sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

La política es la plaga actual


                        En realidad es una plaga maldita y que como maldición, va destruyendo al ser humano, desde que se escribe la historia, puesto que la misma se ha nutrido siempre, de tan incalificables ingredientes, que tenemos que irnos haciendo la idea que ello va a continuar ni se sabe por cuantos siglos venideros.

                        Sencillamente, el que llega al poder y reúne todos los elementos que necesita para dominar (“les importan dos cojones el convencer a los que dice va a gobernar) los ejerce sin ningunos (o muy pocos) escrúpulos y se dedica a mandar... mandar, mandar y mandar. Ignorará al auxiliar válido y por tanto inteligente y se arropará con los que terminan por endiosarlo, puesto que a su amparo, estos harán sus grandes capitales o sus grandes reservas para el futuro... ¿Lo demás importa algo? A la vista está que no, puesto que en la última década se ha destruido, lo que tardó muchas en reunirse o construirse y que se logró... “sobre montañas de cadáveres y mares de sangre... inocentes”. Les ha dado igual y aún hoy en vez de pedir perdón, siguen engreídos en que pueden seguir “haciendo de las suyas y sin dar cuentas a nadie”.

            El diccionario de la Real Academia Española, tiene muchas acepciones o definiciones para la palabra “política”. En las que se refiere a “la cosa pública”, dice lo que sigue: “7. f. Arte, doctrina u opinión referente al gobierno de los Estados. 8. f.  actividad de quienes rigen o aspiran a regir los asuntos públicos. 9. f. Actividad del ciudadano cuando interviene en los asuntos públicos con su opinión, con su voto, o de cualquier otro modo”. Como podemos comprobar, aquí “cabe todo” y en ese todo, lo que predomina es lo que estamos padeciendo; puesto que política, debiera ser lo que ya he referido muchas veces y que no sé donde lo leí o aprendí: “Es el arte de gobernar bien a los pueblos”... Y de ello estamos tan lejanos como siempre lo ha estado la humanidad.

            Si buscamos en igual diccionario la definición de la palabra estadista, hay dos definiciones y en la segunda de ellas dice: “2. com. Persona con gran saber y experiencia en los asuntos del Estado”. Comprobamos con ello y al igual que en la otra, que aquí no se define nada de la moralidad, integridad, responsabilidad, buen hacer, etc. del individuo, el que generalmente siempre ha resultado... “malo o peor”, puesto que todos al final se decantan por unos intereses partidistas.

            Dicho ello; resaltaré lo que un colega (escritor) de nuestro propio idioma (ESPAÑOL) y desde México (País atormentado y en el que hoy cuando escribo, acabo de oír que en el mismo han sido asesinadas más de cincuenta mil personas en poco tiempo y que “las escabechinas” siguen como una (ya) plaga maldita y que nadie detiene)... opina y define al político y estadista (“machos o hembras puesto que hoy abundan de ambos sexos”) de la forma que van a leer a continuación.

            LAS DIFERENCIAS ENTRE UN POLÍTICO Y UN ESTADISTA: (Por Ernesto Partida Pedroza). Un político piensa en términos de la próxima elección. El estadista piensa en la próxima generación. El político es capaz de mentir con tal de llegar a su máxima aspiración. El estadista tiene el valor de  decir la verdad, por más cruda que sea, con tal de que el pueblo se concientice. Los políticos buscan la popularidad, buscan ser queridos. Los estadistas suelen ser necesitados por los pueblos. En la ocasión en que llego Charles de Gaulle a México, este le pregunto a López Mateos, ¿A usted lo quiere el pueblo. -Si, contestó López Mateos. -a usted también lo quieren los franceses? pregunto el presidente mexicano. -No, a mi no me quieren, me necesitan. Los políticos suelen bajar la luna y las estrellas a sus pueblos. Los estadistas tienen el valor de solicitar el esfuerzo personal  de cada uno de los ciudadanos para construir un gran país. Los políticos son capaces de dividir con tal de llegar al poder. Los estadistas tienen la capacidad de multiplicar los apoyos para lograr el triunfo  del pueblo. Los políticos luchan en contra de sus adversarios con tal de llegar al poder. Los estadistas tienen la capacidad de convertir a sus enemigos  en amigos. Los políticos buscan la gloria personal. Los estadistas buscan la gloria del pueblo. Los políticos usan su fuerza personal y la de sus seguidores para triunfar. Los estadistas usan su fuerza personal, la de sus seguidores y la de sus enemigos para el triunfo del pueblo.

            ¿Qué hay en todo el mundo hoy de... “estos ingredientes”? Usted mismo que lee esto, juzgue... simplemente mirando y analizando su entorno más cercano. El pueblo sigue siendo considerado como un rebaño (“res pública”) y el que siempre dominado (nunca convencido con razonamientos válidos) es explotado de la forma que el dominador quiere; por tanto el tan cacareado progreso, siempre será “un bluf (ver diccionario citado) como el que ahora han destruido”. Y aún después de ser destruido por todos los que han ostentado poder, los ahora derrotados y sin ningún escrúpulo quieren cargar todo ello a los “herederos”... que además “aquí en España, los condecoraron para premiarlos de sus enormes fracasos”, cosa que es como para mondarse de risa.

La política es la culpable de cosas como estas y es claro que así, jamás habrá equilibrio en el mundo: REALIDADES DEL MUNDO Y EL POR QUÉ DE LAS COSAS: Arcadi Oliveres en una conferencia: http://www.attac.tv/2011/01/1185  (8 minutos)... Pobre humanidad lo que nos espera aún, para de verdad, PROGRESAR.

Antonio García Fuentes(Escritor y filósofo)www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)




Los trabajadores de UGT-Madrid van a salir a la calle para protestar contra el propio sindicato y harán huelga todos los jueves del mes de mayo y junio como protesta al ERE que la dirección está preparando. Algunos de sus trabajadores llevan desde mayo del año pasado con retrasos en el pago de sus nóminas. Incluso los hay que todavía no han cobrado este mes.

UGT de Madrid va a despedir a 36 personas en los próximos días por el ERE que ha comunicado esta semana la dirección a los representantes de los empleados. Ante esta decisión, los trabajadores se han manifestado en la puerta de su propio sindicato contra los despidos que acaba de anunciar la dirección. Esta es la escena que se ha vivido en las puertas de UGTen el edificio de la central situado en Avenida de América, en Madrid.han iniciado una movilización en la puerta de la sede del sindicato con una pancarta que dice:

“Así no, aquí tampoco. Los trabajadores de UGT exigimos lo que pedimos en la calle”.

A ver que es lo que dice sobre esta cuestión el secretario general del sindicato el banquero sindicalista José Ricardo Martínezel ugetista que cobró de Bankia como consejero 181.000 euros el año pasado como miembro del Consejo de Administración mietras que hace pocos días en la huelga general estaba lanzando proclamas en contra de la explotación a los trabajadores por parte del capitalismo imperante. 

BANKIA, !EL COLMO! ¿Y HABRÁ MÁS?

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-05-2012. El Cartel, la banda, se descara. Sin responsabilidades, por el momento sin fusiones, y el Estado pondrá todo el dinero necesario. ¿De dónde lo sacará si ya no había un euro? A la m… las vulgares Educación y Sanidad, Paro y Pensiones, tampoco desmontar los más de 400.000 políticos que viven del Régimen ¡y cómo viven!...  y si los puentes y vacaciones demuestran que aun se puede apretar ¡qué hay mucho dinero negro!… más impuestos…

Y Europa está conforme, o cree que no tiene más remedio que continuar comprando deuda española e inyectar liquidez a sus bancos, aunque estén en manos de lo más selecto de la Política Española, donde el promedio de sueldos y repartos se mueve en el MILLON DE EUROS ¡y subiendo!

Esto no es USA, aquí se quiebra a la altura de LEHMAN BROTHERS, y ni responsabilidades ni liquidación. El último de la banda, apartado en complejo paripé que atrapa a 500.000 ahorradores convertidos en accionistas y preferentes, RODRIGO RATO, impone a su amigo (Ley de Peter a la española o mesa redonda mafiosa),  y a continuar con la Bolsa y la “información privilegiada”. La especializada prensa extranjera no sale de su asombro. No es que la “banca siempre gana”, aquí quien gana a cargo de la banca es el político-funcionario-financiero… y si las pérdidas o desfalcos flotan entre ACTIVOS sin amortizarse jamás… el SISTEMA se eterniza.

A CatalunyaCaixa se suma Bankia que la triplica, más NovacaixaGalicia, y Banco de Valencia, que con o sin fusionarse conforman el “banco malo” más quebrado del Mundo, con ACTIVOS, entre ful y fantasmales estafas, de unos 450.000 mil millones de EUROS (en pesetas, 75 BILLONES), más que menos el 20 % del mejor SISTEMA FINANCIERO DEL MUNDO. Si a ese 20 le sumamos las quebradas repartidas fusionadas o “subastadas”, CAM, CCM, Gerona, Banca Cívica, Unnim y etc… y quizá alguno de los “fusionadores”,  se alcanzaría el podrido 50%... que los pesimistas y antipatriotas comentaban hace 4 años.

Si ayer me pareció una genialidad nacionalizar en una entidad el gran paquete de los mejores descalabros, los genios “se lo han pensado mejor”…  y cuatro entidades independientes, aunque con el único o mayor accionista el ESTADO, dan más juego… un completo monopoly de tramposos.

Me hacen gracia los turiferarios y vividores del Sistema, catedráticos y demás, transformando en la Tele la gran y total quiebra en una disertación de “escuela de negocios financieros”, cuando el vaciado y expolio de las cajas de ahorros españolas solo se define si acudimos al español del Siglo de Oro (con perfecta traducción al muy académico CATALÁN de los profesionales de la quiebra) donde nos contaría lo sucedido el “Cojo Manteca”… “se los llevaron en crudo a Suiza”… las Caimán… Panamá, Singapur, Meriland, Luxemburgo, Holanda, Sudamérica… o Pamplona, Bilbao, la Diagonal de Barcelona o la Castellana…

 ¿Y la Prensa hoy?... la “voz de su amo” es de risa si no resultara que juega con la creciente miseria de millones de españoles… y de los llegados al reclamo de la Gran Burbuja…

LA VANGUARDIA

Bankia, Catalunya Caixa y Galicia podrían seguir independientes… Guindos discute con Mas y Durán el futuro de los entes nacionalizados | El Gobierno podría declarar desierta la subasta y asumir su capitalización…"No he venido a depurar responsabilidades", dice el presidente de Bankia


El presidente de la entidad sostiene que no hay que devolver el dinero al Estado…El banco venderá su cartera industrial para sanearse … Goirigolzarri no aclara qué pasará con los 4.700 millones que los inversores tienen en participaciones preferentes

La oposición reclama investigar la gestión de Bankia

Rubalcaba rechaza "dar un euro público más" a la entidad si antes no se depuran responsabilidades en el Congreso…” 

¿Responsabilidades en el Congreso?... ¿Y el Código Penal?… La Oposición ¡reclama!... la Oposición no puede reclamar nada…  ni reclamará… porque estaba en la MESA DEL REPARTO… porque el BANCO DE ESPAÑA llevaba la batuta…

De recomendar hoy un artículo... sin duda:

www.elconfidencial.com › EspañaAlberto Mendoza
hace 1 hora – ElConfidencial.com > España > Alberto Mendoza ... Del Rey a Botín, ¿por qué en España siempre mandan los mismos? España ... El presidente del Banco Santander, Emilio Botín (Efe).

La pitada real que no se oyó en TVE

Desde la cadena pública aseguran que se limitaron a emitir el sonido facilitado por la organización

EDUARDO MURIEL (@eduardomuriel)
El príncipe Felipe, junto a Soraya Sáenz de Santamaría, durante la pitada al himno.

El príncipe Felipe, junto a Soraya Sáenz de Santamaría, durante la pitada al himno.

DOCUMENTOS RELACIONADOS
Era una pitada anunciada, pero no se escuchó igual en todos los medios (compara cómo sonaronel himno y los pitidos en TVE y en las radios).
Partidos y asociaciones independentistas habían promovido en Catalunya realizar este acto de protesta durante la reproducción del himno español y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se había encargado de calentar el momento. "Los ultrajes a la bandera o al himno no se deben consentir y, por lo tanto, mi opinión es que el partido se debe suspender y celebrarse a puerta cerrada", había espetado Aguirre en Onda Cero.
Pitar el himno no es algo nuevo. En la final del año 2009, cuando se enfrentaron el Athletic de Bilbao y el Barcelona, las aficiones también lo hicieron. En aquella ocasión, TVE tuvo que pedir disculpas tras cortar la señal en directo justo en aquel momento, debido a un "error humano",según alegó la cadena.

Dos sonidos para una misma pitada

TVE asegura que se limitaron a reproducir el sonido facilitado por la organización
Por todo ello este año los ojos y, sobre todo, los oídos de los espectadores, estaban puestos en la cadena pública. Esta vez, la audiencia de TVE ha podido ver las imágenes del momento, aunque el himno se ha oído muy por encima del sonido ambiente, pese a que el mismo locutor de la cadena reconocía que la melodía había quedado ahogada por los pitidos. "El público en su mayoría no ha guardado silencio, las notas del himno en el estadio prácticamente han sido inaudibles", aseguraba, aunque después se contradecía, en un posible lapsus, al afirmar que "había dos opciones: o respetar el himno o no hacerlo y la mayoría de los espectadores ha optado por la primera".
Pese al audio de la emisión, TVE ha destacado en su web que "apenas pudo escucharse el himno nacional", y ha incluido el corte de sonido de RNE, que sí emitió el ambiente del estadio y en el que puede escucharse claramente cómo la melodía queda ahogada por los pitidos.

TVE recibió el sonido de la organización

En declaraciones a Público.es, fuentes de la cadena han asegurado hoy que no tenían "ninguna voluntad" de que el volumen de los pitidos se emitiera bajo y se limitaron a retransmitir el sonido facilitado por la organización. Teniendo en cuenta lo que ocurrió en 2009, desde la cadena aseguran que han sido "extremadamente cuidadosos". Además, RTVE ha emitido un comunicado (puedes consultarlo íntegro aquí) en el que da explicaciones: "Al comienzo de la ejecución del himno se produjo un aumento en el volumen de la señal que entregó la organización del evento así como en la del himno que se escuchó a través de los altavoces del Vicente Calderon, que en este caso la organización reforzó, alcanzando una potencia de 100.000 vatios".
Uno de los locutores reconocía que "apenas pudo escucharse el himno nacional"
Aún así, la cadena pública no se libró de las implacables críticas de Twitter. ‘TVE' fue uno de los temas del momento durante la noche de ayer, cuando un gran número de usuarios de esta red social comenzó a mostrar su indignación por no haber podido escuchar los pitidos en sus pantallas. "Una vergüenza que TVE baje el sonido ambiente y ponga el himno por otro canal...", escribía un tuitero. "TVE manipula el sonido ambiente para camuflar la espectacular pitada. Necesitamos una tv que no mienta", aseguraba otro . Y, cómo no, también hubo lugar para la parodia ácida: "Si mañana van las cosas mal para España en Eurovisión, TVE subirá el volumen de la canción española, bajará el de las favoritas y arreglado".

Así se oyó la pitada en TVE...

... y así se oyó en las radios

Onda Cero
Cadena Ser

Fashion