sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

LA VOZ PORTADA: URDANGARÍN Y EL PRIMERO DE MAYO.

LA VOZ PORTADA: URDANGARÍN Y EL PRIMERO DE MAYO.: URDANGARÍN Y EL PRIMERO DE MAYO. Rafael del Barco Carreras Barcelona 2-05-2012. Ayer la descomposición del SISTEMA se mostra...

El saqueo de Andalucía (21) – El desafío de Griñán


El Rábano por las Hojas


Jose Antonio Griñán será elegido hoy presidente de la Jucínta de Andalua con los votos de los diputados del PSOE e IU que suman más escaños que el partido más votado en las elecciones, el PP. Así funciona un sistema parlamentario. Sería deseable que gobernase la lista más votada, pero las reglas de juego no se cambian una vez empezado el partido y Javier Arenas perdió el Gobierno andaluz cuando se quedó muy lejos de la mayoría absoluta.

Su investidura como presidente de la Junta es una pésima noticia para Andalucía y para todos los españoles. La catástrofe está en las consecuencias del acuerdo de socialistas y comunistas: la perpetuación de un régimen corrupto que en los últimos 30 años ha situado a Andalucía a la cola de todos los indicadores de prosperidad de la Unión Europea. La tragedia es que los mismos gestores que han conducido a la región más poblada de España a una tasa de paro que ya supera el 30% estarán, al menos, 4 años más en el Gobierno.

El escarnio está en que los responsables políticos del mayor escándalo de corrupción, el saqueo de los ERE, seguirán administrando los bienes de los andaluces. El desastre está anunciado ya que a este sombrío balance hay que sumar la entrada en el Gobierno de Izquierda Unida con un enloquecido programa bolchvique plagado de medidas liberticidas imposibles de cumplir que, de llevarse a efecto, retrotraería a Andalucía al siglo XIX.

El discurso pronunciado por Griñán este miércoles no ha sido precisamente tranquilizador. Un tercio de del mismo lo dedicó a analizar el discurrir de la política europea. Cargó contra Merkel y su estricto cumplimiento del déficit –«una Europa alemana siempre fue un desastre; una Alemania europea, un éxito»– e insistentemente contra los mercados en una intervención que, por momentos, parecía más una moción de censura al Gobierno de Rajoy que una sesión de investidura.


Griñán ha sido muy claro: seguirá malgastando el dinero público como lo ha venido haciendo hasta ahora. El punto álgido de la desfachatez llegó cuando se refirió al escándalo de los ERE. Con un antiguo compañero de gobierno en prisión y las citaciones para acudir a declarar como imputado sobre la mesa de la juez Aldaya para él y varios de los ex consejeros, Griñán presumió aún de la "rápida reacción"de la Junta que organizó el sistema.

Rajoy tiene un problema con Andalucía. Pero no lo tiene como presidente del PP, por haber perdido las elecciones, sino como presidente del Gobierno de España. En la Unión Europea y los mercados, no importa si el incumplimiento del objetivo de déficit es responsabilidad directa del gobierno de la Nación o de una autonomía. El desafío planteado por Griñán pone a prueba la credibilidad de España y el Gobierno tiene instrumentos para impedirlo. Si una autonomía no cumple debe ser intervenida. ¿Tendrá el honor Andalucía de ser la primera comunidad intervenida? No cabrán titubeos.   

Nuevo pensamiento y espiritualidad

El nuevo pensamiento metafísico es un movimiento espiritual surgido el S. XIX en EEUU, de gran influencia en la New Age pero con muchas diferencias.

¿Qué es el nuevo pensamiento espiritual?

El nuevo pensamiento espiritual surgió en los EEUU a mediados del S. XIX como una filosofía metafísica no religiosa. El padre del movimiento es Phineas Parkhurst Quimby filósofo norteamericano, hipnotizador, sanador e inventor. Se considera al famoso escritor y filósofo Ralph Waldo Emerson su principal impulsor.
El nuevo pensamiento espiritual nace de la necesidad que empieza a crecer entre diversas personas por experimentar a Dios de forma directa, sin intermediarios que expliquen qué visión de Dios es la verdadera.

Creencia fundamental del nuevo pensamiento espiritual

Las creencias espirituales del nuevo pensamiento metafísico se fundan en la idea principal de que el pensamiento tiene la capacidad de influir en la realidad y que sabiendo usar la "ciencia mental" (primer nombre que tuvo esta filosofía) se pueden obtener las experiencias deseadas y no ser víctima de las circunstancias.
Para ellos la actitud positiva, las afirmaciones y la meditación son herramientas mentales y espirituales para conseguir llevar el pensamiento, y por tanto las circunstancias, hacia donde uno quiere y no al revés.

Pilares del nuevo pensamiento

  • Inteligencia Infinita, Dios es omnipotente y omnipresente.
  • Lo espiritual es la realidad última.
  • Los seres humanos somos parte de esa divinidad.
  • Sintonizar con los pensamientos divinos nos aporta una fuerza positiva y creativa.
  • Toda enfermedad es mental en su origen.
  • El pensamiento correcto tiene un efecto curativo.

Diferencia entre el nuevo pensamiento espiritual y la New Age

Se tiende a confundir el Nuevo Pensamiento con la espiritualidad de la New Age pero difieren en muchos aspectos. Algunas de las diferencias más notorias de la Nueva Era con respecto a este otro movimiento espiritual son:
  • La New Age nace de un concepto de cambio astronómico: La llegada de la Era de Acuario que se supone vendrá acompañada de un cambio de paradigma para la humanidad. Además conlleva una serie de mezclas de filosofías y creencias mágicas de diferentes pueblos indígenas y culturas ancestrales del mundo. El Nuevo Pensamiento, en cambio, surge para dar respuesta a la necesidad interna del ser humano de encontrarse con la divinidad.
  • Otras diferencias son el uso de las terapias tradicionales o chamánicas de las culturas antiguas a las más avanzadas terapias alternativas. La Nueva Era también busca el regreso a la vida más conectada con la naturaleza. También incluye las creencias de tipo espiritista y de canalización de maestros espirituales para guiar a la humanidad. Mientras que el Nuevo Pensamiento puede aceptar ese tipo de cuestiones como parte de las creencias de cada uno pero no como parte integrante de su propia filosofía.

Autores famosos del nuevo pensamiento espiritual

Estos son algunos autores del nuevo pensamiento metafísico. Desde sus comienzos algunos siguen siendo reeditados con éxito. Hasta los más modernos son verdaderos bestselers espirituales fácilmente localizables en la librería más cercana:
Julius Dresser (1838-?), Thomas Troward (1847-1916), Emma Curtis Hopkins (1853-1925) fundadora del College of Metaphysical Science, Charles Fillmore (1854-1948) fundador de Unity, Wallace Wattles (1860–1911) autor de "La ciencia de hacerse rico", William Walker Atkinson (1862-1932), Napoleón Hill (1883–1970), Emmet Fox (1886-1951) Influyó en Alcohólicos Anónimos , Ernest Holmes (1887-1960) fundador de Religious Science International, Louise L. Hay (1927- ), Roy Eugene Davis (1931- ), Gary Zukav (1942), Rhonda Byrne (1951) autora de "El secreto".

Conny Méndez impulsora hispana del nuevo pensamiento

Para los hispano hablantes la puerta de entrada hacia la espiritualidad del nuevo pensamiento metafísico fue la venezolana Conny Méndez (1898- 1979). Su verdadera formación y profesión, en la que también destacó, fue la música y su inquietud le llevó a divulgar estos temas.
Es en Nueva York en el año 1939 que entra en contacto con este movimiento metafísico. En poco tiempo contactó con Emmet Fox, principal impulsor del momento.
Él sería su maestro mientras que Conny Méndez se convertía en la traductora de sus obras al español. Después ella tomó el papel de maestro y difundió con sus libros el nuevo pensamiento espiritual.

Obras espirituales de Conny Méndez

    Los libros escritos por Conny Méndez sobre la nueva espiritualidad son:
  • Metafísica al alcance de todos.
  • Te regalo lo que se te antoje.
  • El maravilloso número 7.
  • ¿Quién es y quién fue el Conde de Saint Germain?.
  • Piensa lo bueno y se te dará.
  • Metafísica 4 en 1 Vol. I, Vol. II y Vol. III.
  • El Nuevo Pensamiento.
  • ¿Qué es la Metafísica?.
  • El librito azul.
  • La voz del "Yo soy".
  • La carrera de un átomo.
Juan José Sánchez Ortiz
Terapeuta, escritor e investigador

ALICIA SÁNCHEZ-CAMACHO PRESIDENTA Y JORDI CORNET SECRETARIO, reelegidos en el 13º Congreso del PP Catalán

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 6-05-2012. Por víctima de la Política y los políticos (su financiación) quise creer que la barrida socialista en Barcelona, y tanto o más en Madrid, conllevaría un CAMBIO y se levantarían viejas alfombras. Pura curiosidad de resentido. Retazos y piezas para completar el puzle de LA GRAN CORRUPCIÓN barcelonesa… y el cómo y porqué nos hemos empobrecido millones y se ha enriquecido una casta político-financiera-inmobiliaria a límites inimaginables hace 30 años, y que a pesar de la CRISIS, CRISIS y más CRISIS, continúan disfrutando de los mejores restaurantes del Mundo, de un nivel de vida de primera potencia mundial, de la exquisitez de las mejores marcas… y NADIE, nadie… de la Casta Política entre los 5.632.000 o casi 700.000 parados en Cataluña.

La alegría de Alicia Sánchez-Camacho en su reelección como presidente del PP catalán, y la del heredero Pujol Ferrusola en CIU, o la Duran i Lleida en UDC… dentro del más puro continuismo del “a dedo” y por orden del mando (mayoría absolutísima), es casi un insulto a las colas de Cáritas y parados…y del esquilmado Pueblo en general.

Mi cabreo se arrastra desde ayer tarde cuando escribo que el recién nombrado  Delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, el “secretario” de Alicia, Jordi Cornet, contesta alPresidente del Consorcio y Alcalde de Barcelona Xavier Trias sobre ajustar las nóminas, o sea, recortar…

 “Fuentes del Consorcio, sin embargo, han subrayado que esta empresa es un caso singular, dado que se financia exclusivamente con recursos propios y funciona, en la práctica, como una firma privada.”

… que en el lenguaje de mi barrio (catalán o castellano) significa que el chollo no se toca, que ahora aquí mando yo… y que tú y los demás vocales  tenéis suficiente con los 2.300 € que cobráis de dietas por asistir a la juntas para firmar las cuentas del “muy  hipotecado, dice él” Consorcio… con ¡24 miembros en el Comité!  ¡55.200 € por junta! ¡Caídos del cielo!, y sin arriesgar ni aportar nada ¡gracias a la Política! Quisiera equivocarme y quizá sea la mitad… si tengo suerte me informará o insultará algún comentarista anónimo, diciéndome que esas dietas son para el PARTIDO o sindicato (también hay vocales sindicales)… por aquello de que robar para los partidos no constituye delito.   

Es decir… por el momento los expoliados de Poblenou o Ciutat Vella, los estafados hipotecados en Badía del Valles, a los que la Fiscalía (a las órdenes del Mando) sugiere un Contencioso Administrativo… o en general el mayor estropicio financiero de Cataluña de todos los tiempos CatalunyaCaixa… continuarán en la tradicional OMERTÁ CATALANA…

La Ciudadanía no tiene más derecho que el dirigido voto en las elecciones… y con saber que la CRISIS EUROPEA Y MUNDIAL…está arrasando a la clase media y convirtiendo a la pobre en miserable… tienen bastante… ¡nada de pormenores caseros! 

LA VOZ PORTADA: 932.151 MILLONES DE € DEUDA PÚBLICA ESPAÑOLA EL 31...

LA VOZ PORTADA: 932.151 MILLONES DE € DEUDA PÚBLICA ESPAÑOLA EL 31...: 932.151 MILLONES DE € DEUDA PÚBLICA ESPAÑOLA EL 31-12-2011. EL DOBLE QUE EN 2003 CON 474.604 MILLONES. Rafael del Barco Carrer...

DIEGO TORRES HA AMENAZADO CON ENTREGÁRSELOS AL JUEZ CASTRO

Los emails del exsocio de Urdangarín prueban que el Rey consintió los negocios de Nóos


Los emails del exsocio de Urdangarín prueban que el Rey consintió los negocios de Nóos
El exsocio de Urdangarín, Diego Torres (Efe).
Diego Torres, ex número dos del Instituto Nóos, puede ser una bomba de relojería para la Casa del Rey. Los correos electrónicos que el antiguo socio de Iñaki Urdangarín guarda bajo siete llaves, y que ha amenazado con entregar al juez y al fiscal, prueban que Don Juan Carlos conocía los turbios negocios de su yerno, y que los toleró incluso después de que el duque de Palma abandonara formalmente la presidencia de la entidad sin ánimo de lucro.

Así lo han revelado a El Confidencial fuentes cercanas al abogado de Torres, Manuel González Peeters, que han asegurado que éste ha hecho llegar al defensor de Urdangarín,Mario Pascual Vives, el mensaje de que si el duque de Palma no acepta pactar con el fiscal una declaración de culpabilidad a cambio de no pisar la cárcel, dará a conocer los emails que los dos ex socios intercambiaron antes de romper sus relaciones. Y muchos de esos mensajes, según las fuentes consultadas, dejan al Rey en una posición más que incómoda.

La amenaza de González Peeters explica el repentino cambio de rumbo de la defensa de Urdangarín, que hasta ahora había basado su estrategia endescargar sobre Torres toda la responsabilidad de la toma de decisiones en el Instituto Nóos, argumentando que el duque de Palma se limitó a ejercer labores de representación institucional ajenas a la gestión de la entidad. Esa estrategia, además de la diferente vara de medir aplicada por la fiscalía a la infanta Cristina de Borbón y a la mujer de Torres, Ana María Tejeiro -que está imputada en la causa-, ha empujado al ex socio de Urdangarín a desenterrar el hacha de guerra, añaden las mismas fuentes.

Primer aviso

El primer aviso lo dio el pasado 16 de abril. Ese día, González Peeters entregó al juez que instruye el caso UrdangarínJosé Castro, tres correos electrónicos que el yerno de Don Juan Carlos envió a Torres a finales de 2007, casi un año y medio después de que la Casa del Rey ordenase supuestamente al duque de Palma romper sus vínculos con el Instituto Nóos y con su entonces socio. Esos mensajes revelan no sólo que Urdangaríncontinuó haciendo negocios con Torres, sino que el propio monarca y la infanta Cristina hicieron gestiones para ayudarle a seguir recaudando fondos.

El abogado de Torres, en el escrito que entregó al juez junto a esos tres emails, hurgaba en la herida: "¿No quedamos en que se le había pedido [a Urdangarín] por parte de la Casa Real que debía desvincularse de Diego Torres?", se preguntaba González Peeters, que añadía: "¿No quedamos en que la esposa [la infanta Cristina] nada tenía que ver?".

Según las fuentes consultadas, los correos electrónicos que Torres aún guarda en su poder demuestran que el Rey estuvo siempre al corriente de los oscuros negocios de su yerno, y que si en la primavera de 2006 el monarca forzó su marcha del Instituto Nóos fue porque salieron a relucir los primeros trapos sucios de sus negocios. En febrero de aquel año, en efecto, el PSOE de Baleares cuestionó por primera vez en el Parlamento autonómico los pagos que el entonces presidente regional, Jaume Matas, hizo a la entidad sin ánimo de lucro por la organización de un foro sobre deporte y turismo.

Si esos emails se hicieran públicos -ya no pesa el secreto de sumario sobre elcaso Urdangarín-, saltaría por los aires la estrategia diseñada por La Zarzuela para tratar de demostrar que el monarca fue el primer sorprendido por la conducta "no ejemplar" de su yerno, expresión empleada por el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, para justificar la marginación del duque de Palma. Y la infanta Cristina, según las fuentes consultadas, quedaría al borde de la imputación.     

Fashion