sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

TALLER El teatro aplicado a la Intervención social por Sara Ruiz.MP4

Arcadi Oliveres en el Congreso Estatal de Educación Social.MP4


Entrevista a Leo Bassi en el Congreso Estatal de Educación Social, Valen...





La ve uno venir y se pone en lo peor. Menuda como una ardilla, pelo corto, paso decidido y cara de mala leche. Este espécimen –de una idiosincrasia especial– reúne como abogada una serie de características que la hacen temible para el incauto varón –en trámites de divorcio– que comete la imprudencia de pleitear contra su cliente y cae atrapado en sus redes.

Son muchas las cualidades que la adornan: hábil como un espadachín, astuta como una raposa, fanática como un muyahidín, manipuladora como un político, mentirosa profesional –su pericia mintiendo es pasmosa; retuerce la verdad hasta estrangularla negando sin sonrojo la evidencia más palmaria–, junto a su carencia de escrúpulos hacen que nuestra protagonista sea más peligrosa que la estricnina. Letal como la mordedura de una mamba negra.

A esas excepcionales habilidades se añade la impunidad que le otorga el ecosistema judicial, dónde se desenvuelve como pez en el agua, más pendiente –el ecosistema, digo–, de la corrección política y los titulares de prensa –ya saben, todo eso de la violencia machista, el malvado sistema patriarcal, la necesaria discriminación positiva hacia la mujer, víctima de siglos de humillación masculina, etcétera– que de impartir justicia con independencia de la condición social, el sexo, la raza o religión de los justiciables. Algo que proclama la Constitución y que se incumple diariamente en los juzgados. Algo sólo posible porque existen leyes inicuas –inconstitucionales, pero aprobadas por unanimidad en el Parlamento–como la llamada ley integral de medidas contra la “violencia de género” que crucifica al varón antes de que abra el pico, condenándole a priori por el hecho de serlo. Y en esas estamos.

Cuando la feminista se pone la toga –nueva sacerdotisa progre en un mundo descreído y materialista– pontifica sobre todo lo humano y lo divino; la familia, el municipio y el sindicato. La osadía y el descaro de esta procaz vividora del derecho y del dolor ajeno se aúnan bajo su ropón para tratar de imponer –a muchos años luz de la razón, el sentido común y la prudencia más elemental– sus criterios totalitarios en asuntos morales y éticos, como la libertad individual, el amor y el matrimonio, las relaciones familiares o el cuidado y la educación –incluso sexual– de los hijos. De los demás, naturalmente.

Lo malo es que esta individua, con la colaboración necesaria de tantos jueces y fiscales –atrincherados valerosamente en la ley contra la “violencia machista”– y la complicidad de esos entes absolutamente sectarios y perfectamente prescindibles llamados equipos psicosociales –con quienes nuestra feminista vive en amigable simbiosis–, suele conseguir sus propósitos.

Al menos frente al común de los mortales. Varones, faltaría más. Por ejemplo, que jamás de los jamases se conceda al padre la custodia de sus hijos, llave maestra en nuestro inefable derecho de familia para tener, de rebote, el usufructo de la vivienda familiar: hasta ahí podríamos llegar, mire usted. Ni tampoco la custodia compartida, el reparto equitativo de las cargas familiares tras el divorcio y que ambos, padre y madre, se turnen en el cuidado y educación de sus hijos y, ojo al parche, en el uso de la vivienda familiar. Justicia cuasi divina sólo al alcance -como dice mi amigo Paco– de los afortunados varones que puedan pagársela. Por ejemplo: el ex de Lidia Bosch. O sea.

Con todo, lo más desvergonzado, abyecto, despreciable, criminal, depravado y ruin de nuestro personaje –entre  otros calificativos que me callo– es que para lograr sus fines, todo vale. O sea, que el fin justifica los medios –cualquier medio– por mucho que sea incompatible con un estado de derecho. Pertrechada con sus mortíferas armas, utilizando como ariete su descomunal falta de escrúpulos y la mentira más procaz, arremete contra el ingenuo varón objeto de sus iras, que no acaba de creerse lo que se le viene encima. Así, por falso que sea, puede recomendar a su cliente que denuncie a su ex por maltrato:

– Eso acelerará muchísimo el procedimiento, Fulanita. Lo pondremos contra las cuerdas. Lo detienen, lo meten  en el calabozo, le abren diligencias previas urgentes y obtenemos, además, una ventaja decisiva en la pole position judicial –le dice con aire triunfal a su cliente–Y si vienen mal dadas y no cuela, pero sigue empeñado en pedir la custodia de tus hijos o la custodia compartida, pongamos por caso, pues lo acusamos de abusos sexuales a tus niños. Y punto pelota. Que le vayan dando: para eso es tío, mal padre, maltratador y pederasta. Y además ya sabes que como mujer tu palabra es ley, y él es un pringao que tiene que demostrar su inocencia, que para eso hemos aprobado la ley integral de medidas contra la violencia machista. Que no te enteras, contreras.

Y así se escribe la historia. Y al pringao se le destruye la vida. Se queda en la puta calle –eso si no ingresa en prisión–, viéndolas venir, con una mano delante y otra detrás, en la ruina moral y económica, humillado y estigmatizado socialmente –a veces incluso pierde el trabajo– y lo que es peor, apartado de sus hijos. O si tiene suerte, viéndolos los martes y jueves de 5 a 8 y los fines de semana alternos. Y si no, los sábados de 11 a 13 en un punto de encuentro familiar: un cuartito tipo bis a bis, con rejas en las ventanas y cristales esmerilados, donde un fulano, o una fulana –a veces van en pareja– lápiz y papel en ristre, fiscaliza la entrevista con sus hijos y hasta decide sobre lo que puede o no hablar con ellos –a la madre ni mentarla ¿estamos?– Con todo el morro, que para eso lo ha ordenado el juez. Peor que si fuera un criminal. ¿Se imaginan algo más triste, más doloroso y humillante para un padre? O para un hijo.

Pues así son las cosas. Otra vez la España negra de la Inquisición, la delación y la puñalada trapera: 400 varones –víctimas de denuncias falsas en su mayoría– entran al trullo cada día sin más trámite que la denuncia de sus santas. O sea 150.000 al año. Más de un millón desde que entró en vigor, hace 7 años, la ley integral de etcétera. Absueltos, después del correspondiente juicio sumarísimo –procedimiento urgente, lo llaman–. Pero el daño brutal, irreparable, ya está hecho. Marcados social y judicialmente, todavía la feminista de marras tiene la jeta de seguir afirmando, mientras el juez oye el canto de los mirlos, que el pringao es un machista y un maltratador. Lo que pasa es que no se ha podido probar. Y se queda tan fresca: toma estado de derecho, presunción de inocencia y garantías jurídicas, María de las Angustias.

Y al fondo, como coartada, las mujeres asesinadas por sus parejas masculinas. Es cierto que unos pocos perturbados, enloquecidos –o grandísimos hijos de puta, que también los hay– matan a sus mujeres. Como otros –y otras– tan hijos de puta como los anteriores matan a sus maridos, a sus vecinos, a sus hermanos o hasta la madre que los parió por odio, celos, una linde, la herencia de la abuela o una discusión de tráfico. O por  puro y simple instinto bestial. O por una apuesta. Criminales abyectos cuyas conductas –que no sus autores, ojo al dato–, están tipificadas y castigadas en el código penal. Desde lo de Puerto Urraco, al asesino de la katana, la dulce Neus o los asesinos de Marta del Castillo, Marilúz o Sandra Palo. Pero esa es otra historia, nada que ver con la inventada “violencia de género”. En equipararlas y confundirlas radica la perversa trampa feminista.

Antonio Cabrera Salamanca

El caso Campeón cumple un año ramificado en otras seis causas


El caso Campeón cumple un año ramificado en otras 

seis causas

La instrucción de la parte relativa a las subvenciones está en su fase final

La operación Campeón está casi de cumpleaños. En poco más de una semana se cumple un año de la detención del empresario Jorge Dorribo y de la entrada y registro de la jueza Estela San José en las instalaciones de la empresa Nupel en el polígono industrial de O Ceao. La instrucción, con la traca de declaraciones programadas para las próximas semanas, parece entrar ya en la recta final, aunque quedan muchos aspectos de tramitación antes de la entrega de la causa para la calificación por las partes.
Aunque las actividades de Jorge Dorribo estaban en boca de muchos, posiblemente nadie -ni la propia jueza- habría pensado que la investigación llegara a proporciones semejantes. Tanto es así que la operación, nacida inicialmente para controlar qué era lo que ocurría con las peticiones y concesión de ayudas por parte del Igape y el Banco Europeo de Inversiones (BEI), acabó alcanzando tales proporciones que no solo salpicó al empresario lucense sino también a un exministro de Fomento, a un exconselleiro de Industria, a un diputado del PP, al alcalde de Lugo y a la cúpula del organismo de la Xunta que tramitaba las ayudas.
Ahora mismo, la operación es un gran pastel con seis pedazos, las seis causas separadas en las que se ha ramificado. Todo apunta, según varios abogados, a que hasta el otoño no estará todo resuelto para que el asunto entre en fase de calificación. «Tiene pintas de que la jueza está en la recta final, pero eso no significa que ya podamos iniciar el trabajo de valoración jurídica de todo lo ocurrido, ni mucho menos. El final definitivo puede alargarse. Eso, si a Dorribo no se le ocurre algo y se presenta de nuevo a declarar, algo que ya hizo más de una decena de veces», expresó el letrado de uno de los imputados.
Lo que queda de la operación Campeón original es el caso de las subvenciones o créditos, el préstamo del BEI y la presunta participación en la tramitación del exdiputado del PP Pablo Cobián. Todo lo demás que ha ido apareciendo se ha desgajado para poder aligerar la causa y posibilitar el reparto de la carga entre otros juzgados. Otro trozo de la tarta está en el Supremo en Madrid. Allí se ocupan de decidir si el exministro de Fomento, José Blanco, intervino para beneficiar a Dorribo y su trama. El empresario lo inculpó en una declaración que hizo en agosto de 2011 al ver que no conseguía que nadie moviera un dedo para sacarlo de prisión. La imputación de Blanco podría resolverse en breve.
Hay otra pieza separada en Barcelona. Allí una jueza se ocupa de saber la conexión catalana de la trama y sus negocios con la Administración.
La cuarta es la que afecta al exconselleiro de Industria Fernando Blanco. Con el bipartito, el Ejecutivo gallego concedió dinero a Dorribo. La jueza considera que hubo una actuación irregular por parte del político nacionalista y varias personas más.
Hay otra causa abierta contra el alcalde de Lugo por la concesión de unas licencias, y la sexta se refiere a la venta irregular de un chalé en Carril.

Discriminar el acceso a las sedes judiciales de Abogados y Procuradores respecto al de los Jueces y funcionarios no vulnera su dignidad.

Es objeto del presente recurso contencioso administrativo la impugnación del Acuerdo del Pleno del Consejo General del Poder Judicial de fecha 28 de octubre de 2010, que desestimó el recurso de alzada número 90/10 y acumulado, interpuestos, respectivamente, por los Decanos de los Ilustres Colegios Provinciales de los Procuradores de los Tribunales y de Abogados de Cáceres, contra el Acuerdo de fecha 22 de enero de 2010, del Ilmo. Sr. Magistrado- Juez Decano de los Juzgados de Cáceres, por el que, como medida de seguridad y en relación exclusivamente con el edificio que alberga la sede de los Juzgados de Cáceres (excluyendo el edificio donde se encuentran ubicadas las secciones de la Audiencia Provincial y Fiscalía), se restringía la utilización de las puertas de acceso a las escaleras, vestíbulos y ascensores de uso interior, que comunican con los garajes, calabozos y archivos, a Autoridades, funcionarios y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
El Supremo desestima el recurso.




Los trabajadores de UGT-Madrid van a salir a la calle para protestar contra el propio sindicato y harán huelga todos los jueves del mes de mayo y junio como protesta al ERE que la dirección está preparando. Algunos de sus trabajadores llevan desde mayo del año pasado con retrasos en el pago de sus nóminas. Incluso los hay que todavía no han cobrado este mes.

UGT de Madrid va a despedir a 36 personas en los próximos días por el ERE que ha comunicado esta semana la dirección a los representantes de los empleados. Ante esta decisión, los trabajadores se han manifestado en la puerta de su propio sindicato contra los despidos que acaba de anunciar la dirección. Esta es la escena que se ha vivido en las puertas de UGTen el edificio de la central situado en Avenida de América, en Madrid.han iniciado una movilización en la puerta de la sede del sindicato con una pancarta que dice:

“Así no, aquí tampoco. Los trabajadores de UGT exigimos lo que pedimos en la calle”.

A ver que es lo que dice sobre esta cuestión el secretario general del sindicato el banquero sindicalista José Ricardo Martínezel ugetista que cobró de Bankia como consejero 181.000 euros el año pasado como miembro del Consejo de Administración mietras que hace pocos días en la huelga general estaba lanzando proclamas en contra de la explotación a los trabajadores por parte del capitalismo imperante. 


Ayer día 17 de Mayo, se celebró el primer aniversario de la Entronización de Nuestra Señora de la Dulce Espera, en la Parroquia de San García Abad.

La ceremonia que fue celebrada por el párroco de San García Abad, reverendo José Carlos Del Valle, tuvo lugar a las 18:30 horas, comenzó con el Santo Rosario y continuó con la Eucaristía.

Tanto en la homilía, como en la oración final, el celebrante, recordó como llegó la imagen de Nuestra Señora desde Buenos Aires (Argentina) y destacó tanto a la donante de la misma, la Señora Norma González de Philips, así como los múltiples testimonios de personas que se han visto favorecidas por los milagros de Nuestra Señora. Ya son más de una decena los niños que han nacido, han sido adoptados o bien que sus madres han engendrado. Según las fieles, “culpa” de ello, también lo bendicen como favor de Nuestra Señora de la Dulce Espera.

Hay que recordar que los primeros sábados de cada mes, en la misa de la tarde y a su finalización, se bendicen a embarazadas, parejas que esperan adoptar a un niño o a las que desean quedar embarazadas. Sencilla ceremonia con oración y que cada vez más, tiene seguidores de toda la provincia.

Adjunto vídeos en enlaces de Homilía y Oración de este evento de Aniversario

Un abrazo

Ángel

  " Ten paciencia con todas las cosas, pero sobre todo contigo mismo. " (San Francisco de Sales)


15M, Constitución y Policía


Ayer y anteayer se han producido hechos históricos importantes y una gran decepciónpara algunos, entre los que me cuento, con las movilizaciones del 15M.  Mi razonamiento:
15M  Dos días después, lo que quiere el 15M ya no existe en los medios de comunicación, sepultado por las trifulcas entre unos pocos “indignados” y los policías que cumplieron (y bien) las órdenes recibidas. 
Acabar con determinados privilegios de la clase política; garantizar una mínima protecciónsocial a todos los ciudadanos y en especial a quienes no tienen trabajo; el derecho a lavivienda; fiscalidad progresiva (que pague más quien más tiene); control de las entidadesbancarias o la dación en pago que impida desahucios, entre otras, son algunas de lasdemandas del 15M que comparto, porque creo que mejoran la calidad de vida de todos yprofundizan los procedimientos democráticos, lo que puede llevarnos a combatir mejor lasprácticas corruptas heredadas de muchos años de costumbre que las han convertido enalgo socialmente aceptado. 
Este fin de semana he constatado lo que me temía: el 15M no sale de su espiral de debate,propuestas y ocupación de plazas públicas, y así pueden seguir en el año 2025 sin tenerdecidido un plan de acción, una organización, una hoja de ruta para intentar conseguirtodos esos objetivos que dice perseguir; y aquí es donde, estando de acuerdo con casitodo lo que piden, discrepo en cómo pretenden conseguirlo. Mantener una reunión de 100o 200 personas en Sol, desafiando la ley y provocando enfrentamientos con la Policíaprovoca desviar la atención sobre el origen del problema y no me parece que sea la mejorforma de conseguir ningún objetivo. Me parece un grave error que esperaba que nocometieran. ¿No eran bastantes 6 horas de flexibilidad?El 15M, si quiere servir para algo más que para celebrar asambleas y debates estériles, siquiere algo más que mirarse el ombligo en su análisis que le mantiene en la parálisis debeelaborar una hoja de ruta, una estrategia para conseguir los objetivos que persigue quedebe pasar, primero, por saber cómo quiere que se produzca el cambio social y políticoque demandan:
 a) Cambio del sistema desde dentro, desde el cambio de las leyes, como ya se hizo alpasar de la dictadura a la democracia, o 
b) Asaltando el Congreso y las instituciones con violencia y estableciendo un nuevorégimen por la fuerza, con o sin mayoría social. 
¿Tienen esto claro? A mí me parece que no. En cualquier caso opino que están actuandomás como si pretendieran la opción b), condenada al fracaso, que la opción a).Porque si se trata de cambiar el sistema corrupto imperante y la democracia de terceraregional por una de primera división como algunos queremos y apoyamos, entre otrascosas, deberían empezar por decidir un decálogo, o 15, o 20 puntos esenciales yplantearlo a todos los partidos políticos, para lo cual deberán elegir una comisión oejecutiva porque los políticos no van a ir a sus asambleas, entre otras cosas porque encada asamblea y en cada ciudad se decide una cosa distinta. Y una vez decididos los puntosy planteados, exigir un compromiso de los partidos por escrito y si hace falta ante notario,de las leyes y plazos que van a cambiar en cumplimiento de ese compromiso que cambiaráel sistema, a cambio de que el 15M pida el voto para ese partido o que se mantenganeutral si son más de uno los que se comprometen. 
Si ningún partido político acepta llevar a cabo las transformaciones legales pertinentes,puede recurrir a partidos sin representación (como el Partido Pirata, que ya existe enEspaña), que tiene representación en países nórdicos (nació en Suecia) y que estáobteniendo muy buenos resultados en las últimas elecciones en Alemania.Y una tercera y última opción, en el supuesto de que quieran pasar de la parálisis por elanálisis a la acción política eficaz y la consecución de objetivos es construir un partidopolítico que concurra a las elecciones, y con la fuerza que obtenga, que plantee loscambios que muchos españoles decentes de izquierdas, centro y derechas venimos demandando. 
Transmutar toda esa fuerza tras un año de actividad en 200 concentrados en Sol a las 4 dela mañana y en un rifirrafe con la Policía es no haberse enterado de nada, estarprotestando contra el árbol sin alcanzar a ver el bosque.La voluntad popular no la tienen 200 o 2.000 personas en una plaza sino millones de votosen las urnas, por lo que arrogarse la representación del pueblo sin haberse sometido a suvoluntad es un acto de despotismo ilustrado impropio de quienes dicen hablar en sunombre. Menos reflexión y teoría y más acción práctica. Al pueblo solo lo representa quienelige el pueblo, que ya somos mayorcitos, pensamos y votamos, y a quien elige el puebloimparte, con toda legitimidad, las órdenes a la Policía, que las cumple en el marco de la ley. 
ConstituciónHemos tenido que llegar a esta crisis, a estar prácticamente en la ruina (creo quetécnicamente España lo está con la prima de riesgo hoy rondando los 500 puntos básicos)para que algunos miren a la Constitución y pregunten por qué no se cumple.Desde el intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 la Constitución, o no se hadesarrollado, o se ha desarrollado restrictivamente, o incluso, se han hecho leyes queclaramente vulneran el espíritu y el texto constitucional. 
Por no hacer excesivamente largo este escrito me remitiré a la Ley de Protección de laSeguridad Ciudadana (1/1992) conocida como Ley Corcuera, que ha posibilitado, en lentapero inexorable degeneración, que España sea el país con menos derechos civiles de losciudadanos llegando a realizarse 10 millones de identificaciones en un año. La Ley fuerecurrida al Constitucional y el Tribunal Supremo estableció que cuando se produzca lasospecha de que alguien ha cometido o puede cometer un delito la Policía puedeidentificarlo, lo que ha degenerado en la exigencia por los mandos (responsable directo esla Junta de Gobierno del primer Gobierno socialista de Zapatero) a los policías de realizarentre 15 y 25 identificaciones diarias a cualquier ciudadano. 
Un compañero en Madrid, sin duda fiel cumplidor de dichas instrucciones llegó a realizar600 identificaciones en un mes, y cuando lo lógico era que fuese analizado para ver si teníael “síndrome de Vietnam” por el que los soldados norteamericanos creían seguir en guerraaños después de estar en su país, que en este caso es ver a los ciudadanos no comopersonas cuyos derechos debe proteger sino como potenciales delincuentes, el sistemapolicial imperante reconoció su ardua tarea con una felicitación. Hemos llegado a levantaracta y proponer para 300 euros de multa a un señor mayor que iba en una moto con unmatojo de espárragos y entre ellos llevaba una pequeña navaja con los que los habíacortado, a una persona la identificamos cinco veces en un día en el parque del Retiro(español aunque de raza negra); y los libros de registros de identificados en las comisaríasno han sido revisados en estos 20 años por nadie. De haberse hecho tal vez se hubiesepodido corregir esta deriva. Controles de identificación masivos, indiscriminados e ilegales,contra los derechos civiles de los ciudadanos, poniendo en riesgo la protección jurídica delos policías que son forzados a hacerlo para que el DAO o el director general, o el ministro,puedan presumir de “palotes”, que no son otra cosa, en el 99% de los casos, queciudadanos cuyos derechos se han vulnerado. Y no hablaremos de la facilidad con la que seorganizan controles de vehículos por todas las policías en este país (más que en cualquierpaís en guerra) como si los conductores no fueran ciudadanos detentadores de derechos.Sin la mínima garantía legal, ni razonamiento, ni escrito de responsabilidad de quien da laorden de someter a los ciudadanos a ese escrutinio…todo impropio de un país deciudadanos con derechos como dice la Constitución. La costumbre que ha consolidado prácticas corruptas como si fueran normales en otros ámbitos aquí también ha actuado enel mismo sentido. 
Todo esto dicho durante años, con remisión de escritos a la fiscalía general del Estado, agrupos parlamentarios y al defensor del Pueblo por cuatro sindicatos policiales, sin quehaya respondido ninguna institución o grupo político. Esa misma ley es la que se utilizatorticeramente en conflictos sociales, huelgas generales etc. y están suponiendo multas ajóvenes en un país donde el 50% de ellos está en el paro y el otro 50% con una multapierde 15 días de salario. Y esto en una presión sostenida de identificaciones masivas enparques, plazas, centros de ocio, puertas de locales etc. está creando un caldo de cultivocontra la Policía de la que los policías no son responsables, pero están en “primera línea defuego” recibiendo los ataques que provocan las políticas erróneas de dirigentes del PPahora y del PSOE antes. El paroxismo de esta norma se produjo hace dos años, con elPSOE, que llegó a enviar a policías a identificar a inmigrantes que iban a comedoressociales. Por si no fuera bastante, complementó la referida ley con una circular de laComisaría General de Extranjería y Fronteras (la 1/2010) que disponía la detención deciudadanos extranjeros en supuestos por los que la ley no contempla la detención.Ahora, tras años de aplicación de las normas que se han hecho costumbre es muy difícil,por no decir imposible, que se deje de aplicar. La única solución es que se cambien esasleyes y eso nos lleva al apartado a) de la página 1 o a la parálisis por el análisis, lafrustración y rabia, pero sin conseguir cambiar nada de lo que está pasando cada día. 
La Policía 
La Policía es una de las instituciones mejor valoradas de España. Así viene siendo desdehace años en todas las encuestas. Es evidente que los ciudadanos valoran más la seguridadque garantizamos que si se hace con más o menos respeto a sus derechos civiles, peroestas valoraciones fluctúan, van por ciclos, y en el que estamos ahora de gran depresióneconómica, mantener la generalización de las identificaciones y las sanciones por llevardroga para consumo propio, extender la sanción del portador a todos los ocupantes delcoche, o estar en un acto en una plaza sin autorización expresa (que no tiene porque serilegal) es añadir presión al descontento social. No se resuelven estas situaciones de esamanera. 
El modelo de policía que defendemos desde el SUP es de un Cuerpo de personas bienformadas profesionalmente, en una corporación despolitizada, al servicio del Estado ydirigida por el Gobierno que en cada momento elijan los ciudadanos, pero con suficienteformación para discernir las órdenes ilegales, para saber que la ley está por encima delCuerpo y del Gobierno y cuyos miembros se nieguen a atender requerimientos políticos deninguna autoridad profesional o política que vulnere el estatuto Profesional.Hay otras personas (y policías) que parecen querer policías ideologizados, con pocorespeto a los derechos de los ciudadanos, que no tengan ningún escrúpulo en cumplirórdenes ilegales y que vulneren los derechos de aquellos a los que juraron o prometieronproteger. Este no es el modelo del SUP. 
Quienes defienden el modelo de policía del SUP entienden perfectamente que un policíaes un ciudadano que tiene padres, hijos, hermanos, amigos…a los que afecta la situaciónactual, que los ciudadanos, manifestantes del 15M o estudiantes no son enemigos (tomanota, JSP de Valencia y demás mandos que lo secundan y piensan y actúan como él), y quelas ideas del 15M no son incompatibles con esta profesión porque en definitiva somostrabajadores de la seguridad pública. Quienes consideren que la Constitución es papelmojado y que hay que imponer el orden aunque sea ilegal e injusto actúan de distintamanera y militan en otras organizaciones. Son dos concepciones sobre la sociedad y laPolicía que existen y se manifiestan y que nosotros conocemos bien por ser blanco de lasiras, insultos y descalificaciones de los unos y receptores del apoyo y ánimo de los otros.En el SUP somos receptores, por defender los principios de la Constitución, de los ataquesde ciudadanos de uno y otro extremo, los radicales extremistas por la izquierda o laderecha (lo que llamamos neonazis o neopolpot), los unos porque nos quieren decomunión y correaje y que “machaquemos” a los “perroflautas”, categoría en la que ellosencuadran a todo el 15M y a quienes tenemos las mismas ideas (incluido yo), y otros justopor lo contrario, porque creen que la calle es de ellos cuando ellos deciden y con desprecioa los derechos de los demás, y si interviene la Policía para restablecer la libertad es unaactuación ilegal. Que las críticas vengan de esos extremos nos ratifica en que estamos en elcorazón de la Constitución y defendiendo el modelo de policía adecuado para que secumpla. 
Pero si hemos criticado al 15M y a la Constitución también seremos autocríticos connuestro trabajo. La actuación de las noches del sábado y el domingo con el desalojo endistintas ciudades ha sido excelente y si tuviéramos que dar nota del 0 al 10 sería al menosde un 8. Y sería solo un notable porque sabemos y podemos hacerlo mejor, debemoshacerlo de 10, de sobresaliente, porque es lo que esperan los ciudadanos de nosotros.Algunos errores cometidos debemos corregirlos. Por ejemplo, de las fotografías publicadasde los desalojos de la Puerta del Sol de Madrid se observa a un compañero solo con unajoven a la que detiene (la unidad básica de actuación deben ser 2); se ve arrastrar a unapersona que se resiste (no se puede arrastrar porque puede ocasionar lesiones porrozaduras, hay que levantarlas); se observa a 7 compañeros con una persona (sobranalgunos); se observa una detención de una joven inmovilizada a la que se tarda demasiadotiempo en llevar al coche policial; o hay una persona detenida en el suelo, con las manosen la espalda, cuya imagen es obtenida por diversos fotógrafos y que está expuestademasiado tiempo, debiendo haber sido conducida antes al vehículo de apoyo. Se observatambién una zancadilla impropia a un joven que corre entre nosotros, y cuando estabaescribiendo esto, me remiten un vídeo en el que se observa un golpe de un compañero aun joven al que lleva detenido esposado a la espalda. Un comportamiento abusivo quenunca compartirá ningún buen profesional de los que nosotros queremos representar. Asíno se trata a nadie. Eso se aprende en las academias y si es preciso deberían establecerseprocesos de formación intensiva sobre Código Deontológico de conducta para que esascosas no se produzcan. 
Analizados los errores, las órdenes recibidas, la flexibilidad aplicada y la actuación en suconjunto merecen una valoración positiva, y los errores hay que corregirlos porquesabemos, podemos y queremos hacerlo mejor. 
Nuestra tarea en estos actos es muy complicada porque hay decenas de fotógrafos yporque con las nuevas tecnologías es fácil captar una imagen de un instante que pretendademostrar que somos y actuamos sin respeto a la ley y los derechos de las personas. Nonegaremos que podemos cometer errores, como todos los profesionales, y que actuarfrente a personas es una tarea difícil porque cada reacción es distinta. Por eso debemosextremar la profesionalidad, la contención y el respeto incluso hacia aquellos que nosinsultan o provocan, porque una reacción excesiva o inapropiada les da munición paramanipular y “disparar” en las redes sociales y medios de comunicación. Es más, hayquienes están en esos actos no porque defiendan las ideas del 15M sino porque quierenprovocar esos incidentes. 
Anoche, tras difundirse la detención de una mujer por un compañero de la UIP las redessociales, al menos Twitter, se inundó de miserables mensajes emitidos por manipuladoresque chapotean en la mentira como los terroristas en la sangre de sus víctimas, acusando alcompañero de acoso sexual. Lo dijimos allí y lo decimos aquí: están reservados todos esostuits por si la Dirección General de la Policía quiere instar de la abogacía del Estado laexigencia de responsabilidades a gentuza tan infame. Que vuelvan a inundar nuestrocorreo electrónico o mi twitter de insultos y amenazas de unos y otros es un precio quepagamos gustosos por defender a quienes lo merecen y por no ceder ante la manipulacióninteresada de quienes nos han declarado objetivo de sus vilezas. 
Si el 15M tuviera para todo la misma determinación que para apoyar a quienes hacen dañoal movimiento y para denunciar a policías posiblemente ya estaríamos en una mejorsituación.

Madrid, 14 de mayo de 2012 José Manuel Sánchez Fornet http://www.sup.es/01/557.pdf


Sin lugar a dudas, las redes sociales están adquiriendo una importancia creciente y nada desdeñable en todos los ámbitos. Cada día, vemos como las empresas se lanzan en la configuración de sus perfiles sociales como estrategia integrada en su plan de marketing. Y es que, funcionan. La pregunta es ¿realmente funcionan las redes sociales en la búsqueda de empleo? ¿Los responsables de selección de las empresas están realmente concienciados de la efectividad de estos canales? Son muchos los estudios que demuestran que las redes sociales están desempeñando un papel protagonista en el ámbito de la selección de personal. De hecho, hay datos que afirman que el 80% de las ofertas de trabajo se mueven en lo que se ha venido a llamar como el “mercado oculto”. Es decir, aquellas plataformas o canales de búsqueda de empleo que no son los comunes o tradicionales:contactos, networking o redes sociales. Sin embargo, son muchos los directores de recursos humanos que no están del todo inmersos en la búsqueda de perfiles en este tipo de redes. Pero cada vez son más. De hecho, según un estudio de Viadeo un 64% de los directivos reconoce que suele consultar el perfil de los candidatos en los social media antes de la entrevista. Y la crisis ha tenido que ver también mucho en ello.

Las redes sociales son un canal sencillo y ágil, al mismo tiempo que económico, a la hora de realizar un proceso de selección. No requiere apenas inversión. De hecho, según datos referidos por expertos como Pedro Rojas, el reclutamiento 2.0 permite ahorrar un tercio de los costes asociados al proceso de búsqueda de candidatos. Facebook, Linkedin o incluso Twitter están siendo cada día más empleados por las empresas. Aquí viene, sin embargo, otra cuestión ¿Conocemos en nuestro entorno alguien que haya encontrado trabajo a través de las redes sociales? Seguramente, la respuesta será no. Entonces, ¿Cómo es que los estudios avalan el uso de estos canales como medios efectivos en los procesos de selección? El problema es que es muy posible que se trate de algo en lo que todo el mundo quiere estar, pero en lo que no sabe muy bien estar. Por eso, todas las empresas afirman buscar en estos canales, pero puede que, para el perfil que buscan, no estén buscando en los adecuados, y, son muchos, los que crean sus perfiles sociales, pero no los actualizan, cuidan o no los crean en la red que realmente puede interesarles según su ámbito.

Por este motivo es importante, a la hora de crear una estrategia de búsqueda de empleo a través de las redes sociales por parte del candidato, hacer, precisamente, eso, crear una estrategia. Y la estrategia viene por elaborar un adecuado plan de marketing personal que no sólo se base en la creación de dichos perfiles sociales, sino que venga apoyado por otros canales: contactos, networking, acudir a reuniones o eventos profesionales y aprovecharlos, etc. En definitiva, mantener una actitud proactiva que nos ayude a la consecución del éxito. Otro de los puntos importantes es elegir la red social que más se adecue a nuestros intereses. Seguramente en un perfil del ámbito de la comunicación, marketing, lo ideal será estar en Twitter. Por otro lado, un reciente estudio de JobandTalent apunta a que los contactos de Facebook son más útiles en la búsqueda de empleo que los de LinkedIn, cuando, muchas veces se ha pensado lo contrario. De hecho, Facebook, suele estar planteado como un perfil más, digamos, ocioso, en el que se publicamos nuestra vida personal. Por eso, cuidado, nos pueden estar viendo muchos ojos, y esos ojos, pueden ser conductores de nuestro futuro profesional.>> Ángeles de la Flor (@aflora_coaching) coach y Socia Directora de Aflora.

"Y tú, todavía rey franquista, aún protegido como estás por la larga mano del dictador"

"¿POR QUÉ TE CALLAS AHORA?" LE PREGUNTA UN CORONEL DEL EJÉRCITO AL REY

Por Amadeo Martinez Inglés, coronel del ejército español
Recordando la famosísima frase que le dirigiera el monarca español al Presidente venezolano Hugo Chávez, "¿Por qué no te callas?", el coronel del ejército español, Martinez Inglés, se la devuelve ahora al monarca en relación con el affair de presunta estafa multimillonaria protagonizada por su yerno Iñaki Urdangarin.
      
[Img #2996]
Amadeo Martinez Inglés, coronel del Ejército español
  Sí, sí, regio suegro del atlético Urdanga; divino monarca enviado por el Espíritu Santo a este bendito país para velar por la democracia, la felicidad, la salud y el bienestar de sus sufridos ciudadanos; rey sin par que crees provenir del testículo derecho del emperador Carlomagno cuando en realidad lo haces de la pérfida bocamanga del genocida Franco.


          Sí, tú,  último representante en España de la banda de borrachos, puteros, idiotas, descerebrados, cabrones, ninfómanas, vagos y maleantes que a lo largo de los siglos han conformado la foránea estirpe real borbónica culpable del atraso, la ignorancia, la degradación, la pobreza, el odio y la miseria generalizada de centenares de generaciones de españoles; presunto (estamos en un Estado de derecho aunque no lo parezca) malversador de fondos públicos para pagar francachelas sexuales; corrupto máximo en un país donde, desgraciadamente, la corrupción se mama desde la cuna; impune muñidor de una descomunal fortuna personal que nadie en este país sabe de donde ha salido; vil autogolpista castrense en aquél recordado 23-F que organizaste in extremis para salvaguardar tu detestable corona franquista; fratricida confeso (o presunto asesino) en tu juventud; reo de un delito de alta traición a la nación española al pactar en 1975 con el Departamento de Estado norteamericano, ostentando interinamente la Jefatura del Estado español por enfermedad del dictador Franco, la entrega vergonzante a Marruecos de la totalidad de la antigua provincia española del Sahara Occidental (territorio bajo administración española, según la ONU) en evitación egoísta de una guerra con ese país que hubiera puesto en peligro tu tambaleante corona; corresponsable, en consecuencia, del espantoso genocidio posterior (más de tres mil víctimas) cometido por el rey alauí, Hassan II, para dominar el inmenso territorio abandonado por España... tú que mandas callar a voz en grito a jefes de Estado extranjeros.

         ¿Por qué callas ahora? ¿Por qué no hablas, y cuanto antes, a los españoles? Primero ¡faltaría más! de las andanzas presuntamente delictivas (los jueces hablarán próximamente) de tu deportivo yerno, ese caradura integral que se ha valido de su matrimonio (con el, seguramente, también delictivo consenso de su gentil esposa) y de la impunidad casi absoluta de que ha gozado hasta ahora la llamada familia real española, para apropiarse de millones de euros del erario público. Con la gentil colaboración de políticos y altos cargos de las derrochadoras y detestables administraciones públicas de este país (central y autonómicas).

         Y en segundo lugar, supremo líder de la ya amortizada monarquía franquista del 18 de julio, y ya va siendo hora, háblanos de todas las irregularidades y presuntos delitos cometidos por tu regia persona, algunos de los cuales acabo de señalar y que este humilde mortal (o plebeyo, como quieras) ha denunciado repetidas veces en los últimos años ante las Cortes Españolas, única institución que puede entender de los mismos en base a la absoluta impunidad constitucional de la que gozas gracias a tu amado generalísimo, el tercer dictador más sanguinario de la historia europea después de Hitler y Stalin. Presuntos delitos de los que más tarde o más temprano tendrás que responder ante el pueblo español y que, no te quepa la menor duda, ocuparán algún día páginas y páginas en la triste historia de este país de la modélica transición y gaitas parecidas.

                  Porque, amigo monarca, ya conoces los populares dichos: "A todo cerdo le llega su San Martín" y "El tiempo coloca a cada uno en su lugar". Y a ti, y a toda tu familia y parentela más o menos cercana de enchufados, vagos y maleantes de toda laya, parece ser que está a punto de llegaros esa suculenta y tradicional onomástica de ancestral raíz gastronómica a la vez que el justiciero "devenir temporal de la historia" os arrincona sádicamente contra vuestro propio latrocinio y contra vuestra y escandalosa corrupción; decidido a bajaros a todos a las negras profundidades del infierno político y social.
  
          El largo tiempo del vino (Vega Sicilia, naturalmente) y las rosas de palacios y lujosas residencias veraniegas (más de siete lustros), gastándoos a espuertas el escaso dinero de los amados y tontorrones súbditos, toca a su fin. Y todos, absolutamente todos los componentes de esa tu despreciable familia real, tendréis que comparecer algún día ante la justicia; unos, como el atlético y descerebrado deportista de elite que creyó que le había tocado la bonoloto cuando la infantita de marras le eligió como dulce esposo de su particular cuento de hadas, muy pronto, porque las pruebas son irrefutables y porque, aunque torpe y lenta, la bella diosa ciega celtibérica de la balanza de oro, no podrá esta vez mirar para otro lado y tendrá que castigar como se merece tanto derroche, tanto latrocinio y tanta vagancia familiar e institucional; otros, como las infantitas borbónicas casadas o separadas temporalmente de sus parejas, que se dejan querer cobrando espectaculares sueldos millonarios de grandes empresas españolas y multinacionales y que, con tribunales o sin ellos, pronto tendrán que renunciar a tanta bicoca; y tú, todavía rey franquista de todos los españoles, aún protegido como estás por la larga mano del dictador y por la nefasta herencia constitucional de unos cuantos pelotas de intramuros del régimen (padres de la patria, qué risa) que parieron una Carta Magna a tu medida haciéndote divino e inviolable... no te confíes demasiado que el horno no está para bollos y muy pronto pintarán bastos en las calles y avenidas de muchas ciudades españolas.

         ¡Deja ya de hacerte el muerto! ¡Deja ya de emplear medios del Estado (aviones militares y demás) para acudir a grandes premios de Fórmula I o torneos internacionales de tenis a la par que eludes con total desvergüenza las escasas y ridículas obligaciones de tu medieval cargo...y habla! Cuéntanos a los españoles si conocías o no las presuntamente delictivas andanzas de tu todavía yerno, el Urdanga ése, y por qué te hiciste el sueco si, como es de cajón, las conocías. Y, también, nos pones al corriente de a cuanto asciende a día de hoy tu amañada fortunita, de como se desarrollaron (sin entrar en detalles morbosos, desde luego) tus pícaras alegrías amatorias con cargo a los fondos reservados del Estado español, de como transcurrió el tortuoso día (23-F del 81) en el que salvaste a todos los españoles... y de todas las demás guarrerías personales y familiares cometidas en tu ya largo reinado. Así los españoles nos iremos enterando de todo ello sin tener que acudir a Internet y los jueces y los diputados electos del Partido Popular del hoy "muy asustado y mudo Rajoy" podrán ir tomando nota. Para cuando haga falta, naturalmente...  
(De Kaosenlared)

VÍDEO DE DENUNCIA DEL CORONEL MARTÍNEZ INGLÉS SOBRE LA ENTREGA DEL SÁHARA A MARRUECOS Y LA PARTICIPACIÓN DEL REY EN AQUELLOS HISTÓRICOS ACONTECIMIENTOS






Estatinas para todos

R.I.



Estatinas para todos
Un estudio que se publica hoy en The Lancet asegura que el tratamiento con estatinas -medicamentos que reducen los niveles de colesterol-, en personas con enfermedad cardiovascular podría prevenir más de 10.000 infartos cada año en el Reino Unido. Los autores aseguran que las estatinas reducen de forma segura el riesgo de eventos vasculares mayores (no mortales ataques al corazón, derrames cerebrales, etc.) en aproximadamente una quinta parte en una amplia gama de individuos, incluidos aquellos sin antecedentes de enfermedad vascular, tanto hombres como mujeres, y mayores y jóvenes.

Los resultados este nuevo meta-análisis, que ha analizado 175 000 personas en 27 ensayos aleatorios, confirman la eficacia de las estatinas para la prevención primaria -la prevención del desarrollo de la enfermedad vascular-, y demuestran que los beneficios del uso de estatinas generalizada superan con creces los posibles efectos secundarios conocidos, lo que sugiere que las actuales directrices de tratamiento nacionales e internacionales que tenga que ser revisado. Esto, asegura Pedro Mata, de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, algo que ya se sabía. Por ejemplo, en personas con hipercolesterolemia familiar, una enfermedad que afecta a 100.000 personas en España, «sabemos que el máximo beneficio de las estatinas se produce en la prevención primaria».


Las estatinas son uno de los tratamientos más utilizados para reducir el colesterol en personas con enfermedad cardiovascular (ECV) y sus beneficios están bien establecidos. Sin embargo, no está tan claro si también benefician a los que no tienen antecedentes de enfermedad cardiovascular. Así, las directrices de EE.UU., Europa y el Reino Unido restringe el empleo las estatinas a personas cuyo riesgo a 10 años de un evento vascular mayor es al menos del 20%.

Prevención primaria
«Prescribir estatinas al 10 % de los pacientes de enfermedades cardiovasculares durante la próxima década permitiría salvar 2.000 vidas y prevenir 10.000 ataques al corazón cada año», aseguró Colin Baigent, uno de los investigadores, a la BBC. «Durante años se nos ha dicho que el colesterol alto es lo que importa, pero lo que hemos descubierto ahora es que, sea cual sea tu nivel de colesterol, reducirlo es beneficioso», dijo Baigent.

Las estatinas también están vinculadas con efectos secundarios como fallo renal, problemas de hígado, debilidad muscular o un incremento en el riesgo de diabetes. Sin embargo, los autores del trabajo señalan que no había evidencia de que la terapia con estatinas aumente la incidencia del cáncer o las muertes por cáncer u otras causas no vasculares : no hay duda, dicen, «de que los beneficios concretos superaran a los potenciales riesgos».


Los autores concluyen que hasta aquellos con menos riesgo cardiovascular experimentaron un descenso en su probabilidad de sufrir un infarto. De hecho, los investigadores recomendaron incluso al Servicio de Sanidad Pública británica que recete estatinas a toda la población a pesar de sus efectos secundarios.


Sin embargo, los resultados de este trabajo no son tan nuevos, comenta Pedro Mata: «desde hace años se conocen los beneficios del uso de estatinas en la prevención primaria». Pero, dice, de ahí, a «liberalizar» su uso para todos los pacientes hay un paso. «Corremos el riesgo -afirma- de que se consuman estos medicamentos sin control médico y que la población se relaje y abandone otras medidas para prevenir la enfermedad cardiovascular, como la alimentación, el ejercicio, etc.».

Otra objeción al estudio es que, si bien «estamos convencidos del valor de las estatinas en prevención primaria», debemos antes identificar a los grupos que se beneficiarían, los denominados grupos de alto riesgo: varones mayores de 45 años con antecedentes de enfermedad cardiovascular, personas con hipercolesterolemia familiar, diabéticos, con hipertensión arterial, sobrepeso, etc. En esta población, «cuanto antes trates, mejor», afirma Pedro Mata aunque, no se trata de «barra libre de estatinas».

Fashion