresa, nos comenta... ¡¡Han vuelto las neveras portátiles a la playa!! Detalla que abundan las mismas, lo que nos dice bien a las claras, que las cosas van mal y que todo aquel que puede volver a la playa (que cada vez son y serán menos y ello va para muchos años venideros) “tiene que hacer más números que Pitágoras”, ahorrando en todo; y la nevera portátil es un elemento de ahorro notable por demás... “pobres los chiringuitos de la playa, puesto que lo van a pasar canutas, por la falta de dinero”; puesto que si en la época en que yo era joven, había un chiringuito cada uno o dos kilómetros de playa... hoy, son tan numerosos, que en algunas zonas, simplemente están... “como los chalés adosados”.

                        Y es que por cuanto dicen los que se sinceran al hablar... “la playa ya ha vuelto a ser un lujo para pocos” y salvo algunos fines de semana, o el familiar que te acoja en su vivienda playera; la inmensa mayoría de españoles han vuelto a la situación de hace “medio siglo”, o peor, puesto que entonces había amplísimos horizontes, hoy es que no hay ninguno para inmensidad de españoles.

                        Me lo confirma esta misma mañana, el dueño del modesto bar (familiar) en que suelo desayunar, al que le pregunto... “¿Cerrará usted la segunda quincena de agosto como de costumbre? Y este hombre (que trabaja como yo arriba digo, ayudado por un hijo suyo) me dice sonriendo con cara de circunstancias... ¡¡Que va, este año sólo faltaré del 15 al 19... “el puente de agosto”!! Añadiendo a renglón seguido... “no está el horno para bollos... este año”; lo que traducido a la realidad y que yo observo, es que el negocio le ha mermado y en cantidad que... “sólo él sabe”.

                        Y así estamos... o mejor dicho, así nos tienen, los que pretenden recaudar más subiendo impuestos y echándonos más cargas impositivas de todo tipo (hoy se pagan los carburantes a precios ya estrambóticos y la mayoría del precio son impuestos). Hoy igualmente oigo por los noticiarios, que estos inútiles han recaudado un diez por ciento menos en el “famoso y terrible IVA” (que es por lo que nos lo suben también estrambóticamente a primeros del mes que viene y dice que aún más en 2013).

                                Y (también) con la brutal subida del expoliador “Impuesto sobre las rentas” (IRPF), sólo han logrado recaudar un dos por ciento más... o sea un rotundo fracaso más, a los infinitos con que ya cuentan en esa cuenta... “del debe”, puesto que son ellos los que nos deben a nosotros.

                        A pesar de todo ello, andan “como pisando huevos”, en recortes que debieran realizar no de esa forma, sino... “como hace el barbero cuando afeita con la afiladísima herramienta para dejar un buen rasurado”; aquí los parásitos siguen siendo tan abundantes... “como las arenas que sostienen esas neveras antes mentadas.
Antonio García Fuentes (Escritor y filósofo)www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

Fashion