sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

El futuro de los contenidos digitales: una dieta cognitiva a medida

Entrevista Divina Frau-Meigs

"Why adopt a multimodal approach?"

Entrevista a Henry Jenkins


FALSIFICACIÓN Y ESTAFA,
Narcís Serra, Rodrigo Rato… más Fernández Ordóñez.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-05-2012. Se falsifican balances para ocultar la quiebra, se estafa a los inversores… y ninguna detención. Insisto…en cualquier Democracia, Narcís Serra, Rodrigo Rato, el supervisor Fernández Ordóñez, y un centenar más, estarían detenidos.

No somos un País serio… y menos una Democracia. Parece de chiste pero en Cataluña abre expediente la ¡Agencia Nacional de Consumo! y en Madrid la Izquierda pide que se abra una Comisión de Investigación en el Congreso. ¡Una Comisión! ante la evidencia y público conocimiento de delitos y perjudicados… cuando lo que se ha de abrir es un proceso penal.

Pero no estamos ante un caso de simple o múltiple estafa, estamos ante la primera de las causas de la quiebra del País… la quiebra del mejor Sistema Financiero del Mundo, conllevando el cierre mundial de los mercados, la desconfianza al descubrir que los balances se falsifican… Y CON TOTAL IMPUNIDAD.

Entre decenas de comentarios de ayer destaco:

“querido amigo, olvídate de la fiscalía, del Banco de España, estamos como decía mi madre dejados de la mano de Dios.”

“Lo que estamos”… es ante una banda de delincuentes que se han hecho con el Poder en varias instituciones financieras y el Banco de España… donde el que no delinque… encubre.

Pero repito… lo malo no es que el cajero de un banco se lleve 500.000 €, sucedido en Bankia la pasada semana… lo malo es que los mecanismos internos de control no lo descubran de inmediato… y mucho peor que para ocultarlo se cometan falsedades… y ya lo incalificable es que se descubra, y LA GRAN CORRUPCIÓN, o poderes públicos actúen para ocultar los delitos.

Para no cabrearme  ante la evidencia de las desgracias de mi vida, la Corrupción;  jugando con el sarcasmo, leo la noticia más simpática del día en LA VANGUARDIA:

Telma Ortiz deja su puesto en el Ayuntamiento

El alcalde Trias, que se mostró contrario a su nombramiento, reconoce que es una "persona competente"."

Una “prensa libre” le hubiera reprochado la sandez de la ¡competencia!, tanta o igual a miles de licenciados con masters que no  aprobarán jamás unas oposiciones… al estilo de las convocadas por las instituciones catalanas. 

Fashion