sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Impuesto de patrimonio: Un expolio legal


Impuesto de patrimonio: Un expolio legal


                        Imagino que “algún parásito y perverso político” (toda idea buena o mala nace en un cerebro) decidió e impuso un impuesto confiscatorio y que denominan como figura en mi titular. Era la forma canallesca de arrancar bienes ajenos, legalizando lo que nunca debiera serlo, por cuanto diré a continuación.

                        Imaginemos a un individuo “despierto”, que emprendedor de forma notable, inicia cualquier negocio LEGAL; y empieza a ganar dinero, va pagando todos los impuestos que le imponen y a pesar de ello, va acumulando bienes; y con ellos va forjando una fortuna, pero de forma paralela va creando bienes que repercuten en la sociedad en forma de jornales de trabajo y realizaciones que enriquecen el conjunto, tanto de su entorno más inmediato como del más lejano o nacional.

                        Este individuo (generalmente) se convierte en una especie de “explotador de si mismo”, puesto que para él no hay horas ni días; ilusionado (o envenenado) por sus continuos éxitos, se dedica “en cuerpo y alma” a conformar lo que estima va a ser su seguridad para su futuro y el de su familia y ello le estimula de forma inimaginable.

                        Generalmente estos seres, suelen empezar “de la nada” o de principios muy precarios, pero que... “por lo que sea”; saben encontrar la semilla que va multiplicándose, muchas veces de forma ni someramente pensada por ellos mismos. Son seres escasos y los que cualquier gobierno mínimamente inteligente, debe cuidar con esmero precisamente por la utilidad que ellos representan para el conjunto, puesto que no son especuladores (el especulador es una plaga y no crea nada más que miseria) y lo que crean y consiguen es bienestar seguro. (Y EL ESTADO, SÓLO CREA BUROCRACIA Y POR TANTO GASTOS INÚTILES).

                        En general (estos individuos) son los que se calificaron como “clases medias o burgueses”; base principal de todo Estado que ha progresado de verdad, puesto que fueron el puente, que hizo posible eliminar los dos extremos perniciosos de toda sociedad... “los opresores y dueños de todo... y los oprimidos que sólo contaban con sus brazos y poco más”.

                        Pues bien... aquellas sociedades que creíamos ya finiquitadas, están volviendo de nuevo y de ahí, que en las mal denominadas “sociedades de progreso”; estén volviendo a proliferar... “los ricos-ricos y en inmensa cantidad los pobres-pobres”. La culpa de todo ello, es la de los inútiles gobiernos, que compuestos por políticos sin escrúpulos, legislan a favor de las minorías y empobrecen cada vez más al resto, eliminando de paso a esas clases medias, que (reitero) son la base del verdadero progreso material e inmaterial; puesto que en esas clase medias también se desarrollan otros valores importantísimos y que no tienen nada que ver “con lo material”.

                        Inexplicable (pues) lo que ha ocurrido y sigue ocurriendo, puesto que el final de todo ello no será otra cosa que una ruina total y unas consecuencias que ni sabemos (pero imaginamos), si bien “la historia cuenta con episodios que nos lo dicen”.

                        El confiscatorio impuesto citado, grava por dos veces los bienes obtenidos, a partir de una cuantía, que el inútil Estado estima debe quedar exenta, con lo que ese Estado ya coarta el estímulo al que verdaderamente sabe producir y crear riqueza; puesto que... ¿Cómo se puede justificar el pagar dos veces por el mismo bien que ya pagó sus impuestos? ¿Cómo gravar con un impuesto extra lo que las personas supieron reunir sobre la base de ni se sabe cuantas austeridades y cuantos quebraderos de cabeza que sólo lo saben aquellos que los han pasado? ¡¡Inaudito pero real!! Son los modernos saqueos de bienes, que los sátrapas y absolutistas de hace milenios realizaban con la fuerza y poder de que eran poseedores; hoy no se necesitan “esbirros armados que lleguen a tu casa y se lleven lo que quieran en nombre del señor... hoy una simple ley (draconiana siempre) te desvalija de forma mucho más limpia y cómoda para el moderno tirano”.

                        Y digo esto último, puesto que como ya he dicho en otros artículos... “nos han convertido en simples siervos del aparato administrativo que nos devora poco a poco”. Sí, es así... Te retienen impuestos a cuenta en cualquier movimiento de cuentas que te genere ingresos, tienes que retenerles tú a tus clientes o inquilinos, impuestos que has de ingresar tú (te obligan a trabajar gratis, pues no te pagan nada por ese trabajo y además te amenazan y multan sin incumples)... al moderno tirano y si no lo haces en el tiempo que te marca, incluso te cargará un veinte por ciento de recargo o más... tienes tú que hacerte tu propia liquidación de impuestos y llevársela limpia de polvo y paja a las arcas del moderno tirano”... Al menos, aquellos sátrapas antiguos, tenían que mover cantidad de esbirros que recaudaban a domicilio y con el riesgo que a muchos de ellos... “no regresaran al castillo por cuanto aquellos siervos los eliminaban siempre que podían y en justa venganza”.

                        Lógico lo que viene ocurriendo desde hace mucho tiempo y es que ese individuo emprendedor y creador de riqueza y el que desprecia la política depredadora que sufre... diga en un momento... “ya no produzco más para el tirano que vive en el castillo y que además malversa, tira y derrocha mi dinero... me planto y lo mío trataré de comérmelo yo solo y el resto que arree”... “Puesto que qué es lo que me da a mí ese tirano... nada o tan poco que no merece otra cosa que el mayor desprecio... que es lo que me permite mi total indefensión”.

                        Como final, una triste consecuencia de “esas tiranías modernas”:

                        “La salida neta de capitales del país, sin contar con las operaciones del Banco de España, alcanzó 30.890,7 millones de euros durante los dos primeros meses de 2012 como consecuencia de la huida de inversiones en cartera, préstamos y depósitos”. (Vozpópuli 01-05-2012)... y vuelvo a insertar la dirección de dos vídeos, que de alguna manera reflejan “esas tiranías (son una mínima muestra de todo) e impunidades que sufrimos sin defensa alguna”: http://www.youtube.com/watch?v=HgMHk2b3-W4&feature=share 
http://www.youtube.com/watch?v=08cJiM9QRAI  En la red hay infinidad de ellos y de datos concretos de todo lo que hacen con el dinero que nos sacan con total impunidad.

                        Por todo esto, “los discursos que nos dan los políticos nos los pasamos por los cojones”; puesto que no tienen credibilidad alguna, después de todo lo que han hecho... “los unos, los otros y los de más allá”, aparte que no dan ejemplos de absolutamente nada que a ellos les afecte, y además siguen malgastando nuestro dinero de forma ya incalificable por lo bochornosa... es por lo que me reitero y afirmo... “nos saben impotentes e indefensos... puesto que de tontos no tenemos gran cosa”.

                        Y si quieren ahondar más en el ruinoso presente y el peor futuro, entren aquí y lean hasta el final... sin perder la paciencia: http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2012/05/07/rajoy-no-da-la-talla-de-las-mentiras-al-deshonor----6984

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

La banca tiene bula, y Rajoy un grave problema



Carlos Sánchez.-  06/05/2012
Lretención de bulas es una figura jurídica ya en desuso; aunque en otro tiempo fue moneda de uso corriente. Se conoce con este nombre -también con el de ‘pase regio’- la facultad que tenían los reyes españoles de examinar las bulas papales llegadas de Roma. Estas bulas eran de obligado cumplimiento, pero ocurría que cuando los reyes consideraban quelesionaban sus derechos, lo que hacían era retenerlas para evitar su aplicación. Por el contrario, cuando estimaban que no les perjudicaban, permitían la ejecución de las normas en sus reinos. Es decir, una especie deley del embudo.
Debido a esta práctica, no todo el Derecho canónico emanado de Roma -ahora hablaríamos de Bruselas- rigió en España, lo que contribuyó a crear un ordenamiento legal de carácter nacional. Ni que decir tiene que esta actitud provocó todo tipo de privilegios en favor de unos pocos (los más cercanos al poder absoluto del rey).
Eso es, en cierta medida, lo que ha pasado en los últimos años en el caso de la banca. El anterior Gobierno fue incapaz de poner pie en pared, y hoy, casi cinco años después del estallido de las célebres hipotecas subprime, este país continúa mareando la perdiz sobre qué hacer con un sistema financiero agujerado por el ladrillo: casi 400.000 millones entre promoción inmobiliaria y construcción. Mientras que en otros países se nacionalizó parte del sistema financiero o se le recapitalizó ‘manu militari’, en España se aprobaban normas y normas incapaces de identificar la naturaleza del problema.


Existe, en este sentido, un esclarecedor documento del profesor Tano Santos, de la Universidad de Columbia, en el que se relatan una a una las medidas tomadas en los últimos cuatro años -al menos catorce de cierta transcendencia incluidas varias intervenciones- que demuestra cómo ninguna de ellas ha ido al fondo del problema, que no es otro que sacar el ladrillo de los balances para que las entidades se dediquen a lo suyo: prestar dinero en un marco de competencia.
Este privilegio de la banca española -prácticamente la única que continuó repartiendo fuertesdividendos tras el desplome de Lehman Brothers- explica buena parte de los problemas actuales. Estamos ante una especie de bula de nuevo tipo que recuerda aquella que publicó el papa Bonifacio VIII en la que afirmaba la superioridad del poder espiritual (léase el financiero) sobre el poder político.
La gran mentira de los beneficios
Sería injusto, sin embargo, generalizar o ponzoñar la parte sana del sistema (que la hay); pero es más que evidente que la timorata actuación de los poderes públicos con una parte del sistema financiero -en particular ciertas cajas de ahorros- justifica las presiones que están ejerciendo en las últimas semanas el FMI, el BCE y las cancillerías de media Europa sobre Rajoy para que España resuelva de una vez por todas sus problemas bancarios. Aunque ello suponga que algunas entidades declaren fuertes pérdidas. Es lo que ha ocurrido en otros países (ING, Societé Générale, Crédit Agricole, Deutsche Bank, Royal Bank, Commerzbank…) y no ha sucedido nada, más allá del daño patrimonial a sus accionistas. Pero aquí hasta la CAM daba beneficios horas antes de ser intervenida con un agujero mil millonario.
Por supuesto que los responsables últimos de tanto disparate no son las propias entidades. Si hay un sector regulado es el financiero, por lo que por pura coherencia cabe pensar que quienes han permitido llegar a esta situación -el orden es lo de menos- son el Ministerio de Economía y el Banco de España, que han pasado más miedo que Cagancho en Almagro a la hora de sanear los balances bancarios. El ministro De Guindos lo intentó con la primera reforma del sistema financiero, pero es algo más evidente que ha fallado. Ya se sabe que el infierno está empedrado de buenas intenciones.
Básicamente porque ha intentado salvar los muebles bancarios impulsando una nueva ronda de fusiones, sin duda necesaria, pero no en estos momentos. Es un error que la economía española está pagando en términos de empleo y de crecimiento. Las entidades insolventes deben ir a la quiebra.
Es obvio que no hay sistema financiero capaz de enfrentarse al mismo tiempo a un aumento de los requerimientos de capital (Basilea dixit), a un proceso de fusiones en el sector y a un saneamiento de sus balances, aunque sea parcial (52.000 millones de euros).
Y todo ello en un contexto macroeconómico dramático en el que la demanda de crédito solvente se ha deteriorado de forma importante, y que obliga a los bancos –aunque sea de forma bien remunerada- a comprar deuda pública a espuertas. Algo que provoca un efecto perverso. La crisis de ingresos del Estado penaliza sus balances al producirse una depreciación del valor de sus activos en renta fija; lo cual, a su vez, contagia al propio Gobierno, sacudido por los mercados ante los problemas de su sistema financiero. En suma una especie de círculo vicioso que ningún Gobierno -se ha abusado del gradualismo a la hora de abordar este problema- ha sido capaz resolver. Y eso que los problemas vienen de lejos.
Expurgar los balances bancarios
En este sentido, no estaría de más rescatar el comentario que hizo un lector de este periódico el 30 de enero de 2009 -sí han leído bien- cuando proponía lo más inteligente: expurgar  los balances bancarios. Este era el comentario de ‘burgondio’:
“El problema de fondo es que los bancos no quieren dar un valor actual de mercado, a los activos que responden de los préstamos que concedieron. Si los precios se actualizaran, bajarían considerablemente y eso pesaría en el balance de los bancos. El galopante aumento del paro, con su consiguiente efecto en el impago de las hipotecas, va a provocar un aumento cada vez mayor del índice de morosidad. Los bancos, llegará un momento, en el que no tendrán más remedio que subastar los pisos, para cobrar lo que puedan de la deuda, ante una cada vez mayor falta de liquidez. Esto se va a reflejar en el balance de los bancos”.
Se desconoce si alguna autoridad económica leyó el comentario, pero parece obvio que un buen diagnóstico de la situación hubiera evitado, por ejemplo, que muchas empresas hubieran cerrado por falta de crédito o que se hubiera pinchado la propensión al consumo de las familias por el desplome de los valores bursátiles. La renta de las familias, ya se sabe, está muy condicionada por la confianza en la economía y por la evolución de los mercados.


Ahora, el nuevo Gobierno, timorato en esta materia más allá de guiños populistas como regular el sueldo de los banqueros, tiene sobre la mesa la oportunidad de hacerlo, y lo lógico es concederle elbeneficio de la duda. Pero no es menos obvio que el tiempo apremia, y que en la economía másbancarizada de Europa -una sucursal en cada esquina y un nivel de endeudamiento feroz-, es mejor un mal rescate externo del sistema financiero que condenar al país areptar por el suelo trimestre tras trimestre. Para lo cual es condición indispensable desconectar el endeudamiento público de los balances bancarios.
Y parece evidente que la creación de un banco malo o de un vehículo de similares características es la solución más eficaz -aunque sea con dinero del FMI o de la UE- para evitar que la economía engendre lo que podría denominarse la maldición de Aristóbulo de Juan, que se produce cuando los problemas de insolvencia se resuelven a medias (mediante fusiones artificiales) y el sistema resultante es frágil con el riesgo de quedar poblado de instituciones enfermas. Como ha dicho De Juan, uno de los ‘padres’ de la reconversión bancaria de los 70 y los 80, “cuando se fusionan entidades enfermas, se dificulta la afloración de situaciones de insolvencia, privando de base jurídica a la necesaria intervención. Sin contar con que se mantienen los administradores y los gestores anteriores”.
Y la prueba del nueve no es otra que la concesión de créditos, que continúa en niveles inconsistentes con las necesidades del país. Emilio Botín, que tiene mucho que ver con lo mal que ha afrontado este país la crisis, se equivoca cuando sostiene que España “no necesita un banco malo, y punto”. Lo que no es bueno para el Santander, a veces es bueno para España

Exceso de producción y precariedad de trabajo

Hoy “sobra de todo lo material”; recientes encuestas, análisis o investigaciones; aseguran que casi la mitad de los alimentos que se producen; al final o van a la basura, o se pierden por caducidad, pudrición, mal o nulo almacenamiento, etc.; En el vestido, el calzado, los “elementos” de uso diario o no diario; se desechan en cantidades monstruosas y el gran problema, ya es el eliminar estos desechos; que en gran medida van cargados de venenos y otros contaminantes. Hasta en las medicinas hay un derroche inexplicable. Es claro que hablo del mundo denominado “desarrollado” y más concretamente de mi propio país (España) y del entorno en que vivo y observo.
En mi país, existe igualmente una plaga ya endémica, cual es la falta de puestos de trabajo y el paro actual, se estima ya próximo a un 25 % (En Andalucía ya se aproxima al 35 %) y concretamente, la cifra de parados y que no encuentran empleo, se va aproximando a los seis millones de individuos y se teme que ese no será el punto final, por lo que el futuro es de catástrofe inimaginable.
En general y en todo el mundo, el trabajo va convirtiéndose en un bien escaso; lo que es inexplicable, por la cantidad de cosas que hay por hacer, corregir, rehabilitar y sin llegar a todo lo que pueda producir la inventiva del hombre, que “no para de inventar”.
¿Pero por qué todos esos inventos que ha realizado el hombre y que sigue realizando, al final se convierten en un azote para ese mismo hombre, que en grandes masas lo aíslan y lo dejan como... inservible?
Además, ocurre la incongruencia, de que pese a esa súper producción de todo; se preconice de nuevo el alargar las jornadas de trabajo, reducir salarios, jubilaciones, beneficios que tanto costaron el ser obtenidos... ¡No lo entiendo!
O lo voy entendiendo cada vez más y mejor, puesto que estos sin sentidos “globales”, no encajan en unos engranajes que la lógica indica todo lo contrario de lo que viene ocurriendo, a medida que “la máquina productiva y felizmente se perfeccionó al grado en que ha llegado y que sigue perfeccionándose cada vez más”.
¿Por qué escasea cada vez más el trabajo? Reitero y me respondo.
Para mí lo que ha pasado y sigue pasando es mucho más simple.
1) La maquinaria, la tecnología, TODA LA MÁQUINA PRODUCTIVA se la apropió una minoría, capitalista, explotadores, llámese como se quiera PERO UNA MINORÍA MUY MINORÍA; que a su vez se apropió de la política y que a través de esos poderes, impone unas leyes tan abusivas o draconianas, que ya hay que pensar en que los que legislan e imponen, o están enfermos de avaricia, o son idiotas integrales; puesto que llevan a la humanidad a extremos, cuyas rupturas serán terribles.
2) A la maquinaria no se le asignó UN IMPUESTO, COMPENSADOR DE LOS PUESTOS DE TRABAJO QUE ELIMINARÍA. Y por tanto, con esos impuestos verdaderamente reguladores (no se trata de abusar sino de equilibrar) se pudiera regular la situación, para que la vida fuese mucho más llevadera, para quienes sólo poseen su fuerza de trabajo en todos los campos que la sociedad precisa y que son infinitos, por cuanto cada vez pueden ser ampliados a nuevos cometidos.
3) Todo el peso del mantenimiento social, se le dejó al que trabaja y ahorra, en especial A LAS CLASES MEDIAS... a los que se les viene “asando a impuestos”.. Y EL RESTO SIMPLEMENTE, QUE SE MUERA O SE AHORQUE; puesto que el que por mil circunstancias, es expulsado de la sociedad establecida, a ese, sólo le queda el desarraigo, la mendicidad y todas sus secuelas... y morir... “como un perro”.
4) Ese es el motivo de que cada vez haya más ricos y muchos más pobres... "hoy la máquina realiza casi todo lo necesario y esta necesita cada vez menos hombres". Y se completa ello, con el descontrol DEL DINERO; que en manos avariciosas, llega a producir lo que ahora mismo tenemos encima; es por lo que EL DINERO; tiene que tener un férreo control estatal y que este regule los flujos, hacia donde verdaderamente puede producir bienestar y por tanto trabajo más que abundante.
5) La política y como se ha demostrado, también ha sido nociva por demás, por cuanto en vez de crear trabajo productivo, lo que crea son “miríadas” de puestos de enchufados al dinero público y por tanto, parásitos despreciables, como lo son los que podrán ver en el documento que abajo les dejo; y que los hay desde en los primeros puestos de la política... hasta en los últimos; necesario pues, simplificar el aparato político y reducirlo a mínimos precisos y necesarios y reglados por leyes claras.
Lo que es deleznable, delictivo y por tanto, para ir a la cárcel de inmediato a ser conocidos estos latrocinios, es lo que aparece en el vídeo que les dejo y que ocurre mientras en todo el país, la gente va quedándose sin empleo y muchos termina cuasi, o... pidiendo limosna y yendo a comer a comedores de caridad.
http://www.youtube.com/watch?v=08cJiM9QRAI Ocurre en el Parlamento Vasco; pero de similar forma, ocurre en cualquier estamento contaminado por la sucia política que hemos padecido y que seguimos padeciendo.
Antonio García Fuentes(Escritor y filósofo)www.jaen-ciudad.es (aquí más)

LA ANTIGUA ESTACIÓN DEL TREN DE VIGO REMODELADA POR EL TRABAJADOR ABEL CABALLERO , POR DON JOSE BLANCO LOPEZ Y EJECUTADA POR MOVEXVIAL.

La antigua estación del tren de Vigo ha desaparecido,  en su sitio está la actual obra  llevada a cabo para la adecuación del lugar, todo ello se lo debemos sin duda al Rey de la plaza con mando en la misma , Alcalde don Abel Caballero, alias el pequeño dictador en honor del parecido que tiene con el astuto rey de Alemania y Jefe de los nazis, y a su jefe de Clan Don José Blanco López , alias el de Palas del Rey, y célebre por villa Psoe y por el caso Campeón. Les dejamos las fotos para que vean como las dirigen y ejecutan desde el grupo Movexvial , cuyo máximo responsable Javier Carrera Alvarez, acaba de dimitir por su supuesta implicación en el asunto conocido como las Cinco Jotas y que se sigue en el juzgado número seis de Vigo.

Fashion