sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

La doctrina del shock


La doctrina del shock
 La doctrina del shock es muy conocida desde que Klein publicara su imprescindible libro. Esta doctrina ha sido aplicada de forma sistemática desde los años cincuenta para implementar las medidas económicas que la escuela de Chicago. Estas políticas económicas no respondían a ningún criterio racional, sino a la necesidad de favorecer las inversiones de las multinacionales y de los medios financieros de Wall Street.
El futuro que nos espera.
Las medidas que se aplicaron en los años setenta en los países citados arriba son: reducción del gasto público en Sanidad y Educación, que provoca un aumento del gasto en los sistemas privados entre la población que lo puede pagar. Disminución de los trabajadores públicos y la consiguiente reducción del empleo Eliminación de las trabas para la repatriación de capitales por parte de los inversores y protección de las inversiones especulativas. Movilización de los medios de comunicación para que defiendan las medidas adoptadas por gobiernos impuestos e indignos, si no directamente golpistas.
El resultado fue introducir sus economías en un bucle destructivo que les llevó a perder las pocas conquistas que habían adquirido, entre ellas cierta autonomía y una aceptable protección social. Esto mismo es lo que se está aplicando en Europa, en Grecia, Portugal, Italia y España, especialmente.
 
 
España, año 2012
 
El caso de España es especialmente sangrante. Los capitales internacionales, impulsados por los intereses del capital español, lanzaron una campaña perfectamente orquestada en 2008 para salvar su riqueza a costa del país entero.
 
Sabían muy bien que la población no aceptaría la cruda verdad de lo que se iba a realizar, de ahí que se hizo paso a paso. Lo primero fue convencer al anterior gobierno que había que rescatar a los bancos, medida que se realizó con la excusa del Bien común y que ya ha costado la friolera de 280 mil millones de euros, el 25% del PIB español. La deuda privada se convirtió en pública con la ayuda del Banco Central Europeo: los bancos toman el dinero al 1% y lo prestan a España a una media del 4%.
 
Con este procedimiento hemos pasado de tener una deuda del 36,9% del PIB (2008), la menor de Europa, a ser del 68,7% (2012) y con perspectiva del 79% a fin de año. La maquinaria mediática ha empezado la agresión contra la verdad, inculcando que la deuda es culpa de ZP y del Estado, que es un manirroto. Los datos están claros: el aumento de la deuda se debe en un 80% al rescate bancario y en un 20% a los efectos de la crisis. Ni es culpa solo de ZP, ni mucho menos del Estado social.
 
El último de los pasos de este shock contra el Estado social pasa por convencer a la población de que estas medidas nos sacarán de la crisis. Es una pura falacia, saben que España va camino de la quiebra absolutay este mentalidad es buscada para conseguir meter tanto miedo que nos quedemos paralizados, como ya hicieron en Argentina o Chile, en Indonesia o El Congo. La doctrina del shock se está aplicando contra los españoles de forma precisa y sistemática y nos va a costar el futuro de nuestros hijos. Nos dejan pocas salidas y ninguna buena, pero hacemos algo o esto nos llevará a una oscura caverna durante decenios.
 
Quizás sea esta la forma de crear otra vez la conciencia perdida. Pero a un precio demasiado alto. http://blogs.gamefilia.com/statux/

LOS INDIGNADOS... UN AÑO DESPUÉS...
… ¡y las PREFERENTES!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 13-05-2012. Si ayer al mediodía me decía que celebrar aniversarios no me gusta, que institucionalizaba lo que fuera una espontánea y pacífica declaración, surgida de INTERNET contra el Sistema, sin interesadas banderas, sin los partidos y sindicatos culpables de una Crisis en degeneración y caída libre, tras meterme en la manifestación por la tarde al grito de DEMOCRACIA REAL YA!!! mejoró mi criterio,  y hasta mi estado de ánimo.

Pasado un año no solo la Crisis justifica la queja de los Indignados, diría que el Sistema recogió las reivindicaciones más prácticas y humanas… Y LAS MAGNIFICÓ;

- Se gritaba a los depredadores y corruptos banqueros… pues se les ha concedido más impunidad y tanto dinero público que obliga a profundizar en los recortes…

- Los desahucios… en teoría contenidos por presiones de grupos de Indignados… acaban en una Ley con la que echar un inquilino es un capricho del propietario… 

 - Y ya ni comentar la Reforma Laboral, con el despido más libre y barato que se conoce desde la Guerra Civil o Incivil.

La Calle, única Oposición a la Partitocracia, de nuevo avisa… las causas del divorcio entre el Poder y sus súbditos (que no ciudadanos) se concretan, las pancartas citan Bankia y Recortes; sustituyen los tópicos de lo que llaman Antisistema… cuando los únicos anti Sistema son quienes lo han quebrado…

Menos manifestantes que la última gran manifestación de los Indignados, pero hay muchos más Indignados que hace un año. Unos indignados que ni las encuestas reflejan cuando otorgan más o menos puntos a los partidos frente a unas hipotéticas elecciones.

Y si al despido libre, el desahucio por capricho, los recortes a destajo, añadimos una “letra pequeña” de esas tan del gusto del Sistema (y digo Sistema porque Zapatero se inventó unas cuantas)…  en la última Reforma Financiera, se incluye una cláusula digna de Maquiavelo o Rasputín… publica EL CONFIDENCIAL;

 “ESTABLECERÁ PRECIOS MÍNIMOS PARA LOS PRÓXIMOS CANJES

El Gobierno permitirá a toda la banca dejar de pagar las preferentes este año”


O sea, el Gobierno admite que la mayoría de las entidades se hallaban en quiebra, y que por tanto los dirigentes cuando captaban saldos de sus ahorradores para transformarlos en un híbrido de “acciones”, o “acciones” sin retórica, prometiendo grandes ganancias ¡Y LIQUIDEZ INMEDIATA!, cometían la clásica ESTAFA PIRAMIDAL… ¡pues no!... los estafados deberán esperar a que otro decreto fije la devaluación de sus “preferentes”…  y de esos intereses que los estafadores siempre pagan ¡para captar más!… ni un euro…

El estafador se descara… deja de pagar “intereses”… y a esperar la liquidación final… exactamente igual que AFINSA (recuerdo a la Vicepresidenta Fernández de la Vega prometiendo pagar) la penúltima de las grandes ESTAFAS PIRAMIDALES… con una diferencia, el estafador forma PARTE DEL PODER, es el PODER.

Si tras esa REFORMA FINANCIERA los estafados no hacen cola ante los juzgados denunciando a RODRIGO RATO, NARCÍS SERRA… y cien o mil más… es que estamos ante una manada de borregos… que se merecen que les hayan estafado y robado…

¿Jubilación a los 67? ¡No a los 75!

                          Y antes de que cumplan los setenta y cinco años; ya se las ingeniarán para que se equiparen al propio “Papa de Roma”, que como sabemos, sólo lo jubila la muerte; estos a que me refiero no quieren ni equipararse a los cardenales.

                        Cuando leí la noticia, simplemente... “ me di una pechá de reír”, imaginando a esos ancianos ambiciosos, que si pudieran... “se llevaban sus poderes y dinero al otro mundo para allí seguir con los mismos y caiga quien caiga”; supongo que muchos al leer el titular, ya se habrá dado cuenta que me refiero “al actual mandamás” del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (que creo es la lectura de las siglas BBVA; puesto que se merendaron entre otras “brevas”, a gran parte de la banca nacional y que se suponía era de todos los españoles: ilusos los españoles) el que los que lo dominan, ellos se lo cuecen, ellos se lo amasan, ellos se lo meriendan y aún quieren más... de ahí, que yo ya en mis artículos a toda esta gente, “tan rica y adinerada”; los califique sonriendo con conmiseración... “como pobres ricos”; pobres para mí, por cuanto cayeron en la peor de las enfermedades de este mundo... “ponerse al servicio del dinero para poner cuantos más ceros a la derecha de su cuenta dineraria... mucho mejor”; o sea que son insaciables; lástima que no se cumpliera en estos insaciables... “el mito del rey Midas... y todo lo que tocasen se convirtiera en billetes de quinientos euros o de mil dólares”... puesto que siendo así, ya veríamos lo que... “podrían comer y beber”; ¿recapacitarían y como aquel pedirían perdón a los dioses mientras plañían pidiéndole que les retirara el poder que le habían otorgado, de convertir en oro todo lo que tocaran sus manos?... en fin, prosigo.

                        Y prosigo acordándome de todos “los follones”, peleas con heridos (no sé si algunos muertos también) que han ocasionado las últimas disposiciones gubernamentales, para alargar la jubilación de los trabajadores, en todos o casi todos los (antes) países ricos de Europa a edades que creo no superan los sesenta y siete años (España, Italia y Alemania por ejemplo)... pero ya vemos que, “ciertos trabajadores no se cansan de trabajar y quieren seguir trabajando de por vida”... ¿por qué? Veamos.

                        “BBVA ha decidido retrasar la edad de jubilación de todos los miembros de su consejo de administración desde 70 hasta los 75 años, con lo que su presidente, Francisco González, podrá permanecer en su cargo hasta marzo de 2019. Sin este cambio, FG habría tenido que abandonar su puesto en 2013, fecha en que habría cumplido los 70. El consejo de administración de BBVA aprobó el pasado martes modificar su reglamento del consejo e introdujo tres cambios significativos que tendrán que ser validados en la próxima junta de accionistas, que se celebra en marzo”.

                        Lo que antecede y mucho más; lo publica, El Confidencial, el día 23-12-2011... y digo mucho más, puesto que en lo publicado, “estos ancianos insaciables”, justifican ello considerándose algo así como imprescindibles, para la buena marcha del negocio... “entiendan lo de negocio por el de ellos”, no del resto, por cuanto... Sueldos astronómicos, planes de pensiones astronómicos, beneficios extras también astronómicos, buenos coches, secretarias, hoteles y restaurantes de lujo, chofer, guarda espaldas y “otros servidores”; que les abren y cierran las puertas, les ponen y les quitan la calefacción o aire acondicionado, les sirven desde el vaso de agua... “para las pastillas” (que seguro la mayoría ya toman a puñados, como yo mismo) hasta los manjares que puedan apetecer... y todo lo que usted quiera imaginar, puesto que no es que se den la vida padre... es que se la dan principescamente... “puesto que el negocio paga y al accionista, pues bueno... “ya les repartiremos lo que sobra”... y si en vez de dinero le damos más papel en forma de acciones... pues ya se sabe, que se aguanten... “ajo y agua” que dicen los estudiantes por aquí donde vivo.

                        Cuando llegue marzo y si ocurre como viene ocurriendo en todas las asambleas anuales o juntas de accionistas; todo lo tendrán ya mucho mejor atado que aquel “patético atado y bien atado que dijera Franco”; y los accionistas, se tendrán que conformar... “con lo que les echen”; puede que alguno y como ya hicieran con Emilio Botín, en la última asamblea del accionariado... “le canten las cuarenta y otras cuarenta más”; pero estos ancianos... “ya están curtidos en mil batallas y en ellas deben haber oído jurar desde en arameo... hasta en patagón y maorí”; y se quedarán tan tranquilos, por cuanto a ellos sólo les importa el dinero... mejor dicho, su dinero... “o el que como si fuera suyo han sabido asignárselo (eso sí) con todos los requisitos legales habidos y por haber”... ¡¡Pues no faltaba más... la ley es la ley... y la del  embudo infinitamente mucho mejor!!

                        Pero a pesar de ello, lean lo que le dijeron en la mentada asamblea al “riquísimo D. Emilio Botín y a sus compañeros del consejo”: Parte del texto: "Mientras se iba abriendo la fosa de la destrucción de empleo, en la que millones de condenados perdían su esperanza y su dignidad, ustedes se forraban a espuertas sin el más mínimo recato ni pudor“, “Usted es alguien que hace política con mayúsculas y sin mojarse, además de ser un poderoso líder en la sombra, ajeno al escrutinio público” o “Ustedes son los que gobiernan a los que dicen representarnos”... El resto en el siguiente video que solo dura seis minutos: http://www.youtube.com/watch?v=bEHFPox1ZgU
NOTA: Este escrito se hizo el 24-12-2011

Antonio García Fuentes(Escritor y filósofo)www.jaen-ciudad.es (Aquí mucho más)

Fashion