sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

MUSICA por la LIBERTAD, A MI NO ME ENGAÑAN por CEVLADE


Llega desde Chile el último disco del grupo CEVLADE, cuyo primer tema “A mí no me engañan” explica muy claramente lo que está ocurriendo en este nuestro planeta, por favor, vean este vídeo y escuchen la letra atentamente y de nuevo pregúntense… ¿TE ATREVES A DESPERTAR?

Visita las secciones ENCUBRIMIENTOS yMUSICA ANTI NWO para más información relacionada


España zarandeada pobre y débil


Un destacado periodista, escribe un largo artículo, señalando sólo “algunas cosas que considera son las culpables de “lo que aquí pasa”; y lo titula: “España zarandeada, pobre y débil”: Artículo de, José Antonio Zarzalejos.-  18/04/2012 (El Confidencial): http://www.elconfidencial.com/opinion/notebook/2012/04/18/espana-zarandeada-pobre-y-debil-9062

            Leído el mismo, empiezo a leer respuestas al mismo, de las que “espulgo” sólo algunas y que son las  siguientes.
**************************
            Sr. Zarzalejos: Usted ha escrito lo que sigue... "Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades"... Y ESTO ES MUY DISCUTIBLE: Estamos muchos [confío en que muchísimos] QUE SIEMPRE VIVIMOS POR DEBAJO DE NUESTRAS POSIBILIDADES; y sin embargo, y siendo los que aún componemos "los verdaderos recursos económicos"... nos han ido empobreciendo, arrastrándonos en esa RIADA CRIMINAL, sin que tengamos culpa de nada... ¿por qué no clama usted por LOS VERDADEROS CULPABLES? ¿POR QUÉ NO PEDIR A GRITOS QUE LOS JUZGUEN Y CONDENEN Y NO SÓLO VERVALMENTE? ¡No Sr. Zarzalejos no todos los españoles somos culpables de este desastre! Y es precisamente por nosotros, por lo que ESPAÑA AUN NO SE HA IDO A LA MIERDA... No generalicen y profundicen en la verdad Y SEÑALEN A LOS CULPABLES, QUE LOS HAY... Y LOS HAY POR CUANTO... "NO EXISTE EFECTO SIN CAUSA". Se puede añadir mucho más, aunque no sirve para nada en un país del que me avergüenzo el haber nacido en el mismo.

            Algunos gobiernos autonómicos están dando un virtual “golpe de estado” y la gente NO DICE NADA porque no sabe nada, porque los medios de comunicación se lo callan, por cómplices o amenazados por la mano negra de la comunicación globalizada y monopolizada por quien todos sabemos o debemos saber. No sería de extrañar que en una hipotética intervención de la UE en España, gran parte de las autonomías se vieran afectadas en los recortes de los empleados a dedo que han colocado los partidos gobernantes. Esperanza Aguirre puso el dedo en la llaga cuando sugirió al jefe del ejecutivo la posibilidad de devolver algunas transferencias al gobierno central. Pero ya hubo quien tranquilizó a los catalanes diciéndoles que eso era imposible de realizar.
Los españoles estamos cansados [lo dicen las encuestas] del paro, de los políticos [porque han demostrado su ineficacia y la corrupción en gran parte de ellos] y a nadie le importaría que hubiera un gran remedio puesto a este gran mal que nadie puede o quiere curar. Y que nadie se rasgue las vestiduras si además, se le aplaudiere.

            Sr. Zarzalejos [ por si ud. lee estos comentarios, cosa que dudo]: buen análisis de la hecatombe pero le falta un elemento indispensable que ud. no analiza: la monarquía y su deplorable comportamiento empezando por su titular y siguiendo por el resto de la familia y amigotes. Y no es de ahora, lo que ocurre es que al aflojar algo la censura y la autocensura empiezan a conocerse episodios digamos poco edificantes. La institución que debería ser buen ejemplo es ejemplo de lo contrario. Ud. lo sabe muy bien pero no se atreve a analizarlo.

            Porque si alguien tira piedras a su tejado es cosa de él, pero no afecta de forma general al pueblo. Otra cosa es que la gente se rasgue las vestiduras por la falta de sensibilidad, teniendo en cuenta lo que tenemos encima de nuestros hombros. Y eso puede afectar a la herencia institucional que deje a su hijo Felipe. Pero hay cosas más graves en España de las que no se habla y que hay interés político en ocultarlo a los ojos de los demás. Por una parte, la crisis económica que nos tiene maniatados e imposibilita crear puestos de trabajo. Una crisis económica agravada por la deuda pública y privada de los españoles. Deuda pública que mayoritariamente se debe a los despilfarros de la mayoría de las comunidades autónomas; algunas de las cuales se saltan a la torera la Constitución y no hay quien diga “esta boca es mía”; comunidades donde no se puede estudiar en español; comunidades donde peligra la vida propia y mucho más.

            Del árbol caído, todos hacen leña. A perro flaco todo son pulgas. Éramos pocos y parió la abuela… y así se podrían ir desgranando varios dichos del refranero español para hacer alusión a lo que ocurre hoy en España.  No era suficiente la crisis que nos atenaza desde el 2008 sino que el gobierno se ve sobrepasado por los acontecimientos que se arremolinan sobre nuestra maltrecha economía. Parece como si los dioses, al igual que ocurría con los celtas en la Edad del Bronce o en los ritos religiosos en Escandinavia o la antigua Cartago, estuviesen reclamando más sacrificios sin que éstos fuesen suficientes para calmar su sed de sangre. Y el gobierno se esfuerza en seguir ofreciendo en el altar nuestros más preciados tesoros para apaciguar la ira divina. Y, como siempre ocurría, a pesar de los sacrificios, los hechos se desarrollaban de acuerdo con la naturaleza de los mismos, independientemente de lo que se sacrificara. Pues así ocurre con nuestros denodados esfuerzos para calmar a los mercados, apretando la soga cada vez más sobre las gargantas de los consumidores, de los trabajadores.

            Estos 40 años están perdidos para los españoles. Tu mismo lo ves claro. Repsol son intereses de LA CAIXA... Recuerde que toda la privatización dirigida de los antiguos monopolios del estado [PAGADOS Y FINANCIADOS Y TRABAJADOS POR TODOS LOS ESPAÑOLES). Fue a parar al control de quienes hoy la tienen [a Gas Natural Y Repsol] donde hoy está durante los gobiernos FELIPISTAS...
Y que quisieron quedarse [OPA HOSTIL MEDIANTE] también con ENDESA... CON LA AYUDA DE ZAPATERO... Ahí tenemos para quienes han trabajado los socialistas estos 22 años.

            Que tienen otros países que nosotros no tengamos? ¿No seremos un estado fallido de esos de los que habla Chomsky? Tenemos un territorio adecuadamente extenso, tenemos muchos kilómetros de costa con un buen clima. Tenemos un país fronterizo sensiblemente mas pobre que nosotros y otro mas rico, tenemos una historia repleta de hazañas llenas de éxito y además los ciudadanos somos un compendio de muchas razas y eso creo que debería ayudar. Algo nos tiene que pasar para no ser capaces de levantar cabeza. Hemos tenido infinidad de guerras internas y qué decir de las externas y además tenemos territorios que cedimos porque algunos de nuestros monarcas lumbreras los tuvo que ceder para compensar por una guerra. Bueno mientras que no pretendamos echar la culpa de todos nuestros males a Zapatero, vamos bien. Será cosa de nuestras circunstancias como bien decía Ortega.
***********************
           
El resto lo pueden leer aquí... “si es que son capaces de enfrentarse a tan desolados textos”: http://foro.elconfidencial.com/foro/9062/34/desc/pagina/1

            Y así miles y miles de reflexiones (“la red de Internet está llena a rebosar”) de “la verdadera voz de un pueblo, que es inteligente, trabajador, ahorrador (la mayoría) pero que indefenso siempre, ve como lo expolian y no entiende el que todo lo que tenemos encima se pudo evitar, si con tiempo España hubiese sido conducida como debiera haberlo sido... y no como lo ha sido... ¡¡Y ahora nadie es culpable... que pague el pueblo como siempre!! ... “y el que no pueda pagar, que sucumba puesto que nadie acudirá en su ayuda”. ¡Esta es la España de “ellos”... de esas minorías que como plagas la asolan en cada época y lo que confirma la terrible sentencia del estadista alemán... “Le atribuyen al “Canciller de Hierro”; Otto von Bismarck, la siguiente y lapidaria manifestación refiriéndose a España: “España es el país más fuerte del mundo, lleva siglos tratando de destruirse a si misma y todavía no lo ha conseguido”.

Antonio García Fuentes(Escritor y filósofo)www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

Justicia gratuita para minusvalidos

La regulación normativa de este beneficio se encuentra en la Ley 16/2005, de 18 de julio, por la que se modifica la Ley 1/1996, de 10 de enero, sobre asistencia jurídica gratuita. Esta norma legal regula condiciones especiales en materia de asistencia jurídica gratuita en favor de las personas con discapacidad litigantes en procesos judiciales, así como de las personas que los tienen a su cargo, cuando actúen en el proceso en su nombre e interés.

Se consideran a estos efectos personas con discapacidad, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 1.2 de la Ley 51/2003, no sólo las que tengan reconocido un grado de “minusvalía” de, al menos, el 33%, sino también los pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente en el grado de total, absoluta o gran invalidez, y los pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad. Este beneficio se extiende también a las personas que tengan a su cargo una persona con discapacidad cuando actúen en un proceso en su nombre e interés.

Las personas con discapacidad podrán ser beneficiarias de la asistencia jurídica gratuita, cuando sus recursos e ingresos no excedan del cuádruplo del salario mínimo interprofesional. Asimismo, las Asociaciones de utilidad pública, que tengan como fin la promoción y defensa de los derechos de las personas con discapacidad gozarán del beneficio citado, los que les permitirá personarse en juicios gratuitamente en defensa de sus intereses o de cualquier persona con discapacidad que lo solicite, directa o indirectamente.

El contenido concreto de la asistencia gratuita se vertebra en los siguientes derechos:
• El asesoramiento y orientación que se precise antes de un proceso judicial.
• La asistencia de letrado al detenido o preso.
• La defensa y representación por abogado y procurador en los procedimientos judiciales en que sea parte una persona con discapacidad o entidad asociativa de utilidad pública.
• La asistencia pericial en los procesos.
• La exención de los depósitos que fueran obligatorios en la interposición de recursos, obtención de copias, testimonios.
• Inserción de anuncios o edictos que fueran obligatorios en un procedimiento.
• Así como la reducción en derechos arancelarios en los registros y notarios que tuviera relación directa con el proceso en el que intervenga una persona con discapacidad.
La solicitud se realizara ante las sedes de los Juzgados y Tribunales de residencia de la persona con discapacidad o donde se deban vayan producir las actuaciones judiciales. Es preciso presentarse personalmente con el documento acreditativo de identidad y en esa sede solicitarán, en su momento, a la persona interesada la documentación acreditativa que sea precisa para la tramitación: calificación de “minusvalía”, declaraciones de la renta, etc.
Una vez realizada la solicitud ante la instancia judicial, el plazo para iniciar o continuar cualquier actuación judicial se suspende y se vuelve a reanudar cuando se haya designado los profesionales adecuados por los Colegios Profesionales correspondientes.


Rajoy dice que "reescribirá" la historia de la prosperidad de España

Efe

El presidente de Gobierno ha explicado que las reformas "sin parangón" que está adoptando son imprescindibles para "reescribir la historia" de la prosperidad de España y anticipa el anuncio de nuevas y "muy importantes" medidas el próximo viernes. Por otra parte, Rajoy, en la línea de Merkel, se ha mostrado favorable a combinar la austeridad en la UE con políticas de crecimiento.rajoy-16noviembre.jpg

elEconomista.es 

El jefe del Ejecutivo, al inicio de su discurso, ha garantizado que su Gobierno va a dar la vuelta a la situación económica de España, aunque ha reconocido que "va a costar".
Rajoy ha avanzado que el Gobierno "seguirá haciendo lo necesario" para salir de la crisis y, por ello, el próximo viernes se anunciarán nuevas medidas "muy importantes". Las reformas serán continuas y durarán hasta el final de la legislatura, según ha dicho.

Críticas al PSOE

A su juicio, las reformas que se están aprobando son "más positivas, necesarias y obligadas que nunca" y, por ello, ha lamentado que los socialistas se estén oponiendo a todas ellas.
"No entienden, o no quieren entender, o no sé lo que les pasa", ha señalado el jefe del Gobierno, quien ha insistido en que para salir del pozo en el que está España hay que hacer "lo que ellos no hicieron" y, en muchas ocasiones, exactamente lo contrario.
Ha recordado que su partido ya ha tomado más decisiones y han hecho "mucho más" en sus cuatro meses de mandato que el anterior Gobierno "en siete años, puesto que no hicieron ni la mitad de la mitad". "Y como encima no lo hicieron así estamos, contando además que se oponen a todo", ha indicado.
"Todo esto va en serio. Para hacer lo que hacían los anteriores gobernantes y no hacer nada no hemos salido elegidos", ha señalado.

Gastos de 90.000 millones de las Administraciones

Rajoy ha señalado al déficit público como uno de los problemas actuales en España, señalando el hecho de que en 2011 las administraciones públicas gastaron90.000 millones de euros más de lo que ingresaron. "Se trata de algo que no es lógico, ni sensato ni razonable, porque ocurre como las familias, que no pueden gastar más de lo que ingresan", ha afirmado. 


Además, también ha apuntado a la anterior gestión del Gobierno socialista para justificar algunas de las medidas actuales. En este caso, ha recordado que el anterior Ejecutivo se comprometió "sin que nadie le obligara y con el apoyo del PP" a alcanzar un 6% de déficit, cuando al finalizar su legislatura lo dejó en un 8%, cifra que supone tener que reducir en18.000 millones de euros el déficit para este año. 



Ha incidido en la partida de los Presupuestos Generales del Estado para este año en la que se recoge que el Gobierno tendrá que pagar 29.000 millones de euros en intereses. "Todos somos conscientes de lo que se podría hacer con la mitad de la mitad", ha lamentado Rajoy, quien, sin embargo, ha alertado de los "riesgos" de no pagar la deuda. 



"Con esta situación, corres el riesgo de no poder pagar pero también de que no te presten y esto no es teoría, porque ha pasado en algunos lugares de Europa Pero también en algunas instituciones públicas en España", ha señalado.

Combinar austeridad y crecimiento

Por otra parte, el presidente ha avanzado que apoyará todas las políticas en favor del crecimiento que se presenten en el próximo Consejo Europeo y que España hará sus propias aportaciones, pero a la vez ha defendido la necesidad de las políticas de austeridad porque, sin ellas, ha advertido de que nunca habrá crecimiento económico. Rajoy se ha referido así al debate existente en el seno de la Unión Europea entre políticas de crecimiento y de austeridad. 


Un día después de que la canciller alemana, Ángela Merkel -abanderada de las políticas de austeridad-, anunciase la preparación de una agenda del crecimiento para la Unión Europea con el fin de que se analice en la próxima cumbre de líderes comunitarios, Rajoy ha apelado a la combinación de las medidas. 



Ha señalado que España desea una Europa cada vez más unida económica y políticamente en la que todos ("España también", ha apostillado) cumplan sus compromisos y en la que la solidaridad sea su "principio inspirador".

Adiós euribor, llega el IRS, ¿cómo va a afectar a las hipotecas?

Publicado el 27-04-2012 a las 16:26 por Manuel de la Cruz. Gráfico: César Galera  
Desde el sábado, las entidades financieras disponen de un nuevo índice hipotecario para referenciar los préstamos que está llamado a sustituir al euribor. ¿A quién beneficia, al consumidor o al banco?
Desde el sábado, las entidades financieras tienen un nuevo índice de referencia oficial del mercado hipotecario: el IRS (siglas de Interest Rate Swap o Permuta de Tipos de Interés) a cinco años. Con la nueva Orden de Transparencia y Protección del Cliente de Servicios Bancarios desaparecen, además, los índices IRPH de Cajas e IRPH de Bancos.
Todo esto plantea una serie de preguntas sobre el futuro de las hipotecas.

¿Qué es el IRS?
El IRS es un índice que refleja la evolución de los tipos de interés a cinco años y se calcula como una media del mercado de futuros sobre los tipos al citado plazo. Con él se busca un índice más estable que el euribor y que refleje mejor la evolución de los tipos de interés. Pero lo cierto es que, como el euribor, se calcula también diariamente y evoluciona de forma muy pareja. En la actualidad está en el 1,49%.

¿Cuál es más alto, el IRS o el euribor?
El IRS está en la actualidad en el 1,49% frente al 1,33% del euribor. Si comparamos ambos índices desde la entrada en vigor del euro (ver gráfico), lo cierto es que el IRS medio desde 1999 es del 3,70%, frente al 3,05% del tipo medio del euribor, según datos de Bloomberg. Además, la mayoría del tiempo ha estado por encima el IRS. Durante este periodo, el IRS ha oscilado entre un mínimo del 1,479% este mismo mes y un máximo del 5,765% en 2000. El euribor se ha movido entre el 1,214% y el 5,493%.

¿Cada cuánto tiempo se van a revisar las hipotecas referenciadas al IRS?
Todavía no se sabe cuál será el plazo elegido por los bancos para revisar las hipotecas, aunque los expertos apuntan en una dirección: “Al ser un índice a cinco años, lo lógico es que lo revisaran cada cinco años, pero probablemente lo hagan anualmente. El IRPH, por definición, es un índice que se calcula en función del tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años y, sin embargo, los bancos y cajas los revisan cada año”, explica Pau Monserrat, economista del comparador de productos bancarios iAhorro.com.

¿Qué índice elijo?
Va a depender mucho del plazo de la revisión de las hipotecas. “Es difícil saber cómo van a evolucionar los tipos de interés en el futuro. La previsión es que los en 2012 y 2013 y, puede que en 2014, se mantengan los tipos bajos y que en 2014 o 2015 comiencen a subir. Si fuera así, lo mejor sería el IRS si se revisa a cada cinco años”, explica Monserrat. Si se revisa anualmente, la diferencia va a ser menor. Como en la vida de un préstamo hipotecario, a muy largo plazo, va a haber periodos de subidas y bajadas de tipos, el consejo general de los expertos es, independientemente de referenciarse al euribor o al IRS, no endeudarse por encima de las posibilidades. “La recomendación más sencilla es mirar cuál es el tipo de interés máximo al que ha cotizado el índice, sumarle el diferencial y ver si podemos pagar la cuota resultante. Si podemos pagarla, nos metemos en la hipoteca y si no, es mejor no contratarla”, explica el experto de iAhorro.com.

¿Van a dejar de ofrecerme hipotecas referenciadas al euribor?
No. El Euribor a un año va a seguir siendo un índice de referencia hipotecaria, como lo serán el tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años, para adquisición de vivienda libre, concedidos por el conjunto de las entidades de crédito, y el Tipo de rendimiento interno en el mercado secundario de la deuda pública de plazo entre dos y seis años. El Mibor será referencia exclusivamente para los préstamos hipotecarios formalizados con anterioridad al 1 de enero de 2000.
Habrá qué ver cuál es la estrategia de los bancos para potenciar las hipotecas referenciadas al IRS. ”Dependerá de la demanda, pero es posible que durante un periodo de transición las entidades ofrezcan las dos ofertas. Puede que con un mayor diferencial para el euribor y así, atraer a los clientes hacia el IRS”, adelanta Monserrat.

¿Qué pasa si tengo la hipoteca referenciada al IRPH de cajas o de bancos?
Estos índices seguirán aplicándose a las hipotecas vigentes antes del 28 de abril, pero sólo hasta su completa desaparición dentro de un año. El cliente deberá mirar en su contrato cuál es la referencia en el caso de desaparición del índice. Lo más habitual es que pase a ser el euribor más un diferencial. Si no está especificado, habrá que renegociar con el banco.


PSICOLOGIA CLINICIA: LUCRO Y PSEUDOCIENCIA


drogas psiquiatricas
Vean esta breve exposición en la que se explica una de las ramificaciones de la mafia farmacomédica actual llamada psicología clínica la cual saca partido de las vicisitudes normales que ocurren en la vida de un ser humano para hacer negocio a costa de ello.

Por favor, vean este vídeo y piensen fríamente acerca de la posibilidad  de que estamos envueltos por una mafia legal que ha basado sus cimientos sobre toneladas de psicotrópicos consumidos masivamente por la población mundial.
Wikipedia: La psicología clínica puede ser confundida con la psiquiatría ya que generalmente tienen metas similares (por ejemplo, el alivio de trastornos mentales), pero la diferencia principal es que la formación de base de los psicólogos clínicos es la psicología (los procesos mentales y la conducta humana) y la de los psiquiatras es la medicina (el cuerpo humano), por otra parte, al ser médicos, estánlegalmente autorizados para prescribir medicamentos. En la práctica los psicólogos y psiquiatras trabajan juntos en equipos multidisciplinarios.
DESPERTARES

Visita la categoría SALUD y Psiquiatría para más información relacionada


TERAPIA REGRESIVA, VIDAS PASADAS y KARMA


¿Por qué prohibió y persiguió la Iglesia el concepto de reencarnación en el siglo VI en el concilio de Constantinopla? ¿qué es lo que llevan ocultándonos a toda la humanidad durante tantos siglos?

¿Es posible que el alma experimente diversas vidas simultáneamente de manera que las heridas de una vida afecten a las otras vidas?
Las técnicas de terapias regresivas permiten recordar vidas anteriores lo cual ayuda a solucionar problemas de la vida actual. Quizás Vd. tiene una dolencia en las piernas porque en una vida anterior sufrió una amputación o una herida grave o quizás Vd. viva una especial e inexplicable relación con una persona debido a que estuvieron unidos en una vida anterior.
¿Se ha parado alguna vez a pensar que un familiar fallecido haya podido reencarnar en un nuevo familiar nacido posteriormente?
¿TE ATREVES A DESPERTAR?
El siguiente vídeo nos habla sobre la aplicación de la terapia regresiva en su afán por sanar heridas de vidas pasadas. La terapia regresiva nos ayuda a recordar y ahondar en experiencias del pasado de modo que podamos transmutar toda esa energía que toma forma de bloqueos, barreras y limitaciones en nuestras vidas actuales. Recordar la raíz de nuestras imperfecciones nos ayuda a conocer el origen de las mismas, pudiendo así hacer una mejor gestión de nuestro karma actual. Entiéndase Karma cómo lecciones y/o experiencias que nos quedan por vivir y que nos alejan de nuestra esencia. En definitiva la terapia regresiva nos ayuda a conocernos mucho mejor y por ende, a mejorar nuestras vidas.
La terapeuta muestra técnicas propias del Reiki y las constelaciones familiares, así como a su vez hace uso del cuenco tibetano y gemas varias.

Fashion