sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18


Un cara dura , es capaz de todo, hasta de jurar que no conoce a su madre.
Vean su historia cuando era Vicepresidente del Gobierno. Su arte principal en el Ministerio de Defensa: Tocar el piano, espiar a toda la sociedad por métodos ilegales, hasta espió al Rey, y hacerse multimillonario.
Su valor histórico principal con su corrupto Felipe González : "Arruinar España y llevárselo todo".
La cárcel es un mal menor para este golfo y su amigo --Operación Columna y otras---, la mina y los trabajos forzados, que no se lo deseo, debería ser su castigo. El es uno de los mayores responsables de lo que ha pasado en España. En fin un golfo más que se permite el lujo de decir cosas que no se las creen ni en su casa, y vivir de nuestro dinero pasando por una persona decente. ¿Dónde está la justicia y la democrácia? posiblemente en el camión de la basura de la corrupción.



(O experto en economía en dos tardes)


El expresidente de Caixa Catalunya Narcís Serra en una sorprendente entrevista emitida esta semana en el canal de televisión 8TV, Serra revela situaciones inauditas ocurridas durante los años que ocupó la presidencia de Caixa Catalunya.

Serra asegura ahora que advirtió de la delicada situación de la entidad tanto al Banco de España y a la Generalitat como a la Diputación de Barcelona, entidad fundadora de la caja. Y que todas estas instituciones, dice, hicieron oídos sordos y desvela que advirtió de que había que dar un golpe de timón en la gestión de la que era la segunda caja de Cataluña.

Pero los intentos de Serra no se quedaron ahí, según revela ahora. “Fui a ver al Gobernador del Banco de España –entonces Miguel Ángel Fernández Ordóñez–, y al inspector, y me decían: 'no todas las cajas son iguales, ni hablar de un golpe de timón, su dirección es aceptada por el Banco de España'. Pero aun así, a final de año, le puse al presidente de la Diputación de Barcelona en la disyuntiva de que o había giro o yo dimitía y fui a buscar el mejor director general que pude”, en alusión al actual presidente de CatalunyaCaixa, Adolf Tudó, que llegó ese año como director general de Caixa Catalunya.

Serra revela situaciones inauditas ocurridas durante los años que ocupó la presidencia de Caixa Catalunya. Por ejemplo: “En 2006 pedí una reunión con la entidad fundadora –la Diputación de Barcelona– y la Generalitat y me dijeron que todo iba muy bien. Porque en 2006 no había ningún indicio de crisis económica. “Y yo les dije que no, que no iba bien”.

Además, según cuenta ahora, los consejeros de la entidad no tenían ni idea de lo que se traían entre manos. En cuanto llegó tuvo que organizar “un curso de una hora para los miembros del consejo, que no tenían la preparación suficiente para evaluar las cuentas de la caja”.

A partir de entonces Serra dedicó mucho tiempo a dar conferencias, muchas en Madrid, para convencer de que el problema de las cajas era sistémico y proponiendo que “se crease un banco de suelo”, lo que ahora se denomina banco malo. “Como ciudadano tenía que haber explicado con más vigor y empeño lo que iban a ser las consecuencias de la crisis”,lamenta. Narcís Serra asegura que se dio cuenta de la crisis en 2007, cuando Olivier Blanchard dijo, durante una conferencia en el Círculo de Economía en Sitges, que “se estaba sembrando la semilla de la tormenta perfecta”.

Este no es más que otro ejemplo de las causas de la caída del modelo de las cajas de ahorro, gracias a que personajes como éste han estado en sus consejos de administración por al sistema de reparto inventado desde los principales partidos políticos españoles.

Acto floral que refleja la protesta del ciudadano contra un Alcalde que se olvida de sus conciudadanos


Alfombras en Coia en la Calle Bueu.

Autor: Patricia Piñeiro, Periodista VP.

Un numeroso grupo de vecinos , tanto mayores como menores, siguiendo la tradición de todos los años, hay engalanado su calle con una ofrenda floral. 

La ofrenda floral sirvió para comprobar el deterioro de la imagen del Alcalde de Vigo, del PSOE y de sus colaboradores del BNG, aliados para ignorar una zona privilegiada en Coia.

Los vecinos en pie de madrugada, a las cinco de la mañana y hermandados, han llevado a cabo una bonita alfombra en la calle Bueu, acto que se repite con la misma ilusión año tras año. En la foto se puede ver cómo los vecinos elaboran la tan famosa alfombra de Coia en Vigo, donde por un día las flores sustituyen a los automóviles.

Los vecinos que siempre colaboran con gran entusiasmo manifiestan la gran dejadez del ayuntamiento de Vigo, presidido  por Don Abel Caballero, exministro de fomento y alcalde polémico, por el grave abandono que presenta la zona.

Recordar que la zona que circunda a la alfombra está dotada de un pulmón natural y con un pilón antiquísimo que presenta las graves carencias y olvidos del alcalde de Vigo, que es protestado por toda la zona llegando algunos de los presentes a manifestar sus intentos de organizarse para plantearle en el futuro que nadie del vecindario vote al alcalde y al partido que los sustenta en el poder entre ellos hablan de darle el mismo trato al BNG, puesto que son claros compadres en el abandono de una zona natural de primera y en el apoyo que prestan a un gobierno que los tiene olvidados.



Foto: Venan Piñeiro. VP

El Gobierno prepara ya recortes de empresas y salarios en el sector público


RETRASA LA SUBIDA DEL IVA PARA NO AFECTAR AL TURISMO

El Gobierno prepara ya recortes de empresas y salarios en el sector público


El Gobierno prepara ya recortes de empresas y salarios en el sector público
Mariano Rajoy, durante su intervención en la Comisión Interparlamentaria del PP. (EFE) @Ángel Collado 
El Gobierno tiene en estudio desde hace meses algunas de lassugerencias que el Fondo Monetario Internacional (FMI) hizo públicas este viernes sobre la economía española, como es la subida de los impuestos indirectos o los recortes de gastos salariales en las administraciones públicas, aunque Mariano Rajoy aseguró este sábado que no aplicará de forma inmediata las reformas sugeridas por el organismo. No obstante, los ministerios de Economía y el de Hacienda y Administraciones Públicas no comparten con el FMI los planes de aplicación en el tiempo. El Consejo de Ministros verá a finales de este mes un primer balance del proceso de liquidación de empresas públicas y las sociedades de la SEPI en pérdidas aprobarán también antes de las vacaciones severos planes de reducción de su "masa salarial".
El plan original del Gobierno era acometer en el próximo proyecto de Presupuestos del Estado el problema de fondo del sostenimiento de las administraciones públicas, que es el exagerado número de empleados públicos: 3,2 millones dependientes del Gobierno central, los ejecutivos autonómicos, los ayuntamientos, las diputaciones y los cabildos. El Ejecutivo considera urgente que la economía española acometa 'el trasvase' de empleados públicos (no funcionarios) al sector privado cuando la cifra de parados se acerca a los 6 millones.
Entre 2004 y finales de 2011, en los siete años y medio de Gobierno de Zapatero, el Estado en su conjunto ha conocido el mayor crecimiento de su historia en contratación de empleados públicos en tan breve periodo de tiempos: 400.000 en cifras redondas, la mayor parte en las administraciones autonómicas. Algunos gobiernos regionales siguieron engrosando sus plantillas hasta el último trimestre, en plena crisis económica y cuando llevaban hasta un ejercicio entero sin pagar a los proveedores como ocurrió en Andalucía este año y en el anterior la Comunidad Valenciana o Castilla-La Mancha. La mayoría son interinos y contratados, no funcionarios de carrera que entraran vía oposición o concurso de méritos.
La cifra de empleados públicos, en comparación con la tasa de paro y el porcentaje de población activa, es uno de los datos del Estado español que más escandaliza en las instancias políticas europeas y en los organismos económicos como el FMI. En los casos de rescate o intervención auténtica y total, como el griego, es la primera medida que se impone: el recorte de plantillas de la administración y la reducción salarial drástica, de supresión de pagas enteras más recorte porcentual como en el país heleno.
En los Presupuestos para este año que se acabarán de aprobar este mes, el Gobierno se limita en este terreno a congelar salarios y fijar las "tasas de reposición" de plazas. Las principales bolsas de empleo público más prescindible, por no afectar a los servicios básicos del Estado, están en el mismo ámbito donde más han crecido en los últimos años, que es en la administración autonómica. El Ministerio de Hacienda estudia ya cómo y en qué proporción acometer esa reducción de trabajadores a partir de 2012. Es una medida que considera imprescindible para cumplir con el objetivo de déficit fijado para finales del ejercicio, el tres por ciento.
Trasvase de empleados del sector público al privado
Antes de las vacaciones de verano el Ejecutivo llevará al Congreso la cifra de techo de gasto para los próximos presupuestos y en septiembre el proyecto concreto, ya con el dato de reducción de empleados públicos. Después de los recortes salariales aprobados por Zapatero antes de irse y de la congelación aplicada por Rajoy en las cuentas vigentes, en medios del Ejecutivo reconocen que poco margen de ahorro sin perjudicar a los servicios básicos (sanidad, educación, justicia, seguridad y defensa) se puede aplicar a los funcionarios 'de verdad'. Hay comunidades autónomas que ya discriminan en ese sentido y cargan las reducciones de salarios en los interinos, pero en el Gobierno insisten en que la clave del ahorro es el citado trasvase de empleado público a empleado privado, por ejemplo con la privatización de servicios auxiliares como ocurre con el sector de la sanidad. Como ya hace la Comunidad de Madrid.
Hasta que se concreten en septiembre ese tipo de medidas para los próximos presupuestos, el Gobierno lo que tiene ya en marcha es el proceso de liquidación y simplificación de algunas empresas públicas que ya puso en marca en marzo. Según fuentes gubernamentales, antes de que acabe el mes el Consejo de Ministros presentará como informe su labor ahorradora en el sector. Se suprimen 24 sociedad mercantiles estatales, la más conocida la de alquiler de viviendas, se desinvierte en otras 8 sociedades públicas, el Estado se retira de 35 empresas mixtas donde era minoritario, se liquidan 15 compañías y se fusionan o eliminan nueve fundaciones.
Al mismo tiempo han empezado en la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi), dependiente de Hacienda, los procesos de recortes salariales en la mayoría de las empresas que la componen. El plan consiste en lograr ahorros en la "masa salarial" de las empresas de hasta el 25 por ciento en los casos de las más deficitarias. La agencia Efe es la primera que sufre el recorte. Además de despidos, la plantilla tiene planteados recortes en nóminas de hasta un 20 por ciento. Parecido camino prepara la Sepi para RTVE en cuanto tome posesión su nuevo presidente a finales de mes para encajar la reducción de 204 millones de euros en subvención acordada por el Ejecutivo.
En las empresas estatales del sector industrial también se aplicarán recortes salariales drásticos, más que despidos, para reducir sus déficit acumulados, y siempre dependerán de los resultados que obtengan en sus sectores de negocio o producción.
Subir el IVA en el peor momento
Sobre la subida de impuestos indirectos que también reclama el FMI, el Gobierno ya lo tiene previsto en el Programa Nacional de Reformas remitido a Bruselas. El Ejecutivo de Rajoy, sin referirse al IVA concretamente, plantea reducir la presión impositiva sobre la contratación del trabajador y compensar esa pérdida de ingresos con más recaudación por impuestos indirectos. Pero condiciona el paso al fin de la recesión, prevista para el próximo ejercicio. De momento, en Hacienda hablan de 'ensanchar' las bases de recaudación por IVA y de establecer o ampliar impuestos por actividades contaminantes: tasas sobre los vehículos que emiten más CO2, por ejemplo.
Si por las presiones internacionales el Gobierno se ve obligado a subir ya el IVA, el primer efecto sería muy negativo sobre el principal sector de la economía española (el turismo) y precisamente en temporada alta
.



Que Mariano Rajoy indicara al Ministro de Economía que no somos Uganda no ha impedido que la agencia de calificación Moody’s nos sitúe al nivel de Namibia en calidad de riesgo…
Lo más curioso es que Moody’s calificaba de “excelente” el valor de Lehman Brothers antes de su quiebra…y Luis de Guindos lo sabe bien!
Y estas agencias de calificación siguen siendo tomadas como referencia en las inversiones de Bancos, Seguros, Fondos de Pensiones…
¿Tiene credibilidad una agencia de ráting que pone nuestra capacidad de pago/impago al mismo nivel que Rumanía, Croacia, Perú, Túnez, Islandia o Namibia? ¿Tiene realmente España el mismo riesgo que esta última?
El PIB de Namibia es de unos 10.000 Millones de Euros mientras que el español está en 1.000.000 Millones de Euros…nuestro pib per cápita está en 32.000 Euros frente a los 6.000 de Namibia!
Las agencias de calificación han atacado la solvencia de España en sus informes desde el 2010 (antes estábamos entre los buenos pagadores) para rebajarnos nuestra calificación en seis escalones y ponernos al nivel próximo de los “Bonos Basura”.
Al final nuestra financiación se encarece, esperando que la situación griega se defina y que los 100.000 millones para el rescate bancario empiecen a tener efecto…
Es totalmente incoherente que Moody’s tome semejante decisión para la credibilidad de la economía española frente a la decisión del Eurogrupo de conceder un préstamo extraordinario de hasta 100.000 millones de Euros para rescatar a los bancos en dificultades.

Mark de Zabaleta

Fashion