sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

LA VOZ PORTADA: Los guardias civiles que estén de baja cuatro mese...

LA VOZ PORTADA: Los guardias civiles que estén de baja cuatro mese...: Los guardias civiles que estén de baja cuatro meses dejarán de cobrar el sueldo íntegro. La Ley de Personal que prepara el Gobierno los equ...

LA VOZ PORTADA: EL CASO BANKIA O LAS CINCO MANIOBRAS DE UNA GRAN E...

LA VOZ PORTADA: EL CASO BANKIA O LAS CINCO MANIOBRAS DE UNA GRAN E...: Publicado en la web de Hitza Kalean el EL CASO BANKIA O LAS CINCO MANIOBRAS DE UNA GRAN ESTAFA El gobierno no ha nacionalizado ...

ORGANISMO EUROPEO DE SUPERVISIÓN BANCARIA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 5-06-2012. La Eurozona, Merkel, quiere el EURO y COBRAR… dejar caer a España, con la consiguiente vuelta a la peseta… o dejarse torear por sus políticos y financieros para sin control alguno continuar llenando el pozo sin fondo español, vía deuda pública o liquidez “barra libre” del BCE, parece que se acabó.

Merkel pensaría ayer; si quieren euros ¡y no tienen más remedio!, primero ya han firmado el “Pacto Fiscal”, con control por parte de Bruselas de los Presupuestos Generales del Estado, y ahora pondremos en marcha el Organismo Europeo de Supervisión Bancaria,  y así los bancos podrán acudir sin mediar los estados a los Fondos de Rescate europeos...  Adiós al inútil y torticero Banco de España en su faceta de inspección, control y regulador de la banca.

El grifo seguirá abierto pero siguiendo la pista a cada euro que se dirija al Estado Español y a su banca… que en definitiva por los vasos comunicantes comprando deuda pública, y políticos autores del descalabro de las cajas de ahorros, Estado y Banca son hermanos siameses, el Cartel.

Si los listillos y corruptos  que conforman la Casta Política-financiera Española creían tener controlado el miedo europeo a la rotura del euro, y además al impago de la monstruosa cifra que entre Estado y Banca sobrepasa en bastante el BILLÓN DE EUROS, desde ayer diría que han perdido el pulso iniciado por Zapatero. Los tramposos no tienen futuro en una Eurozona que por lo visto se siente tan fuerte que puede embridar a España.

Mi opinión, sin entrar en disquisiciones sobre tendencias políticas… es el mejor de los males que acarrea esta Crisis, fruto de LA GRAN CORRUPCIÓN… las pensiones se pagarán (aunque pudieran haber recortes por arriba ¡por abajo es imposible!), la inflación no se nos comerá vivos (caso de vuelta a la peseta) y los “chorizos” españoles, los más geniales entre los europeos, pueden tenerlo muy mal al impagarse infinidad de créditos (hipotecarios o no) destapándose tras cada uno la correspondiente corrupción.

Tampoco echaré las campanas al vuelo, pero para el Pueblo es imposible que vayamos a PEOR. Puede que los catalanes aguantemos unos meses a nuestros políticos discutir sobre un “pacto fiscal” (antítesis del europeo) que pretenden imponer en Madrid, cuando allí ya no existan competencias para firmarlo, y Artur Mas con De Guindos pasteleen sobre una quebrada CATALUNYACAIXA fuente de sorpresas con delitos incluidos… pero me temo que la Sociovergencia de los negocios tiene mal futuro.

Ayer un comentario me recomienda la lectura…

www.eldiario.es/zonacritica/2012/06/04/los-millones-de-macia-alave...
hace 9 horas – Así que el hecho de que Macià Alavedra, antiguo alto dirigente del partido y consejero de Economía y número 2 del Gobierno de Jordi Pujol ...

… que aun siendo del maleducado y fabulador FÉLIX MARTÍNEZ… merece leerse de pe a pa…


EL PERIÓDICO

Merkel quiere "más Europa" con un mayor control sobre la banca


ALARMA SOCIAL

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 3-06-2012. Una expresión que me intranquilizó por los 80, cuando mis abogados me la repetían una y otra vez para justificar su CORRUPCIÓN. Mi caso, el Consorcio, creaba “alarma social”. Los años me demostraron la falacia de mis abogados y sus amigos políticos utilizando la abstracción. Quien quedó “alarmado” para los próximos 32 años fui yo, al tomar conciencia de quienes manejaban el Poder y Dinero.

Pero si LA GRAN CORRUPCIÓN que descubrí me pareció insuperable… mi ingenuidad se asombraría década a década, hasta el presente que no adivino que debe suceder para que una ALARMA SOCIAL exija un cambio de rumbo total y absoluto.

A los 32 años de “alarmarme”,  la ALARMA SOCIAL forma parte del paisaje. Todo el mundo está alarmado. Andan alarmados un millón de ciudadanos que tenían ahorros y se los han robado ¡y ni entienden cómo pudieron firmar unos papeles que no entendían! Está alarmado quien tenía ahorros y se los está comiendo por parado… los abuelos que han de mantener hijos y nietos...  los estudiantes… los enfermos en lista de espera… y etc…  la lista de alarmados  es tan larga que hasta quienes tienen una fortuna a buen recaudo andan preocupados porque sus signos externos en España, y las pérdidas en sus empresas, les obligan  aflorar saldos… con el consiguiente peligro FISCAL.

Pero la ALARMA se muerde la cola…  ALARMA la impunidad de quienes han causado la más terrible de las alarmas desde que Franco dejó de fusilar en el “Camp de la Bota”.

A mí, si algo me pudiera alarmar, me alarmaría el discurso de Rajoy en el CÍRCULO DE ECONOMÍA; la palabreja TURBULENCIAS, tan oída a Zapatero hace cuatro años, me provoca un sarpullido. Quien escribe los discursos, o el guión televisivo, debería suprimirla… de hecho deberían suprimir milongas, y contarnos la realidad, con cifras y culpables, del descalabro.

Pero en honor a la verdad, me provoca real  “alarma”  el anfitrión de RAJOY y ese Círculo de culebras…  el ex ministro de Aznar, Josep Piqué Camps, y no por ex ministro, sino por ex “hombre” de Javier de la Rosa y Jordi Pujol.  ¡32 años  y continúan!

Y mi “alarma” se acentúa pensando que andan SUELTOS… o sin medidas cautelares, alterando pruebas, quienes personifican la mayor de las “alarmas sociales” de los últimos 73 años… NARCÍS SERRA… RODRIGO RATO FERNÁNDEZ ORDÓÑEZ... etc.

Fashion