Corrupción, saraos y saqueos. Video explicativo

Leer más...

CORRUPCION EN ESPAÑA: LA HISTORIA INTERMINABLE

Leer más...

Roma, 30 aprile 1993, Bettino Craxi sotto una pioggia di monetine

Leer más...

Revolución de los Claveles

Leer más...

14 mejores discursos en público de la historia

Leer más...

El mejor discurso de todos los tiempos

Leer más...

Discurso de Cantinflas - "Su excelencia" [1]

Leer más...

París 1968

Leer más...

Mayo Frances 1968

Leer más...

"Papá cuéntame otra vez"

Leer más...

Españolito - Serrat

Leer más...

Cecilia -Mi Querida España- con letra ORIGINAL, SIN CENSURA

Leer más...

Franco es un ejemplo para mi, Juan Carlos I Rey de España

Leer más...

Franco y el Principe Plaza de Oriente - http://anotacionesconhistoria.bl...

Leer más...

ASÍ EMPEZÓ TODO...

Leer más...

Franco, Monarquía y el Rey: Hasta que se rompió el silencio

Leer más...

Franco, Monarquía y el Rey: Hasta que se rompió el silencio

Leer más...

EL VIDEO QUE NO QUIEREN QUE VEAS

Leer más...

Escandalos Reales - Juan Carlos de España - 1 de 3

Leer más...

Escandalos Reales - Juan Carlos de España - 1 de 3

Leer más...

El monólogo censurado sobre la realeza, 1994 (VOSE)

Leer más...

Los oscuros negocios de Juan Carlos de Borbón

Leer más...

El Rey se vuelve a dormir en un acto oficial (07/06/2007)

Leer más...

El rey Juan Carlos se duerme y juega con la cámara que le ha pillado - 1...

Leer más...

El Rey de España pide disculpas por ir a cazar elefantes

Leer más...

¿Qué hace el Rey cazando elefantes en Botsuana con su delicado estado de...

Leer más...

CASO "URDANGARIN"Corrupcion en la casa real

Leer más...

Urdangarin estafa a la Seguridad Social con contrataciones fantasma por ...

Leer más...

Carmen Lomana llama sinvergüenza a Urdangarín

Leer más...

Semblanza de verdaderos políticos estadistas


            Atribuyen a Winston Churchill la siguiente sentencia... “el político sólo piensa en las próximas elecciones; el estadista piensa en las próximas generaciones”. Luego aquí estadistas no hubo ninguno hace mucho tiempo. La realidad que estamos viviendo en España (también en otros muchos lugares del planeta) es aún, mucho más miserable; puesto que gran parte de los políticos que hemos padecido (malos en general, pésimos o nefastos en demasía) sólo han pensando en ganar las elecciones y “de la forma que sea” (hay incluso unas masacres (la de Madrid del 11-03-2004, la más grande y en la que no quieren ni hurgar y menos que se aclaren todos los extremos de la misma) y sólo pensando en la miserable definición que ya les dediqué hace años, calificándolos, sólo de... “panza y bolsillo”.

            Todos sus esfuerzos los han dedicado a fines deleznables y tan es así, que individuos que debieran haber sido expulsados y juzgados; hoy lucen pagas asombrosas y retiros de por vida que no son explicables, salvo sobre la base de esas leyes draconianas que nos impusieron; en las que, mientras ellos “se forraban de por vida”, al resto nos dejaban en situaciones precarias o en gran parte, sumidos en la miseria; mientras han “derretido” los muchísimos recursos que España tenía acumulados a la entrada de la nueva y nefasta época, en 1976... la decadencia ha sido atroz y aún no ha acabado, ni se sabe cuando va a tocar fondo.

            Por ello y como les anuncié en uno de mis recientes artículos, les traigo hoy semblanzas de algunos buenos gobernantes, que los hubo y que si no perfectos (nadie lo es en este pobre mundo) pero si que destacaron dando ejemplos para los que tuvieron la responsabilidad de gobernar, puesto que lo hicieron responsablemente; cosa muy lejana a lo que vienen haciendo los políticos de hoy.

HARRY TRUMAN fue una clase diferente como presidente. Probablemente tomó tantas o más decisiones en relación con la historia de USA como las que tomaron los 42 presidentes que le precedieron. Una medida de su grandeza puede que permanezca para siempre: se trata de lo que hizo después de dejar la Casa Blanca. La única propiedad que tenía cuando falleció era la casa en la cual vivía, que se hallaba en la localidad de Independence, Missouri. Su esposa la había heredado de sus padres y, aparte de los años que pasaron en la Casa Blanca , fue donde vivieron durante toda la vida. Cuando se retiró de la vida oficial en 1952, todos sus ingresos consistían en una pensión del Ejército de  $13.507 al año.  Al enterarse el Congreso de que se pagaba sus sellos de correo, le otorgó un complemento y, más tarde, una pensión retroactiva de  $25,000 por año. Después de la toma de posesión del Presidente Eisenhower, Truman y su esposa regresaron a su hogar en Missouri conduciendo su propio coche... sin ninguna compañía del Servicio Secreto. Cuando le ofrecían puestos corporativos con grandes salarios, los rechazaba diciendo:  "Ustedes no me quieren a mí, lo que quieren es la figura del Presidente y esa no me pertenece. Le pertenece al pueblo norteamericano y no está en venta...". Aún después, cuando el 6 de Mayo de 1971 el Congreso estaba preparándose para otorgarle la Medalla de Honor en su 87 cumpleaños, rehusó aceptarla, escribiéndoles:  "No considero que haya hecho nada para merecer ese reconocimiento, ya venga del Congreso o de cualquier otro sitio."  Como  Presidente se pagó todos los gastos de viaje y la comida con su propio dinero. Este hombre singular escribió: "Mis vocaciones en la vida siempre fueron ser pianista de una casa de putas o ser político. Y para decir la verdad, no existe gran diferencia entre las dos!"

              
Otro presidente norteamericano, conocedor de la voracidad de los avarientos especuladores y dueños de los bancos, dejó escrito lo que sigue y de ello hace más de doscientos años; lo que sin embargo no ha servido para la catástrofe que padecemos y de lo que y como siempre, se han beneficiado bandadas de buitres que debieran estar en prisión. La misma nace y se fragua precisamente en USA, no olvidemos ello.

DEUDA PÚBLICA SEGÚN JEFFERSON: "Deseo que fuera posible y adicional quitándole al gobierno federal el poder de tomar prestado", obtener una sola enmienda a nuestra Constitución. Estaría dispuesto a depender de ello para la reducción de la administración de nuestro gobierno.  Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos, privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron". THOMAS JEFFERSON, 1802.

 Asombra ver tanta clarividencia y la que no sirvió para nada; y a la vista están, los robos en gran escala que hemos sufrido y seguimos sufriendo, puesto que los buitres siguen acumulando dinero, robado impunemente.

            Por todo ello, cuándo nos hablen de “democracia, justicia, ciudadanía, progreso, equidad... y cosas así”; echémonos a reír mientras despreciamos a los que nos siguen oprimiendo y explotando; y encima, cachondeándose de nosotros puesto que nos saben indefensos, ya que leyes y jueces, parece que no hay... “o no sirven para dictar justicia verdadera”.

Antonio García Fuentes (Escritor y filósofo) www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)
Leer más...