sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18




Los ajustes que las autonomías han presentado delante del CPFF (Consejo de politica fiscal y financiera) serán  suficientes, en opinión del Gobierno para cumplir con el objetivo de déficit regional para este año: 1,5% del PIB. Los planes extra de las autonomías ascienden a un total de 18.349 millones de euros para 2012. De esta cantidad, por el lado del gasto, el recorte se sitúa en 13.071 millones, mientras que las CCAA prevén ingresar 5.278 millones extra en este ejercicio. Sólo Asturias que tendrá que reajustar 616 millones adicionales ha suspendido el primer examen de Cristóbal Montoro. Con el aviso de que habrá una vigilancia constante y un férreo control de las cuentas autonómicas a lo largo de todo el año. Ahora, estos informes serán remitidos a Bruselas, que previsiblemente dará el visto el bueno.

Poner en orden las cuentas públicas es un deber ineludible, y eso es lo que está haciendo Mariano Rajoy desde que tomó las riendas del Gobierno. La política reformista y de ajuste emprendida va por el buen camino. Las medidas son las necesarias y cuenta con la convicción y el respaldo de un Ejecutivo que tiene la mayoría en el Parlamento. España no está amenazada de una intervención ni necesita presiones de ningún tipo porque se están haciendo las cosas bien. Aunque tiene muchos y muy importantes problemas heredados del Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero, ni este Gobierno tiene nada que ver con su antecesor, ni España es Grecia ni cabe en la cabeza de nadie la posibilidad del corralito.

La situación generada en los últimos días por la subida de la prima de riesgo española, que ayer volvió a superar la barrera psicológica de los 500 puntos básicos, es difícil y complicada, ya que está dificultando la financiación y encareciéndola innecesariamente. La factura de la deuda en intereses ya supera los 30.000 millones anuales y de seguir así pueden acabar estrangulando la economía. España tiene deberes que hacer, y los está haciendo. Ahora es la hora de Bruselas y del BCE para, como dijo ayer Rajoy, “garantizar la sostenibilidad de la deuda pública”. Ahora habrá que confiar en que Bruselas haga sus deberes para que la espiral de encarecimiento de la deuda vuelva a su cauce.

Con varias autonomías en el punto de mira del Ministerio de Hacienda por sus incumplimientos reiterados y la pésima evolución de su calidad crediticia, la sesión se saldó con un requerimiento formal al nuevo ejecutivo autonómico asturiano, que habrá de recortar sensiblemente sus presupuestos y presentar un nuevo plan dentro de quince días, y también al gobierno andaluz, de cuyo cumplimiento del objetivo de déficit cabe albergar también serias dudas a pesar de los primeros recortes de gasto introducidos por la coalición de izquierdas actualmente en el poder.

Ahora bien, no hay que perder de vista que se trata simplemente de los documentos elaborados por las propias autonomías en torno a la previsión de gastos e ingresos para este año y que ambas partidas pueden variar sensiblemente en los más de seis meses que quedan hasta el cierre del ejercicio. Este factor de provisionalidad en las cuentas de las autonomías, de cara al cumplimiento del objetivo de déficit situado en el 1,5% del PIB, ha  sido tenido muy en cuenta por el ministro Montoro, que ya ha avisado de la intención de su departamento de vigilar estrechamente el desarrollo de estos planes de restructuración financiera presentados por los responsables económicos de los distintos gobiernos regionales.

Actuar de otra manera sería una irresponsabilidad por parte del gobierno, ahora que toda la atención de inversores e instituciones internacionales está centrada en su capacidad de control sobre diecisiete reinos de taifas indisciplinados, cuya disparatada política de gasto a lo largo de todos estos años ha sido la principal culpable del drama que vive el país.

Griñán y Zapatero dieron 13 millones a la empresa del hijo de Amparo Rubiales

Un pedagogo es...


¿Qué salidas laborales tiene el Grado Universitario en Pedagogía?

LA VOZ PORTADA: Ser Político, el mejor de los negocios

LA VOZ PORTADA: Ser Político, el mejor de los negocios: Ser Político, el mejor de los negocios Qué le pregunten a todos los  políticos jubilados  desde el inicio de la democracia en el pa...

LA VOZ PORTADA: Muchas organizaciones sociales que han apoyado a U...

LA VOZ PORTADA: Muchas organizaciones sociales que han apoyado a U...: Camino de Ítaca Autor: Rosa Diéz UPyD Quiero compartir con vosotros mi reflexión sobre lo que supone para la democracia y para ...

RECURRE A SUS TÓPICOS DE HACE 20 AÑOS

Felipe González dice que la corrupción es sólo "ruido" de la "caverna mediática"

El expresidente, que llegó conduciendo un Lexus, dijo que los socialistas andaluces son "todos honrados" y que el PP no puede decir lo mismo.

Ampliar la foto
Griñán y Gonzaléz en el mitin de cierre de campaña en Córdoba | EFE
KETTY GARAT | SEVILLA 2012-03-23
Los socialistas han desvelado en este cierre de campaña lo que piensan sobre el fondo: que la victoria en Andalucía es poco menos que una utopía. De ahí el doblete en Córdoba y Sevilla en el que el ex presidente del Gobierno, Felipe González, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba y el candidato del PSOE a la Junta de Andalucía,José Antonio Griñán, se hayan referido de forma más o menos velada al principal escándalo de corrupción que pesa sobre los hombros de los socialistas de cara a su cita con las urnas: los ERES.
De ahí también la referencia del mismo candidato, a quien señalan los escándalos de corrupción andaluces, a los corruptos en su comunidad, en su partido o, incluso, en su Gobierno. Motivo por el que prometía lo siguiente: "Con el coraje de echar del partido a aquellos que se han aprovechado de lo público. Y saber que no solo los echamos del partido sino que no pararemos hasta que devuelvan lo que se han llevado. ¡Y que no vamos a parar!", ha dicho Griñán a voz en grito.
Sin embargo, el primero en hacerlo, y el más elocuente, ha sido el expresidente del Gobierno Felipe González, quien ha pronosticado este viernes en Córdoba que el candidato del PP-A, Javier Arenas, "el lunes que viene, volverá a ser candidato", al entender que Andalucía será el "foco de resistencia, no ante la derecha, sino ante la ola reaccionaria" que barre Europa. En el primer mitin de cierre de campaña en Córdoba, González ha aclarado a Arenas que "la democracia no es la alternancia, es la aceptabilidad de la derrota", y cuando el líder del PP andaluz vuelva a perder en unas elecciones andaluzas será otra vez candidato, "pero no solo porque pierda, sino porque, qué otra cosa podrá ser", se ha preguntado.
El histórico dirigente del PSOE, quien ha arrancado en varias ocasiones el aplauso y coros con su nombre de las 3.000 personas que han abarrotado el Palacio de los Deportes de Fátima de Córdoba, ha insistido en el mensaje de que Andalucía no debe "entrar en la rueda trituradora del conservadurismo, que nos va a meter en la crisis diez años". Por eso, "la resistencia se tiene que mantener aquí, con Pepe Griñán", que es "el que se opone a que se acabe con el sistema público de salud" y con la educación pública de calidad.
González, quien llegó al Polideportivo de Fátima conduciendo un Lexus negro en el que llevaba como copiloto a Rubalcaba, ha recordado que ahora, como le ocurrió a él a finales de los 90, "la caverna mediática", esa que "no distingue entre ganar las elecciones por los votos o por las botas, que no es lo mismo", se pone de acuerdo para decir que los socialistas llevan muchos años gobernando, algo que donde gobierna el PP "no dicen". El ex presidente del Gobierno se refirió a la entrevista que le hicieron la semana pasada en el programa Salvados de La Sexta, para comparar la derrota en Andalucía que señalan todas las encuestas con la que sufrió él mismo hace 16 años.
"En ese programa salía Luis María Ansón, que contaba cómo se había puesto de acuerdo la caverna mediática para acabar con el Gobierno socialista. Y se sentía orgulloso porque, según decía, no había otra manera de que perdiéramos las elecciones. Y se alegraba de haber tenido éxito porque, si no, Felipe iba a estar tantos años como Franco en el Gobierno. Al muchacho de La Sexta le contesté lo mismo que dije en 1997, que sólo me preocupa que no sepan distinguir ganar las elecciones por los votos que ganarlas por las botas".
Según González, ahora se vive un escenario similar, porque Javier Arenas no logra vencer al PSOE en Andalucía. Por este motivo, la "caverna mediática se te viene encima. Están haciendo todo el mismo ruido que contaba Ansón para desmoralizar y confundir a mis paisanos andaluces. Son el 'Inmundo', el Abc monárquico de toda la vida... No hay que dejarse arrastrar por la caverna, una cosa es la opinión pública y otra la publicada", aseguró. 
Durante su intervención en el mitin, que abrieron el secretario general del PSOE en Córdoba, Juan Pablo Durán, y la candidata socialista al Parlamento andaluz Araceli Carrillo, el expresidente del Gobierno ha insistido en que, contando con la "caverna mediática", en el PP se dedican a "hacer ruido para desmoralizar y confundir a mis paisanos andaluces".
Así, respecto a las alusiones del PP a los supuestos casos de corrupción en el PSOE, González ha subrayado que, "si hay un responsable público que ha robado, que no se lo vote", pero ese no es el caso de los hasta ahora presidentes socialistas de la Junta de Andalucía, "todos honrados", según ha recalcado. Sin embargo, según ha sentenciado, no pueden decir lo mismo en el PP.
Por otro lado, el expresidente del Gobierno ha destacado que "hay dos salidas de la crisis, la que ofrece la derecha insolidaria o la progresista y solidaria", lo que le ha llevado a preguntarse si en la derecha "se creen de verdad que para salir de la crisis hay que cargarse el sistema público sanitario" y el sistema educativo, sobre todo cuando en Córdoba, según ha indicado, tenemos uno de los mejores hospitales "de Europa", afirmando que "eso es progreso, y además fruto de un sistema nacional de salud y, ¿vamos a despilfarrar ese producto por unos pocos de millones de euros para los amiguetes?".

Yo vengo aquí para hablar de mi libro

a la mierda



Qué le pregunten a todos los políticos jubilados desde el inicio de la democracia en el país cual es el mejor de los negocios y estoy seguro que ninguno reconocerá que el suyo, el de la política, es el más redondo ya que la inversión es con dinero público, el riesgo es mínimo más allá de la destitución o perdida de elecciones y eso nunca altera un bolsillo repleto y una jubilación de lujo garantizada. No me extraña que haya tanto ignorante metido en listas de partidos políticos, ya que como se demostró en diversas legislaturas, se puede ser político sin tener carrera universitaria alguna; José Montilla, cursó estudios de Economía y Derecho en la Universidad de Barcelona, sin llegar a finalizar ninguno de ellos.Celestino Corbacho tampoco estudió ninguna carrera universitaria, comenzó a trabajar a la edad de 13 años como aprendiz en una imprenta. José Blanco, se matriculó en Derecho en la Universidad de Santiago de Compostela, carrera que no logró finalizar. El actual lehendakari del Gobierno Vasco, Patxi López, inició la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad del País Vasco, aunque no logró terminar sus estudios al abandonarlos con 28 años. Pues la lista es interminable y, lo gordo, todos ellos sin problemas económicos y con una vida plena de privilegios garantizados más allá de ellos mismos. El político unicamente ha de seguir la línea que le marca el partido e intentar ganar las elecciones correspondientes sea como sea. No importa aquí si promete hoy lo que no cumplirá mañana. ni a quién se tenga que pisar, desprestigiar o undir para alcanzar el poder; ni importan las iniciativas y maneras de llevarlo a cabo siempre y cuando no llegue a los medios de comunicación ni a la justicia de algún honrado juez o fiscal que decida desmantelar los medios utilizados y ahí sí que el partido entonces decide tomar medidas por no haber sabido mantener ocultas las formas y te destituye o elimina de su partido y ya darás las razones que más le convengan al populacho.

El caso BANKIA, donde su publicidad de hace sólo un año nos decía: “HAZTE BANKERO POR SÓLO 1.000 EUROS” ha destapado un entramado que no sólo hará perder a esos pequeños inversores su dinero con toda seguridad, si no que nos ha permitido conocer que la mayoría de los Consejos de Administración de las Cajas de Ahorros, además de los ayuntamientos y otras vertientes están repletos de políticos tomando decisiones que nos afectan a todos: En la CAJA DE AHORROS DEL MEDITERRANEO, eran la mitad; En la CAJA CASTILLA LA MANCHA también la mitad de los miembros del Consejo de Administración eran políticos; En CAJASUR 8 políticos y 6 curas, con lo que la toma de decisiones era claramente favorable a la unión de intereses de estos dos “gremios“. Las 3 fueron la punta del iceber del caos financiero actual en España. 15.361 trabajadores de Cajas de ahorro han ido al paro pero 34 Consejos de administración siguen como estaban con políticos tomando decisiones.
¿Qué hace un político en un Consejo de Administración de una caja de ahorros?, segúnAngel Iglesias, experto en banca, “SALVAGUARDAR lo que se destina a OBRA SOCIAL” quizá por ese motivo, ARTURO FERNANDEZ (Vicepresidente de la COE y miembro de un consejo de administración) se llevó en el 2011, la cantidad de 263 mil euros. ANGEL ACEBES, Ministro con Aznar y también miembro de un consejo de administración se llevó 59.000 euros. Más atrás, VIRGILIO ZAPATERO y ministro con Felipe González se llevó 339.000 euros. Todos siguen cobrando del Estado por su trabajo y entrega a los españoles, es decir de todos nosotros y en la actualidad todavía tenemos 200 políticos metidos en Consejos de administración de entidades financieras. Sin duda, el poder da poder para eso y mucho más y si hay que prometer lo que sea para que los ingenuos y ciegos del país te den su apoyo y su voto, se hace y tonto el último.

La situación económica actual es responsabilidad absoluta de los políticos que como gestores y controladores de los bienes de todos han mirado para otro lado cuando les ha convenido y sólo han pensado en el bien común en los mitines y frente a una cámara de televisión. Corresponsables de todo este desastre sus incondicionales votantes, esos que hacen ondar las banderas al viento cuando les oyen decir obviedades; esos que les defienden a capa y espada cuando se les ataca y con razones claramente justificadas porque ningun político puede decir que es honrado mientras cobra de todos el triple (como mínimo) de lo que cobra un trabajador y no levanta la voz cuando se recortan necesidades mínimas básicas. Eso sí, echarse las culpas los unos a los otros mientras siguen cobrando y viviendo a cuerpo de rey les debe parecer que son mejores y más listos. Ahora tienen un problema; la mayoría de los ingenuos votantes les estamos viendo las patitas  que no son de cordero precisamente. Todo y con eso, siempre les quedarán esos que ni piensan, ni quieren ver, ni oir; esos que los defenderán siempre porque tienen la misma capacidad de entender el bien común que ellos, un 0% para ser exactos.
Casos como TERRA MÍTICA, el POCERO, el REINO DE DON QUIJOTE o el AEROPUERTO DE CIUDAD REAL, por ejemplo y aquí la lista también es interminable, nos demuestran que les importa un pimiento el dinero público y el destino de todos cuando de tomar decisiones serias se trata. Eso sí, si hay que recortar, recortamos a los que han pagado todos nuestros desastres y seguirán pagando nuestras jubilaciones y que ni eso llegan a entender los incondicionales de los políticos. Triste pero real.




Los trabajadores de UGT-Madrid van a salir a la calle para protestar contra el propio sindicato y harán huelga todos los jueves del mes de mayo y junio como protesta al ERE que la dirección está preparando. Algunos de sus trabajadores llevan desde mayo del año pasado con retrasos en el pago de sus nóminas. Incluso los hay que todavía no han cobrado este mes.

UGT de Madrid va a despedir a 36 personas en los próximos días por el ERE que ha comunicado esta semana la dirección a los representantes de los empleados. Ante esta decisión, los trabajadores se han manifestado en la puerta de su propio sindicato contra los despidos que acaba de anunciar la dirección. Esta es la escena que se ha vivido en las puertas de UGTen el edificio de la central situado en Avenida de América, en Madrid.han iniciado una movilización en la puerta de la sede del sindicato con una pancarta que dice:

“Así no, aquí tampoco. Los trabajadores de UGT exigimos lo que pedimos en la calle”.

A ver que es lo que dice sobre esta cuestión el secretario general del sindicato el banquero sindicalista José Ricardo Martínezel ugetista que cobró de Bankia como consejero 181.000 euros el año pasado como miembro del Consejo de Administración mietras que hace pocos días en la huelga general estaba lanzando proclamas en contra de la explotación a los trabajadores por parte del capitalismo imperante. 

Himno de Riego

Luz Casal-Entre mis recuerdos

LA IMAGEN DE TU VIDA - "¡A la mierda!" (2003)

PATYP SCRIPTORIUM: DERECHOS HUMANOS EN LA FRONTERA SUR

PATYP SCRIPTORIUM: DERECHOS HUMANOS EN LA FRONTERA SUR: A.P.D.H.A DERECHOS HUMANOS EN LA FRONTERA SUR (Informe 2012) 27-03-2012 El Informe Derechos Humanos en la Frontera Sur, que anu...





Solo unas horas después de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera resulta que los datos aportados por cuatro comunidades autónomas son falsos,  por lo que el Gobierno ha estado articulando a toda prisa  una respuesta de urgencia después de que se confirmara la desviación del déficit público de varias comunidades clave, todas del Partido Popular, escenificando un nuevo episodio de descoordinación.

Lo procedente en este caso habría sido que el Ministerio hubiera tenido en cuenta los presupuestos consolidados de 2011 de todas las autonomías, antes de poner en marcha el plan de restructuración financiera que finalmente fue aprobado en la reunión del pasado jueves. De esta manera, se podrían haber compensado esas desviaciones en su caso con nuevos recortes en los planes presentados para este año, con lo que el efecto mediático hubiera sido nulo y la imagen de España no habría sufrido el menoscabo al que sin duda ahora se enfrenta.

A la falta de previsión en un asunto tan crucial se suma la descoordinación absoluta de un gobierno sobrepasado por las circunstancias, que tuvo ayer que enfrentarse a un problema añadido que él sólo se ha creado con su nefasta política de información y comunicación.

Después de varias de horas confusión, filtraciones interesadas, finalmente el Gobierno confirmaba, pasadas las 10 de la noche, que el desvío del déficit llega hasta el 8,9% por ciento del PIB   –Andalucía sigue siendo un arcano del que pueden surgir muy graves sorpresas-. Con todo no es eso lo más grave, sino la permanente tendencia a la improvisación de que están haciendo gala nuestras autoridades económicas, cuyos efectos de cara al exterior serán muy difíciles de atenuar.

La Comunidad Valenciana presentó inicialmente a Hacienda una desviación del déficit del 3,68% de su PIB, que ha elevado en el plan de ajuste al 4,5%. En el caso de las otras dos comunidades autónomas, la Comunidad de Madrid declaró en un principio un déficit del 1,13% y lo ha elevado al 2,21%, mientras que Castilla y León ha admitido una desviación del 2,59%, por encima del 2,35% anterior.

La Xunta de Galicia, por su parte, ha asegurado este viernes que los planes de reequilibrio presentados en el Consejo de Política Fiscal y Financiera "desvelan que Galicia fue la Comunidad Autónoma con menos déficit en 2011" y ha reafirmado que cerró el año pasado en el 1,61%. Así pues, la explicación del 4,3% que ahora se conoce es de tipo contable. El Gobierno regional ha incluido anticipos a cuenta que adeuda al Estado y que en su opinión no deberían ser computados.

La Comunidad de Madrid ha comunicado a Hacienda que su déficit en 2011 es muy superior (prácticamente el doble) respecto a al que se había publicado hace unos días. La comunidad madrileña cerró 2011 con un 2,2%, frente al 1,13% inicialmente anunciado, lo que le supone incumplir el objetivo del déficit del 1,3% marcado por el Gobierno para ese año, según los datos definitivos ofrecidos hoy por el consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano. Madrid era la única comunidad española que, en teoría, había cumplido el año pasado con el tope de déficit.

Otras dos regiones también reconocieron a Hacienda desviaciones extras en sus cuentas del pasado ejercicio. La Comunidad Valenciana presentó inicialmente a Hacienda una desviación del déficit del 3,68% de su PIB, que ha elevado en el plan de ajuste al 4,5%. Mientras que Castilla y León ha admitido una ligera desviación del 2,59%, catorce décimas por encima del 2,35% anterior.

El espectáculo ofrecido ayer por el gobierno, a cuenta de la desviación en el déficit de las comunidades autónomas correspondiente a 2011, resulta impropio de un ejecutivo cuya máxima prioridad es recuperar la confianza dilapidada por el gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero, especialmente de cara a los mercados financieros y las instituciones continentales.

Si ya es malo descubrir que algunas comunidades autónomas cerraron el pasado ejercicio con sensibles desviaciones respecto a los datos confirmados en sus cuentas respectivas, mucho peor resulta que algo así se conozca a través de filtraciones a los medios de comunicación, algunos de los cuales no han tenido ningún reparo en utilizar políticamente las confidencias recibidas. Finalmente se ha llegado a la conclusión que el déficit del año 2011 estuvo  en 8,9 no en el 8,5, añadiendo más de 3.000 millones a la ya disparatada cifra de nuestro déficit. Una evidencia más de la improvisación y falta de control imprescindible sobre las comunidades autónomas, que están pidiendo a gritos que se cambie radicalmente la estructura de nuestro sistema administrativo. El lunes veremos la reacción de Europa y los mercados ante tanto despropósito.

PATYP SCRIPTORIUM: Un 'Facebook' para salvar vidas a miles de kilómet...

PATYP SCRIPTORIUM: Un 'Facebook' para salvar vidas a miles de kilómet...: Un médico camerunés viendo el 'perfil' de un paciente. Fundación Recover. Noelia Suárez Madrid Actualizado martes 08/05/2012...

LA VOZ PORTADA: 2. Torres-Dulce ordena que se investiguen responsa...

LA VOZ PORTADA: 2. Torres-Dulce ordena que se investiguen responsa...: 2. Torres-Dulce ordena que se investiguen responsabilidades penales en las cajas. Rafael del Barco Carreras Barcelona 20-05-2012. ...

LA VOZ PORTADA: El que quiera sindicatos que los pague, y el derec...

LA VOZ PORTADA: El que quiera sindicatos que los pague, y el derec...: El primer derecho debe ser el de la libertad de elección y de que los padres y ciudadanos puedan elegir libremente. Los sindicatos que no...

Fashion