Ana Iribar

Leo con interés, pero sin asombro, sobre un nuevo plan, también integral, de reinserción de presos de bandas armadas. Debe ser al parecer necesario para evitar su radicalización en las cárceles y para favorecer su reinserción en la sociedad. No debe bastar con la legislación vigente y la propia constitución española. Preocupa mucho al parecer a nuestro presidente del Gobierno y por ende, al ministro del Interior, educar en valores a los terroristas y demás angelitos –en total, entre etarras, GRAPO, bandas organizadas, yihaidistas, más de 1100– y preparar convenientemente a toda esta escoria, para que cuando salga a la calle, algo que el gobierno alienta como fin último, pueda encontrar trabajo –algo que no consigue hacer el 24% de los españoles de buena fe–.

Es interesante examinar la buena voluntad de un gobierno que se preocupa por la educación en valores de los terroristas encarcelados, algo que brilla por su ausencia en la sociedad actual y que, ¡mira por donde! va a extenderse dentro de las cárceles españolas, entre terroristas y demás bandas armadas. Tendrán eso sí que dejar atrás, de forma "clara, solemne y pública", su vinculación con el terrorismo, como quien deja la ropa sucia en un cesto. Me llama la atención que se pida un gesto de voluntad "claro" –para quienes han vivido en el odio– "solemne" –para quienes han transgredido todo orden democrático– y "público", a quienes solo han vivido en la clandestinidad y se han dejado ver a lo sumo por sus fotografías en patéticos homenajes populares y carteles de "se busca" en los aeropuertos. ¿Estará nuestro gobierno equivocándose de colectivo? ¿Se estarán refiriendo a toxicómanos y a terapias de grupo para dejar las drogas? Y es que ni siquiera van a tener que colaborar con la justicia o pedir el consabido perdón para acogerse al plan. Total, solo quedan más de trescientos casos de asesinatos de ETA sin resolver...

Me temo que nuestros responsables políticos son los más necesitados de cursos en valores. A lo mejor hasta podían aprovechar y hacer grupo. Quiero creer que no son conscientes de la gravedad de semejante propuesta. Quiero creer que no se dan cuenta de que con estas medidas, siendo ETA una realidad, presente incluso en nuestras instituciones, con el peso insisto, de más de 300 casos de asesinatos terroristas de ETA sin resolver, solo contribuyen a desvirtuar la esencia de la Democracia, la esencia del Estado de Derecho, la memoria de las víctimas del terrorismo.

No me importa en absoluto la radicalización de los presos en las cárceles. Solo pienso en los asesinos de Gregorio Ordóñez y solo me preocupa que cumplan la condena que les impuso el juez. No entiendo las razones que mueven a un gobierno a impulsar semejante plan. Y en cualquier caso, no quiero que Gregorio Ordóñez se convierta en un simple rehén de intercambio contra la libertad de ningún terrorista. Porque cuando se promueve la libertad de un terrorista en semejantes condiciones, con cada gesto que contribuye a alentar la libertad de uno de esos asesinos, se añade más tierra sobre el significado de la muerte de cada una de sus víctimas, sobre la existencia misma de las víctimas. Y esto es imperdonable para las familias, pero también indecente, insostenible para cualquier democracia que se precie. La ropa sucia, toda la trayectoria de terror de la que pueden ahora desvincularse sus responsables encarcelados, con solemnidad, es una realidad que no puede centrifugarse con simples planes integrales. ¡Tantos años como han sido necesarios para explicar esto! Quiero responsabilidad, exijo Justicia. Está en juego la esencia de nuestra democracia, la derrota del terrorismo, la construcción del relato veraz de toda la tragedia que ha asolado a miles de familias, a todo un país. ¡Que alguien se lo tome en serio, por favor!

Ana Iríbar es viuda de Gregorio Ordóñez, político del Partido Popular asesinado por la banda terrorista ETA el 23 de enero de 1995
Leer más...


CHINA TIENE TODAS LAS PAPELETAS PARA OCUPAR EL LUGAR DEJADO POR REPSOL YPF EN ARGENTINA (II)
(publicado por ZaiChina el 23-04-2012)

http://www.zaichina.net/wp-content/uploads/2012/04/Repsol-YPF-Argentina-China-Sinopec-CNOOC.jpgComo predijo ZaiChina el lunes (aún antes de que se anunciara la expropiación de YPF), todo parece indicar que empresas chinas se harán cargo de explotar las zonas petroleras que hasta ahora están en manos de Repsol. Así lo sugirió el pasado martes el hombre más poderoso de la Argentina, mano derecha del ex-presidente Néstor Kirchner desde el comienzo de su carrera política, actual ministro de Planificación y flamante interventor de YPF, Julio de Vido.
El superministro dijo que sería Sinopec la encargada de invertir 10.000 millones de dólares en el recientemente descubierto yacimiento de Vaca Muerta, que según el Departamento de Estado estadounidense contiene una de las tres reservas de hidrocarburos más grandes del planeta. El miércoles pasado, el Financial Times titulaba Repsol/YPF – the Chinese connectionEl Mundo de España: Una empresa china podría sustituir a Repsol en la petrolera YPF y también los medios argentinos anunciaron la posible nueva implicación china en el petróleo argentino.
Si bien Julio de Vido habló de Sinopec, nosotros (que además de videntes somos tercos) aún creemos que Cnooc tiene más oportunidades de ser la elegida (porque es socia del hombre más rico del país, Carlos Bulgheroni), aunque es probable que finalmente ambas participen en distintos emprendimientos. Sinopec y Cnooc son dos de las tres hermanas petroleras chinas. La mayor, la China National Petroleum Corporation, aún no tiene inversiones en el país. Entre las tres controlan cerca del 20% del mercado mundial de hidrocarburos.
Mientras tanto, en Argentina continúa el proceso de expropiación, que ya fue aprobado por la Cámara de Senadores y está siendo estudiado por los diputados. Por su parte, el gobierno español (que tijera en mano va recortando presupuesto en salud, educación y cultura) se esmera en la defensa de los intereses de la multinacional Repsol. El apoyo de Europa a España fue claro esta semana, en la que una delegación de la Unión Europea canceló un viaje programado a Buenos Aires y el viernes el Parlamento Europeo propuso quitarle las ventajas arancelarias a la Argentina. Y, como era de esperar, fue Reino Unido el país que más enfáticamente defendió la postura de Repsol (aunque pensando en las Islas Malvinas). El apoyo de Estados Unidos es menos claro. Hillary Clinton fue ambigua al manifestarse sobre el tema, aún cuando el canciller español le solicitó personalmente su apoyo.
Tanto la solidaridad de la UE como la ambivalencia de EE.UU. no pueden sorprendernos. Al apoyar a Repsol, Europa no sólo apoya a una empresa española, apoya a una empresa europea. Fue a través del exitoso plan ideado por Felipe González a fines de los años 80 que España se ha encargado de canalizar fondos europeos a Latinoamérica, especialmente a través de multinacionales que hasta ese momento eran empresas intrascendentes o inexistentes. Las actuales multinacionales españolas tienen también capitales ingleses, franceses e italianos. Si bien Estados Unidos es un socio tradicional de Europa, se trata de un país que piensa más en el futuro que en el pasado. Y el futuro es la sociedad entre Estados Unidos y China.
Es indudable que Argentina hizo un movimiento temerario en un momento en que la corporación petrolera internacional pretende una vez más jugar con el destino de la humanidad, aumentando el precio de la materia prima de los combustibles cuando la globalización pasa por su mayor crisis, y provocando así un efecto combinado e inédito de inflación y recesión a nivel mundial, afectando claramente a las clases trabajadoras del planeta.
Haciendo un repaso por las guerras de los últimos años, tenemos Irán-Irak, Irak-Kuwait-EEUU. Aliados-Irak, Aliados-Afganistán, Libia, Sudán, Siria. Hidrocarburos por donde se mire. En este proceso, el precio del petróleo no ha hecho más que aumentar desde los ocho dólares de 1998 hasta los 120 dólares de 2012 (llegando a un pico de 140 dólares antes del comienzo de la crisis del 2008).
El ex secretario general de la OTAN, Javier Solana, el español que más claramente representa los intereses de las corporaciones occidentales y ex miembro del equipo que en nombre de la “comunidad internacional” negocia con Irán límites en el desarrollo de su energía nuclear, escribió el pasado jueves un artículo titulado ¿La última oportunidad para Irán?. En él explica que Israel quiere atacar Irán antes de que pueda desarrollar armas atómicas, mientras que Barack Obama pretende calmar a los israelíes al menos hasta después de las elecciones. Actualmente se está realizando una nueva ronda de negociaciones (que se piensa será la última) entre el Consejo de Seguridad e Irán para convencerlo de que desista del programa de enriquecimiento de uranio. Pero las cosas no hacen más que complicarse. Las sanciones internacionales han provocado una fuerte devaluación de la moneda e inflación en Irán, donde el Presidente Ahmadinejad además de enfrentar a occidente e Israel debe contener al fanático ayatolá Khamenei.
Si finalmente Israel ataca a Irán, el precio del petróleo se elevaría hasta niveles nunca antes conocidos, provocando un inmediato desastre en todos los países importadores de hidrocarburos. China sería seriamente afectada ya que depende en gran parte del petróleo del Golfo Pérsico. En este contexto, la decisión argentina no puede ser más acertada. El discurso del gobierno español, inglés, mexicano y del mismo Banco Mundial, en el sentido de que se están violando garantías jurídicas y que esto afectará las inversiones extranjeras del país, le importa poco a los gobernantes argentinos porque ya sabe quién vendrá a invertir. Y menos le importa a China, el único país capaz de afectar seriamente la economía argentina, si se lo propone
Leer más...

PEP GUARDIOLA… Y 5.639.500 PARADOS.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-04-2012. En este orden se ha iniciado el telediario de madrugada… me he quedado catatónico. Supongo que Guardiola se merece el distinguido lugar de acaparar todas las portadas, pero me repatea que como en los tiempos de Franco el fútbol desplace tan apabulladamente el interés nacional… y ¡quizá sea mejor así!

Pero si el fútbol, que no representa ningún peligro, o así lo creo, digo me repatea, mucho más si cabe el discurso de la llamada Oposición, o sea, PSOE y Sindicatos ¿único y vertical?, o CIU y “catalanistas” (por aquello de cuanto peor mejor), que huyendo de su total responsabilidad en la QUIEBRA capitalizan la terrible cifra a beneficio de las próximas elecciones. ¡Y anuncian movilizaciones!

Panorama deprimente para los millones de ciudadanos en caída libre; frente a una  Derecha que no encuentra más salida que el hachazo, y los charlatanes que nos auguran la vuelta de Zapatero, Rubalcaba o similares. Como ante las puertas del Averno de Dante… ¡españoles perded toda esperanza!

Se anuncia un MAYO ROJO, y no creo que la Merkel cambie de actitud… los alemanes, y cualquier pensante que además deba abocar dinero por atrapado al pozo sin fondo español, como mínimo pretenderán que se enderecen las infinitas corruptelas legales e ilegales que hacen de España, por ejemplo, el país de Europa con más políticos viviendo a cuerpo de rey (445.568 empleados en la Administración Pública), o que a pesar de la llamada Reforma Laboral con contratos más que de basura de hambre... los costes empresariales continúen por encima de toda lógica. Como afirmaba un periódico americano, sus empresas en España gastan más en abogados que en promocionarse.

Ignoro si existen soluciones… pero seguro que no pasan por enterrar 8.800 millones más en CatalunyaCaixa, o pegar más siglas al BSCH y BBVA, o LA CAIXA y Sabadell… ¡podrían nacionalizar la banca!... ¡imposible desastre que Bruselas impide!... y menos solución subir los impuestos hasta la estratosfera, anunciando De Guindos cargar el consumo ¡el IVA! a favor de los del trabajo (IRPF)…  que traducido al cotidiano español de los que no somos políticos significa otra subida del IVA, para al cabo de unos meses tocarle al IRPF… y entremedio electricidad, agua, tabaco, tasas, copago, matrículas…

En fin, ¿para qué darle vueltas?, el País,  repito… como cualquier quebrado por golfería… no tiene remedio. 
Leer más...




De la comparecencia de ayer del ministro de Economia, Luis de Guindos y cuando esperábamos por fin el anuncio de medidas para reducir de una vez el desmesurado gasto público y un plan para paralizar el despilfarro que se está haciendo desde autonomías y otros entes públicos y nos hemos encontrado que el gobierno ha decidido anunciar otra vuelta de tuerca al contribuyente ya que al parecer están dispuestos a subir nuevamente el IVA y demás impuestos.

Cada vez veo mas errado el camino elegido por el PP en materia económica, que ha decidido rebañar a los contribuyentes antes que atacar las causas del despilfarro, además de que está incumpliendo sus promesas electorales y se nota una resistencia  a enfrentarse a quienes ahora están al frente de los chiringuitos autonómicos despilfarradores que da la casualidad  que la mayoría de ellos, ahora pertenecen a su partido.

Si queremos que la economía empiece a crecer y ante las expectativas a medio plazo de escaso o nulo crédito los recursos financieros serán escasos, el continuar con su abuso por el sector público no hace mas que impedir la financiación al sector privado que es laúnica que puede crear empleo. La deuda pública y su financiación expulsan a la deuda privada de esta posibilidad y os intereses que hay que pagar por ellos están ahogando al país.

Seguir con el discurso de si los recortes del sector público pueden permitirse o no, y de su rechazo a los mismos, es una forma irresponsable de ignorar el problema generado por la deuda pública. Hay que recortar mucho, y con urgencia, para disminuir las necesidades financieras públicas, pues, de lo contrario, lejos de curar al enfermo habrá que resucitar al muerto. El Rábano por las Hojas
Leer más...


España se ha convertido en el epicentro de la Crisis Económica Europea. Ya no se puede hablar de recesión; España se encuentra en una Depresión en toda regla con un paro que supera el 24%, comparable al de EE UU en el peor momento de la Gran Depresión, y con un desempleo juvenil de más del 50%…y una imagen que encarece progresivamente los costes de financiación españoles (la famosa prima de riesgo).
Y la historia económica española no se parece en nada a la de Alemania. España no ha sido una derrochadora desde el punto de vista fiscal; al comenzar la crisis tenía incluso una deuda baja y superávit  presupuestario.
Desgraciadamente, también tenía una enorme burbuja inmobiliaria…gracias a los grandes préstamos de los bancos alemanes (que compraban la deuda española). Cuando la burbuja estalló, la economía española fue abandonada a su suerte.
Los problemas fiscales españoles son una consecuencia de su depresión, no su causa.
Y la receta que propone Alemania, una austeridad fiscal aún mayor, es descabellada, porque hunde a las economías deprimidas…
¿Cuál es la alternativa? En la década de 1930 (época a la que Europa se parece cada vez más), el requisito fundamental fue el abandono del patrón oro. La medida equivalente ahora sería una salida del Euro, y el restablecimiento de las monedas nacionales.
Pueden decir que esto es inconcebible y perjudicial económica y políticamente…Pero lo que es realmente  inconcebible es mantener el error de imponer una austeridad cada vez más rigurosa a países con este nivel de desempleo, de la época de la Gran Depresión.
Europa necesita Políticas Monetarias Expansionistas, una inflación más elevada, para que exista una esperanza de recuperación para España y los otros países en apuros…
Sin embargo, lo que vemos es una absoluta falta de flexibilidad. En marzo los líderes europeos firmaron un pacto “fiscal” que establece la austeridad fiscal (recortes) como única respuesta ante todos y cada uno de los problemas (chocolate para todos).
Y los directivos del BCE declaran su voluntad de aumentar los tipos a la mínima señal de una inflación más elevada… Es difícil evitar una sensación de desesperación. En vez de admitir que se han equivocado, los políticos parecen decididos a tirar su economía (y a la sociedad) por un precipicio. Y el mundo entero pagará por ello.
Lo dice Paul Krugman…

Mark de Zabaleta 
Leer más...

LA REVOLUCION DE ISLANDIA: EJEMPLAR

¡ ¡ ISLANDIA ! !
Queridos hermanos de todo el planeta, aquí tenemos UN EJEMPLAR e inteligente pueblo humano que ha sabido echar del poder a los parásitos que manipulaban sus vidas para, la propia ciudadanía, tomar el control de su país y su existencia para comenzar a vivir en libertad de manera que algún día sus hijos tengan lo que ha sido negado a la humanidad desde sus albores: LA LIBERTAD.
Por supuesto, estos HECHOS son ocultados COMPLETAMENTE por los esbirros, desinformadores e intoxicadores medios de comunicación para que no lo sepamos. Por favor, difundamos esta información al máximo para que toda la humanidad comprenda que vamos a comenzar una nueva existencia en nuestro amado planeta sin parásitos controladores y esclavistas del ser humano.
Difunde, copia, COMPARTE PULSANDO ABAJO EN EL BOTÓN DE FACEBOOK, traduce y extiende esta información por todo el planeta, LA HUMANIDAD HA COMENZADO SU LIBERACIÓN POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA. EL IMPERIO DEL MAL HA TERMINADO EN NUESTRA MADRE TIERRA.
DESPERTARES
LA REVOLUCION DE ISLANDIA
Obsérvese al luchador anónimo de la capucha a la derecha V...
Recientemente nos han sorprendido los acontecimientos de Túnez que han desembocado en la huida del tirano Ben Alí, tan demócrata para occidente hasta anteayer y alumno ejemplar del FMI. Sin embargo, otra “revolución” que tiene lugar desde hace dos años ha sido convenientemente silenciada por los medios de comunicación al servicio de las plutocracias europeas. Ha ocurrido en la mismísima Europa (en el sentido geopolítico), en un país con la democracia probablemente más antigua del mundo, cuyos orígenes se remontan al año 930, y que ocupó el primer lugar en el informe de la ONU del Índice de Desarrollo Humano de 2007/2008. ¿Adivináis de qué país se trata? Estoy seguro de que la mayoría no tiene ni idea, como no la tenía yo hasta que me he enterado por casualidad (a pesar de haber estado allí en el 2009 y el 2010). Se trata de Islandia, donde se hizo dimitir a un gobierno al completo, se nacionalizaron los principales bancos, se decidió no pagar la deuda que estos han creado con Gran Bretaña y Holanda a causa de su execrable política financiera y se acaba de crear una asamblea popular para reescribir su constitución. Y todo ello de forma pacífica: a golpe de cacerola, gritos y certero lanzamiento de huevos. Esta ha sido una revolución contra el poder político-financiero neoliberal que nos ha conducido hasta la crisis actual. He aquí por qué no se han dado a conocer apenas estos hechos durante dos años o se ha informado frivolamente y de refilón: ¿Qué pasaría si el resto de ciudadanos europeos tomaran ejemplo? Y de paso confirmamos, una vez más por si todavía no estaba claro, al servicio de quién están los medios de comunicación y cómo nos restringen el derecho a la información en la plutocracia globalizada de Planeta S.A.
Esta es, brevemente, la historia de los hechos:
  • A finales de 2008, los efectos de la crisis en la economía islandesa son devastadores. En octubre se nacionaliza Landsbanki, principal banco del país. El gobierno británico congela todos los activos de su subsidiaria IceSave, con 300.000 clientes británicos y 910 millones de euros invertidos por administraciones locales y entidades públicas del Reino Unido. A Landsbanki le seguirán los otros dos bancos principales, el Kaupthing el Glitnir. Sus principales clientes están en ese país y en Holanda, clientes a los que sus estados tienen que reembolsar sus ahorros con 3.700 millones de euros de dinero público. Por entonces, el conjunto de las deudas bancarias de Islandia equivale a varias veces su PIB. Por otro lado, la moneda se desploma y la bolsa suspende su actividad tras un hundimiento del 76%. El país está en bancarrota.
  • El gobierno solicita oficialmente ayuda al Fondo Monetario Internacional (FMI), que aprueba un préstamo de 2.100 millones de dólares, completado por otros 2.500 millones de algunos países nórdicos.
  • Las protestas ciudadanas frente al parlamento en Reykjavik van en aumento. El 23 de enero de 2009 se convocan elecciones anticipadas y tres días después, las caceroladas ya son multitudinarias y provocan la dimisión del Primer Ministro, el conservador Geir H. Haarden, y de todo su gobierno en bloque. Es el primer gobierno (y único que yo sepa) que cae víctima de la crisis mundial.
  • El 25 de abril se celebran elecciones generales de las que sale un gobierno de coalición formado por la Alianza Social-demócrata y el Movimiento de Izquierda Verde, encabezado por la nueva Primera Ministra Jóhanna Sigurðardóttir.
  • A lo largo del 2009 continúa la pésima situación económica del país y el año cierra con una caída del PIB del 7%.
  • Mediante una ley ampliamente discutida en el parlamento se propone la devolución de la deuda a Gran Bretaña y Holanda mediante el pago de 3.500 millones de euros, suma que pagarán todos las familias islandesas mensualmente durante los próximos 15 años al 5,5% de interés. La gente se vuelve a echar a la calle y solicita someter la ley a referéndum. En enero de 2010 el Presidente, Ólafur Ragnar Grímsson, se niega a ratificarla y anuncia que habrá consulta popular.
  • En marzo se celebra el referéndum y el NO al pago de la deuda arrasa con un 93% de los votos. La revolución islandesa consigue una nueva victoria de forma pacífica.
  • El FMI congela las ayudas económicas a Islandia a la espera de que se resuelva la devolución de su deuda.
  • A todo esto, el gobierno ha iniciado una investigación para dirimir jurídicamente las responsabilidades de la crisis. Comienzan las detenciones de varios banqueros y altos ejecutivos. La Interpol dicta una orden internacional de arresto contra el ex-Presidente del Kaupthing, Sigurdur Einarsson.
  • En este contexto de crisis, se elige una asamblea constituyente el pasado mes de noviembre para redactar una nueva constitución que recoja las lecciones aprendidas de la crisis y que sustituya a la actual, una copia de la constitución danesa. Para ello, se recurre directamente al pueblo soberano. Se eligen 25 ciudadanos sin filiación política de los 522 que se han presentado a las candidaturas, para lo cual sólo era necesario ser mayor de edad y tener el apoyo de 30 personas. La asamblea constitucional comenzará su trabajo en febrero de 2011 y presentará un proyecto de carta magna a partir de las recomendaciones consensuadas en distintas asambleas que se celebrarán por todo el país. Deberá ser aprobada por el actual Parlamento y por el que se constituya tras las próximas elecciones legislativas.
  • Y para terminar, otra medida “revolucionaria” del parlamento islandés: la Iniciativa Islandesa Moderna para Medios de Comunicación (Icelandic Modern Media Initiative), un proyecto de ley que pretende crear un marco jurídico destinado a la protección de la libertad de información y de expresión. Se pretende hacer del país un refugio seguro para el periodismo de investigación y la libertad de información donde se protegan fuentes, periodistas y proveedores de Internet que alojen información periodística; el infierno para EEUU y el paraíso para Wikileaks.
Pues esta es la breve historia de la Revolución Islandesa: dimisión de todo un gobierno en bloque, nacionalización de la banca, referéndum para que el pueblo decida sobre las decisiones económicas trascendentales, encarcelación de responsables de la crisis, reescritura de la constitución por los ciudadanos y un proyecto de blindaje de la libertad de información y de expresión. ¿Se nos ha hablado de esto en los medios de comunicación europeos? ¿Se ha comentado en las repugnantes tertulias radiofónicas de politicastros de medio pelo y mercenarios de la desinformación? ¿Se han visto imágenes de los hechos por la TV?Claro que no. Debe ser que a los Estados Unidos de Europa no les parece suficientemente importante que un pueblo coja las riendas de su soberanía y plante cara al rodillo neoliberal. O quizás teman que se les caiga la cara de vergüenza al quedar una vez más en evidencia que han convertido la democracia en un sistema plutocrático donde nada ha cambiado con la crisis, excepto el inicio de un proceso de socialización de las pérdidas con recortes sociales y precarización de las condiciones laborales. Es muy probable también que piensen que todavía quede vida inteligente entre sus unidades de consumo, que tanto gustan en llamar ciudadanos, y teman un efecto contagio. Aunque lo más seguro es que esta calculada minusvaloración informativa, cuando no silencio clamoroso, se deba a todas estas causas juntas.
Algunos dirán que Islandia es una pequeña isla de tan sólo 300.000 habitantes, con un entramado social, político, económico y administrativo mucho menos complejo que el de un gran país europeo, por lo que es más fácil organizarse y llevar a cabo este tipo de cambios. Sin embargo es un país que, aunque tienen gran independencia energética gracias a sus centrales geotérmicas, cuenta con muy pocos recursos naturales y tiene una economía vulnerable cuyas exportaciones dependen en un 40% de la pesca. También los hay que dirán que han vivido por encima de sus posibilidades endeudándose y especulando en el casino financiero como el que más, y es cierto. Igual que lo han hecho el resto de los países guiados por un sistema financiero liberalizado hasta el infinito por los mismos gobiernos irresponsables y suicidas que ahora se echan las manos a la cabeza . Yo simplemente pienso que el pueblo islandés es un pueblo culto, solidario, optimista y valiente, que ha sabido rectificar echándole dos cojones, plantándole cara al sistema y dando una lección de democracia al resto del mundo.
El país ya ha iniciado negociaciones para entrar en la Unión Europea. Espero, por su bien y tal y como están poniéndose las cosas en el continente con la plaga de farsantes que nos gobiernan, que el pueblo islandés complete su revolución rechazando la adhesión. Y ojalá ocurriera lo contrario, que fuera Europa la que entrase en Islandia, porque esa sí sería la verdadera Europa de los pueblos.
Publicado el 23 enero, 2011 por nosinmibici
Agradecimientos especiales a Francisco Javier

Leer más...

2º. -  445.568 políticos empleados en la Administración Pública…

… el doble que el segundo Italia y 300.000 más que Alemania.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-04-2012. Si ayer me impresionó la noticia-cifra y la adjunté a LA GRAN CORRUPCIÓN por derecho propio, por peso específico, y porque intuí que estaba ante la “madre del cordero” de la terrible situación española, hoy amplio consideraciones. Ponerle números a la Casta  político-financiera ayuda a entender el desmadre actual.

Y si a la noticia en…


 añadimos…

es.wikipedia.org/wiki/Administración_Pública_de_EspañaEn caché  - Similares
4.1 Funcionario de carrera; 4.2 Funcionario interino; 4.3 Personal laboral; 4.4 Personal eventual; 4.5 Número de asalariados del sector público en España ...

… con 3.217.000 funcionarios públicos (un millón más que hace 12 años) a los que se deberían añadir “interinos” o “adjuntos” o “parapúblicos” y de entes totalmente subvencionados… el panorama es desolador.

Pero si por ejemplo hoy leemos en La Vanguardia que el Gobierno prepara en PLAN para bajar un 8,5% el gasto en desempleo… no existe NINGÚN PLAN para un recorte significativo de la estructura pública.

Un PLAN que de un plumazo suprimiera CIEN O DOSCIENTOS MIL políticos en Diputaciones, Ayuntamientos, entes comarcales, comités, asesores, etc. cuyas funciones se duplican con otros entes o con funcionarios de carrera.

La ósmosis de la Política, donde un amigo coloca a otro en su cerrada lista, se repite cuando desde la Política para “asegurar” el futuro se pasa a la Administración Pública. Lo de “asegurar” se refiere a los “decentes”… pues los demás se espabilan “más inmoral o ilegalmente”.

Se me perdonará la insistencia… pero mi abogado Pascual Estevill, es un triste ejemplo de que clase de individuos pueden introducirse en la Función Pública ¡juez nada menos! a pesar de que cuando le apeé de mi defensa, 1982, ¡ya muy conocido por amoral y sinvergüenza! y sabido por el “todo Barcelona”, escala hasta la cumbre.

Sin necesidad de acudir a desgraciadas estridencias, aseguraría que toda la función pública catalana gira entorno a los amigos y familia “pujolista” o “socialista”, que amañando oposiciones han oficializado la en principio interinidad.

 Partitocracia = endogamia + enchufismo.

Las demás noticias del día no significan nada… para los aplastados por el SISTEMA. O puede destacarse que “ El exministro Ángel Acebes deja su cargo de consejero en BFA, matriz de Bankia”, ¿Por vergüenza torera, o salta del trasatlántico escorado?

Leer más...